Domingo, 27 septiembre 2015 (18:22)
Laboral Kutxa ficha al pívot griego Bourousis, ex del Real Madrid, y todo indica que Anosike no continúa

Laboral Kutxa ficha al pívot griego Bourousis, ex del Real Madrid, y todo indica que Anosike no continúa

Autor: -

Fichado hace un mes, Anosike no ha gustado en el Laboral Kutxa en esta pretemporada. No llegó bien físicamente y parece que sus rodillas no soportan la carga de trabajo. Ni el entrenador, Perasovic, ni el club estaban contentos con él, así que es probable que no siga. Empezaron a mirar el mercado la pasada semana y este domingo se ha anunciado el fichaje de Ioannis Bourousis. El pívot griego estaba en el mercado tras no ser renovado por el Real Madrid.

Ha jugado un buen Eurobasket con Grecia y tenía interés de algunos equipos en Europa y de China, donde hay muchos dólares buscando nombres conocidos del baloncesto europeo y estadounidense. Finalmente, Bourousis ha aceptado la oferta baskonista.

En el Madrid no jugó mucho los últimos meses y en Vitoria su rol será distinto, a priori el de un jugador sumamente importante. Mide 2,10 y cumple 32 años en noviembre.

40 Comentarios
  1. bulldozer dice:
    Lo que le faltaba a Baskonia ….
  2. Magic32 dice:
    Será interesante ver a Borousis y Perasovic juntos :)
    • Raistlin dice:
      Tienes toda la razón. A priori la indolencia del griego no casa nada bien con la exigencia de Peras. Veremos qué pasa.
      Saludos
      • Korben dice:
        No estoy de acuerdo en que Bou sea indolente.
        No lo ha sido jamás en su carrera.
        En todo caso, lo contrario, un tipo caliente y por momentos colérico.

        Otra cosa es que Laso le haya desesperado hasta el punto de tener que elegir entre cogerle por la pechera o pasar de él.
        Y pasó de él.

        No entró en quién tiene razón. Simplemente creó que Bou, y máxime Bou con 30 años, no era pívot para Laso.

  3. En el Madrid no ha cuajado, más bien su rendimiento ha sido decepcionante, pero para el Baskonia es un gran fichaje, sin duda… En su último año en Milán el equipo jugaba para el y sus números en Euroliga fueron los mejores de la 1ª fase.
    Carácter tiene, pero necesita que se le de confianza y muchos minutos para rendir, si no se diluye. Aunque doy por seguro que los va a tener, y tras ver su Eurobasket físicamente se le ve perfecto.
  4. Iacocca dice:
    Jaja, que sorpresa!
  5. L.Jones dice:
    Se va a salir…y lo sabes!!
    jejeje
  6. Marcus dice:
    A mi siempre me pareció un gran jugador de partidos pequeños. Del club de se dejaba llevar
  7. chacho_rules dice:
    Gran fichaje a priori si no va a tocarse los huevos y a comer kokotxas… lo normal es que dé un buen rendimiento si Peras lo sabe encauzar.
    Va a estar interesante la lucha en ACB y Euroliga
  8. Muy buen fichaje. A estas alturas de mercado, es una buena oportunidad. Como madridista, le deseo lo mejor, siempre que no se enfrente con la selección española y el Real Madrid, por supuesto.
  9. pezhammer dice:
    Va a ser interesante ver al griego este año, libre de unas ataduras, léase Laso, pero dirigido por un entrenador muy exigente, como Perasovic.

    Yo, desde luego, voy a seguirlo. ¿Y si hace buenos números?…

    • carretero dice:
      Mejores que en Madrid seguro. Tomic también pero eso no debe preocuparnos, sino que laso siga jugando finales y ganando los máximos títulos posibles con “su” juego interior sin pivots grandes
    • Atadura de laso? No entiendo lo que dices.
      • pezhammer dice:
        Laso exige a sus pívots un tipo de defensa para la que el griego no está preparado. Y en ataque ya sabemos la poca importancia que tienen para él jugadores como Bou.
        • Pues si no es capaz de hacer ayudas en defensa a los exteriores y rebotear pues a la calle. Aún así creo que no sólo eso le ha pesado. Sino aue tb su carácter algo indolente al menos este año ha podido afectarle. Un saludo pezhammer
        • Dermon dice:
          El primer año hizo lo que le pedía Laso, y lo hizo bien. En el segundo fue perdiendo minutos de cancha y de protagonismo según pasaban los partidos, porque Laso le tenía reservado a principios de temporada el mismo papel que en la anterior.
  10. Alfanhui dice:
    Pues en mi caso pienso que pal supermanager si le ponen menos de 700.000.

    saludos

  11. “Tanta gloria lleves como paz dejas”, Bourousis. No lo echaré de menos en el Madrid. Soy de los que lo pedí y esperaba mucho más de él. Para mí ha sido una decepción y me deja un tufo de “dudoso profesional” para el recuerdo.
    Para mí es un fichaje que refleja la decadencia y la pérdida de estatus del Baskonia, muy lejos de las expectativas y objetivos que se marcaban en ese club hasta hace bien pocos años. Una pena.
    • Amberes dice:
      La decadencia y la pérdida de estatus del Baskonia es la decadencia y la pérdida de estatus de todos los clubs de la ACB que no son secciones de fútbol y que por lo tanto no se pueden permitir perder 25 millones por temporada.
      • Unicaja o Valencia le han pasado por la derecha, en la misma coyuntura económica, y son ahora mismo mejores equipos y mejores proyectos que Baskonia. Desde mi punto de vista, ahora mismo tienen un estatus/nivel o llámalo como quieras superior a los vascos.
        • carretero dice:
          Coyuntura económica se puede utilizar para valoraciones globales, lo cierto es que unicaja (como patrocinador) y el sr roig mantienen un caudal de dinero que baskonia no consigue. Aún así, si te reconozco que el acierto deportivo en el gasto del presupuesto está claro que es superior en esos proyectos mientras querejeta dá muchos palos de ciego
  12. Amberes dice:
    El problema es que el Baskonia como el resto de los clubs que no son secciones no se puede permitir perder 25 kilos por temporada,por eso ya nada es igual que hace seis temporadas excepto para la pareja futbolera.
  13. Nombre dice:
    A mí, como sustituto de Iverson, me parece una mejora importante. Hay pivots por ahí mejores q Bou, pero a lo mejor el Baskonia no se los puede permitir. Dengro de sus posibilidades es un buen fichaje. A mí, como baskonista, no me parece una mala noticia, pero está claro q a muchos les dará igual quien fichemos, siempre encontrarán una razón para criticar.
  14. ANONIMUS dice:
    Adiós Baskonia… Adiós….
  15. Todo dependerá del griego. Si va a tocarse las narices como en el madrid pues será una bomba de relojería. Si es el bou de Grecia con compromiso, buen fichaje.
  16. juanrio dice:
    en el Madrid no ha hecho nada reseñable, pero no tengo muy claro cual ha sido la causa de sus pocos minutos, unos decís que es debido a su indolencia y carácter, otros a Laso…¿Cual será el motivo real?
  17. Manel dice:
    La noticia es muy escueta, por no decir otra cosa, falta el detalle de saber con qué condiciones ha fichado, resultaría clave para encontrar y comentar la magnitud real de esta elección.
  18. Corbalán dice:
    A mi no me parece un mal fichajes para el Baskonia. Perasovic tiene un juego que le puede ir bien al griego y seguro que cobra la mitad que en Madrid.
    Ni siquiera ha empezado a entrenar y ya se le está juzgando… por cierto no recuerdo que en Milan tuviera malos números (creo yo).
  19. GASOFT??? dice:
    Boroussis y Anosike no se parecen en Nada , sustituir a Anosike por Bou es cambiar mucho el planteamiento. Vamos que el Baskonia no planifica con su técnico.
  20. Bouroussis es un jugadorazo de carácter complejo. Es un gran fichaje para Baskonia. La primera temporada en el Madrid fue notable. La segunda a partir de Navidad incalficable.
    Baskonia solo puede aspirar en estos momentos a quedar entre los cuatro primeros. Con este fichaje se acerca algo a su objetivo. Si Bertans se recupera bien y Tornike juega al nivel que lo ha hecho en el europeo, quizá pueda competir con Málaga y Valencia. Aunque sobre todo los taronja creo que están un paso o dos por deante.

    Un saludo

  21. Pedro Palomo dice:
    Decepcionante rendimiento durante los 2 años de un jugador que va en clara cuesta abajo, y que ni siquiera supo subirse al vagón de los grandes que se apuntan a los grandes partidos (Nocioni, …). Será aún peor su rendimiento que el de Begic ya lo veréis…
    mala política de Baskonia, que desde que bajaron las ayudas de Diputación y forales vascas, no solo es que ha bajado su potencial sino que sigue una política errática de manera continua apostando por jugadores que no van con el estilo Baskonia…
  22. unai30 dice:
    y si no nos desprendemos de anosike? y vamos ala euroliga con, 1 james adams 2 casseur blazic 2-3 corbacho 3 hanga 3-4 shengeila 4 tillie 4-5 anosike 5 planinic borousis y diop. Todo depende de como pueda estar viendo querejeta lo de la nueva euroliga y quiera estar bien posicionado y no estar con dudas de lo que pasara