La ‘ventana’ de la FIBA parte la pretemporada a todos los equipos menos al Barça: Baskonia, Olympiacos, Unicaja o CSKA, entre los más afectados

28

Había selecciones como Francia, Grecia, Serbia, Italia o Turquía entrenando ya pero con muchos jugadores aún por incorporar. Especialmente, los que militan en clubs españoles. Pero este lunes los equipos ACB abrieron ya sus puertas de forma masiva a sus internacionales.

El Iberostar Tenerife se queda sin cuatro jugadores, al igual que el UCAM Murcia o el Gran Canaria. El Real Madrid pierde a cinco jugadores, al igual que el Zaragoza. Tres en Burgos o en el Estudiantes, que limitó daños al pedir a Scariolo que no convocara a Vicedo y Brizuela pues tienen eliminatoria de la Champions League desde el día 20.

Más grave es la situación del Unicaja, que pierde a siete jugadores, y del Baskonia, que se queda sin ocho. Por Europa, pues igual, el Olympiacos se queda sin siete, como el Fenerbahce, el CSKA sin seis y el Panathinaikos, sin cinco piezas.

El que mejor escapa de este problema es el Barcelona pues se han ido sólo Pangos con Canadá y Oriola con España. Heurtel ha renunciado, a Pustovyi le pidieron que no se fuera y ha aceptado mientras que Hanga está lesionado y Tomic hace años que no es convocado.

Pretemporada interruptus, la ha llamado Pedro Martínez.

28 Comentarios

      • @Rubén

        Esta cuestión no surgiría si el Consejo Superior de Deportes en su momento no se hubiera puesto estupendo, y violando todo el derecho comparado internacional, se atreviera a cuestionar la legitimidad de un Estado soberano a conceder la nacionalidad al individuo que quiera. ¿Quién es el CSD para dudar de la nacionalidad de alguien al que un un país soberano le concede el pasaporte?

        Este organismo nefando exige vinculación con el país a todo aquel que adquiere un segundo pasaporte. Esta vinculación viene dada por parentesco directo con nacionales o por haber jugado con la selección.

        Gracias, Rubén, por haberme aclarado este aspecto.

        Saludos

  1. No tengo ni idea del caso Pangos (imagino que tiene pasaoorte esloveno porque esta casado con alguin de allí o es descendiente de) En el caso de Mirotic, sin estar al 100% seguro, renunció a debutar con Montenegro para poder jugar con España! Si hubiese debutado creo que no podria haber jugado con la roja!

      • Olajuwon nunca ha jugado con le selección absoluta de Nigeria y obtuvo la nacionalidad americana por procedimiento ordinario, después de llevar más de 10 años de residencia (12, de 1981 a 1993), no por llamarse Olajuwon. Efectivamente, no es el mismo caso de Mirotic o Ibaka.

        Si quieres un ejemplo de alguien que ha jugado con dos selecciones absolutas distintas (sin contar paises desintegrados)… Biriukov… supongo que habrá más pero es el primero que me ha salido.

        • Olajuwon jugó con Nigeria, seguro que debe estar recogido en algún sitio. Es más, me atrevería a decir que jugó con la selección nigeriana de Basket y de balonmano, aunque en eso no estoy seguro.

          • Olajuwon jugó en la selección junior en 1979, nunca en la absoluta. De hecho lo que sí está recogido (aunque sea en la wikipedia) es que nunca fue internacional senior con Nigeria.
            A handball y a volley jugó sí, pero no a ese nivel, y era un buen portero de soccer… pero dejo todo eso a los 15 años

        • Que mi comentario no lo tomeis como critica a la influencia de USA. No recordaba el caso de Biriukov y demás que existirán. Que para mí Hakeem deberia haber estado con el Dream Team.

      • Di Stefano jugó con la selección argentina y Puskas con la húngara. Y ambos jugaron con la selección española posteriormente.

        Kubala jugó con ¡3 selecciones diferentes! (Polonia, Checoslovaquia y España).

        Así que no parece que dependa del poder mundial del país en cuestión.

        Depende del interés, y entonces se aplican las triquiñuelas (se arguyó que Biriukov sólo había jugado 22 partidos…amistosos y al no ser oficiales no computaba -ejem, ejem-; como Hungría había sido invadida por la URSS en 1956 la justicia española consideró a Puskas un refugiado político -hasta aquí bien- y le dio automáticamente la nacionalidad española -en plan, me la saco de la manga-; Kubala se mudó de país dos veces ¡para evitar el servicio militar, no por refugiado político! y aún así le permitieron jugar en ambas selecciones de Checoslovaquia primero y Hungría después ,…)

        En resumen, que no depende del poder mundial del país en cuestión.

        • Una pequeña enmienda.

          Creo que Kubala jugó en las selecciones de Hungría, Checoslovaquia y España.
          No en la de Polonia ni en ambas selecciones de Checoslovaquia (era un único estado por aquel entonces).

          Si la memoria no me falla me parece haber leído que era de orígenes eslovacos y húngaros.

          Saúdos.

          • Punto 1: Me muero de verguenza de haber escrito que Kubala jugó en la selección de Polonia. Fue en la húngara, dado que él había nacido en Hungría. De hecho, al final del texto afirmo que jugó en la selección húngara. No sé en qué estaba pensando para haberme confundido de esta manera (bueno, sí lo sé, el jet lag que me tiene aturdido), no tengo perdón de Dios.

            Punto 2: Cuadno al final del texto afirmo que hjugó en “ambas selecciones de Checoslovaquia y Hungría” me refiero a que jugó tanto para Checoslovaquia como para Hungría, es decir el “ambas” se refiere a estos dos países, no a las selecciones de República Checa y de Eslovaquia. Aquí no he cometido ningún fallo, pero sí es cierto que la frase puede ser algo confusa.

            Efectivamente, el padre de Kubala era eslovaco y su madre era parte húngara, parte polaca y parte eslovaca

  2. Por cierto, no se hablaba de la que la liga Endesa pasaría a tener 16 equipos ??
    Cuantos equipos desciende este año y cuantos suben de la LEB oro ??
    Total, que en 2019-20, algunos equipos (Madrid, FCBarcelona y otros) jugarán dos ligas de 18 equipos (Endesa y Euroliga)
    Habrà lío…..

    • Del Madrid faltarán Facu y Deck, Yusta, AR y Auón… era un buen momento para reaparecer Kuz, si va sólo queda una plaza para completar la convocatoria de 12.. que podría ser Garuba

  3. Buenas noches compañeros de foro. Es un placer estar otro año más compartiendo este rinconcito de basket con todos vosotros. Quería consultaros que hay de cierto de ese rumor que dice que kuzmic hasta noviembre no va a estar disponible. Yo por supuesto no me creo nada tampoco de lo se Sullinger pero más de 2meses aun más recuperar ritmo de competición me parece excesivo ya esperar a un jugador.

    • Pues parece que la cosa va por ahí.
      Le operaron en noviembre pasado, 9 meses es lo mínimo pero para un tío grande 1 año es razonable.
      (esto lo he leído es AS, que yo de medicina no sé nada)

    • De momento, no está descartado para el Costa del Sol… aunque sí es cierto que en NBA, los pivots con esa lesión, tardan un año en reaparecer, como Porzingis, por ejemplo, que estuvo entrenando en la ciudad del Real Madrid…
      Lo normal es dejarlo en el equipo esta temporada, si hace una buena recuperación, tenemos el mejor trío de 5 europeo, y eso no se debe perder. Y si no se recupera bien, ningún equipo lo va a querer…

      • No seas tan categórico, hombre. Entre el mejor trío de 5 y no encontrar ningún equipo hay bastantes grises posibles.
        Primero tiene que reaparecer y luego tendrá que coger ritmo de juego. Después de ambas cosas veremos si puede llegar a ser el de antes de la lesión o no.
        Por experiencias pasadas, sabemos lo complicado que es entrar en la rotación del Madrid a mitad de temporada cuando todos están ya con los roles asignados.
        Yo no creo que Kuzmic vaya a tener futuro en el Madrid más allá de esta temporada, pero seguro que algún equipillo se arriesga con él para que relance su carrera tipo Buducnost o Estrella Roja en EL o Penya o similar en España, como han hecho con Miller este año.

        • la temporada que viene, ya veremos. Yo hablaba de esta… hay que ver como la acaba para tomar decisiones cara a la próxima. Si lo hace bien, renovaría, y si lo hace mal, no.. eso está claro.. y también que si recupera bien, es la mejor rotación de 5, independientemente de los minutos que Laso dé a cada uno….

  4. Amo lo de no fichar un temporero me parece bien y además Laso ha demostrado más que de sobra que no es partidario de temporeros. Pero deberían buscarle equipo a kuzmic cuando se recuperará porque tampoco un club se puede permitir el lujo de mantener 2temporadas el sueldo de un jugador que no va a cumplir los objetivos que tu necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here