Laboral Kutxa avisa de que meterá a Nocioni en el derecho de tanteo y obligará al Real Madrid a una enorme oferta para poder ficharlo

261

La normativa de la ACB permite a los clubs retener a un jugador que acaba contrato con el llamado derecho de tanteo. Es una fórmula por la cual un club puede igualar la oferta que presenta otro para retenerlo. Lógicamente, es un derecho de tanteo para España, no aplicable a ofertas de equipos de otras ligas.

Viene esto a cuento del interés del Real Madrid por Nocioni que te contamos aquí el sábado. Interés, nada cerrado. Aunque anoche una web lo daba por cercano, hay que decir que el jugador italoargentino será sometido a tanteo por el Laboral Kutxa, según hemos podido saber, lo que complicará y retrasará esta posible operación.

La entidad baskonista tiene muy claro que no va a dar facilidades a un rival directo como el Madrid para llevarse gratis a su máxima estrella, a todo un ídolo de la afición vitoriana.

El ala-pívot indicó al acabar la pasada temporada que muy probablemente había concluido su etapa en el Baskonia. El Madrid llevaba unas semanas barajando su nombre como posible refuerzo, bien como alero -puesto donde ha jugado toda su carrera-, bien como ‘cuatro’ si Mirotic se va a la NBA. Sobre esto hay informaciones contradictorias y es mejor esperar unos días a que el montenegrino aclare el tema porque todavía va a colear unas cuantas semanas.

Volviendo a Nocioni, hay que recordar que la fiscalidad alavesa hace que el jugador tribute, redondeando, un 25% menos por sus ingresos en relación a Madrid. Es decir, que para seguir cobrando cerca de un millón neto en el Laboral Kutxa el coste club con impuestos para Josean Querejeta sería bastante inferior a los casi 2 millones que tendría que pagar el club madridista. Si los blancos le pagaron 600.000 euros netos o algo así, sería bastante cómodo para el presidente baskonista igualar una oferta de ese nivel.

¿Se puede el Madrid gastar 2 millones en un jugador de 35 años además de tener que compensar al Laboral Kutxa por renunciar al tanteo?

261 Comentarios

  1. A mi en principio de lo que se escucha no me parece mal ni la incorporacion del chapu( aunque sea como 4 si nico se va),ni la de Micov (un alero tirador siempre viene bien y no olvidemos que viene por Diez a la minima que haga algo mejoramos). Yo soy de los que apuesta por la continuidad del proyecto, asi que si sigue laso mejor. Ahora lo que no entiendo es la posible renovacion de slaughter, en ese puesto y por ese dinero o menos a la minima que se haga algun movimiento medio decente el salto del equipo seria tremendo. Este grupo no necesita mas estrellas, necesita jugadores que puedan jugar unos minutos y aportar cosas positivas(mas que me gustaria a mi que viniese mccaleb por draper …). Espero los dirigentes recapaciten no me gustaria ver aqui a mas de 1 haciendo una huelga de hambre por la renovacion de Marcus ni leer todos los partidos del Madrid algun comentario sobre el(cada dia con mas razon). Y por Chapu lo que mas de 1 ya dijo por aqui, se le presenta una oferta y si la igualan para ellos. Tampoco perder la cabeza. Y eso que si,silas bajas son Diez,Draper y Marcus dificilmente se puede empeorar la cosa. Lo de Nico es otra cosa, aunque viendo su final de temporada el que venga por el, seguro que lo mejora en el ultimo tramo de temporada ,que visto lo visto es lo que cuenta. A ver los proximos dias lo que se va concretando

  2. lo que es increible es que el barsa antes de acabar la liga independientemente de que ganara o no ya tenía fichados a doellman y satoransky…el madrid aún no sabe si sigue laso,se va mirotic,renueva slaughter,ceden a díez,fichan a nocioni…etc.Con acierto o no ,la diferencia entre la dirección deportiva del barsa de chichi creus y la del madrid de jcs y herreros es abismal.

  3. Desde mi gran desconocimiento me gustaría saber,cuantos entrenadores han jugado dos finales de euroligas seguidas,cuantos han perdido las dos y cuantos han seguido en su cargo?.Todavía no somos conscientes de lo bueno que ha podido hacer Laso pero sobre todo de lo malo y mucho más cuando el próximo año la final es en Madrid,si éste año había mucha presión,imaginados el próximo.Por ahí le comerán la oreja a Florentino pero como salga rana creo que la sección va a quedar tocada.

  4. A mi lo de que se vaya Mirotic y en su lugar se fiche a Nocioni, me traslada a otros tiempos no muy lejanos donde se cambiaron cromos “tal que asi”…..Marco Tomas x Pelekanos, Tunceri x Pepe Sánchez y Oleson x Prigioni…Vamos que los que mandan (el DUO DE LA MUERTE)siguen empeñados en generar ilusión en la masa social “AL PRECIO” que sea. En cuanto al tema Micov, mas de lo mismo, no seria mejor gastarse un poquitito mas (sabe Dios lo que van a pagar o cobrar por este)y traerse a Gentile o Preldzic que son mejores y mas jóvenes.

  5. He escrito antes un tocho q no ha salido publicado, asi q haré resumen:

    Con las salidas “estimadas” de Draper, Díez y Slughter, más el aumento de 1M x el patrocinio de Teka, más lo q siga aportando MMT (sigue pero pagando menos), más una hipotética rebaja del contrato de Rudy a cambio de más temporadas, el Madrid liberaría casi 2’5M para fichar un 3º base, un alero y un interior DECENTES. Si a esto sumamos la posible salida de Mirotic, ese presupuesto para fichar aumentaría más.

    El problema es el de siempre: Barcelona, 2 fichajes (de relumbrón), CSKA, Fenerbahce y Efes ya han fichado y tienen las ideas claras. Nosotros, todavía estamos a ver q hacemos con Laso… Así, señores, se recogen las migajas q nadie quiere…

    • PLAN RENOVE REAL MADRID !!!

      ¿ Su jugador ha dejado de funcionar bien, esta mayor…renquea y se cansa ????

      NO SE PREOCUPE!!!, nosotros nos lo llevamos !!!

      Y ADEMÁS…!!!!!! Le regalamos un BODIROGA, UN BOGDANOVIC, UN AGUILAR, UN OLESON O UN TOMIC.

      POR QUE SÍIIIIII !!, POR QUE SOMOS: ¡ NO DIGA GENEROSOS!!, DIGA: GILIPOLL…………..

      • Ésa es muy buena.

        Y éste mes tenemos un Carroll de oferta de lanzamiento… De lanzamiento de 3 puntos y listo para hacernos un traje a la primera oportunidad.

      • Tienes más razón que un santo, ANONIMUS. Ahora la pregunta es: ¿Por qué hemos llegado a esta situación?
        Es una problema del presidente o de los gestores de la sección?
        ¿Cuál es la razón de que el RM se deshaga de jugadores valiosos?
        Falta paciencia?
        Vuelvo a lo mismo no hay proyecto.No saben lo que quieren. De ahí viene este baile de jugadores y entrenadores sin sentido.

  6. El base saldra de delaney o d.nelson,en caso d k salga carroll o llull ay mal rollo y deje pasta irian a por mcalebb.El alero sera micov,darden s keda.Y el 4 seria el chapu si no hay problemas haciendo pareja con niko k si laso no sigue se keda en caso contrario k lo del chapu no salga y k niko s fuera por que siguiera laso cosa a dia de hoy muy complicada se traeria a todorovic y con la pasta de niko se ficharia a vesely o al del valencia basket no escribo su nombre por si lo hago mal jijiji dicho keda,espero nadie se moleste.30/6/2014.

  7. Lo de Draper, ha sido el ultimo cadaver maloliente en el armario de HERREROS.

    Pero se puede superar con NOCIONI…

    Me le veo, pagando mas que lo que pague el CSKA por GENTILE, y el jugador media temporada lesionado, y al terminar, fuera y otro jubilado de ORO. Y van…….

  8. – PRIMER ERROR : laso tiene contrato y si a dia de hoy no se ha dicho lo contrario seguira un año mas seguro.
    – SEGUNDO ERROR : la opcion de nocioni no es la mejor ni en lo deportivo ni en lo economico.
    – TERCER ERROR : lo de micov parece que esta casi hecho. la pareja micov-darden como aleros no pone mucho que digamos. si viene como suplente de otro que sea de mas nivel, pues vale.
    – CUARTO ERROR : mantener a slaughter en el equipo.
    – QUINTO ERROR : pensar en fichajes como bellas o caloway.
    – SEXTO ERROR : preocupante que rudy no haya renovado quedandole un año mas de contrato. veremos que pasa.
    – no soy nada optimista para la temporada que viene, y mas con los nombres que se estan manejando hasta ahora, año tras año se planifican mal las temporadas.

  9. Con lo facil q seria hacer 3 buenos refuerzos y hacer un equipazo:

    Chacho-Llull-Delaney
    Rudy-Carroll
    Gentile-Darden
    Niko-Felipe
    Vesely-Bou-Mejri

  10. Micov es bastante bueno, pero no sé si un poco frío.

    Respecto de Nocioni, pues me gusta por ser un jugador polivalente, duro, fuerte, con experiencia y carácter como para ganar partidos, pero su edad ofrece dudas. Si viene al final, que nadie espere que acabe los partidos con un 20 + 10, pero no me digáis que no mejora a Díez y a Darden.

    Un Nocioni + Erceg me parecería buena opción por Díez y Mirotic. Aunque el que me gusta es Dubljevic, no vendrá por el tema de la cláusula y por nuestra incapacidad de negociar nada con nadie.

    Del base ya ni hablo porque no sé qué se busca, si un bulto sospechoso para agitar toallas o un segundo base que dirija.
    Guillem Vives sería para mí la mejor opción y Calloway como tercer base me valdría.

    Y Hernangómez tiene a Unicaja y Valencia como novias. Una mili con Perasovic o Plaza le vendría muy bien tras un primer año con Aíto.

    El otro día escribí el equipo que se barruntaba y hoy escribiré uno que no me disgustaría, aunque no sea perfecto:

    1: Rodríguez, Vives
    1-2: Llull
    2: Carroll
    2-3: Rudy
    3: Micov
    3-4: Nocioni
    4: Erceg
    4-5: Reyes, Dubljevic
    5: Bourousis, Mejri

    Cedidos: Hernangómez a Valencia
    Traspasados con opción de recompra: Díez

    Y si el presupuesto nos alcanzase:

    Ficha 13: Darden
    Ficha 14: Slaughter

  11. Antes de empezar a fichar, debería estar claro el entrenador… Pero aquí nadie dice nada y llegaremos al mercado los últimos.
    Personalmente, cambiaría a los responsables de la sección y pondría a un verdadero profesional como Alberto Angulo, os aseguro que con él no estaríamos así. Y con una buena dirección deportiva que es lo más importante, las cosas vienen solas…
    Dejando el nuevo proyecto en un pedazo entrenador como Chris Fleming (y también me valen Plaza o Katsikaris), no harían falta más que 3 buenos retoques, sin siquiera aumentar el presupuesto.

    • Bien Carroll, muy bien… La labor de Angulo como scouting y fichando jugadores jóvenes, de quitarse el sombrero para el que no lo sepa. Y ojo, anticipándose al Barsa, a pesar de su amplísima red de ojeadores y su poderío económico.
      Contrasta con el primer equipo, que tenemos también una capacidad económica limitada y encima llegamos tarde a mercado (y no es la primera vez). Ya he dicho antes que me recuerda a las hienas, que van después de los depredadores y encima nos reimos, porque creemos que nos quedamos con lo mejor que queda…

  12. El problema de fondo es tener un presupuesto inferior. ¿Es culpa de la masa social futbolera que desearía la desaparición de la sección? ¿Es Florentino el culpable? Tiene gracia que el presidente se llene la boca diciendo que el Madrid siempre aspira a la excelencia, y luego deja siempre al eqipo de basket en la mediocridad.
    Me parece que todo el mundo está juzgando sumariamente a la plantilla y al entrenador cuando lo cierto es que en el momento crítico de la temporada han faltado dos exteriores y Rudy ha estado gravemente limitado en su rendimiento. Eso por no hablar de lo difícil que es ganar cualquier final F4 o ganar en el palau a pesar de la siempre valerosa e imparcial labor arbitral.
    En pocas palabras, con la plantilla al completo lo más probable es que hubiese caído mínimo uno de los dos títulos grandes.
    Tampoco es imprescindible fichar figuras, para el ataque basta con buenos tiradores abiertos no jugones que busquen sus propios tiros, para la defensa un par de buenos atletas. Slaughter es un especialista muy interesante,otra cosa es que ocupa plaza de extranjero o si cobra mucho.
    Lo que sí es terrible es cómo funciona la sección blaugrana y cómo lo hace la blanca. Cualquier madridista se echaría a llorar.

  13. Creo que el problema del Madrid, con todos mis respetos ha sido la poca imaginación de Laso en las finales. Parecía que no había alguna defensa especial o algún sistema en ataque que pudiese variar e impactar en un partido. Una final europea, pareció un partido más en muchos momentos.
    Yo apostaría por Plaza o Katsikaris.
    Dicho esto, creo que se debería confeccionar la plantilla a gusto del míster. El Madrid debería ampliar el presupuesto, ya que el año que viene la F4 es en casa.
    Mi pajiplantilla, contando con el supuesto alta de Nocioni y la supuesta baja de Niko sería:

    Sergio Rodríguez, Delaney, Llull
    Carroll, Rudy
    Nocioni, Darden
    Dubljevic, Reyes
    Baynes, Boroussis, Mejri

    Otras opciones interesantes que para nada desentonan: McCalebb, Robbie Hummell, Freeland, Gist o Jawai.

    Sinceramente, necesitamos gente con confianza en el poste bajo, que le lleguen balones y tengamos una amenaza interior fiable. Nocioni sería un buen combo 3-4 pero debería ser nuestro alero alto.

  14. Preguntarle a Nachbar o a Papanikolau si Nocioni esta viejo.Menudo traje les hizo este año.

    Viejo como Duncan.

  15. Micov no me parece el 3 que necesitamos. Pero si viene por Diez, claramente aumentamos un jugador en la rotación. Bienvenido sea.
    Si viene por Darden , por mi que no venga.

  16. Cada hora que pasa veo a Laso mas cerca de quedarse.

    Si se queda ,no entiendo la información que decía que ni la sección, ni herreros, ni el vestuario, le quieren.

  17. Que pasa si el jugador no quiere saber nada del club con el que acaba contrato? Creo que el jugador tiene algo que decir, aqui parece que estén subastando pescado

  18. SE DICE ………… solo una pregunta , los movimientos de jugadores se estan haciendo con estructura laso ? ( no se sabe si va a seguir )con el entrenador que viene ? o es secundario porque son buenos y cualquiera los querria ? es que sin entrenador no se como se puede hablar de nombres , aunque la verdad con nombres como noccioni los misters sea quienes sean , no se quejaran .

  19. a mi noccioni me gusta , pero si a esto le sumas bogdan bogdanovic seria muy feliz , si es micov no le he visto mucho pero no esta nada mal lo que he oido sobre el y si el base si sale llul es maccaleb , me quito el sombrero , pero es soñar mucho , no creeis ?

  20. Alguien sabría decirme q tipo de contrato tiene Díez?? Se piensa cederle para q coja minutos o rescinde contrato y adiós muy buenas??

    Sigo pensando q este chaval tiene mucho potencial. Es junto a Abrines el referente de la generación del 93, y en 2 temporadas, creo q puede estar ya dando resultados…

Comments are closed.