Sábado, 06 agosto 2011 (17:45)
La vergüenza de los pasaportes de feria sigue adelante: ahora es el Barça el que apuesta por el ‘albanés’ Judson Wallace

La vergüenza de los pasaportes de feria sigue adelante: ahora es el Barça el que apuesta por el ‘albanés’ Judson Wallace

Autor: -

Tremendo. Tras llenarse la ACB de americanos de Macedonia, Georgia o Bulgaria, se amplía la lista de países en los que es más fácil obtener un pasaporte en unas semanas que una cancha de baloncesto en las calles. Albania, dícese de un país de gran gloria canastera, de un pasado rumboso, un presente esplendoroso y un futuro esperanzador. Judson Wallace estaría a punto de conseguir la nacionalidad de esta magnífica cantera de grandes jugadores y podría actuar como comunitario en la ACB. El Barcelona sería su destino, según cuenta el diario Ara.

Más vergüenza y oprobio para la liga española. El Barça sólo quiere al ala-pívot si trae pasaporte comunitario. Si no, no le sirve. A ver quién es el siguiente y a ver cuánto tardamos en tener un turkmeno hombre, o un kazajo. Así en vez de un all star a la española se puede hacer un partido de estadounidenses con pasaportes con más pinta de falsos y comprados que un billete del monopoly.

24 Comentarios
  1. palmeras dice:
    sin comentarios, solo decir que esta es una muestra de que los del granca (algunos) estaban equivocados en sus comentarios en la noticia sobre haynes…

    dicho eso, espero que carroll no sea el siguiente…

    lo que deberian hacer es cambiar la ley, y mientras, para que no ‘rodeen el espiritu de la norma’, buscar alguna manera de frenar esto (como hacen con las seleciones)

  2. jaime dice:
    Sólo una cosilla, Javier, ponle la diéresis a vergüenza, por favor.

    Felicidades por esta gran web.

  3. wito9999 dice:
    y dale con el rollo de los pasaportes… que queremos a los mejores en la acb…. que me da igual que sean americanos o franceses… que igual de extranjeros son… si los americanos son mejores que los albaneses, prefiero americanos en la acb… que NO me preocupa que jugadores profesionales de baloncesto consigan pasaportes dudosos… me preocupa que puedan conseguirlos traficantes de drogas, de armas, de personas… pero no jugadores de baloncesto… si lo que quieres es una liga con muchos españoles, critica también a los que tienen tropecientos jugadores del este y del resto de europa…
  4. Quetzal dice:
    que bueno el artículo, me gusta este trabajo que haces desenmascarando este bulo.

    Un saludo!!

  5. wasted12years dice:
    Me parece horrendo que cualquier persona, con dinero y los trapicheos oportunos, pueda hacerse con un pasaporte de alguno de estos países. Estoy de acuerdo en que se debería parar esto, pero creo que, más que la ACB, se debería apuntar más alto….la Comunidad Europea. Me dá igual que sea el Barça, el Canarias, el Madrid o pepito y fulanito……esto se debe parar y en la vida se tiene que tener una ética…..no vale todo con tal de tener a los mejores…..por lo menos esa es mi opinión.
  6. Carlos dice:
    Grande Javier, gran artículo, con un par.
  7. tanketa dice:
    Venga va, pues deportemos a Mirotic, Ibaka, Samb, Malick Fall, Diop,…al fin y al cabo es lo mismo. Señores o todo o nada y no me vale lo de que cuando vinieron eran niños, eso es un cuento chino. Qué pasa? Que nosotros somos los buenos y los países del este los malos? La guerra fría se acabó hace veinte años. Por una vía o por la otra es una trampa que sólo se permite a jugadores de élite y eso debería estar prohibido y punto.
  8. Andrés dice:
    Serge Ibaka jugó un año en Hospitalet y otro en Manresa y se fue a la NBA. No entiendo las palabras del ministro portavoz diciendo que es un ejemplo de integración, bla, bla, bla. España ha hecho con el lo mismo que con Wallace: regalarle un pasaporte para que se beneficie el Estado. Vale, seguramente Wallace no sabe ni donde está Albania pero al fin y al cabo a ambos le han regalado la nacionalidad que muchos que llevan trabajando en España años y años no consiguen. Me parece injusto y no sé yo si sería una buena jurisprudencia para que miles de personas que buscan tener papeles en España y llevan más años puedan conseguirlos.
    • Javier Maestro dice:
      Que España lo haya mejor o peor con Ibaka es criticable. Que a los deportistas se les da un tratamiento privilegiado respecto a un fontanero, indiscutible. Pero que España no ha ido mendigando un pasaporte por distintas federaciones del este más que dudosas como hacen muchos jugadores y algunos agentes, también es indiscutible.
      No digamos que se obtienen de la misma manera todos los pasaportes porque no es verdad.
  9. dunadan74 dice:
    Hola tanketa y wito9999, ¿o todo o nada? ¿os da lo mismo que un jugador se halla hecho como tal en un pais a que no? ¿os da lo mismo que halla conseguido un pasaporte legalmente o sobornando? ¿os da todo igual?

    Sigue así Javier, a muchos, sea quien sea el beneficiado o perjudicado de la historia, nuestro equipo o el de enfrente, no nos da todo igual.

  10. No se podría explicar mejor el tema de los pasaportes… chapó!!!
  11. tanketa dice:
    Dunadan, no metamos aquí los forofismos que yo no los he metido. Estoy de acuerdo con Maestro en criticar la obtención de un pasaporte de forma ilegal supuestamente pero para eso habría que conocer las leyes de Albania, no te parece? A ver si ahora las leyes españolas van a ser más legales que las albanesas. Porque por Europa nos conocen como el país de los caras que por algo será. Te recuerdo, y a Maestro también, que hace unos años les regalaron la nacionalidad española a unos cuantos aquí con un matrimonio express. Por cierto, los padres de Oleson de dónde son? A ver si alguno va a ser de Vallecas o vete tu a saber.
    Y Maestro no digo que todos los pasaportes se obtienen de la misma manera pero que todos hacen trampa sí. Y una trampa es eso, una trampa. Mírala de tu lado, del que te conviene, o no. Hay que ser más objetivo.
    • Javier Maestro dice:
      Más objetivo en qué tanketa?
      Yo critico a todos por igual porque sé positivamente que hay trampa en el 90 por ciento de ellos.
      E insisto, lo de Ibaka es distinto aunque a mí no me agrade lo que se ha hecho con él, con algún atleta y creo que con algún balonmanista.
      Pero al menos sabe español y vivió en España, como en su día Luyk, Brabender o Mike Smith. No son casos equiparables jugar unos cuantos años en España a no haber pisado en tu puta vida Macedonia, no saber si situarlo al norte o al sur de Europa en un mapa y lucir un pasaporte de ese país.
      En cuanto a lo de Oleson o McDonald, qué poco me conoces, cuántas páginas y comentarios escritos contra esas bodas express de Savovic y compañía y contra el fraude búlgaro de Mickeal.
      Antes de acusarme a mí de nada, entérate bien de las cosas y respétame un poco
  12. Cyberorio dice:
    Bravo Javier Maestro. Aunque a mi tampoco me entusiasme lo de Ibaka lo considero diferente, el se ofrecio, habla el idioma y ha dado gestos de estar comprometido. Además, creo que saca poco beneficio con él, pues juega en la NBA y gana muuucho dinero allí como para tener la vida solucionada.
    El problema es que aquí no se castiga el fraude, primero no se pone freno a estas nacionalizaciones extrañas y luego no se penaliza a los infractores. Caja Laboral y Mickael deberían haber sido sancionados si se demostró fradulento el pasaporte como minimo con la suspensión del jugador. Espero que el Madrid no caiga en el mismo error con Carrol, pues como abonado me decepcionaría mucho.
  13. tanketa dice:
    Maestro creo no haberte faltado al respeto y si lo he hecho te pido disculpas. No creo que te mosquees por pedirte un poco más de objetividad.
    Lo de las bodas express no sé si lo has criticado o no, soy nuevo en el foro. Pero si lees mi post bien no te acuso de ello, sólo reflejo una realidad sucedida aquí hace unos años.
    Y con respecto a lo de vivir en el país o conocer su situación geográfica pues sinceramente, no comparto tu opinión. Cuando obtienes una nacionalidad es por tener algún tipo de vínculo familiar, no por convivir unos añitos aquí o allá de compadreo. Que existan leyes que permitan ese compadreo no implica que deje de ser una trampa. Pregunta en Montenegro lo que piensan del caso Mirotic o en Senegal del caso Samb, que ni siquiera podrá jugar con su país de origen pues ha renunciado a ello al adoptar la nacionalidad española (allá el). Seguro que opinan lo mismo que tú del caso Haynes, Wallace o como se llame el próximo.
    Y te vuelvo a repetir, estoy de acuerdo contigo pero lo que hace España no es mejor que lo que hacen Macedonia, Georgia, Bulgaria, Albania o la susumcorda.
  14. jmv dice:
    el madrid vuelve al palacio de ls deportes ,
  15. LaFura dice:
    ¡¡Con lo fácil que sería solucionar todo esto!!.
    Cuatro nacionales y un sub-21 en plantillas de 11 y 5 nacionales y un sub-21 en plantillas de 12. Y el resto a libre contratación.
    Qué más da que en lo deportivo un jugador extranjero sea Alemán, Estadounidense, Nigeriano, Croata o “Búlgaro”.
  16. vikingo 1 dice:
    como tantos, señores esto solo lo puede arreglar la fiba que es la que tenia que meter mano….. lo unico bueno de la noticia es que se confirma que el barza no va a mejorar el equipo con respecto a años atras y eso no se puede discutir……. no veo al barza muy por lo alto del madrid…. es mi opinion….
  17. wasted12years dice:
    Mira, estoy de acuerdo con LaFura, pero me gusta más el sistema Ruso, 2 nacionales en pista, eso obliga a mucho y los demás, lo que quieran, americanos, alemanes, turcos, etc. De todas formas, lo que propones también está bien.
  18. No Te Confio dice:
    Igual de vergonzoso que lo que hace el gobierno Español con la nacionalización exprés de jugadores para mayor gloria del deporte Español,en este país hay gente que lleva muchos años trabajando de manera humilde y honrada a los que les ponen miles de trabas para adquirir unos derechos del todo merecidos.
    Arriba un mundo global y de libre mercado laboral independientemente de nacionalidades en todos los ámbitos,
    tanto deportivos como extradeportivos
  19. estu pendo dice:
    Totalmente de acuerdo No Te Confio.
    ¿Pero cómo se iba a justificar entonces tanto chiringuito organizativo?
  20. W dice:
    Coincido con muchos de los comentarios de arriba… Da lo mismo si un tío es francés, kazajo o estadounidense. Es extranjero y punto. Otra cosa es lo vergonzoso de que un tío de Brooklyn de pronto de transforme en búlgaro sin haber salido de su país y sin tener ni idea ni de dónde está Bulgaria.

    Para mi está claro: Plantillas de 12 jugadores, mitad nacionales, mitad extranjeros. Punto.

  21. Antheus dice:
    Ilegal es lo que no se desarrolla según la LEY. Los cupos de nacionales es ilegal, ya que no cumple con la normativa europea, y recogida en la Constitucion española sobre el trafico de trabajadores europeos.
    Si la obtención de esos pasaportes de paises del este de europa, se realiza cumpliendo los requisitos de estos paises, el pasaporte es LEGAL. Criticable es la facilidad de estos paises para esos pasaportes. Pero las normas las ponen ellos, no nosotros
  22. Kabull dice:
    El barça no está haciendo nada ilegal, hace algo que hacen muchos equipos de europa y si quieren evitarlo, que cambien las leyes. Enorabuena por la mejor web del baloncesto en españa!