Atractivo Laboral Kutxa-Barcelona esta noche: el ganador verá muy cerca el pase a los cuartos de final

21

La duodécima jornada del Top 16 arranca hoy con el partido adelantado entre el Laboral Kutxa y el Barcelona. Con los baskonistas segundos de grupo con siete victorias y los azulgrana por detrás con seis, el triunfo esta noche (20.30h, Esport 3, ETB 1 y C+) resulta vital. Para unos y otros. Los locales porque con ocho estarían virtualmente clasificados para los cuartos de final y los visitantes, porque luego reciben al Brose y visita al colista Zalgiris y es lógico pensar que alcanzarían al menos una octava vitoria en esos duelos que les dé el pase a cuartos.

Para el entrenador del equipo vitoriano, Velimir Perasovic, la clave es no tener miedo: “La incorporación de Dorsey y el regreso de algún lesionado le ha hecho volver a ser un equipo temible. Aun así, les hemos ganado dos veces y tenemos el derecho a soñar que podemos hacerlo una tercera vez. Siempre buscan la opción que quieren, nunca se salen del guión y siempre están en el partido”.

Perasovic dice que “espero un partido de mucha entrega, dureza y ritmo, donde todos tenemos que tener claro que no debe haber balones perdidos y no hay que bajar la cabeza nunca. La clave empieza con el acierto y buen juego en ataque. Si lo haces bien, el equipo se siente más cómodo”.

Vienen de una dura derrota en casa el domingo contra el Unicaja, pero el técnico baskonista apuesta por “olvidarlo porque el de esta noche es un partido muy importante. Espero que fuera un incidente, porque es el primer partido que el equipo deja de competir antes de tiempo”. Eso sí, admite que “hemos perdido energía por la acumulación de partidos con una plantilla que no es muy extensa”.

Por último, ‘Peras’ recuerda que el partido es clave para ellos si ganan, pero no si pierden: “Si perdemos también tenemos opciones contra el Real Madrid (reciben a los blancos la próxima semana). Y si perdemos contra el Madrid a lo mejor también contra el Brose Baskets en la última jornada”.

Por su parte, Xavi Pascual indica que “afrontamos este partido con la ilusión de darle la vuelta a una situación que hemos venido arrastrando en este Top16 que es la derrota en casa contra Baskonia. Aquella derrota nos puso en una situación negativa en el balance. Ahora llegamos al partido con ilusión de volver a ganar en una pista difícil contra un rival que hemos perdido dos veces en la prórroga. Será francamente duro y difícil”.

El entrenador barcelonista reconoce que sería muy bueno ganar fuera esta noche pues verían la clasificación “de forma diferente”: “También depende de qué pase en los otros partidos. Está todo muy ajustado, pocas victorias de diferencia, todo cambia en función del resultado que hagas pero cualquier perspectiva tras ganar es buena”.

Finalmente, Pascual apunta que “ganar fuera es la asignatura pendiente de la mayoría de equipos, también la nuestra porque solo hemos ganado en la pista del Real Madrid. Una gran victoria pero solo tenemos una. Es un reto importante hacer un buen partido fuera de casa”.

21 Comentarios

  1. Personalmente creo que ambos equipos se van a clasificar y ocuparán el segundo y tercer puesto del grupo. El partido de esta noche probablemente decidirá la posición final que ocupe cada uno.
    Aunque es complicado realizar un pronóstico para un choque a priori tan igualado, yo apostaría por una victoria muy ajustada del Barcelona.
    Si los de Pascual ganan por más de tres puntos, casi seguro que serán segundos de grupo (pues a Brose y Zalgiris deberían ganarles sin problemas). Pero si ganan por 3 o menos, pienso que la segunda plaza será finalmente para Baskonia (y no digamos ya si se diese el triunfo vitoriano esta noche).

    • Todo dependerá del partido del viernes en el Pireo,si el Madrid gana no se le puede descartar para el segundo puesto. Sin embargo si el Oly gana Laboral y Barça se aseguran la segunda y tercera posición.

      PD: ojo a la tercera posición que con la baja de Vesely creo que va a ser peor que quedar cuarto. Veremos.

  2. Bajas Navarro y Pau, Sato va a jugar minimo 30 minutos arroyo quizas juege de 2 varios minutos , vezenkov jugara de 3 como hizo en Madrid y quizas ericksson disponga de minutos. La clave es superar la defensa del Laboral ya nos hizo mucho daño en el palau solo abrines en ese partido fue capaz de romper su defensa . Vamos a depender de que perperoglu haga otro gran partido pero va a ser dificil en el partido de ida le defendieron bien

    • Mal va el Barça si depende de un jugador.

      Laboral es un equipo hiperintenso y tratará de buscar las cosquillas por ahí si realmente no juegan Navarro ni Pau. Van a apretar mucho a Satoransky los Hanga, Causeur, Blazic, James y Adams y a buscar constantemente las penetraciones y el ritmo frenético de ida y vuelta …

  3. Hoy se juegan la segunda posicion. Porque la clasificacion para los dos es relativamente es facil porque los persguidores juegan entre ellos.

  4. Creo que el Barcelona se juega mucho, tiene la opción de quedar segundo ( muy importante para llegar a la final four), si pierde y gana los dos partidos qu le quedan dependerà de los resultados de otros equipos fundamentalmente del r.madrid. Partido muy muy importante. Por cierto, el tema de las lesiones de Navarro y la complacencia de los responsables en la toma de decisiones està afectando de una forma importante en la confección de una plantilla que pueda ganar títulos.

  5. Creo que cuando se confeccione la plantilla no se debe contar a Navarro como principal pq se lesiona mucho . Se debe contar como jugador num.13. Abrines tb tiene mucha tendencia lesionarse. La temporada que viene se necesitara una plantilla de 15. Yo mantendria a Dorsey para jugar eurolig. Solo. Las dos fichas principales de extracumunitarios se tienen que gastar bien. Decidir si Doellman sigui o no. Y mirar un base o Alero tipo Weems. Espero que no se gaste en un Arroyo de turno.

  6. Parece que Baskonia ha bajado un poco las prestaciones que estaba demostrando en este top 16,pero es que el Barça fuera de casa ha salido vapuleado casi en cada desplazamiento( -Madrid ),aunque al final de los partidos lograra maquillar el resultado lo que le ha valido para llevarse todos los average salvo con el CSKA,por eso la victoria parece decantarse del lado Baskonista.
    Minutada otra vez para los apagafuegos Satoransky, Perperoglou y OLeson
    Alguien sabe el tiempo de baja de Ribas? es que no he leido nada al respecto.

    • De hecho ha viajado con el equipo , asi que debe estar cerca de volver. supongo que el domingo contra el colista reapareceran tanto el como la bomba.

  7. Espero que no nos regalen un partidito como el de moscu contra el Khimki, si es asi perderian definitivamente toda credibilidad que les queda y que han ganado contra el CSKA y Madrid.

  8. Baskonia parece que se desinfla y los de Pascual siguen irregulares .
    Partido en el que puede pasar cualquier cosa , incluida victoria abultada .
    El juego interior azulgrana debe equilibrar los puntos que pueda sumar Bourussis . Día idóneo para que Tomic despierte del letargo .

  9. Hola barcelonistas.

    En líneas generales creo que desestimáis un poquito la capacidad de Laboral. En el sentido que ha bajado su nivel comentáis. No digo que no…. Málaga le dio un repaso, pero fue un partido raro. Viendo el primer cuarto e incluso creo que el segundo….daba la impresión que iba a romper el partido el Labiral pero,a su favor…. Luego les salió todo mal.

    Y tal y como llega Barça, creo que si Laboral puede frenar a Dorssey y Tomic tienen gran parte del trabajo hecho, puesto que sin Navarro y sin Pau, cuando Satoransky descanse, el juego exterior queda demasiado dependiente del partido de Arroyo y eso es peligroso. James y HAdams le buscarán las cosquillas. Y además, Hanga, Blazic y Causeur van a dar un ritmo muy alto que puede costarle seguir a Oleson si juega bastantes minutos. Perasovic no da tregua. No lo dudéis.

    Jugando en casa, Laboral va a apretar mucho, mucho, mucho ….. Y muchísimo más. Al tiempo.

    Hoy lo veo más complicado de lo que parece.

    Que gane el mejor ! Suerte

  10. Pues yo sinceramente creo que Vezenkov va a volver a chupar banquillo…no lo veo ni jugando de 3…estando Perper, Oleson y abrines disponibles…entre él y eriksson dudo que jueguen mucho y cada uno en su posicion…Por otro lado, resultado…no porque sea cule sino por dinamicas y resultados, si el Barça le aguanta el arreon inicial a Baskonia, ganará bien…si en cambio se pone por debajo de inicio lo veo chungo…

    Veremos, saludos. Mañana hablamos 😉

  11. Muy importante ganar hoy y si es posible hacerlo por una ventaja superior a los 3 puntos que nos colocaria en segundo lugar y con los averages ganados contra todos nuestros rivales menos el CSKA.

    Ganar en Vitoria significaria entrar en una posibilidad que hace unas semanas parecia estar totalmente descartada:

    Poder acabar segundo y con el factor pista a favor en los PLAY/OFF y con un rival a priori asequible.

    Hace unas semanas,todos firmabamos poder entrar cómo cuartos aunque nos enfrentasemos con factor pista en contra a Fenerbaçe o Lokomotive Kuban.

    Nos quedarán Brosse Baskets en el Palau y Zalghiris ya desahuciado fuera con un historial de 0/10 a favor nuestro en Euroliga.

    Veremos si somos capaces o no de dar el do de pecho hoy con un Basconia herido con las últimas derrotas…

    Panorama dificil pero no imposible tras dos derrotas en la prórroga éste año con ellos.

  12. Qué bajón tan tremendo el de Arroyo, no mete ni las más sencillas. Desesperante.
    Samardo Samuels ni un minuto, ha desaparecido de las rotaciones.

Comments are closed.