Miércoles, 26 marzo 2014 (19:51)
La triste constatación de que la Euroliga y Bertomeu privilegian el mérito económico antes que el deportivo

La triste constatación de que la Euroliga y Bertomeu privilegian el mérito económico antes que el deportivo

Autor: -

¿Cómo mejorar una competición deportiva donde su máximo dirigente prefiere tener participando al Armani Milano como invitado, aunque no gane títulos y porque da audiencia en televisión, en vez de al Montepaschi Siena con siete Legas seguidas en su palmarés?

Lo dijo Jordi Bertomeu hace menos de tres semanas y lo ha vuelto a hacer hoy. Dice que no se le interpretó bien pero lejos de evitar el menosprecio que hizo al Montepaschi Siena o de pedir perdón, lo repite. Esto ha dicho el presidente ejecutivo de la Euroliga: “En Siena, con el proyecto más grande y fuerte del baloncesto italiano, siete años seguidos como campeón, algo que no había hecho nadie antes, sus audiencias eran tan pobres que las del Cantú resultaban muy superiores. Y las del Milán, sin grandes resultados deportivos, eran seis veces más elevadas”. Pero que nadie piense que al Armani le ven dos millones de personas, no. Ni mucho menos.

Por tanto, no se apoya al club pequeño que crece y se hace campeón de forma inesperada, ganándose así en la cancha el derecho a jugar la Euroliga. No, es mejor la fórmula milanesa, como somos una ciudad grande y por ello tenemos más seguidores, que nos inviten a disputarla pese a no ganar la Lega ¡desde 1996!. El que mueve mucha ‘pasta’ es el importante. A quién puede extrañarle pues que la polémica arbitral rodeara el pase en cuartos de final del CSKA el año pasado ante el Baskonia y hace dos frente al Bilbao Basket.

Hay más ejemplos. Para un año que el Maccabi no gana la liga israelí de forma aplastante como suele, al campeón hebreo se le manda a la Eurocup. Que el Unicaja es noveno en España, no pasa nada. Y el pasado verano han dado una invitación a un cuartofinalista de la liga alemana como el Bayern Munich. Y hace tres años se la dio -y para dos años- al Armani Milano cuando fue también cuartofinalista en la Lega, misma posición que tuvo el pasado mayo, pero se le mantiene en la Euroliga.

Hay otra frase hoy en el As de Bertomeu muy buena: “Desde Valencia, Jerusalén y París me dicen que, si juegan la Euroliga, podrán invertir diez-doce millones. Y yo les digo: ‘cuando seáis suficientemente buenos, tendréis la licencia’. Pues el Bayern eso, cuartofinalista, no ha ganado nada ni tiene tradición ni nada parecido. Y gasta esos 10 millones que otros también pueden manejar… pero los alemanes ya han sido invitados. Él mismo lo dice: “Nosotros invitamos al Bayern de Múnich nada más ascender a primera división”.

Pero no es el único tema en el que hay mentiras y contradicciones. Es conocido que en el 2010 se exigió “que los equipos que tienen licencia A deben jugar en pabellones de al menos 10.000 espectadores”. No lo cumplieron ni CSKA, ni Montepaschi ni Barcelona. Pero en el 2012, indicó Bertomeu que “les damos una moratoria hasta el 2014 por los proyectos que nos han presentado. En el caso del Barça, hay una idea de construir un nuevo estadio y eso afecta al Palau”. Pues bien, el CSKA ahí sigue, en un pabellón para menos de 5.000 personas y el nuevo Palau no estará antes del 2019.

En cuanto a la situación económica de distintos participantes de la Euroliga, con clubs arruinados y otros que viven de un multimillonario, caso del CSKA y las dos potencias griegas, Panathinaikos y Olympiacos, Bertomeu dice ahora: “Lo que queremos es establecer unos mecanismos, unos parámetros que determinen qué se puede destinar y a qué partidas. Un máximo para el salario de los jugadores, un máximo de contribución del propietario, un máximo de pérdidas que si superas deberás capitalizar en un determinado tiempo o te irás fuera. Parámetros ya aprobados que entrarán en vigor en la campaña 2016-17. Los clubes tienen ese tiempo para prepararse”.

Pero ¿cómo creerle si en el 2012 dijo en distintas entrevistas algo ya parecido tras la debacle y ruina de uno de sus clubs, el Maroussi griego? “A nuestro nivel tenemos unas normas contables que serán más estrictas el próximo año, y lo anuncio aquí, porque vamos a poner mayores exigencias de control económico”. Pues ya vemos Bertomeu cómo fueron las cosas en la temporada 2012-13: el Khimki se declaró en huelga a mitad temporada por no cobrar, como tampoco lo hacían en el Zalgiris. Igualmente el Cibona y el Partizan estuvieron a punto de desaparecer por sus altísimas deudas e impagos. Lo mismo el Asecco Prokom polaco.

¿Dónde están esos controles financieros? Porque al comienzo de la Euroliga del pasado curso, en octubre, Bertomeu declaró que “vamos a trabajar en el capítulo económico de forma muy seria. Si vemos a un equipo que no está en condiciones de asumir los compromisos que supone jugar en Europa, pues ese equipo no lo hará”.

Y todavía se permite el lujo hoy el tal Bertomeu de “sospechar” que no funcionan los controles en la ACB viendo la situación del Valladolid, que es idéntica a la de todos esos clubs de la Euroliga citados.

41 Comentarios
  1. franguill dice:
    Menudo personaje el Bertomeu, el ácido sulfúrico es más beneficioso para el baloncesto que él. Corregidme si me equivoco: ¿Acaso Bayern de Munich no pagó 500.000 euros por su participación en la euroliga? Pues eso, una mafia. Y lo de los pabellones de CSKA y Barça es de traca, pues Moscú y Barcelona tienen pabellones de más de 10.000 asientos y se les podría obligar jugar en ellos sin obligarles a construir uno nuevo.
    • Dermon dice:
      También hay que ser realistas ¿sacas a Barça y CSKA de la competición?
      • Ruben torres dice:
        Por tener un pabellon pequeño me parece una chorrada…
        Pero por no quedar entre los cuatro primeros de tu liga SI, rotundamente. Este año deberia estar unicaja y si el CAI, que se lo gano en la pista!!!

        Un verguenza Bertomeu!!!

      • franguill dice:
        No hay que sacarles de la competición, sobre todo porque estos 2 equipos se lo han ganado en la pista. Hay que multarlos para que les salga caro el no cumplir con la normativa de los pabellones. Con una buena multa, seguro que cambiarían de pabellón (insisto, no les hace falta construir uno nuevo).
    • València dice:
      Pero, el tema no sólo es el de la capacidad del pabellón . Se trata de la calidad de las instalaciones. Confort de los espectadores, sala de prensa, medidas de seguridad.

      Uno ha estado unas cuantas veces y sabe del deterioro del palau. Es más, creo que por medidas sanitarias debería ser precintado. Está muy, pero que muy sucio.

  2. Basketer dice:
    Bertomeu es un bocazas y las contradicciones son continuas. Al final todo se reduce a algo tan sencillo como que en la euroliga jugaran aquellos que les salga del forro de los cajones.
  3. Ruben torres dice:
    Asi nos va….. vaya mierda de competicion. Es como si este año gana la liga de futbol el Atleti y en vez de jugar la chmapions el año proximo la juega el “sevilla” (no se ofenda nadie, es por decir otro cualquiera)…..
    La plazas nunca he entendido el reparto, la verdad…
    En España si juegan 4 deberian ser los 4 primeros, con independencia del nombre de los mismos….

    UNA VERGUENZA!!!

    Y luego no queremos que los Mirotic y compañia se vayan a a la NBA….

    Muy buen articulo Javier. Enhorabuena!!!

    • Asathor dice:
      Respeto totalmente tu opinión, y coincido contigo en que sería más lógico y sería más deportivo que los clubes se ganaran su presencia en la Euroliga año a año, pero no estoy de acuerdo en que eso afecte a la marcha de los Mirotic y compañía. De hecho creo, que se están dando los pasos (no sé si bien dados o no) para intentar conseguir una liga europea lo suficientemente fuerte en lo económico como para poder luchar con los sueldos NBA y eso solo se consigue con proyectos fuertes con grandes mercados a sus espaldas.
      Ojo que no aprecio en absoluto a Bertomeu (sobre todo por sus declaraciones) y además me gustaría ver algún día a mi Granca en Euroliga (lleva varios años clasificando mejor que Unicaja, por ejemplo, y lo merecería más).
  4. WithoutYou dice:
    Sacas a quien no cumpla la normativa y a quien por meritos deportivos no deba estar, sea Barsa, CSKA, Madrid o quien sea.

    Tengo otra pregunta, ¿Sigues premiando que te hunten y no valoras el esfuerzo de otros equipos que por meritos deportivos deberian estar ahi?

    • Ruben torres dice:
      me parece fatal que los meritos deportivos no cuenten para ir a la euroliga. Es decir, el año pasado El CAI quedo tercero y deberia estar jugandola este año. Y el Unicaja? como quedo?

      Es como si en futbol la champions league la jugaran simepre RM, BCN, Atleti y Valencia, con independencia de como quedaran….

  5. Parto de la premisa de que el resumen de la entrevista es acertado y contiene todo lo relevante.

    Del resumen sólo puedo entender una de estas alternativas:
    1.- No existe una política clara y definida y eso es lo que acaba de transmitir.
    2.- Si la hay, no se considera que se pueda hacer pública de forma detallada.

    En cualquiera de los casos, ¿por qué se concede la entrevista? Como política de comunicación, no soy capaz de entenderla.

  6. Este personaje me cae de todo menos bien, pero creo que tiene razón en una cosa pero que se equivoca en el modo de llevarlo a cabo.

    Su posición de que la Euroliga disponga de equipos fuertes en ciudades de gran población y mercado, vamos a llamar con nombre internacional, puede que sea lo mejor a la larga para esta competición. Llama a estas ciudades Berlín, Munich, Milán, Roma, París o lo que sea, me da lo mismo. A la larga construir la competición europea en base a este modelo será lo mejor.

    Ahora bien, se equivoca en regalar la competición a estas ciudades, perdiendo justamente el termino de competición. Si quieres que Munich tenga un buen equipo, París también quiera uno, crea una competición fuerte, con los equipos históricos que se lo ganan en la pista y que hagan que las ciudades “ricas” se mueran y chorreen por tener un equipo de baloncesto en la Euroliga. Sólo de esta manera fomentas el crecimiento, y no al revés, que lo único que haces es desprestigiar a la propia competición baloncestística.

    En cuanto a lo de las canchas, su actitud no tiene definición, bueno sí, la del padre tontorrón que le dice al niño “este es el último caramelo que te doy” pero luego le sigue dando hasta que se acaba la bolsa. Una actitud que define al personaje. Personalmente todo pasa por no ver al Barcelona jugando en una cancha oscura o al CSKA en una con un muro en el fondo, pero tampoco me muero por pabellones super modernos sin ningún romanticismo. Babeamos por todo lo NBA, pero nuestro ADN no es un American Airlines Center con gente comiendo sino una sala Pionir, e igual un termino medio es lo que más disfrutaríamos a este lado de la enbiei.

  7. Bandolero dice:
    Es un tio q intenta vender muchas entradas a sus películas con grandes escenarios y guiones prefabricados (calendarios, sorteos, arbitrajes) En fin, de todo menos deporte. Menos mal q los deportistas, como malos actores, a veces se saltan el guión y nos regalan sorpresas, aunque sean escasas.
  8. Yo lo único que digo es que la moratoria adultera y manipula la competición. Y que la Euroliga es un cortijo azulgrana. Al igual que la ACB. Mi libertad de expresión es directamente proporcional a la contundencia del mensaje.

    El “señorito” en abstracto de la Euroliga/ACB es evidente. Y sus correspondientes capataces, también.

    En honor a la verdad, creo que la opinión pública es responsable de que las coas evolucionen o permanezcan en el inmovilismo más oscuro. ¡BASTA!.

  9. Panem et circenses dice:
    Vamos a ver. Que no nos chupamos el dedo. Desde hace unas décadas la consecución de títulos es más un asunto de hacer lobby y dominio de los despachos/pasillos que otra cosa.

    Eso sí, puntualmente dejan margen, aunque sea escaso, a la sorpresa. Pues, eso…Sonando la flauta por casualidad y sirviendo, de paso, como disimulo de la realidad pre-determinada.

  10. Korben dice:
    Señores, hay que bajar a la REALIDAD.

    O el basket acaba como el balonmano

    o esperas 20 años a una Nba Europa

    o vas haciendo tu camino, con las INJUSTICIAS que conlleva.

    Informaros como nace la MBL, la NHL o la NBA.

    Lo de los meritos DEPoRTIVOS es una historieta propia del deporte no profesional.

    Pasta y Tv es lo que cuenta.
    Munich, Milan, Paris,, Londres.

    Tiene lógica.

    • Bien, si nadie quita que NY y LA deben estar en todos los fregados, pero hay equipos sin esos gigantescos mercados detras qeu también aportan. ¿Imaginamos la NFL sin los empacadores de carne de Green Bay, o los acereros de Pittsburg (literalmente Ciudad del Hoyo)?

      Quiero decir, el negocio se sustenta sobre un atractivo… y tiene más atractivo baloncestístico Siena o Vitoria que Milan o Paris. Estoy de acuerdo en que para el negocio son fundamentales Londres o Munich, pero para la que la competición valga algo debemos contar con Zaragoza o Nanterre, porque también aportan, tal vez no inyecten dinero al negocio, pero ayudan a que no parezca que solo importa el negocio, ayudan a vender una idea romántica del Baloncesto.

    • Bandolero dice:
      No es cuestión de REALIDAD, Korben, es cuestión de gustos. A algunos, aunque esté mal decirlo, preferimos DEPORTE antes q SHOW. A algunos la NBA no nos seduce en absoluto por enormes actores q tengan y muchos q nos “roben”; a algunos nos pone muchísimo mas una copa del rey con aficiones de ocho ciudades distintas de España, q un supermagamultidelcaraj…final de supermegachampionsliga entre dos enormes ciudades europeas alejadas de nuestro mundo.

      No es q bajemos a la realidad q nos propones, es q defendemos OTRA REALIDAD.

      • Dani dice:
        Esa misma copa del rey que a ti te gusta es una dónde al afitrión tiene plaza asegurada aunque no se lo gane deportivamente. Por algo será, no? Yo creo que una competición como la euroliga cabe de todo, hay espacio y plazas suficientes para que los equipos que se lo ganen deportivamente jueguen, y otras plazas/invitaciones para “casos especiales”, de la misma manera que fiba se guarda invitaciones para selecciones que no se han ganado su presencia en el mundial en la pista. A todos nos gusta el deporte, pero no seamos hipócritas, que esos señores que juegan con una pelotita cobran un sueldo. No lo hacen por amor al arte ni es deporte amateur. Ni todo blanco ni negro, no se si me explico.
        • Bandolero dice:
          por supuesto, y en parte estoy muy de acuerdo con lo q dices, pero ambas pueden convivir. El tema q se está urdiendo no es ni mas ni menos q aunar el baloncesto en menos manos para que tengan mas capacidaad ecónomica, tengan mejores jugadores y el espectáculo entre ellos sea mayor. ¿A costa de qué? Pues de q desaparezca el baloncesto profesional en Galicia, Murcia, Manresa, Murcia, Canarias, etc, etc. A mi ya me va bien un Madrid-CSKA tal como está ahora. Si el precio para que Mirotic se quede en europa es q desaparezca Estudiantes, por ejemplo, pues yo no lo quiero, la verdad. Y a eso es a lo q tiende Bertomeu, a q en España el baloncesto profesional quede reducido a Barcelona y Madrid. Yo soy del Real Madrid eh? pero sólo puedo acceder a ellos cuando bajan a Málaga o Sevilla.

          Cómo tu dices, ni blanco ni tan negro. No es ser hipócritas ni estar fuera de la realidad, es defender esa otra realidad q ahora nos venden cómo imposible. ¿imposible para qué? ¿para que Mirotic, Pau, Kirilenko, Bargnani, etc, refuercen a esos equipos? No, me mantengo en mi idea, prefiero a Un Madrid como el de ahora y poder vivir copas del rey, partidos contra Obradoiro, Bilbao, Herbalife, Estudiantes, Juventud, etc. aparte de los Maccabi, Cska, Barça, etc.

          Veo bien q al anfitrión de la copa del rey se le invite para darle mas implicación a la ciudad en el torneo. Pero estoy en contra de q Unicaja esté éste año en la euroliga en vez del Herbalife, o el Milán en vez del Siena en un futuro.

        • Dani dice:
          Hola bandolero

          Yo creo que estamos mezclando cosas diferentes. Mi comentario iba más dirigido hacia esa teoría de algunos de: sólo méritos deportivos. Bueno, pues perfecto, entonces que vaya el campeón de luxemburgo, el de holanda, el de eslovaquia, el de letonia … Pero luego, cuando tengamos una competición que no interese a nadie y de un nivel paupérrimo no nos quejemos. Todos sabemos que por ejemplo valencia, que no es ni semifinalista acb, tiene más nivel que muchos campeones. Si hay 24 plazas euroliga, si tienen que ir todos los campeones, na hay plazas para 4 acb, 4 turcos, 2 griegos, 2 o 3 rusos, … Y sobre las licencias, un poco más de lo mismo. Ni blanco ni negro. Es decir, yo estoy a favor de las licencias, pero a pocos años. Por ejemplo 3. Y si en 3 años unicaja no ha hecho nada, se le retira y se le da a herbalife o a quien sea. Entre que una licencia sea perpetua, o que no existan las licencias, hay un término medio.

          Saludos

    • LeChuck dice:
      Decir que los meritos deportivos estan sobrevalorados en una competición es como decir que el sabor de la comida esta sobrevalorado en el mundo de la restauración. Y la Champions League se mueve por meritos deportivos, asi que no es propio de deporte no profesional.

      No todo es marketing. Y la MBL, la NHL o la NBA estan en USA, con su sistema de Universidades y de draft. Esto es… ESPART..! digo.. Europa! No puedes hacer contratos ni draft porque tenemos leyes de contratación distintas. Tal cual.

    • franguill dice:
      Para los que pensáis eso de la Pasta y la Tv es lo importante os daré un dato: Final de la Final Four 2013. Pabellón precioso, moderno y chulo de Londres … Londres ciudad de referencia europea … si, si, pero el pabellón no se llena. A ver si va a resultar que realmente se “mendiga” por Londres, París, etc. antes de que les interese el baloncesto. Es como si no me gustan los coches, porque siempre voy en moto y me ofrecen uno.
      • LeChuck dice:
        Esto es como el restaurante que te pone platos cuadrados y comida mala. Solo vale cuando tienes dinero que tirar, pero en cuanto hay una oferta mejor…
  11. Torpedo dice:
    El partido que vimos la semana pasada entre Real Madrid y CSKA, bien retrasmitido, bien anunciado,…, resumiendo, bien vendido, ¿no tendría bastante interés a nivel europeo e incluso mundial?
    Pues ese tipo de partidos debe ser el objetivo para montar una gran competición.
  12. LeChuck dice:
    Yo no creo en un sistema de franquiciado en Europa. No creo que mucha gente de Valencia se vaya a poner a ver baloncesto de Euroliga si no tiene un equipo en Valencia que pueda participar. Y lo mismo en Sevilla, Badalona.. Además, que gozada cuando se den cuenta que todos los clubs con pasta no pueden estar arriba en la liga. Ya verán que nivel de identificación cuando un equipo en perdidas, en lugar de conformarse con unos años malos, tenga que vender su plaza. Adiós al baloncesto en esa ciudad.

    El sistema que ha funcionado en Europa es el piramidal y basado en méritos. Si no tienen un equipo que pueda aspirar a una competición, la gente deja de verlo. Se aficiona al futbol, en el que una buena temporada del Alaves o de Getafe te puede llevar a competir en Europa. Y tiene buena audiencia y reparte dinero porque el los que llegan a jugar son los que practican mejor deporte, no los que tienen mas pasta. Porque uno de Sevilla, por poner un ejemplo, no va a ponerse a ver un Zenit de San Petesrburgo contra Kazan porque tengan mucho dinero. Se pondrán a ver ese partido porque juegan buen baloncesto y porque su querido club por una cuestión de habilidad gestión o suerte llega a ese nivel, podrá estar donde están ellos.

  13. Javier Maestro dice:
    Korben y algún otro
    Intentad hacer el ejercicio de imaginación de que el Real Madrid no se llamara así sino Real Vigo, por ejemplo, y jugara en una pequeña ciudad sin aeropuerto internacional y sin una televisión potente que dé tus partidos.
    El resto, igual: ocho Copas de Europa, leyendas como Luyk, Corbalán, Petrovic o Sabonis han vestido tu camiseta, tienes 20 millones de presupuesto pero sólo un pabellón para 5.000 personas porque no necesitas más. Eres líder invicto de la ACB y todo lo que tú quieras.
    ¿Alguien cree que tendría ese Real Vigo una licencia A y el respeto de la Euroliga? ¿O llegaría un día un tal Bertomeu y diría, ‘con clubs de mercado pequeño aunque con mucha historia no vamos a ningún sitio. Es mejor potenciar un club en Madrid, que es una capital de 4 millones de personas’?
    • Dani dice:
      Javier, nadie dice eso (creo). Yo creo que e el sr. bartomeu puede ser cortito, dictatorial, un bocazas y lo que quieras. Y, por ejemplo, el desprecio a siena es gratuito e innecesario. Pero es que siena ha participado en esta euroliga, y no ha dado el nivel. Que a veces parece que es bartomeu quien no le ha dejado participar por ser de una ciudad pequeña.
      • Javier Maestro dice:
        ¿Cuándo no ha dado el nivel?
        Porque yo le recuerdo en cuartos de final y hasta en una Final Four.
        Hay unos cuantos clubs con licencia A que no los han disputado desde hace años
        • Dani dice:
          Pues este año. Siena HA PARTICIPADO EN LA EUROLIGA 2013-2014, y no ha pasado al top 16. Ha quedado eliminado en la pista, pq no ha dado el nivel para estar entre los mejores 16 equipos de europa. No lo ha eliminado nadie en los despachos, ni nadie la ha prohibido participar.
        • Javier Maestro dice:
          No has entendido NADA DE NADA
  14. Es cuestión de conseguir un híbrido que satisfaga a románticos y “killers”. Si es que, a veces, se me entiende todo…
  15. Pinocchio dice:
    Comprendo porque no sacan a bertoméu de perfil en la fotografía. Saldría parcialmente.
  16. Superepi dice:
    Se puede estar mas o menos de acuerdo en lo que Bertomeu quiere imponer,una gran competición europea cerrada,pero las formas que este hombre suele hacer uso le desacreditan totalmente,cada vez que intenta explicar sus planes es a costa de atacar,normalmente al débil,hace y deshace a su antojo sin una linea clara.

    Euroleague es un buen proyecto pero tiene muchísimas cosas que mejorar antes de pensar en expandirse a capitales poderosas que no han tenido demasiado interés por el baloncesto,los aficionados a este deporte le debemos mucho a Itália que no hace tanto era una potencia,Siena a sido un gran competidor estos últimos años,cuando no había otro equipo que regularmente apostara por tener cada año un buen proyecto,ya tiene demasiados problemas para que encima el soberbio Bertomeu esté ninguneándolos cada vez que abre la boca,además gratuitamente y sin venir a cuento.Saludos

  17. Dermon dice:
    Estoy de acuerdo contigo, a mi me parece correcta la forma como se está planteando la euroliga, con algunos matices por mejorar. No sé por qué se quieren quitar de en medio a grandes equipos de mercados pequeños, yo sigo prefiriendo ver a mi equipo contra el Siena, la CIbona, el Zalguiris, o si es posible al equipo de de Varese o Split, que ir a ver al Bayer de Munich, al menos todavía.
    No sólo hay que valorar el seguimiento que los equipos tiene en sus propios mercados, sino también el que tienen en el resto de mercados, dejemos que la propia competición decida si los equipos de estas ciudades son sostenibles o no.
    Y sin estar en contra de las licencias A para algunos equipos, me parece muy importante para la propia Euroliga que se puedan incorporar equipos que hayan hecho méritos deportivos en las ligas locales, estos casos son muy puntuales cada año, de hecho sí se contempla.
  18. azulado dice:
    En el futbol que se mueve dinero de verdad van los cuatro primeros y equipos importantes se quedan fuer de vez en cuando (United la proxima temporada) no piden campos de 50000 espectadores ni chorradas,entiendo que se tengan que tener pabellones con un minimo de condiciones (Vestuarios,sala de prensa,ubicacion de los periodistas,seguridad)pero pabellones con un minimo de aforo de 10000 lo veo exagerado,a mi personalmente me gusta que todo se consiga deportivamente pero en el basket eso parece una quimera.
  19. LeChuck dice:
    Para mi la cosa esta clara. Una persona que quiere ver equipos caros en lugar de equipos buenos no quiere ver baloncesto. Si dinero es igual a equipo bueno, que lo demuestren. Que con ese dinero, ese publico y esos ingresos monten un equipo competitivo al maximo nivel, pero que le regalen los ingresos por ser rico… madre mia.

    Si alguien quiere ver equipos ricos, que se apunte a la liga turca y a la rusa. Yo prefiero ver ganar la Eurolia a una Jugoplastica, Varese, Cantu, Cibona o Juventud de Badalona si tiene meritos.

  20. Zeljko dice:
    He flipado con el arbitraje de García González y Arteaga en tierras turcas. Me imagino que se sabían protegidos. Han puesto hasta guardaespaldas mirando al tendido. Los ánimos estaban muy caldeados.

    Arteaga se ha cargado a Obradovic. Seguro que el presidente de la Euroliga no es ajeno a este lío. Desde luego, el Armani hoy ha jugado con doble red. ¡Qué casualidad! Milán, donde hay mucho dinero mucho glamour y donde por “méritos” tienen que estar .Ciudad de la que habla muy bien el señor J. Bertoméu…