La vuelta de Marc Gasol y las bajas de Reyes, Rudy y Claver marcan la lista de Scariolo

15

Este miércoles Sergio Scariolo da las listas para la selección que acudirá al Eurobasket y la que entrenará unos días con vistas a ir preparando los partidos de noviembre en las ventanas de la FIBA, donde no estarán los internacionales presentes en la NBA.

Es decir, los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Ibaka, Mirotic o Abrines. Por eso, Scariolo quiere concentrar durante ocho días en julio a varios jóvenes que deben dar el salto al equipo nacional a corto plazo, caso de Alberto Díez, Diop, Abalde, etc. Además, dos lesionados desde hace meses como Beirán y Pau Ribas estarán convocados para afinar su puesta a punto.

Entre los que van al Eurobasket destaca el regreso de Marc Gasol, ausente en el 2015 y 2016. También está Mirotic en vez de Ibaka entre los nacionalizados para elegir. Son baja Claver por lesión y dos jugadores que renuncian para descansar, Felipe Reyes y Rudy Fernández, que ya lo comunicaron en su día, como te contamos hace semanas. No faltarán Ricky, Abrines, Sergio Rodríguez, San Emeterio, Llull, Sastre, los Hernangómez o Pau Gasol. También ha decidido acudir Juan Carlos Navarro.

15 Comentarios

  1. Lo de Navarro es… en fin. Todavia espero que Scariolo tenga un impulso final de cordura.
    La “B” para mi deberia ser algo como: Colom, Diaz, Vives, Ribas, Abalde, Beiran, Tomas, Diez, Aguilar, Oriola, Diop y Sebas (si no acaba en EEUU). Con los cambios posibles de meter a Rafa para ganar un poco de veterania o darle un voto de confianza a Pauli.

      • Si pueden ir, por supuesto. No los he puesto porque van con el “A”. Y bueno, queda por ver que pasa con los jugadords de euroliga (e incluso eurocup…)

  2. Ya toca hacer listas con algo de riesgo para el relevo generacional necesario,al único veterano que se puede llamar es a Pau porque sigue siendo el mejor,pero Navarro,Reyes e incluso Rudy por su bajo rendimiento deben desaparecer ya,mi equipo sería Juancho,Abrines,Saneme,Abalde,Llull, Ricki,Chacho,Colón,Pau,Marc,Willy y Mirotic,la única duda sería Sastre o Abalde,nada más.

    • Yo llevaba a ambos y dejaba a Colom, es buen jugador pero no tiene el nivel de los otros bases y ha tenido la mala suerte de no nacer más tarde: para cuando Ricky y Chacho estén viejos él lo estará también.

    • A por el récord de Epi y si de paso le caen unos eurillos, pues mejor. Luego a arrastrarse un año más con el Barça pasándose el 60% del tiempo lesionado pero sin perdonar un euro. Qué asco.

      • Creo que estás siendo demasiado duro con Navarro. Yo soy del Real Madrid y seguro que no he visto tantos partidos del Barcelona como tú pero su trayectoria en el Barcelona merece un respeto. Es el mejor exterior que ha tenido en su historia. Y no sé cuanto gana pero ha hecho ganar muchos títulos a su equipo.

        • El respeto lo ha perdido él solo no sabiendo ni queriendo hacerse a un lado cuando debía. Ahora está generando, muy merecidamente, auténtico rechazo en el Palau. Tiene lo que se merece.

  3. El 60 por ciento ,eres muy generoso no llegara ni al 70 ,lo demás lo suscribo totalmente
    Hay medios de información que dicen que cuando juegue los 3 amistosos ,convocará rueda de prensa y dirá que no puede ir

  4. Vergüenza absoluta que vaya Navarro dejando fuera a otros que están mucho mejor que él. Esperemos que echen pronto al desvergonzado Escariolo.

  5. Selección B (sin NBA):

    Llull, Colom, Vives (A.Díaz)
    Ribas, Sastre
    Rudy (Saneme), Beirán (Abalde)
    Oriola, Claver (D.Díez), Aguilar
    Diop, Sebas Sáiz (Reyes)

    Lo que más flojea es el puesto de 5, en el resto hay nivel (aunque lógicamente inferior al de la selección A). ¿Veis algún pívot más con posibilidades aparte de Diop, Sebas y Reyes? ¿Fran Vázquez?? xD

Comments are closed.