La verdadera España ha despertado: enorme paliza a Lituania y tiene a mano evitar el cruce contra EEUU

102

El verdadero nivel de España es éste. No el de ganar por 50 a Lituania (109-59), algo inusual, sino el de jugar con esta voracidad. Enormes en ataque, eficientes en defensa. Bueno, esto y reconocer que estos tíos son los mejores actores del mundo. Si no no se entiende que la triste selección de los tres choques anteriores dé paso a este huracán.

Es verdad que Lituania tuvo un mal día y dejó de pelear tras el descanso. La derrota hacía que ya sólo puedan acabar como primeros o terceros de grupo, evitando así a Estados Unidos en el cruce de cuartos de final. Y esta opción es la que también se ha ganado España. Si vencen el lunes a Argentina es probable acabar como segundo o tercero de grupo. Francia o Australia sería entonces el rival en esa ronda.

El inicio de España fue muy bueno (17-8), el primer cuarto acabó con un 26-11 y tocaba ver si, por fin, se conseguía retener la amplia ventaja y no se perdía con rapidez. La defensa era muy buena y provocó 8 pérdidas al rival, 5 recuperaciones directas de los de Scariolo.

Pareció que se esfumaba al meter Kuzminskas 8 puntos casi seguidos y fallar España varios ataques, con Willy y Navarro desacertados en su tiros y la zona lituana creando confusión. Pero a base de rebotes en ataque llegaron segundas opciones y personales. Gasol metió un triple y llegó el 35-19 en el minuto 15.

Siguió subiendo la renta hasta el 48-29 al descanso, con un 66-27 en valoración-eficiencia. La selección nacional estaba siendo muy superior, brillando igual en ataque y en defensa. Ricky Rubio se destapaba con grandes acciones y un dos de dos en triples. Pau Gasol metió a su vez dos en el primer minuto de la segunda parte y la ventaja española se disparó una barbaridad.

Clavó otro Pau, luego llegó el tercero de Ricky para el 64-38 y quedó claro desde el minuto 26 que la victoria no peligraba. El 84-45 fue la máxima renta en el 30 y en el último periodo hubo otra con el 99-56 a 3 minutos de la conclusión.

España (26+22+36+25): Ricky (11), Llull (10), Rudy (13), Mirotic (17), Pau Gasol (23) -cinco inicial-, S. Rodríguez (6), Navarro (4), Reyes (11), Hernangómez (9), Claver (2) y Calderón (3).

102 Comentarios

  1. Pero aquí los verdaderos ganadores son los lituanos. O 1ºs o 3ºs.

    Primero Croacia-Nigeria. A ver si Oguchi mete 10 triples hoy.

    Después Argentina. Y por último a rezar en los cruces

    • Los lituanos? Me hace gracia la gente que piensa que Lituania se dejó perder para evitar a Usa.
      O me fallan los cálculos o si ganaban eran primeros matemáticamente.

  2. Lituania habrá “ganado” los cruces, pero la humillacion de hoy no se la quita nadie. Y ojo, que estas cosas de elegir cruces euelen salir mal. Al tiempo, pero estos se vuelven a casa humillados y con el rabo entre las piernas.

  3. Si no lo digo reviento.
    Ahora que vaya Curtinaitis y lo casque …”vergüenza de bajo de forma”.
    España de baloncesto y Nadal se parecen mucho. Sacan lo mejor de sí cuando peor lo tienen.?Eso hacen los campeones verdad?
    Felicidades a todos. Todos hemos alucinado. A confiar toca.
    Saludos

    • Pues para mi que los verdaderos campeones sacan lo mejor de sí también cuando mejor lo tienen…

      De nada me sirve que se haga una “gesta” en cuartos contra un rival potente si luego fallas en semis contra un equipo más asequible…

      • ¿¿¿Cuartos, semis??? No se de que hablas, estamos en fase de grupos. Ayer era a vida o muerte y España salió más viva que nunca, a eso me refiero.

        Saludos.

        • No te lo tomes a mal @Pañuelas 🙂 Nadie duda de que España se jugara todo contra Lituania y saliera de la mejor manera…

          Quería sólo matizar ese tipo de frases que a mi, lo siento, no me gustan nada, tipo “…Sacan lo mejor de sí cuando peor lo tienen.?Eso hacen los campeones verdad?” porque realmente pienso que lo que hacen los campeones es ganar no sólo cuando lo tienen peor sino en todas las situaciones…

          Lo de cuartos y semis era sólo un ejemplo. Quería decir que de nada sirve, POR EJEMPLO, ganar de 50 a Lituania si no has sabido ganar a Brasil o Croacia antes, cuando mejor lo tenías y eso te va a condenar a enfrentarte a USA antes de la final, reduciendo así muchíiiisimo tus posibilidades de salir campeón.

          En cualquier caso, si te molestó el comentario (no entendería el porqué…) te pido disculpas…

          • No, no Enrique, no me molesto hombre…..es simplemente que no entendí lo de cuartos y semis, no hacen falta esas disculpas. España no es un grupo tan “frio” mentalmente como pueda ser Lituania, pienso que tenían que llegar al límite como ha pasado otras veces para sacar lo que tienen.

            Saludos Enrique.

    • Yo no recuerdo haverme meado encima de nadie, pero vaya que si tu, Trev, lo dices… ya me tomaré la pastillita con el complejo vitamínico. Educación

      • Ya de paso que coges la pastilla,te miras el diccionario y así verás que se escribe haBerme
        Sublime jornada ayer:el Brasil vs Argentina,y a renglón seguido este palizón
        Salu2

  4. Si Argentina pierde contra España, cómo quedaría? Lo digo para saber cómo gestionarían un partido parecido a los quince primeros minutos del de hoy. Son muy astutos y hoy se han pegado un palizón, y de cara al cruce, no les vendría mal que el partido sea diferente al que han ganado hoy contra Brasil…

  5. Espera que ahora hay guasa.

    Pensando que Croacia debería ganar esta noche. Si no, mucho mejor. Para no acabar en puesto par habría que ganar por menos de 5 a ARG. Si no pues opciones de volvernos hay.

    Y lo más mágico que el CRO-LTV va después del nuestro. Va a estar interesante ver cómo manejan para elegir camino.

      • Te lo voy a resumir. O 2º o 4º o fuera.

        Lo he estado mirando en la web de la ACB. Ahí ponen todas las cábalas. Por una vez han hecho rápido el trabajo (esperemos que esté todo bien)

        Siendo realistas para ser 3º deben darse muchas cábalas y jugar con fuego.

        • Hay que saber hacer las cuentas mejor. Si España gana es segunda o tercera. Nunca cuarta. En cualquier triple empate España- Argentina y Lituania o Croacia, queda cuarto Lituania o Croacia. Si Croacia gana a Nigeria claro.

        • Buenas.

          En primer lugar, “presentarme”, que como muchos, soy nuevo, hace tiempo que os leo porque me gusta mucho la web pero nunca me había animado a escribir.

          Pasadas las formalidades, decir que tampoco es tanta cábala ganar por menos de 5 y esperar victoria lituana.

          En definitiva, el resumen es que hay que ganar si o si, con lo que se puede ser segundo o tercero, o sino rezar para que los nigerianos salgan con todas las ganas del mundo para no llevarse el rosco o para tener alguna opción de clasificarse en función de su partido con Croacia.

          En otro orden de cosas, informar que la prensa da el fichaje de koponen por el Barça.

          Y por último pero no menos importante, perdón por el tocho.

      • La otra opción para no cruzarte con USA es ser más francés que Napoleón y esperar que palmen mañana vs Parker & cia y bajen un puesto. Por pedir.

    • Dicen en una peli, no se qué de lágrimas en la lluvia y algo de una tormenta estelar en no se qué luna de, bueno, no se qué sistema planetario. Creo que en Blade-runner. Aquí un runner popular.. “Verás cosas que no creerás, Sancho” del Quixote

  6. Esta noche estoy extasiado y os voy a hacer mis “cábalas”…
    Si España no juega como hoy:para casa.
    Si España juega como hoy: que Usa empiece a ensayar sus “zarpazos” ..sus pasos tipo ” triple salto” y sus caras de mala leche para acojonar a los árbitros.
    Esas son las cuentas. Fuera de eso lo demás es contar con los demás….y los campeones no tienen la costumbre de hacer eso.
    Que soléis “con los angelitos”…yo ya lo estoy haciendo.
    Saludos

  7. Y si España es capaz de jugar así, ¿por qué no lo ha hecho hasta ahora? Habríamos ganado todos los partidos de calle y nos jugaríamos ser primeros contra Argentina. ¿Es un tema psicológico? ¿De exceso de confianza? ¿De falta de ganas? ¿De baja forma física? ¿De escasa preparación pre-olimpiada? ¿El clima, la comida? No se me ocurren más motivos, pero una transformación así de radical en sólo dos días no es normal.
    Saludos

    • Precisamente yo creo que no fue capaz precisamente por no tener los mismos valores que Nadal. Contra Nigeria hubo tres si situaciones que me defraudaron. La falta personal de Nico en el primer cuarto junto con la de Llull en el tercero. Ambas en ataque, como enfadados porque les presionaban e incordiaban. Y la actitud de Pau todo el partido, protestando, enfadado…. No se, rozó la prepotencia y chulería que no son valores con los que me siento identificado. Puede que eso haya tenido que ver en los tres primeros partidos.

    • ¿De falta de preparación?; ¿De falta de atención?; ¿De abulia defensiva?; ¿De jugadores que se van entonando a medida que transcurre la competición?
      Igual ahí tienes las claves;Raistin. Un saludo… y a x los ché

    • Para mí ha sido falta de preparación sobre todo mental, más que física. Me explico: España ha venido casi sin jugar amistosos duros. Otros han jugado preolimpicos con lo que mentalmente han llegado en competición. España vs Croacia llegó mentalmente en preparación (pensando en q Gasol descanse Scariolo dixit, sin roles definidos (sí ahora) y sin tensión competitiva).
      Las derrotas han creado de repente esa tensión competitiva y x suerte (Lituania tb se dejó llevar) nos hemos soltado la melena

  8. Simplemente es tema mental, hay gente que cuanto peor lo tiene , más se crece, y cuando todo está en calma, van al tran tran.
    A ganar a Argentina, pasar el cruce, y ya se vera después.
    Buenas noches

    • estoy sembradísimo. Efectivamente, decía el ex-presidente Zapatero: “cuanto más difíciles s e ponen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros”
      Pero hay que decir que el buen trabajo de Ricky corazón de león Rubio, fue muy importante en este sentido.. don Sergio Rodríguez es muy bueno, especialmente con el marcador a favor, no tanto cuando hay que remontar o empezar mandando desde el minuto 1′. Un saludo a Coyote, y suerte a corre-caminos 🙂

  9. EQUIPO,gracias por darme un Zascas tan grande. Hacía falta la ACTITUD de hoy.Ahora a por Argentina, espero que la cojamos cansada después del partido de hoy.

  10. Era evidente el gran tapón mental que había. Para mí aparte del gran Gasol,ha sido fundamental la aportación de Ricky.He echado en falta que Claver se subiera al carro.
    No entiendo lo de Abrines,el partido era para que hubiese cogido confianza.
    No nos engañemos,contra Argentina será muy complicado y de momento estamos más fuera que dentro

    • Claver ha hecho lo que sabe. Rebotear en ambos aros, defender y además no ha cometido errores. Genial él y Felipe dando segundas oportunidades.

      Abrines, al perderse la concentración ha pasado a ser el jugador 12. Una lástima pq en el primer partido de preparación se le veía fino

      • No oses equiparar a don Felipe con Claver. Uno es un valor seguro que no parece tener fin; el otro, una eterna promesa que resta más que suma…pero que tiene bula
        Fichajazo del Barça,sí señor

    • Ayer hablando con alguien en otro post coincidiamos en que:
      España ganaba por más de 18 a Lituania (gente de poca fe…cortos nos quedamos)
      Argentina derrotaba a Brasil
      Nigeria ganaba a Croacia (a mi me parecía muuy probable habiendo visto a los dos equipos).
      A ver si no me equivoco si digo que España va a vencer a Argentina y pasará segunda de grupo.
      Saludos Jose

  11. Bien, hola a todos/as y ahí va mi comentario. Primer partido en que España se pudo reconocer a sí mismo ( o a sí misma) Y ya no es que sea un tema de sufrir en la cancha, que quieras que no, a veces se sufre, otras se disfruta (creo que Luyk decía algo por el estilo.) Es algo intimamente conectado con tu Adn, tus señas de identidad, que Rubio meta ritmo alto, robe algun balón, asista, si ya encima mete los triples no te cuento; que rudy finte, amenace, penetre, dobel, anote, etcetera etcétera
    Por supuesto inmenso trabajo de los interiores, don Pau Gasol (E.T.) y espartaco REyes, no puedo decir lo mismo de Claver. A seguir bien,

  12. 1)¿Por qué nos engañamos de esta manera? España debería quedar primera en este grupo siempre.

    2)Lituania es quien sale “ganando” de este partido.

    3) Preparación seria y lógica. Menos ruta ñ y más entrenar.

    4) España -Serbia o Francia o Usa es la crónica de una muerte anunciada.

    5) Después de estos juegos,el vacío generacional durará tiempo …

    • Claro, debería quedar primera. Habría que multarlos no??? Estaban obligados a quedar primeros. Los demás rivales “son muy malos”.
      Y dices que con Serbia y Francia caeremos. ESPERO VER TU POST POR AQUÍ CUANDO ESPAÑA LE GANE A FRANCIA EN CUARTOS, PORQUE YA APUESTO QUE ESE ES NUESTRO CRUCE: FRANCIA.

      Saludos OV1992.

  13. Aunque no es de esta noticia, como veo que no está la del Brasil-Argentina, hay que quitarse el sombrero con el Chapu. Y algunos decíamos que está para 10 minutitos en ACB y Euroleague. Lo de ayer sí que son “minutadas” y las de Llull. 47 min. se marcó y 37 pts y 11 reb. A sus 37 añitos. Este sí que ha tapado bocas con su “retiro dorado” en el Madrid y en la selección. Qué barbaridad de jugador!!!!

    • El está para las grandes citas, es un auténtico lujo tener an jugador de su nivel como suplente, pro un lujo.
      Y grandisimos los técnicos por ver los años que aún cuando lo ficharon podía dar.
      Yo nunca dudé de el.
      Por cierto, se habla mucho de la generación española y agarrate a la argentina, varios con casi 40 años y parecen que tienen 20 años, a parte de llevar casi 20 años compitiendo en los grandes torneos, es increíble.

      • A mi como cule nunca me hizo gracia el cambio horchata montenegrino por garra argentina y a las pruebas hay que remitirse. Tíos de su garra hay que tener siempre uno o 2 X plantilla

  14. En la web de la acb dice que ESPAÑA lo maximo que aspira es a ser 2 pero si ganamos a ARGENTINA y CROACIA a LITUANIA seriamos primeros pues en caso quedarimos los 4 eqipos con 3 partidos ganados y en los duelos directos ESPAÑA seria 1 CROACIA 2 ARGENTINA 3 LITUANIA 4 alguien me puede confirmar si esto seria asi

    • En un cuadruple empate, quedaría primero Croacia, segundo España, tercero Lituania y cuarto Argentina, ya que en los enfrentamientos directos estarían Croacia y España con 2 victorias y 1 derrota, quedando ambos por encima de Argentina y Lituania con 1-2. Al seguir el empate entre España y Croacia, volveriamos a su enfrenramiento donde la victoria de Croacia le valdria el primer puesto relegandonos al segundo.

    • Desgraciadamente, Si España derrota a Argentina y Croacia a Lituania, ES CROACIA LA PRIMERA DE GRUPO, AL HABERNOS GANADO A NOSOTROS.

      Saludos

  15. Lo de ayer fue magnifico , no estaban muertos que estaban de parranda … La preparación se ha hecho en Rio ?
    Pau en plan E.T , Felipe Reyes grande muy grande , Rudy Don Rodolfo , Rubio precionando , robando y metiendo !! S.LLul volando , incluso Navarro fue desenterrado para la ocasión , una gozada.

    Mención para el partidazo Brazil & Argentina , El Chapu !! Esta mayor ya no sirve para esto … solo esta para 10 minutitos.

    Saludos a todos y a soñar.

    • sobre la edad… en NBA se suelen retirar a los 40, y juegan 82 partidos en liga regular… los finalistas se van hasta los 100 partidos en temporada..

  16. No leo ahora a los predicadores del apocalipsis ni a los que han echado bilis sobre ciertos jugadores que llevan años demostrando su valía.Supongo que estarán en el foro del Marca comentando el grano que le ha salido a Romualdo en el entrecejo.

    • Ni los verás….Son unos cobardes. Aquí leerás mi comentario y el de otros muchos cuando España gane o pierda en el próximo.

      Oye, una pregunta? Sería posible desarrollar un detector por software de seguidores del “panfleto” para implementarlo en foros serios como éste. No es que esté molesto porque soy bueno para detectar a los “panfletistas” y no los leo….pero uno es humano y algunas veces no puede hacer oídos sordos a algunas “bobadas”

      Saludos

    • Totalmente de acuerdo,donde estan los futboleros que rajaban de toda la seleccion,hasta incluso del comentarista,que vayan al foro del as y el marca a comentar el peinado y las uñas del portugues.
      Pena la victoria de Nigeria,sino ganando de 4 o menos quedabamos terceros,ahora seria una carambola peligrosa dejarse perder y depender de Lituania,olvidemoslo,seremos segundos y en semis a por los de los pasos,los manotazos,las continuas faltas con el cuerpo,los esteroides,etc,asi sera mas epica nuestra victoria,y si no a por el bronce que tambien esta rico.

    • Curioso que esas palabras salgan de un estudiantil, cuya afición, en general, rajó de todos y cada uno de sus jugadores y técnicos de los últimos cuatro años. También es curioso pedir respeto y luego andar escribiendo romualdo, el trampas, madri$

      Sobre la noticia, la realidad es que segundos o a casa. Pues como segundos se complica el camino de los cruces y a casa no merece más comentario. Eso gracias a quién? Un par de partidos de vacaciones y ahora las lamentaciones a la planificación, a la falta de conexión desde el día 1 etc etc

      Pd: los “ilustrados baloncesteros” siempre, o casi, mandáis a los “paletos futboleros” al marca a comentar la bobada que se os ocurra escribir de Ronaldo, acaso los “apestosos futboleros” son todos madridistas? Curioso es también Antonio hablando del peinado y uñas del portugués… pues el argentino que llora y deja la selección para luego volver también tiene lo suyo. Lo digo por repartir un poco

      • Vale, de acuerdo contigo Marco….pero sigo pensando que el detector de “panfleteros” sería la repera. De lo del futbol no opino nada PORQUE NI ENTIENDO, NI QUIERO ENTENDER NI ESTE ES EL LUGAR APROPIADO PARA HACERLO. Ahora, que los demás escriban con respeto lo que les parezca, que yo ya cumpliré con mi parte.

        saludos

      • Otra cosilla, esta sobre “los ilustrados baloncesteros”. Llevo 35 años viendo única y exclusivamente este deporte y te puedo asegurar que aquí hay 10 o 12 ilustres foreros que de veras son muy ilustrados en el tema, es más, son verdaderos entendidos….y son la razón por la que personalmente entro aquí…para aprender de ellos que saben muuucho más que yo. Debe cundirles más que a mi, la realidad es que aprendo mucho con ellos y se lo agradezco.
        Sobre la Romualdadas….me da igual…para mi, en este foro, es como las cacas de perro que ves por las calles, no las miras…pero cuando hay muchas, molestan.
        Saludos

        • Peñuelas no te sientas aludido, si te fijas respondo a Amberes y mencionó a Antonio (no el “original”, sino uno que escribe desde hace un tiempo).

          Respecto a lo de “ilustrados baloncesteros”, esos 10 o 12 que comentas haber, seguro que no son los que sueltan ese tipo de perlas, al menos así en general. Si lo hicieron alguna vez seguro que fue para reprochar algún comentario inapropiado

          • Aquí algunos hemos sido muy criticos con la selección y no tenemos porque escondernos.
            En general la planificación ha sido mala y la plantilla seleccionada peor porque el entrenador no confia ni en el 80% de ella.
            En los partidos anteriores los jugadores salieron de sobrados y se fueron con el rabo entre las piernas,creían que a medio gas le ganaban a Brasil y a Croacia y no fue así,pudieron ganar perfectamente pero no lo hicieron.
            Yo mismo el bloqueo que Ricky ha tenido en su progresión y es que no ha progresado nada,a mi me tiene que demostrar que los tiros de ayer no fueron casualidad porque hasta ahora eso pienso y si miras sus porcentajes en la NBA no puedes pensar lo contrario,eso jugando partidos sin importancia y sin tensión.
            De Claver digo lo mismo que decía hace meses cuando los madridistas se desesperaban con su llegada,es un jugador normal,que aporta algo más que la media en el rebote pero no es un jugador por el que el primer año haya que pagar 3,5 kilos entre sueldo y contratación.
            De Rudy sigo diciendo lo mismo,es un jugador que hace tiempo que no aporta en ataque lo que debe de aportar un jugador de su calidad y tiene bastantes partidos que llegan a ser desesperantes.
            De Navarro no voy a decir nada que no haya dicho todo el mundo.
            De Abrines y Calde tampoco,lo que critico es que los lleve para agitar toallas,en serio que no había jugadores en los que confiara al menos para jugar un rato?.
            Eso si,yo estaré agradecido eternamente a ellos,incluyendo al seleccionar pero si quieres ganar no puedes hacer convocatorias para rendir homenajes,si no le pedimos ganar ya es otra cosa.
            Saludos.

          • Efectivamente amigo Marco,yo he sido el primero que he criticado a Estudiantes principalmente porque lo padezco pero jamás caería en el insulto como aquí se ha hecho con Ricky o con Navarro y curiosamente no con Llull o Sergio Rodríguez.
            Los insultos retratan,respeto al fútbol pero espero que la basura que rodea a este deporte no se imponga en el baloncesto.

  17. Como siempre, Scariolo sistema, inició desastroso, crisis, conjura jugadores, defensas alternativas y más presionantes y resurreccion, que será morir en la orilla si nos toca usa, porque normalmente no nos dejan que les ganemos… Y a este nivel ganamos a cualquiera que nos pongan por delante. Que grande es Ricky cuando quiere!

  18. Me alegro de que hayamos pasado de la pachanga veraniega del ” Gasol & Friends” al equipo de la Selección Española de baloncesto, que dure, y esperemos que no sea demasiado tarde.

  19. Después de brasil dije que había que apoyar, tras nigeria que veía mas oscuridad que luz. Ayer lituania hizo su partido pero se les fue de las manos y se hizo sangre. Alguien se imagina a los argentinos bajando los brazos? Mucho ojito porque ya están hablando por aquí de cruces de semifinales. Ayer todos nos frotamos los ojos, eso quiere decir que es lo excepcional. Esperemos que sea la norma desde ahora.

  20. La diferencia brutal con respecto a los partidos anteriores ha sido el ritmo de partido. España ha jugado corriendo todo el rato, tanto en ataque (siempre buscando campo abierto y a correr tras rebote defensivo o robo, no importa la cantidad de defensores lituanos tras el balón) como en defensa (cambios y ayudas constantes, salvo algunas veces Gasol que quedaba un poco más liberado).

    Esto ha beneficiado, sobre todo, a jugadores como Ricky o Llull, que han jugado mucho más cómodos y sueltos y han brillado, ya que se ha jugado al ritmo que más les conviene. Además, Ricky ha metido el primer tiro que ha intentado (triple desde la esquina) lo que le ha dado más confianza aún. España ha entrado en un círculo “vicioso” de confianza: al ver que salían las cosas en ataque y se jugaba al ritmo deseado, se redoblaban esfuerzos en defensa, lo cual traía mayor seguridad en ataque y así sucesivamente.

    Veremos mañana con Argentina. Espero lo mejor de España, pero los argentinos son “perros viejos” y seguro que intentarán cortar el ritmo de juego de España como sea. Tienen algunos jugadores marrulleros (Scola, Nocioni…) y seguro que intentarán sacar a algunos de nuestros jugadores de sus casillas. Vital no caer en provocaciones.

    • En lo del ritmo…creo también que ha sido la verdadera clave. También está claro que el partido contra Argentina, si sale bien, va a ser muy igualado. Pero aunque no podamos correr, el tener el acierto en el tiro que tuvimos ayer sería otra clave. Y que la defensa fuera parecida…por supuesto.

      Saludos

  21. Yo no sé si se dejaron ganar los lituanos, pero un derrota por cincuenta puntos exige ciertas explicaciones. Apuesto a que si EEUU da tantas facilidades en defensa como hoy Lituania, dudo mucho que les llegue para medalla.

  22. No he comentado a la selección hasta hoy. Yo con Ricky he disfrutado y disfruto de su juego. Me gusta verlo. Aunque creo que no ha evolucionado mucho. A Calderón le suponían
    una muñeca de seda después del primer partido pero creo que nunca fue su mayor virtud. No estoy de acuerdo con los homenajes en un torneo así a jugadores emblemáticos. Para mí tienen que ir los que mejor puedan rendir, sin pasado ni amiguismos. También pienso que es normal que se fuera críticos con ellos los tres primeros partidos. Ni la preparación, ni la convocatoria, ni la dirección técnica, ni la actitud de los jugadores han sido correcta o buena. Mencionar los errores, exigir cuando no se da el 100% y disfrutar cuando juegan bien es importante, ayuda a mejorar. No es todo maravilloso y estupendo después de anoche.
    Espero que guste en caso de que me lean, a los que reparten carnets de futboleros, foreros marca y de bobadas ciertas opiniones.

  23. NO estoy seguro de que quiere decir con que no ha evolucionado mucho R. Rubio. Yo entiendo que siendo titular de un equipo que no es de lo 3 o 4 con peor marca, perdón, record; estará entre los 25 mejores bases de la NBA, u sea, por poner una vela al diablo, o el beneficio de la duda a algun base no – NBA (no estoy pensando en nadie en concreto, de verdad) entre los 26 mejores del mundo en su puesto. El día que yo esté entre los 100 mejores del mundo en lo mío, pues ya opinaré de forma relajada sobre Ricard Rubio..

  24. Buenas tardes.después de haber visto por segunda vez el partido de España con más calma.puedo decir que tenemos que ir con pies de plomo.nI antes eramos la selección del perejil ni ahora somos el dream team de Barcelona 92.Ricky es 1 jugador que ami me gusta pero que no ha llegado a ser tan grande como lo auguraban.llull y rudy los 2 son impresionantes jugadores que a veces tienden a ser irregulares en el tiro y gasol no va a hacer 5 de 5 en el tiro de 3 por norma.porque gasol es tremendo y tiene una buena muñeca pero no es Larry bird.por lo tanto vamos a ir partido a partido porque desde luego si con algún equipo no quería jugarmela en la primera fase es con Argentina. Cuidado que ginobili,noccioni.scola o delfino serán veteranos pero son muy buenos y campazzo es 1 base que ahora mismo quizás junto a dellovedova e Irving es al que mejor nivel esta de la competición.

  25. Digamos que la misma o parecida evolución que Felipe Reyes como que no. Éste antes era un fajador en la zona y con los años tiene movimientos buenos en la zona y un tiro a media incluso larga distancia que ya le quisiera Ricky. Calderón empezó también siendo un jugador físico y ha mejorado su tiro. Y Sergio Rodríguez…. Ricky no es mas de lo que se le presuponia. Y es mucho (o no,depende para quien). E insisto, a mi me gusta verle jugar.

    • Vuelta la burra al trigo, sea pues. Que a mi me gusta opinar de jugadores a quienes conozco, y de Rubio en particular: a qué comparar un 4 con un base? Es que no tienen mucho que ver, sus funciones dentro de lo que es el juego en sí…. Que Reyes es un jugador mejor con 30 de lo que lo fue con 22 años? pues estoy de acuerdo. Ojo que con 22 ya era muy bueno, eh , el tío. Quien quiera que se ponga la final de Portugal y podrá ver ya lo que hacía en su etapa junior. Pero utilizar ese argumento para decir que Rubio ha evolucionado poco no hacía falta. Me hubieras dicho “apenas ha evolucionado nada desde que salió del FCBarça” y listo

      • Creo que se menciona la evolución de Felipe desde la óptica del tiro, que si un tío de manos grandes y brazos más pesados puede mejorar, un tío como ricky también debería. Al menos el tiro en estático, cuando lo flotan. Yo desde luego no le pido acierto tras bote cómo curry o que arme el brazo cómo thompson.

  26. (sigo).. pero yo quiero decir una cosa; cuando salió con el pick 4 del draft (año 2008, año arriba año abajo) se habían generado unas expectativas a mi modesto entender demasiado altas entorno a él
    Pero lleva ya unos cuantos años funcionando bien en Minnesota, con lo cual no iban del todo desencaminados los que lo eligieron tan arriba. No es menos cierto que en los Timberwolves, aún no les acaban de salir las cosas como quieren, y eso que cuentan con varios #1 del draft (o han tenido, Bennet) Wiggins, más Garnet, LaVine, etc. Pero así están las cosas.
    Por último Ricky Rubio siempre se ha vestido la camiseta nacional,desde las categorías de formación. Y eso es de agradecer. No os preocupéis, acabo, que aunque no creo que aciert 3 triples, regularmente, le va a meter un ritmo al juego de la selección, que la vamos a flipar, cosa que Sergio R. no hace, tiene otro estilo

    • Xavi, no te confundas. Ricky no es que funcione bien en minnesota, es que el equipo tiene mejores números con él en pista. Mejores, que no buenos.

      Y eso tiene una explicación más allá de ricky.

      Ricky no tiene un sustituto de nivel nba y además el suele jugar más minutos con los titulares y finales de partidos rotos

  27. Unos pocos seguíamos confiando a pesar se las derrotas. Fundamental la mejoría de Ricky (al q reconozco q le había dado algún palo q otro en coments previos). Importante q Claver esté centrado en lo q sabe (endurecer el rebote y defender) y centrado en no cometer errores tontos. Nuestro perímetro defensivo Ricky-Llull-Rudy va a ser vital a partir de ahora. Chacho siempre stará ahí de abrelatas y Claver para agrandar el quinteto. Navarro cree q aún puede hacer su último canto del cisne. De Mirotic sigo esperando más en los malos momentos (sólo funciona cuando vamos cuesta abajo). Con Pau y Felipón no dufo… y confío tb en la experiencia y manejo de Scariolo. Yo pedía entrada de Abrines y Calde y dd momento ha seguido con su rotación demostrando q funciona.

  28. Ricky es un gran jugador. ???? Podía haber evolucionado más??? SI ??? Podría tener mejor tiro???SI
    ???Podríamos dejar de leer ese tipo de prensa y periodistas que les gusta más sacar DINERO que INFORMAR???? SIIIIIIIII.

    En España en ese sentido somos pésimos. Nos gusta VENDER HUMO para ganar dinero y COMPRAR HUMO para generarnos expectativas vacuas.
    Ojo, no digo que todos los medios sean así……pero los de masas, los que llegan al 90% de la ciudadanía son BURDOS PANFLETOS…Y no hablo solo de deporte. Ea me he vaciado!!!
    Saludos

  29. Es cierto que la pragresión de Ricky no es la que muchos augurabamos,principalmente lastrado por su tiro,pero no cabe duda de que es un gran jugador.En este torneo empezó mal,como todos por otra parte,y es criticable por supuesto,pero de ahí a caer en el insulto y la descalificación va un abismo.

    • El insulto y la descalificación son producto de la incultura y de no pensar con individualidad…..o sea, son los resultados del panfletista y su negocio.
      Saludos

      • Es cierto eso, además ese tipo de gente suele ver enseguida descalificaciones en las palabras de los demás pero nunca en las propias… pondré un ejemplo:

        13 agosto 2016 a las 11:04
        Hay que cebar su orgullo yanki si no se enfadan los nenes malcriados. Que les den.

        También tienen una cierta tendencia a acusar a los demás, generalizando sin conocer, de lo que ellos mismos hacen… también pondré otro ejemplo:

        13 agosto 2016 a las 14:31
        Yanki y humilde son dos palabras antónimas.

        14 agosto 2016 a las 10:53
        Desgraciadamente para el Primero, segundo o tercero del grupo A, España ya no puede quedar Primera del grupo B.

        • Ratifico todo eso que has extractado . Es real que lo he puesto yo. No soy periodista….y pienso así de las distintas selecciones de basket EEUU que he visto. no soy panfletista, no gano dinero poniendo esto o aquello.
          Esa es la imagen que proyecta tu país al resto de paises. Comprendo que no te guste mi opinión…. pero así pienso yo sobre la cultura estadounidense.

          Saludos Lost

          • Peñuelas macho, no me voy a meter en lo que me parezcan los estadounidendes o me dejen de parecer, pero generalizas demasiado con “esa es la imagen que proyecta tu país al resto de países”.
            Por ese argumento, ella perfectamente podría decir que España proyecta al resto del mundo cachondeo, risas y seriedad nula.

            • Incluso tiene tópicos bastante peores que esos y de todos se puede buscar un ejemplo o una situación que lo confirme. Pero del mismo modo que no generalizaría sobre la sociedad española, aun llevando 16 años aquí, me parece de una simpleza aterradora juzgar a 350 millones de personas por lo que sale en la TV

            • ????De verdad crees que nosotros proyectamos eso??? !!!No hombre, creo que eso es un tópico!!!. En lo de Usa no voy a entrar en política, no es el sitio, pero es lo que pienso. Pero si, de acuerdo, he generalizado mucho, pero no por ello creo que sea ” un cobarde que se esconde detrás de las masas” .
              En fin, creo que el hilo se ha ido de madre y lo mejor que hago es dejarlo antes de entrar en la descalificación personal. Tengo mis ideas sobre modales, reconozco que a lo mejor un pelin anticuadas y entrar en un trato grosero con una señora de edad no entra en mi comportamiento. el
              Espero no haberte molestado con mis comentarios .
              Saludos A

            • Bueno Lost, llamar de cobarde a alguien sin tenerlo delante dime de lo que es. Zanjemos esto de una vez. Espero no tener que hablar contigo más. Tu por tus hilos y yo por los míos. Entro en este foro para expresar mis opiniones y para leer a unos cuantos foreros que hablan sobre basket. No es mi intención enmendar la plana a nadie personalmente, ni a que me la enmienden a mi. Tengo mis ideas sobre tu país y nadie me las va a cambiar.
              Por lo pronto yo no te he insultado…tu me has llamado cobarde. Busca un insulto personal que yo haya hecho en este foro, no lo encontrarás. No estoy dispuesto a dejarme insultar, por eso te ruego no comentes directamente a mensajes míos. Aquí en España también sabemos insultar, pero por respeto a una señora no lo hago.
              Adios

              • Tu me has llamado poco humilde, sin ningún argumento que lo soporte. Yo te he dicho que reforzar una opinión con el “muchos dicen” así sin más, intentando darle a una opinión personal un carácter global es un actuación cobarde… y lo es.

                Por supuesto que sabes insultar…llevas un par de días haciendolo, si “nenes malcriados” “que les den” “yankee es antonimo de humilde” no son insultos ya me dirás tu que son. Y aun haces algo peor, generalizas…algo que jamás se me ocurriría hacer

    • es que creo que Richie, digo Ricky lanza demasiado plano
      En cambio don Pau Gasol, y esto es fácil verlo cuando tira desde la frontal, es todo lo contrario. Más bien bombeado, su tiro
      Es que no todo el mundo sabe tirar bien. Yo por ejemplo, tiraba muy bien, sin generar el propio tiro, digamos una especie de Xavi Fdez. Pero me penalizaba un centro de gravedad algo alto, soy más bien patilargo, sino aún hubiera hecho algo en este mundillo.. digo yo, claro.

Comments are closed.