La selección femenina se concentra para el Eurobasket de junio

2
443

La sede de Endesa en Madrid ha acogido el acto de presentación de la selección femenina española absoluta, que se concentra ya para preparar el próximo Eurobasket en la República Checa (16-25 de junio), para el que las jugadoras destacaron la ilusión que existe en el grupo por volver a conseguir una medalla que ya lograron en los dos anteriores campeonatos continentales.

La base del grupo preseleccionado por Lucas Mondelo es el equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos de Rio del pasado agosto. Pero ahora también con Sancho Lyttle, tras la lesión que le apartó del equipo el verano pasado, y debutarán Beatriz Sánchez, que ha protagonizado un gran año en el Star Center-Uni Ferrol, y la joven María Conde, compañera hasta este año de Leticia Romero en la Universidad de Florida State.

Las 16 jugadoras preseleccionadas son Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Leticia Romero y María Conde (Florida State), Alba Torrens y Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Spar Citylift Girona), Georgina Bahi y Belén Arrojo (Cadi La Seu), Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Ragusa) y Beatriz Sánchez (Star Center Uni Ferrol).

“Empezamos siempre de cero. No somos una selección, somos un equipo y ese es el gran secreto. Hacemos que lo que parece difícil parezca fácil. Somos muy ambiciosos desde la humildad y respeto a los rivales y eso nos ayuda mucho a luchar por lo que hacemos. Somos un grupo de trabajo en el que todos aportan para sumar”, dijo el seleccionador Lucas Mondelo.

2 Comentarios

Comments are closed.