La selección femenina tumba a Turquía sobre la bocina y tendrá a Serbia en semifinales

30

La selección española femenina vio cumplido el sueño de luchar por una medalla en cuartos de final. Derrotaron por 64-62 a Turquía y serán las españolas las que sigan en el torneo. Hubo sorpresa en el choque anterior y Serbia venció a Australia, así que serbias y se cruzarán ahora con España. Nuestras jugadoras estuvieron discretas en ataque todo el partido salvo algunos tirones que dio en el marcador y mal en defensa en la segunda mitad.

Pero en los últimos cuatro minutos supieron cambiar el guión. Perdían por 8, por 6, por dos al entrar en el último minuto, pero supieron entonces recuperar su defensa. El parcial en ese tramo final fue de 12-2 y llegó la victoria de la forma más agónica posible, con una canasta de Anna Cruz sobre la bocina desde 6 metros y pico. Los colegiados la revisaron con el instant-replay pero claramente lanzó faltando unas dos décimas.

El encuentro fue siempre igualado, con las turcas cinco arriba en el primer cuarto y uno bueno segundo de España para colocarse con un 29-25 al descanso. Un parcial de 3-14  en el inicio del segundo tiempo dio una buena renta a Turquía y España se acercó a dos en el minuto 29. La desventaja española era de 8 puntos en el periodo final y no había forma de reaccionar.

A base de pico y pala, con una gran defensa, robos de balón y cerrando el aro, llegó el empate a 60 con canasta de Nicholls. Alba Torrens robó el balón y Cruz anotó. Fallaron de tres las turcas y no quisieron hacer faltas y llevar a España al tiro libre. Alba botó y se metió tontamente en la línea de fondo. Perdió el balón pero no entró el lanzamiento de Sanders. Quedaban 4 segundos, parecía que no habría tiempo de tirar pero Cruz se elevó casi sobre la bocina y metió un canastón en difícil posición.

Era la canasta de una victoria agónica. Por primera vez la selección femenina disputará unas semifinales. Cruz fue la máxima anotadora con 14 puntos.

30 Comentarios

  1. La fortuna tambien juega,las turcas tienen que estar dresttozadas tras la remontada.
    Nos vienen mejor las serbias que las australianas,esperemos que no nos abandone la suerte y nos metamos en la final.saludos

  2. El triunfo de la fe, porque el partido estaba casi perdido por inercia y resultado. A Serbia ya se la ha ganado, hay posibilidades de final.

  3. Grandiosas!!! No pude ver el partido en directo pero lo vi en diferido sin saber el resultado…y casi me matan!! En su peor partido en el peor momento, supieron sacar garra a falta de buen juego. Quizás les pudo un poco la presión del cruce fatídico de cuartos. Ahora a soñar que es gratis…pero sabiéndose ya en la lucha por las medallas, creo que contra las Serbias (…y mejor que contra las Australianas) vamos a ver otra vez a la mejor España. Y todo eso sin su “Gasol” particular, Sancho Lyttle.
    Y ya que estamos, y aunque sea otro deporte, comentar la descorazonadora derrota de nuestras guerreas de balonmano. En una primera parte casi perfecta, se dejaron 7 goles de ventaja en la segunda con una inestimable (y descarada) ayuda arbitral. No es la primera vez (tanto en masculino como en femenino) ni, me temo, será la última…A veces pienso que somos los tontos de Europa!

  4. Por cierto, vaya cagada de nuestra mejor jugadora en la penúltima posesión del partido regalando un balón y permitiendo que nos empaten.
    Alba es sin duda la líder de la selección pero lo de ayer fue una cagada de las gordas, si lo hubiera hecho Claver, Navarro, Rudy,…. estaríamos dándole palos hasta llegar a los 300 comentarios.

    • Es verdad que fue una cagada….pero a las grandes jugadoras se les puede permitir eso y mas, sin ella España no estaría donde está…y con el resto, claro.

      Si Claver pusiera una cuarta parte de ovarios en la cancha que estas chicas otro gallo le cantaría…el mayor pufo de la historia del basket español sin duda….pero lo importante son las chicas que son unas maquinas!!!

  5. En mi modesta opinión, se está notando menos la ausencia de Sancho Little que la de Marc Gasol, porque Astu ha mejorado mucho y está haciendo un buen papel y ya veremos como en Italia la meten gimnasio a gogo y gana musculatura, que es lo unico que la falta y yo la veo haciendo mates sin problemas, con esos inmensamente largos brazos que tiene…

  6. Y esa crónicaaaaa… Las turcas hicieron falta tras fallar el triple con 62-60 y -21″ PEROOOOOOO fueron víctimas del buen trato que habían recibido en el cuarto (y en el partido) y no provocaron tiros libres. Después Torrens la cagó y se fue ella sola a la esquina y la rifó para permitir contraataque turco con canasta de Sanders para empatar a 62. Después, lo sabido, Anna cogió su fusil…
    A resaltar: Mondelo gigantesco en sus tiempos muertos, didáctico, claro y motivador y sin histerias. Y luego, el triángulo Ndour, grandes defensas a Sanders con menos ocho y asegurando rebote y ayudas, Nichols, huevos reunidos para defender y anotar cuando el asunto estaba jodidísimo y por supuesto, Anna Cruz, diez puntos en los últimos cinco minutos.
    A degüello a por la Final !!!!!!!!!

  7. Y sí, Jorge, yo también enganché el partido tras el megachasco del balonmano, primera vez que veo a un equipo de balonmano no sufrir exclusiones en 30+5+5 minutos, cuando por el contrario al otro, nosotras, nos echan a siete…
    Perdón por la intrusión del balonmano, pero es que para mí iba todo en el mismo pack…

Comments are closed.