Miércoles, 26 junio 2013 (11:27)
Laboral Kutxa hace oficial el fichaje del ala-pívot Lamont Hamilton, ex del Bilbao Basket, para dos temporadas

Laboral Kutxa hace oficial el fichaje del ala-pívot Lamont Hamilton, ex del Bilbao Basket, para dos temporadas

Autor: -

El Laboral Kutxa ha llegado a un acuerdo con Lamont Hamilton para las dos próximas temporadas. El jugador estadounidense nació en Nueva York el 6 de abril de 1984, mide 2,08 y procede del Bilbao Basket. en el segundo fichaje de Laboral Kutxa para la temporada 2013-14, se formó en la Universidad de St John’s y luego ha jugado en el Inca, Tenerife, Paris-Levallois y Bilbao Basket. En la Liga Endesa ha promediado 13,1 puntos y 5,6 rebotes, con una valoración de 14,9. Es el segundo fichaje del club baskonista tras el base Walter Hodge.

14 Comentarios
  1. Rubbeus dice:
    Este movimiento inicia un mas que probable domino…creo yo Nemanja o Lampe, o los dos ya casi estan fuera…
    • esta claro que no van a seguir, a bjelica lo veo en barca y lampe veremos donde acaba, los dos son jugadores de primer nivel, asi que el madrid mirara para otro lado.
  2. Kiko dice:
    Scariolo ya tiene pintadas en Vitoria, buen comienzo.
  3. frankie67 dice:
    Lampe seguira en Vitoria, imagino por deseo de Scariolo. Y en cuanto a las pintadas…todos aqui sabemos de donde vienen…para nada son importantes, porque ese no es el estilo de la mayoria Baskonista.
  4. Korben dice:
    Pues precisamente era Scariolo entrenador del Madrid cuando Maciej se piró.
    O se le vende antes de marzo (tipo Oleson) o no se saca un duro.
    Sobre Hamilton me parece un acierto.
    Bjelica no me gusta nada. Mucha clase y poco corazón.
    Tipo de jugador DESESPERANTE.
    • Si y además de echarle del Madrid volvió a coincidir con él en el Khimki y no le dio bola, no veo yo juntos a estos 2… Al igual que a San Emeterio, que cuando le ha llevado a la selección ha sido para darle los minutos de la basura, cuando es un jugador mucho más aprovechable, no me parece que sea el entrenador adecuado para el Baskonia, pero bueno, ellos sabrán.
  5. saeros dice:
    pues sin ser mal jugador no me acaba de convencer, para mi uno de los fallos del año pasado fue falta de “musculo” en la zona y este no va a aportar ahi, todo dependera del resto de operaciones pero baskonia necesita almenos una mole dentro en la pintura que rebotee, defienda duro y pueda hundirla si esta bajo el aro, con eso ya serviria en el mercado de pivots que hay en europa, la gente fina, con calidad ya la teniamos
  6. Alruva dice:
    Cuando Lampe se fue del Madrid, la normativa no estaba como ahora. Sólo se podía tener un extranjero y entre q el Madrid prefería a Esclava, y q el polaco se creía un crack, se marchó. Con el actual marco, se le iba a haber dejado marchar…
  7. No creo que el Baskonia vaya a vender a ambos, con sacarle otro millón más al Barça por Bjelica que se den por satisfechos. A mí la verdad no me gusta ninguno de los dos, muchísima calidad pero 0 carácter, blanditos en defensa y con pánico a la zona. Coincido en la descripción de Korben, Bjelica es totalmente desesperante. Va pasando el tiempo y yo creo que el mejor pívot al que puede aspirar el Madrid es Bourousis, o eso o esperar algún descarte NBA tipo Fesenko o Mozgov.
  8. de bilbao dice:
    Pues ojo con Hamilton, muchos numeros pero poco importante en la hora de la verdad y defensa nula.

    En Vitoria se estrella fijo.

    Lo único que me da pena es que se vaya gratis.

  9. Thor dice:
    Puedo confirmar lo de las pintadas.( zona San Viator )
    A mitad de temporada, saltó la noticia de su compromiso con Baskonia, desde entonces su implicación bajó muchísimo, desmintió públicamente el compromiso y se demuestra que mintió de forma clara. Negociar con jugadores con contrato de otro equipo,durante la temporada es propia de clubs con una falta de ética increíble, y lo que más me joroba es que creí y defendí al jugador. Desde luego le deseo que le vaya bien, pero ojo con las expectativas creadas.
  10. malce dice:
    A mi la verdad cuando se hablaba de Hamilton para el Madrid, no lo quería buenos numeros pero no defiende nada de nada, una cosa parecida a Lampe, prefiero un tipo de pivot más rocoso, bourusis para el Madrid no estaría mal, sobre Nemanja pues si se lo lleva el barça pues mejor, porque tiene mucha clase pero tambien es de los del club de me dejo llevar, normal que el Baskonia intente colocar a estos jugadores, primero por la pasta y segundo porque alguno no han dado la talla.
  11. Domenec dice:
    Lo de Nemanja no es descabellado para el Barça. Un tre que postee como Pete no lo vamos a encontrar, pues probemos con un 3.5. Lo que requiere dos cosas:
    - Que Todorovic acabe de confirmar sus actuaciones solventes, zurras con Felipon incluidas.
    - Que Lorbek post-operacion reaparezca.
    Con un Tomic conocido para lo bueno y lo malo y un interior fisico, hay variedad de juego interior.