Scariolo, orgulloso de los jugadores: España gana a Eslovenia y concluye la primera ventana con dos triunfos

176

España ha salido muy bien parada de esta primera y controvertida ‘ventana’ de la FIBA. Está claro que nuestro baloncesto produce más jugadores de calidad que otros y sin sus estrellas, la selección sigue siendo competitiva. Tras ganar en Montenegro, victoria por 92-84 frente a Eslovenia y un 2-0 en el casillero. Como se ganarán los dos partidos a Bielorrusia salvo sorpresa, no habrá problemas para estar en la siguiente fase.

El inicio español fue bueno (16-12, min. 7 y 10 puntos de Colom), pero llegó un terrible atasco y el primer cuarto acabó con un 20-21. Tres minutos del segundo cuarto sin anotar y triple de Sergi Vidal. Luego los metieron el propio Vidal, Colom y Rabaseda para un 38-35 a tres minutos del descanso. No estaba mal salir así del bache en ataque viendo esos seis horribles minutos.

El 44-38 a 45 segundos del descanso era una buena renta, fallaron dos tiros libres los eslovenos y se fueron los equipos al vestuario con ese +6. Colom estaba en 15 puntos y Prepelic, en 16.

Un triple de Cancar puso el 49-50 en apenas dos minutos y medio de la reanudación, señal inequívoca de que había problemas. España tomó aire (63-59), nueva canasta de tres de Vidal para recuperar los 6 de renta y los visitantes fallaron ataques claros apretar el luminoso.

También una pena lo que falló Oliver en los segundos finales del tercer periodo. Aun así, un 73-65. Triple de Oliver para elevar la renta a 11, luego fue a 15 y una buena asistencia de Oliver a Saiz sirvió para el 82-65 restando siete minutos.

Un 0-7 estrechó la diferencia, hubo dos minutos sin que nadie anotara y Colom puso el +12 con su enésima penetración con mucha clase. El sexto triple de Sergi Vidal, casi todos desde la esquina, en siete intentos cerró la victoria ya sin apuros.

España (20+24+29+19): Q. Colom (25), J. Fernández (9), Rabaseda (3), Vicedo (-), F. Vázquez (11) -cinco inicial-, Oliver (-), Saiz (8), Llovet (6), S. Vidal (), Pauli (7), Arteaga (-) y Sergi García (2).

Tras el partido, Scariolo comentó que “ha sido una experiencia muy bonita. Estoy contento porque llevábamos un año preparándolo con contactos personales para crear un sentido de pertenecer a este equipo sabiendo que luego en cuatro días teníamos que trotar mucho para poner en el campo una identidad de juego suficiente. La realidad ha superado con creces la imaginación. Estos jugadores, incluso antes de venir, han demostrado compromiso, profesionalidad y calidad. Hemos jugado bien a baloncesto. Esto no ha sido sólo pundonor y carácter. Ha sido jugar un baloncesto de calidad. Estoy encantado y todos tienen un lugar privilegiado en mi corazón. Nadie ha pensado un minuto más. Sólo contestaré de lo que hemos hecho esta semana”.

El seleccionador añadió que “tengo la sensación de misión cumplida cum laude. Como en pocos momentos la he sentido”. También que “al margen del trabajo, cuando respiras tanto compromiso y participación, ver cuánto interés han puesto y cuánto deseo de competir, sólo puedes tener emoción”.

176 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho Sebas Saiz luchando contra Vidmar sin complejos es muy rápido y sus largos brazos amargan a cualquiera…vidmar más cómodo con Varquez. Colom es un jugador de euroligs claramente lo mismo que prepelic…me ha gustado mucho Pauli y Sergi claro…pero sobre todo la intensidad les hemos ganado por huevos…y la diferencia no fue mayor por las faltas que le han regalado y perdonado a prepelic

    • A Sáiz se le ve un jugador por hacer. Tiene buenas condiciones pero creo que debería haber vuelto antes a España, el baloncesto profesional es bastante más duro que la NCAA y le hubiera venido mejor un par de años de aprendizaje aquí.
      Cuando se ha quitado la vergüenza del comienzo y ha empezado a jugar con confianza me ha gustado, pero le falta llegar antes a los bloqueos (se ha podido ganar más de una falta en ataque) y ganar un tirito de 3-4 m para tener más amenaza en ataque. En defensa sí que tiene buenas condiciones y muy buena actitud.

      • D-rose conviene no perder de vista respecto a esa lentitud que ha jugado seriamente tocado por su tirón en el glúteo. Es un potencial Felipe Reyes 2.0 con lo que eso supone. Va a saco al rebote y suple su falta de altura con esa testiculna del corcel de Espartero. Creo que me explico.
        Eso dicho, estos tíos se han ganado el cielo. Y las palabras de Scariolo ya resumen el sentir de la afición.
        Sergi Vidal y esos triplazos; y Colom que es un base como dios manda. Sorprende que nadie lo haya reclutado para la ACB, porque ya lleva 2 años saliéndose en Rusia.
        Mi más sincera enhorabuena a los gladiadores de las célebres ‘ventanas’

  2. Gran partido de la selección. Todos los jugadores muy metidos y con muchas ganas de jugar y hacerlo bien. Colom se ha ganado seguir en la seleccion si llegamos al mundial, y me gustaría que alguno mas.
    Y porque no, gran trabajo de Scariolo, porque en tres dias, esta selección parecía un equipo.
    Enhorabuena a España y gracias a estos jugadores.

    • Voy a intentar abrir un poco de debate. De las ventanas sale reforzado Scariolo pero del europeo saldría malparado, no? Porque a Eslovenia le faltan 4 o 5 jugadores y a España el equipo entero.

      • Belinnn…Yo juego al debate, y creo quienes han salido reforzados de esta “situación” a sido los jugadores, nuestros profesionales, no nuestras grandes figuras sino nuestros profesionales de menos brillo de menos popularidadad, pero que serán ” los siguientes” en llegar a los partidos “decisivos” cuando nuestras “figuras” lo dejen.
        Yo hoy he visto con orgullo como han ofrecido una lección de compromiso de actitud de enorme talento y testiculina, aún sabiendo que casi ninguno estará en los partidos decisivos, en los de las medallas, en los que dan gloria y eso hace sentirse más orgullosos de ellos, y a llos más grandes.
        Con estos profesionales sin Scariolo también se hubiera conseguido, no quito importancia a Scariolo pero, él no los hubiera elegido de haber podido.

      • yo voy al debate también… se puede ver esta victoria de diferentes formas…
        1- esta selección es mejor que la que perdió frente Eslovenia.
        2- Eslovenia depende la calidad de Goran, AR y Luka, que juntos suman más que nuestros NBA y EL…
        3- La mejor selección española es una mezcla de menos NBA y más jugadores en España. La falta de Navarro, Pau, y alguno más puede beneficiar el juego de equipo en la selección…

        Posiblemente la explicación correcta sea el conjunto de los tres, con las consecuencias que eso lleva para el futuro.

    • Pues tanto Scariolo como Garbajosa deberían pedir perón porque los dos decían que era poco imposible llegar al mundial con estos jugadores. Y como dicen Berlin, han ganado a una Slovenia que solo le falta Dragic, Doncic y Randolph, mientras que con un equipo NBA/EL se perdió (ojo que Slovenia fue la mejor del torneo sin duda y el tercer puesto de España me parece muy meritorio, solo critico el menosprecio de ellos y de la prensa ante estos profesionales que han demostrado serlo)

  3. Gran partido de España. Lo he disfrutado muchísimo. En la segunda parte estaba con un ojo pendiente del Valencia-Barcelona pero me ha terminado enganchando mucho más el partido de Burgos. Es una delicia la clarividencia con que ve el basket Quino Colom. Se ha visto un juego fluido y divertido, y una defensa, si no perfecta técnicamente (los eslovenos han tenido bastantes triples liberados), sí con muchas dosis de ganas. A estos jugadores se les ve con ganas de reivindicarse, y eso en el deporte es una gasolina muy valiosa. Sergi Vidal parecía rejuvenecido. Y las celebraciones de las canastas en el banquillo, y el compromiso de todos.

    Y, así a lo tonto, la clasificación para el Mundial se despeja. Me voy a poner en plan defensor de causas pobres: ¿y si al final estas ventanas no han sido tan nefastas? Porque, quitando los torneos en que España fue anfitrión (Eurobasket 07 y Mundial 14), ¿hacía cuánto que no veíamos un partido oficial en nuestro país, en que hubiera algo en juego, y no esas pachangas veraniegas? El ambiente en Burgos ha sido excepcional.

    Sí, lo sé, lo sé, aquí no estaban los mejores. A lo mejor no era ni un equipo C. Y la FIBA ha sido intransigente y la Euroliga también. Deberían haberse puesto de acuerdo. Pero, vaya, yo me lo he pasado bien. Al fin y al cabo, estaba jugando España. Veremos a ver en febrero, vendrán partidos difíciles cuando se calme esta efervescencia. Pero es que nos jugamos estar en un Mundial y unos Juegos. No lo olvidemos.

  4. Más de uno se merece ir al mundial si nos clasificamos, aunque sea solo por el trabajo y el esfuerzo que le han puesto.

      • En todo menos en lo que es mejor Ricky, que es en defensa. No puedes llevar una pareja de bases Colom-Chacho porque tienen las mismas fortalezas y los mismos defectos.

        • Ricky es mejor en defensa y dirección, te parece poco? como dice @Berlinnn, debes de llevar perfiles distintos.

  5. Bonito partido, con dos jugadores de altísimo nivel: Prepelic y Colom. Espero que ambos puedan estar el año que viene en la ACB, uno de blanco y el otro en un equipo euroliga.
    Me uno a las felicitaciones a Scariolo. En este foro donde damos tanta caña a los entrenadores, hay que valorar el mérito de hacer un equipo competitivo con jugadores que en muchos casos nunca hubiésemos imaginado en la selección. También felicitarles a ellos, que han dado la cara y han dejado una imagen excelente. Ojalá tengan continuidad en estos partidos de clasificación porque se lo han ganado.

  6. Qué grandes estos chicos! Y qué grande Scariolo!

    Colom y Vázquez tienen calidad de sobra para haber estado en la selección “A” estos años. Colom al menos desde 2015 y Vázquez prácticamente siempre habría entrado en la terna de mejores pívots. Vaya partido de Sergi Vidal, nunca decepciona. Al final la chapuza de las ventanas tenía algo bueno, q era ver a estos chicos y a algún veterano como Sergi

    • A Vázquez, gran jugador, lo habrías llevado por uno de los Gasol o por Reyes. Porque teniendo grandes condiciones ha tenido peor rendimiento que Reyes por lo mismo que hoy ha sido Saiz con la ayuda de llovet quien ha parado a Vidmar: Vázquez no se pega, y eso para un 5 es un problema. Y hace 5-8-10 años lo era más.
      A mí me gusta pero veo claro que era el 4° pivot, normal que no haya ido.

      • ¿Y quién ha dicho que tendría que haber ido en lugar de Gasol o Reyes?

        – 2006, habría ido antes que Marc (aunque a posteriori sabemos que fue fundamental que Marc acudiese a ese campeonato).
        – 2007, aquí quizá lo habría tenido difícil (Reyes, Garbo y los Gasol).
        – 2008, podría haber ido antes que Garbajosa.
        – 2009, aquí claramente antes que Garbajosa.
        – 2011 y 2012, le habría disputado el puesto a Reyes.
        – 2013, habría ido seguro, antes que Xavi Rey o Germán Gabriel.
        – 2014, aquí difícil.
        – 2015, habría ido seguro, antes que Aguilar o Willy.
        – 2016, podría haber ido antes que Willy.
        – 2017, habría ido antes que Oriola.

        Lo que quiero decir es que Vázquez ha tenido y tiene calidad de “selección A”, al igual que Colom. El Vázquez de sus mejores años en el Barça era un jugadorazo, con mejores condiciones físicas que Reyes por ejemplo, aunque seguramente sin la mentalidad y ambición de este. Y el actual de 34 años acaba de demostrar que sigue siendo muy válido.

    • Vázquez ha sido un fijo como pívot “A” en numerosas ocasiones, pero fue él quien no quiso ir.
      Ahora bien, encantado y orgulloso de que cambie de opinión.

  7. ENORMES
    partidazo de la selección lo que han hecho hoy es de matricula, que buen trabajo de todo el equipo y por supuesto de Scariolo, que es un gran estratega, gran victoria ante un equipazo como Eslovenia que nos da un 2-0 y medio billete para la segunda fase, pues casi seguro ganaremos a Belarus, y a Montenegro, Quino Colom espectacular que pedazo de jugador, que pena que este en Rusia y no en ningun equipo acb, Sergi garcia este chico habria que ficharlo para el Barça vamos nos vendria del 10, es mucho mejor que Pressey, y Sergi Vidal 6 triples quien tuvo retuvo, siempre ha sido un jugador de mucha clase.
    otro resultado del grupo Belarus 67 Montenegro 91, con 19 puntos de Radovic el del Obra.

  8. Que en el barça los bases sean heurtel y pressey y en el madrid randle y Campazzo , y Colom este jugando donde está me parece una vergüenza de los directivos de ambos equipos así de claro , lo de fuera es siempre mejor no ? Vergüenza es lo que no tiene esta gente que sehace llamar secretaria técnica

      • Y ademas es andorrano,con lo que tributa allí,así que muy suculenta tiene que ser la oferta deportiva y económica para que venga a españa,y encima en unics tiene galones.saludos

  9. Pues señores, me declaro fan absoluto de esta selección. Enhorabuena desde Scariolo hasta Arteaga. Están dando una lección de solidaridad, de cohesión, de buen rollo, de trabajo, de esfuerzo, en definitiva de honradez. Ante un equipo que conservaba a 8 de sus campeones de Europa han hecho una demostración maravillosa de esfuerzo colectivo.
    Si al final esto de las ventanas me va a empezar a molar 🙂

  10. Buenas noches compañeros.
    Coincido con vosotros que menudo partidazo y en ensalzar a Escariolo, como que para mi no es muy habitual ya que no me suele gustar. Desde hacia mucho tiempo para mimno se veia jugar tan bien a la selecion española, a pesar de sus limitaciones. Da gusto la garra de estos jugadores, las ganas, la defensa que han hecho y tambien como han aprovechado la lectura del juego de ataque. Creo que a Escariolo le ha podido, como en parte es comprensible, el tema de los nombres y el tener que llevar a los NBA, pero viendo a estos chavales como han jugado desde luego se ve que a veces les falta motivacion a la selecion principal.
    En cuanto a nombres a mi me ha sorprendido Nacho LLovet, muy serio en su trabajo. Colom, Vazquez y Vidal es lo que se espera de tres grandes jugadores experimentados. En cuanto a Seba Saiz se le nota que esta acostumbrado al juego de la NCAA y tiene muy buen bloqueo y continuacion, pero le veo que le falta algo de fundamentos. Tambien destacar el desparpajo y buen hacer de Oriol Pauli.
    Espero que esteis tan contentos como yo de haber podido ver a una gran selecion y la verdad que si son estos los que nos meten en el mundial, aunque duela, estos deberian ser los que se llevaran el premio de jugarlo

  11. Enorme partido de todos en general, lección de compromiso, de compañerismo, de ganas de hacerse respetar… solo hay que ver cómo han defendedido y lo han celebrado todos juntos al final, muy grandes. Además yo veo al menos dos jugadores con opciones serias de ir al Mundial, Colom y Paulí. A eso le sumas a Sergi Vidal en plan Ray Allen, la veteranía de Vázquez, las ganas de Sebas…

    He visto a alguno decir que estos partidos no habría ni que verlos y que ojalá el pabellón estuviera vacío. Que mire a la cara a cualquiera de estos y se lo diga. Enormemente orgulloso de esta gente.

    P.D. Hoy Prepelic vuelve a valer para el Madrid o tampoco? Y Vidmar tampoco nos hubiera venido mal.

    • Ay Vidmar…! Hasta dos años le habría ofrecido… qué bien hace justo lo que le falta al equipo…

    • Para mi por calidad podrían ir Colom, Beirán y Vázquez perfectamente, y Javi es al que más opciones veo si logra mantener el nivel que tenía antes de la lesión porque el puesto de alero alto está un poco vacío.

    • Por calidad seguro que nadie lo puede discutir,a prepelic,ahora pregunto?de verdad lo veis en el madrid con lo que tiene ya amasando tanto balón y que el juego gire en torno a el?a mi prepelic me genera dudas por eso,porque su rol va a ser otro,es dificil adaptarse a eso como hizo carroll.saludos

  12. ¿Me gustaría saber dónde están los que decían que Prepelic no es un jugador aprovechable? Supongo que en el mismo sitio que los que preferían a Tavares antes que Vidmar, hoy el “angelito” solo ha hecho 39 de valoración.
    Sacarlo del Banvit costaba medio kilo, creo que hubieran sido los 500.000 € mejor invertidos en la sección en mucho tiempo. La uña del dedo gordo del pie derecho de Vidmar tiene más intensidad que Tavares.

    • Meñique del izquierdo incluso…
      Pero bueno, una de cal y otra de arena, excelente gestión el fichaje flash de Prepelic a un año vista (di palmas con las orejas cuando se supo) y error no haberse rascado el bolsillo con Vidmar, con la falta que hacen sus virtudes y lo intrascendentes que son sus carencias para la plantilla del Madrid.
      Ojo por otro lado no digo que esté mal traer a Tavares de cupo para ACB y veremos si algo más, pero primero defensa, brega, rebote y experiencia y luego cupos experimentales con potencial pero sin sangre, las cosas por orden de necesidad.

    • Tampoco es necesario echar por tierra a Tavares. El chaval todo lo que se esperaba que puede dar lo ha dado. En mi caso incluso me ha sorprendido lo rápido que se está integrando. Y por supuesto me parece una buena apuesta. Que Vidmar te garantizaba rendimiento inmediato? Sí. Que Tavares si progresa puede ser un jugador vital para sección (solo es entrar en la pista y ya condiciona el juego y encima cupo para años) pues también.

      • Yo no hecho por tierra a Tavares (de hecho me parece un jugador interesante), simplemente recalco que era muchísimo más necesario lo que ofrecía Vidmar que lo que nos da el caboverdiano. No estoy hablando de calidad, ni de cupos, ni de futuro… estoy hablando de lo que pedía a gritos el Madrid eran redaños aunque en mi pueblo suelen utilizar una palabra mucho más gráfica.

          • Jose tú en este caso deberías taparte con Prepelic, la cantidad de tonterías y menosprecios que has hecho sobre él, no tienen palangón.
            El Madrid ha hecho un movimiento excepcional con Prepelic, pocos, poquísimos escoltas hay en Europa con esa calidad y proyección, y sobre todo con esa cantidad de puntos en las manos.
            Ahora sácame tus maravillosas estadísitcas sobre lo que está haciendo en Francia, que ya te las contrarresto yo con su su Europeo, sus 2 partidos en las ventanas con Eslovenia y sus 19 puntos y un 50% en triples en la Eurocup.
            Supongo que tendrás algo contra los eslovenos, porque discutir a Vidmar es un herejía, no sé si teníamos opciones de ganrlo todo con Vidmar, ahora, que era la mejor opción del mercado con diferencia, y le venía como anillo al dedo al Madrid es algo indiscutible (ojo yo no voy a poner en duda el fichaje de Tavares, a mi me gusta, pero mi hombre era Vidmar, lo dije desde el segundo 1).
            A unos jugadores su mejor momento les llegan a los 25, a otros a los 27 y a Vidmar a los 30, porque eso me parece absurdo y fuera de lugar los que hablan de flor de una noche de verano el Europeo de Vidmar, cuando está promediando 13 puntos y 6 rebotes con Banvit, y ya vimos las 2 exhibiciones con Eslovenia en las ventanas.
            El nivel de Vidmar es este, un pivot que sabe hacer 3 cositas, pero que es un 10 en esas 3 cositas.
            @Castellano totalmente de acuerdo, necesitabamos mucho más el perfil Vidmar en la plantilla, y con la lesión de Ayón, muchísimo más, ya que Vidmar tiene cosas de Kuzmic y de Ayón.

            • Es que a veces hay que leer unas cosas, el individuo que se caracteriza por dejar esas perlas sobre Prepelic o que dice que Vidmar lo único que sabe hacer es dar palos luego se permite el lujo de decir que va dejar el foro porque no se escriben más que tonterías. En dos palabras IM-PRESIONANTE.

              • Impresionante eres tú,que tienes una edad y pareces un crío.Yo no he dicho que vaya a dejar el foro,digo que la gente que sabe lo está dejando,por suerte quedas tú para iluminarnos.
                Se supone que eras árbitro y yo creo que ni para el campeonato de mi pueblo.
                Y sí,Vidmar te guste o no no sabe hacer mucho más que eso,por algo está en Bamvit. Desde luego no vale lo que su club y el pedía.

            • A mi Prepelic me gusta. Para mi fue el hombre que decidio la final. Al menos el que agarró el estoque. Y a priori me parece un excelente fichaje, pero tampoco veo que José tenga que taparse, al menos de momento.Los fichajes hay que verlos en el campo.
              Respecto a Vidmar, entiendo que ha intentado decir que es un especialista puro y duro, que es la idea que teníamos muchos por aquí. Ayer reconozco que le vi más repertorio del que había visto hasta la fecha jamás. No le recuerdo un partido de nivel, (aunque el de ayer no sé si hay que calificarlo como tal) con esa valoración. Dese luego si tomamos como punto de referencia el partido de ayer, medio millón es una ganga. Lo que creo es que tampoco hay que calentarse demasiado por un partido.Lo que está claro es que han intentado el fichaje del esloveno y por los motivos que fueran no fue posible. A mi como operación vista en su conjunto me sigue pareciendo mejor la realizada.
              Si nos guiamos por la necesidad inmediata , entiendo la duda y más después de haberle visto hacer medio gancho y 30 de valoración. Aún así, cuidado con dejarse llevar por un partido o por un torneo.
              En todo caso, ojalá encontremos algo que se adecue a nuestras necesidades.
              Saludos.

              • Muy de acuerdo @aprendiz de brujo,lo mismo se decía de kuzmic cuando jugaba en estrella roja año pasado,era un pivot con grandes números porque tenía muchas jugadas hechas para el.vidmar ayer se juega 13 tiros de 2,prepelic se juega 17 tiros….alguien los ve en el madrid con esa cantidad de tiros por partido?sus pares en españa tampoco es que hicieran malos números,asi que tampoco es que defendiesen mucho y bien.en parís prepelic tiene 11 sistemas hechos para el,alguien ve a laso hacer eso?hombre si salen este verano doncic y llull y rudy pues igual si…en banvit vidmar tiene 7 sistemas para el,cuantos tenia kuzmic en madrid?son dos buenos jugadores,prepelic me parece un gran escolta,vidmar un pivot rocoso y con más registros en ataque,ambos en un momento de mucha confianza,pero hay que verlos con menos protagonismo a ver si mantienen ese nivel.saludos

              • Mírate los comentarios de Jose estos meses sobre Prepelic, lo ningunea continuamenete, como bién dices, habrá que verlo en todo un Madrid, pero a priori la opeación es súblime, 25 años recién cumplidos, comunitario, sin visos de sueños NBA por el momento, se le caen los puntos de las manos.
                Para mí, tiene sitio en cualquier roster de esta Euroliga (si lo pillara CSKA que no tiene escolta tirador desde hace años a)
                Sobre Vidmar, para nada me guío por el partido de ayer, es probable que no repita el partido de ayer en toda la temporada.
                Yo tengo claro las 3 cositas que sabe hacer Vidmar, y las 3 las hace de 10, al igual que tengo claro que le iba como anillo al dedo al Madrid de Laso.
                Creo que es un tio que hubiera aportado desde el segundo 1, y que es el cemento que necesitan Randolph, Trey y compañía, y sin Ayón y Kuzmic mucho más aún.
                Y por supuesto yo hablo de necesidad inmediata, y de esta temporada. Si hablamos de fututo, probablemente mis primeros nombres no serían ni Vidmar ni Tavares.

            • A ver, promedia 12/6 en la Champions (tercera competición europea y con rivales tipo Estudiantes) porque en Turquía está promediando 9/4 en 21 minutos que son unos números muy normalitos.
              Te empeñas en decir que su nivel es el mostrado en el Eurobasket y en las ventanas (cuando son 11 partidos en total) y no el de las competiciones más regulares que disputa y no sé muy bien en qué te basas. Yo no lo veo tan claro.
              Y que conste que con todo esto no quiero decir que no fuese útil para el Real Madrid. Sino que igual nos estamos pasando con el análisis, y pagar 500.000 por un jugador así es demasiado simplemente.

            • Precisamente tú hablando de callarse la boca cuando llevas toda la temporada echando pestes de Sanders,que no has podido hacer más el ridículo,diciendo que iba durar poco y tal y está siendo el mejor del Barsa.
              Yo al menos me baso en estadísticas,tú te basas en adivinanzas porque yo lo valgo.

            • Por cierto,como veo que te gustan las estadísticas tienes que aprender a interpretarlas y si las pones que sean ciertas.
              Según la web de Eurocup no son 19 puntos,son 16,6 y no es un 50% en triples,se aproxima más a un 45%.
              No infles como sueles hacer siempre a tu favor,que ya nos vamos conociendo.

              • Aparte de un mentiroso patológico eres absolutamente patético, al menos tu yo que está escribiendo ahora porque como eres capaz de decir una cosa y la contraria sin salir de la misma noticia cualquiera se aclara. Pero lo entiendo porque vivir en la esquizofrenia absoluta debe ser muy duro.

        • Creo Castellano que te equivocas en lo de necesario. Principalmente Tavares ha venido a sustituir a Kuzmic, jugador lesionado para toda la temporada, es decir, un jugador que mida más de 215cm por aquello de los rebotes, intimidación y juego por encima del aro. Nada mas que eso, todo lo que se añada a esas características esta en la NBA. La mala suerte hizo que se lesionase Ayón para 4 meses, un periodo mucho más corto y para el que el club no ha fichado ningún repuesto. Seguramente Vidmar se asemeje más a ese perfil por movilidad, lucha e inteligencia en pista pero el presupuesto del equipo no da para más nos guste o no

          • Es tu opinión y me parece muy bien, la mía es que necesitábamos más (para competir esta temporada) un perfil Vidmar que un perfil Tavares y como ya he explicado en esta noticia varias veces el porqué de esta afirmación no lo volveré a repetir.

      • Sí, si me parece bien traer a Tavares, puede ser una buena pieza a medio plazo, pero el equipo no ha cubierto sus necesidades actuales. Si de mí dependiese habría traido a ambos, primero a Vidmar y luego a Tavares. A Vidmar por Kuzmic y a Tavares porque sí. Con Tavares no nos engañemos, aspiramos a cupo apañado y que da cosas diferentes por sus características, lo que ya es muy útil. Pero si su nivel fuese por encima de apañado (es decir, si tuviese sangre) no estaría aquí, habría seguido allí, así que esperemos que continúe en su buena adaptación y llegue a su nivel de apañado cuanto antes, que insisto está muy bien. Pero hasta que no vuelva Ayón seguiremos perdiendo algunos partidos por falta de solidez.
        Una lástima el triple de Trey, que le habría dado moral y confianza…

          • ¿Qué solo sabe dar palos? Por lo que veo no puedes dejar de decir una tontería detrás de otra. El día que Vidmar hace 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 8 faltas recibidas sueltas otra de tus perlas.
            Por favor…

            • Tampoco es que sólo sepa dar palos, pero en Euroliga ha promediado 6 puntos y 4 rebotes de media en todos los años que ha jugado y nunca se ha terminado de asentar como un jugador importante.
              Estoy con @Jose el verdadero en parte, por algo estará en Banvit. Hace muy bien su trabajo, pone muy buenos bloqueos y todo lo que tu quieras, pero el gran europeo que he hecho le ha puesto en un lugar que no sé si es su sitio real por regularidad y nivel.
              Y con todos mis respetos, ha hecho 24-7-4 contra Vázquez, Sáiz y Arteaga.

              • ¿Cuantos puntos y rebotes ha promediado Kuzmic?
                ¿Y los números del europeo también los hizo contra Vázquez y Sáiz?
                ¿Y tú crees que el Madrid lo que necesita es un anotador compulsivo o un jugador serio, fuerte, duro, que sepa hacer bien su trabajo y que dé al equipo lo que más necesita?
                Y te puedo asegurar que hacerle esos números a Fran Vázquez no es ni mucho menos fácil.

              • @Castellano a ver, que yo no estoy diciendo que Vidmar no hubiera sido un jugador útil ni mucho menos, no te equivoques. Y ya he dicho que hizo un gran Eurobasket.
                Pero me llama la atención que siga en Banvit si su nivel real es el que mostró contra los Gasol y compañía. A ti no? No le sigo ni en Turquía ni en la Eurocup, pero 400 o 500.000€ no es tanto dinero para los clubs EL.

              • Tal cual, Berlinnn
                Ahora parece que Gaspar es el rey mago que cura todos los males de la ‘pintura blanca’… en fin, lo que hay que leer.
                Viva esta selección (reitero)

              • Lo que algunos no entendéis, es que a cada jugador le llega la madurez o su mejor momento a una edad, sacar los números de Vidmar en la Euroliga es una tontería, a Vidmar su mejor momento le ha llegado a los 30.
                Su nivel es el que se vió ayer y el que se vió en el Europeo, y en el Banvit promedia 13 puntos y 6 rebotes.
                Este es su momento, el Europeo le ha cambiado y le ha dado más confianza, eso es algo que pasa todos los dias con deportistas de élite, que a a partir de una competición, cambian totalmente, y dan un paso hacia adelante o dos.
                Vidmar no es Olajuwon, pero si es un perfil que necesitaba el Madrid, y con esto no desmerezco a Tavares.
                Con 2,08 en capaz de defender a todos los 7 pies de la Euroliga, porque aparte de su experiencia, es un armario empotrado.
                Y si sigue en el Banvit, es porque nadie se atrevió a pagar esos 500 o 600K que costaba soltarlo, evidentemente si hubiera estado libre, estaría jugando Euroliga en un equipo de zona medio-alta

  13. 9 jugadores en la NBA, 5 en Valencia, 4 en Madrid y Barça, 3 en Unicaja, 1 en Baskonia y CSKA, Aguilar y Beirán bajas; 29 de los mejores jugadores seleccionables no contaban y aún así la selección ha hecho un papel sobresaliente, enhorabuena!! Cierto que Eslovenia tiene muy pocos habitantes lo que dificulta un número grande de jugadores de alto nivel, pero sus 4 titulares ausentes (dos pedazo de estrellas y uno estrella a ratos), han pesado más que nuestras 29 bajas…
    Sigo pensando que estas ventanas son absurdas y fuera de lugar, que de jugarse debería hacerse en verano, espero que fallen cuantas más selecciones potentes mejor (excepto la nuestra, claro) para que esto acabe cuanto antes. Sin embargo de toda situación se puede rascar algo positivo, y además de disfrutar de la intensidad de este grupo de jóvenes y verteranos (por la debilidad de la posición, especial agradecimiento a Vázquez apartando desavenencias pasadas), podemos sacar conclusiones interesantes de cara a la selección definitiva, en la que más de uno quiere ganarse el puesto y va camino de conseguirlo.

    • Coincido con lo que dices de Vázquez, en su posición y a su edad podía haber pasado perfectamente del tema… pero no lo ha hecho y, además, ha demostrado que le sobra “humanidad” por todos los poros. Solo se puede decir ¡¡Gracias Fran!!

  14. Pues las ventanas van a servir para que jueguen con la selección jugadores que en otras condiciones no lo harían y subir el nivel y competitividad. Muy buen escaparate para muchos, que han demostrado compromiso y calidad.

  15. La verdad es que ver otra vez a los “A” en otras fechas que no venían a cuento me parecía y parece fuera de sitio. Pero la oportunidad de ver a los que podría estar en la “A” es interesante. Creo que soy coherente con lo que decía en verano, que los partidos de ACB especialmente los de “LEB platino” debían ser una oportunidad de foguear a chavales del “B” del Barça.

    • El año pasado ya se foguearon los Munford, Peno, Figueras, Eriksson, Diagné … y al final, muchos seguidores de tu equipo (y de todos), se enfadan porque lo que quieren es ganar y no ver foguear a futuras estrellas. Si la gente fuera “coherente” se entendería. Pero … casi ninguna afición lo es.

      Y sí; es cierto. Te recuerdo entre los que lo decíais anteriormente.

  16. En España se juega Baloncesto.
    Los títulos llegan o no, pero el nivel de nuestros jugadores es altísimo.
    Me alegro mucho por Escariolo, un entrenador al que no se le valora en su justa medida, dando por sentado que gana por los Gasol (sobre todo por Pau).

    Un solicitado e ilustre forero, hace unos días dijo que “nos la habían dado con Prepelic, busque sus números de este año y jo… al que se la dan es a el por su afán de divo del foro, y con lo de hoy estará callado hasta que tenga un mal día en la selección o en su equipo.
    El angelito (Prepelic) mete un 45% en triples esta temporada.
    Lo que hay que seguir oyendo.

    • Prepelic no tiene tantos buenos porcentajes como puede sugerir su consideración de gran tirador, pero asume muchos tiros en París y es normal. Por otra parte pierde muchísimos balones aunque no hace falta decir que absorbe mucho juego. Aquí será diferente; tendrá menos responsabilidades y por tanto cometerá menos errores.

  17. Fran Vázquez fue en su día uno de los mejores pívots defensivos de Europa.
    Sergi Vidal triunfó en el Baskonia aspirante a todo y un jugador clave.
    Colom no está en un equipo Euroliga porque en Kazan le pagan bien.
    Oliver y Llovet han hecho una carrera que le han permitido consolidarse en la mejor liga europea.
    Rabaseda y Paulí son importantes en el GranCa, no olvidemos un equipo que está instalado en la aristocracia española y candidato a Eurocup.
    Jaime lo hizo muy bien en el Estu mientras que Sergi García se está proyectando como el mejor base español en 5 años. Por cierto, el Madrid debería considerar prioritario su fichaje.
    Vicedo se ha hecho hueco en el Estudiantes, cuya situación deportiva y entrenador no invitaban a que pudiera tener un rol relativamente serio.
    Los únicos que podían crear dudas eran XLA, Arteaga, Barreiro y Sáiz. El resto era un grueso muy válido para clasificarse para el Mundial.
    Me alegro mucho por ellos, porque se han reivindicando ante el escepticismo y la confianza de la prensa y los aficionados.

  18. Magnifica seleccion y magnifica direccion desde el banquillo.
    Gracias Sergi por estar en la penya.
    Colom Chacho y Llul son los 3 mejores bases españoles con una diferencia abismal sobre el resto.
    Pauli me parece un jugadorazo,solo le falta un Don Alejandro para acabar de explotar.
    Sebas es un jugador muy normalito,torpe tecnicamente y bastante lento, es un jugador de rotacion para equipo de media tabla.
    Sergi García es el base del futuro.
    Contra los amiguetes de Bielorusia,me gustaría ver a Xavi y Jonathan.
    Grande muy grande Scariolo,lo unico que le critico,por ej.,la bajada de pantalones en el europeo con la convocatoria de algun jugador impuesto por los pesos pesados.

    • Te olvidaste de Ricky o lo dejaste fuera a propósito?
      Llull con la selección juega siempre de escolta y con la retirada de Navarro más aún ya que no hay muchos escoltas-aleros.

      • En NBA. En España ni de coña. Cuando sale Chacho, desde hace años, la selección juega a BALONCESTO, con Ricky debe jugar al Rickycesto ese que dicen los de Marca, porque desde luego no parece el mismo deporte.
        Todavía puede seguir creciendo y evidentemente defiende mucho mejor que los otros, pero pienso que sí anota y dirige peor no se puede decir que sea mejor base, solo más físico.

        • este europeo ricky fue de los mejores jugadores españoles.
          y sólo hay que ver como ha empezado la nba….

          • Este europeo hizo partidos muy buenos y otros en los que ni estuvo, Chacho fue el mejor exterior de largo. Y van varios torneos que lo hace mejor que Ricky, no me parece ni discutible. Datos Eurobasket 2017:
            Chacho 10.3 ptos 6.8 asist 13.2 eff 12.6 +/-. En 22.6 min
            Ricky 9.4 ptos 4.9 asist 12.3 eff 8.2 +/-. En 22.7 min.

            Así que objetivamente uno ha hecho mejor torneo que el otro, los fríos datos. Más allá de preguntar a quién resulta más atractivo ver o quién puede crear más afición, que siendo secundario no es un asunto despreciable, y ahí tampoco puede haber dudas de quién es mejor.

            Y en la NBA efectivamente lo ha hecho bien en el inicio de temporada, todo mi reconocimiento para él por ello.

            Me parece tan evidente que su carrera NBA es muy meritoria como que no ha demostrado ese nivel con la selección, y en NBA ha jugado durante años en una banda que no se ha jugado nada (ni playoff) en ningún momento, no en un equipo como la selección que se jugaba semis y finales casi cada año.

            Yo no digo que no venga a la selección, su defensa, y su juego al contrataque son muy útiles, pero sin tener a un Pau o Navarro que se crean sus canastas es un base que genera mucho menos para jugadores terrenales, así de simple. Y Chacho en cambio mejora ofensivamente a todos los que estén en pista.

            • Dejando a un lado este debate, yo creo que lo mejor de ambos es que se complementan a la perfección por lo que hacen muy buena pareja incluso para jugar juntos. Habría que ver a quien prefieres de tercer base, si un perfil más Ricky (Vives) o más Chacho (Colom), porque Llull tengo clarísimo que seguirá jugando de escolta viendo la escasez de exteriores que empieza a haber.

              • Sí, coincido en que es una buena pareja de bases, aportan cosas distintas.
                También es verdad que Ricky lo habría tenido más fácil con un tirador como Abrines o Llull al lado que le abriese la pista.
                Todo mi alegato solo era para exponer que no se puede decir que sea el mejor base español.

              • Y añadir que si no hay bajas inesperadas (que seguro que las habrá) en la selección seguramente sólo queden por cubrir la plaza del tercer base y un alero. El resto va a estar complicado que entre savia nueva.

            • es que realmente hay muy muy pocas opciones para que entre alguien.
              ricky – sergio – XXX
              llul, ¿abrines?
              juancho, san eme
              ¿mirotic? – willy – marc – pau
              ya ves tu, es que casi es imposible que entre alguien si están todos bien.
              lo normal sería que entrara sastre y pasaran a llul al puesto de tercer base/escolta titular

              • Y yo ya estaba dejando fuera a Pau y metiendo a Juancho y Oriola de interiores…
                En el tercer base puede haber pelea con Vives y Colom y quizá el último exterior de la rotación. Pero bueno, luego seguro que hay alguna baja y hay lugar para las sorpresas.

              • Yo no veo tan pocas opciones…
                – Colom entra perfectamente de tercer base.
                – Ojo con Vidal si sigue en buena forma, que en las posiciones de 2-3 hemos tenido problemas y bajas últimamente.
                – Oriol Paulí irá a más, Saneme a menos…
                – Vázquez es un valor seguro en el juego interior.
                – Y en general cualquiera que siga creciendo, los Jaime Fernández, Vicedo, Sebas, Sergi García o más hechos como Beirán. Siempre hay bajas por lesión, renuncias o bajos estados de forma.

              • Interiores ya tienes a Mirotic-Juancho-Oriola-Marc y Willy que ya se conocen, ya han jugado juntos y es una rotación bastante complementario así que si no es por lesiones o renuncias dudo que entre alguien ahí. También está Ibaka en la recámara por cierto, aunque dudo que vuelva.
                Para el 2-3 yo cuento con Llull-Abrines-Saneme-Sastre, y esperando podrían estar Abalde y Beirán por ejemplo.
                Y para luchar por el 3º base, Vives y Colom.
                Lo dicho, si no hay bajas… por suerte tenemos muchos muy buenos jugadores y va a ser complicado que alguno entre a corto plazo.

          • Estoy de acuerdo con Base-wookie, no es que Riky sea el mejor, es que es más fisico y eso en el baloncesto actual le da un plus. Ni siquiera es un grandísimo defensor, solo que ve las líneas de pase bien y con los brazos que tiene va a todas, pero en el 1×1 sufre bastante.
            También estoy de acuerdo con Galvin, hemos visto a jugadores válidos (yo también doy las gracias a Sergi), cualquiera de los aleros que han ido a esta convocatoria podrían haber ocupado el lugar de Navarro, que ya su momento selección habia pasado.

  19. Me ha encantado la selección. Yo creo que Colom se ha ganado estar en la lista definitiva. Y destacaría a Oriol Paulí, que no le había visto jugar.

    • Pues hace 3 años ya llegó a jugar prácticamente así …

      Se esperaba tanto de él, que puede considerarse un fracaso su escasa evolución hasta este año (aún sin serlo). Incluso el parecía que estaba por la labor de abandonar su equipo, se rumoreó, ante la falta de oportunidades.

      • No se pasa, ante la carencia de argumentos inventa datos…ni que fuera la primera vez que lo hace. Para alguien como él la postura cómoda es cuestionar el fichaje de Prepelic. Pq si sale mal ya tiene por donde atizar y si sale bien hace la de la aveztruz y esconde la cabeza como ha hecho otras veces.
        Prepelic por el rendimiento en su club y en la selección siendo comunitario tiene hueco en cualquiera de las plantillas de Euroliga. No diré titular en todos (en algunos desde luego sin duda) pero que da un cambio de calidad como escolta suplente sin duda alguna. Luego como cualquier jugador puede encajar mejor en un equipo que en otro, adaptarse mejor a una ciudad y país que a otro pero lo normal es que sea un jugador que cumpla unos mínimos vaya donde vaya.

        Saludos.

        • No puedes vivir sin mi, verdad?… quieres que intercambiemos los telefonos?

          Prepelic me parece muy buen jugador, pero en su liga esta teniendo muy malos porcentajes, en el ultimo encuentro 1 de 8 en triples.
          Veo sus estsdisticas cada semana y desde la primera jornada h aido bajando y digo: joderrrrrr….
          Eso es todo, darling.

          • No es todo no, tu suelta un % a la baja con afán de generar una tendencia clara que es desacreditar un fichaje a un año vista. Para mas inri a toro pasado ves que estás equivocado (ya lo sabías) así que realmente ves que te han pillado en la mentira y ni ahí tienes la decencia y honradez de decir un “oye me he columpiado, estaba equivocado” y luego cuéntanos lo que quieras de que sus estadísticas han ido bajando. No es una cuestión de opiniones o puntos de vista diferentes es una cuestión de utilizar mentiras y no argumentos para defender tu punto de vista.

            Un saludo.

      • Sinceramente, le prestáis demasiada atención a este señor. Mbanic le tiene muy calado. Va dejando caquitas o mentiras, los demás le contestáis y después se va a otro lado a dejar otra perla ,(o se pira dos años, directamente). Cada cien veces acierta una y la repite. Y como no se cansa de hacer el ridículo, tiene cuatro seguidores.
        En este caso ha dicho un 20%. O un 15%. Lo que sea.
        Es pura soberbia y desatino.A mi me parece que solo deberían contestarle quienes le aprecian. No merece el reconocimiento de la discrepancia.Como si no existiera.
        Saludos.

        • bueno, pero es importante ante las mentiras conscientes que buscan crear falsas impresiones, rebatirlas con los datos reales puestos en las estadisticas que contiene el link. Así se evitará que sus bufonadas se reproduzcan por otros foreros de manera inconsciente al darlas por válidas.

          Si no se evidencian sus mentiras, éstas se pueden propagar. Por no decir que siempre hay nuevos foreros que pueden no conocer a este personaje.

          Saludos

          • Dicho hoy en el hilo de esta noticia: “Vidmar solo sabe dar palos”, esto ¿es una mentira consciente o una gilipollez inconsciente? ¿Busca crear una falsa impresión o impresiona por su falsedad? ¿No basta con rebatirlo con las estadísticas que figuran en cualquier página? ¿Hay bufonadas de primera y de segunda o según quien dice las bufonadas éstas se convierten en de primera o de segunda?
            Veo un doble rasero en este foro que asusta según quien sea el que diga las bobadas, porque al compañero Anonimus se le ataca con saña enfermiza y con otros se contemporiza cuando no se disculpa con un “lo que quiso decir” o con un “no hay que crucificarle por una opinión”…

            • Colegiado, yo no tengo doble rasero. Yo lo digo bien claro. A José lo respeto y he discutido muchas veces con él. Sobre todo el año pasado. A Anónimus simplemente no le tengo en consideración.Para ti es un referente. A mi no me aporta nada. Me parece que su discurso es soberbia y desatino. Estoy casi seguro que es viceversico y recíproco, aunque que francamente me importa un bledo. Cada uno tenemos nuestras preferencias. Y préstamos atención a quien consideramos la merece. Supongo que esa libertad de pensamiento y elección no admite duda. Todos podemos meter una boutade.De Laso te hago un día los highlights que habéis protagonizado. Escribimos mucho y a veces enfatizamos demasiado, pero en mi opinión Anónimus es un dislate a tiempo completo, tan solo superado en tamo por su egocentrismo y autocomplacencia.
              Saludos.

              • Pues no puedo estar más de acuerdo. Pero no sé si hasta ahora había llegado al límite de inventarse un dato, así, por las buenas. Anonimus es un forero que intoxica el foro y destruye el debate, porque directamente no admite réplicas. Es incapaz de discutir. Su cerebro deshecha directamente lo que no cuadra con su opinión. Su ego le pierde y le impide ver lo que hay más allá de sus opiniones preconcebidas que aplica como mantras sin ofrecer un solo argumento. Se cree el mayor librepensador de todos y en realidad es esclavo de sí mismo. Y, mientras, otros foreros valiosos que han huido. Una pena.

            • Las comparaciones son odiosas y en esta caso comparas a un hater en toda regla con una persona espontánea y forofa que a veces se deja llevar. La mayor diferencia está en que uno mete la pata, le enseñas la pata ahí bien metida y la saca mientras habla contigo. El otro la deja metida y se va cuando no mira el resto…a meterla en otro lado.

              Todo esto bajo mi óptica.

            • Tranquilo, amigo Castellano.
              Yo mi papel lo desempeño con agrado.
              Digo lo que pienso, y a veces incluso lo que no pienso, y siempre me llevo el premio de la atencion de aquellos que dicen no atenderme.

              Pero los quiero igual.

            • Compañero del metal @Castellano

              Creo que las varas de medir son consustanciales al individuo. Todos tendemos a ser más empáticos e indulgentes con otros con los que hemos coincidido en otras ocasiones, o que comparten con nosotros un mismo tono en las opiniones con cierta frecuencia. Y no tan benevolentes con el que hemos chocado en cierto momento.

              Creo que es normal que cada cual condene o entronice a unos u otros. Entiéndaseme la hipérbole.

              Que alguien caiga más o menos simpático es algo que se escapa de nuestro control. Si remas a favor de la corriente mayoritaria es más fácil caer en gracia, claro está.

              Las diferencias y discrepancias son consustanciales a estos espacios de la internet amateur, un poco asilvestrada a veces.

              Diferir educadamente no conlleva mayor problema. Entender y ser tolerante.

              Y para que se entienda lo que quiero decir voy a poner un ejemplo. En este espacio circula con frecuencia el apelativo de cangrejo aplicado a Obradovic. O gominolo a Scariolo. Pueden parecer más o menos simpáticos, adecuados o inadecuados. Allá cada cual.

              Si alguien aplicara un apelativo semejante a Laso, o a Sito Alonso, o a Pedro Martínez, ¿qué pasaría? A mi no me escandalizaría. ¿A otros? ¿Si es el entrenador de mi equipo me enfado?

              Medimos con nuestra vara. Esto no va a cambiar. Lo que sí nos conviene es no enojarnos demasiado.

              Saludos

            • Claro que importa quien lo diga, de hecho a ti no te he leido ni una sola critica a las absurdas mentiras de anonimus, evidentemente porque te cae bien. Y no será porque no las dice, porque la criatura miente mas que habla.

              Decir que Vidmar sólo da palos, es otra chorrada, en mi opinión, pero menos burda que la de decir que alguien tiene un 20% en T3 cuando está en 37%. ¿para qué mentir? ¿acaso no ves que hay una nociva intención de ensuciar un debate? Que defiendas esa pueril actitud que anonimus gasta en el foro es profundamente decepcionante. Me da igual que alguien OPINE blanco o negro, una opinion es una opinion y se estará mas o menos de acuerdo. Contigo no suelo estar de acuerdo casi nunca y jamás, JAMÁS, te he faltado al respeto ni te he escrito en mal tono. (Tú a mi tampoco). Pero una cosa es es diferir en lo opinable y otra mentir en algo tan contrastable como las estádisticas. Y si no ves la diferencia, quizás seas tú el que tienes la subjetividad excesivamente encendida. Y sí, yo con Anonymus la tengo, no le soporto, como no soporto a todo aquel que usa la mentira, la demagogia, el victimismo y el desprecio como medio de actuación en un debate. Lo siento

            • Difiero. A Jose en este foro se le ha dado hasta en el carnet de identidad. Yo entre ellos, cuando comentaba más asiduamente. Y tú desde luego mucho más que yo. Es de los que más recibe, pero con él se puede debatir. A Anonimus le replico con dureza, porque me parece un mal forero, y en cambio a ti no te he escuchado ni una sola crítica a sus disparates. ¿Quién tiene doble rasero entonces?

  20. Para Castellano y alguno más:
    Vidmar en un equipo media tabla turca hace 10/5.
    Ayer Vidal parecía el mejor Rudy de la historia.
    Me quedo con Tavares 100%. Por edad, potencial, techo muy superior, ttll, y ser cupo.
    Ayer dijeron que el Bambit 0,5 y él pedia el doble de lo que ofrecían.

    • Nadie ha dicho que Vidmar sea un superclase que algunos parece que no sabéis o no queréis leer los mensajes. Vidmar es un jugador que sabe de que va esto, que hace solo lo que tiene que hacer y no intenta virguerías y SOBRE TODO que tiene justo lo que más necesita el Madrid: dureza y un par de gü,,,, como dos sandías. En el Madrid de los Tavares, Thompkins… se me antoja fundamental un tipo que los tenga bien puestos.
      Eso es lo que hubiera aportado el esloveno y que tan fundamental (a mí) se me antoja para que este equipo pueda (al menos) competir con ciertas garantías.

  21. Buena sensación dentro de lo que podemos ofrecer,con jugadores en su mayoria de rotación en equipos plagados de foraneos.
    Gran ilusión ver canteranos del Estu y de la Penya,demostrar garra…Jaime,Edgar,Sebas…Albert,Vidal,Llovet.

    Gracias por el compromiso.

  22. La cantidad de buenos jugadores españoles, hace que nuestra selección sea de las menos afectadas por el impacto de las ventanas. En eso nos benefician. Pero siguen siendo una chorrada las ventanas, y por coherencia, ninguno de estos jugadores debería ir… en mi opinión, los clubes profesionales deberían hacer un frente común contra FIBA y desmarcarse de ella definitivamente, incluida la ACB, de tal manera que dejaran a FIBA exclusivamente para clubes aficionados.

    Como ya dije alguna vez, si la FIBA quiere selecciones, que fiche jugadores y haga un equipo profesional, y organice las competiciones que le dé la gana, pero pagando a los jugadores como cualquier club profesional.

    • Estas ventanas nos muestran el nivel medio de cada país, lo que nos sitúa en el nivel superior… y en todo caso es un toque de atención a los clubes, en cuanto a la confección de plantillas, en la conveniencia de suprimir el tema de cupos, dado que muchos jugadores dan un nivel superior a lo que se contrata que no es cupo. Es posible que si se mantienen los cupos, suba el precio del kilo de cupo.

  23. Se habla mucho de Colom para la selección y ¿para los clubes españoles de Euroliga? Es un cupo de calidad que puede perfectamente asumir el papel de base suplente en cualquiera de ellos. Si me apuras en Unicaja de titular. Se fichan cupos caros y sin saber sus condiciones salariales no creo que fichar a Colom salga por lo que se ha pagado por Oriola o Tavares por poner un ejemplo.

    Respecto al tema Vidmar…era visto que se iba a reabrir después de las famosas ventanas FIBA. Cuando se lesionó Vidmar ya expuse pq era para mi el que mejor encajaría en el Madrid. Luego se lesionó Ayón y se trajo a Tavares (que siendo cupo, joven y por varios años no es mala opción) pero sigo pensando lo mismo, rendimiento inmediato y todo lo que el equipo necesita nos lo daba Vidmar no Tavares.

    Un saludo.

    • Teniendo en cuenta que es la estrella de Kazan, cobra más que Oriola fijo (sin tener en cuenta traspaso claro, pero es que Kazan no necesita vender) y que Tavares ahi andará, quizá también.
      Por otro lado, es titular y jugador referencia en un club Eurocup y Euroliga a veces (tipo Unicaja, vamos), pero no sé si en Málaga podrán pagarle lo que Unics.
      Al Barça por ejemplo creo que le vendría de perlas para hacer pareja con Heurtel.

      • Tanto en el caso de Oriola como de Tavares si sumas lo que cobran con lo pagado a modo de traspaso/liberación, sin saberlo ojo, no creo que sea más de lo que cobra Colom. Oriola no sé cuanto cobrará pero por el traspaso fue un kilazo. Tambien habría que saber cuando acaba contrato pq si queda libre en breve es una perita en dulce. Es un tema de planificación y de fichar a años vista no a lo loco cuando en agosto veo que me quedo sin cupos.

        • Juraría que queda libre este verano. Pero no hay muchos equipos españoles que puedan darle lo que cobra en Rusia (sin saberlo a ciencia cierta). En el Barça puede encajar: buscarán base, cerca de casa, jugarán Euroliga, tendrán espacio salarial…

          • Encaja igual que encajaba Granger…y al final llegó Pressey…les iría le lujo…esperemos que no lo fichen 😉

        • Ya en Unics demostró desde el principio que era un base top. Y fueron ellos los que en él pusieron dinero y fé. (@superepi semana sí, semana también, ya comentaba algunos de sus números, logros, nominaciones en su liga … y era espectacular. Hasta te decía como verlos en abierto por TV en internet 🙂 )

          Habrá sido él, luego, el que no quiso el año pasado, de momento, tener que venir a demostrar nada a una Liga donde ya ha jugado ¿A ser suplente de Rice? ¿O ahora de Heurtel (y Larkin, según se daba por hecho cuando se cuecen los fichajes)?

          Seguro que está bastante controlado tanto por Madrid como por Barça. Ambos se han puesto las pilas con los cupos y en 3 meses han fichado mas que en 3 años: a Oriola, Roland, Tavares, Saiz y …. los que de momento no han trascendido )

          Por supuesto estoy de acuerdo contigo. Un saludo

          • Supongo que si el año que viene Unics sigue sin jugar Euroliga valorará otras ofertas, pero tampoco hay muchos equipos que le puedan dar lo que le dan los rusos ni deportiva ni económicamente.
            Donde más me pegaría sería en Barcelona, pero aún queda un mundo y el verano dará para muchos rumores.

            • Bueno…vamos a ver como queda el real madrid….si se va doncic y llull que dependerá de lesión de rodilla…pues es mas necesario en real madrid.ahora barato no saldrá,allí es referencia,está hecho a la ciudad,y no es fàcil vivir en kazan,no tiene tanta presión,es dificil cambiar eso,ahora un gran club español con buena nómina,vivir aquí….puede pensarselo.de todas maneras no creo solo esté en agenda de grandes españoles.saludos

    • Pero si el pobre hasta tiene que explicar a os medios que el de ayer no ha sido su mejor partido en toda su vida. Si es que es lamentable:

      “A muchos sorprendería anoche el despliegue de Colom, colándose entre la defensa eslovena, siempre con el lanzamiento preciso y el pase correcto. No a él mismo, estrella en Rusia. Allí lidera al Unics Kazan, tres temporadas ya. Su arranque de curso ha sido brutal. Promedia 13,4 puntos y 8,6 asistencias en la VTB (liga de países del Este) y es el tercero más valorado de toda la Eurocup (15,8 puntos y 6,7 pases de canasta). Ni siquiera Colom pensaba que el de anoche fuera el mejor partido de su ya amplia carrera. «No creo. Llevo tres años en Rusia a buen nivel. Aunque quedará como algo especial, porque es con la selección, en mi segundo partido oficial. Pero en Rusia he hecho partidos bastante mejores».Su actuación también fue un canto para aquellos que tuvieron que hacer las maletas para ser al fin valorados. Porque Quino, feliz en Kazan, no añora demasiado la ACB. «No me importaría regresar, pero no es una prioridad. Si me muevo tiene que ser por algo grande, donde me den minutos en un equipo de mucho nivel. Estoy muy a gusto allí», concluía el héroe de la noche.

  24. Mi enhorabuena a los jugadores y cuerpo técnico. Scariolo me cae mal pero es un excelente entrenador y un tipo muy listo.
    Muchas veces he pensado en Fran Vázquez y lo que le ha faltado para ser un jugador de época. Malas decisiones, una forma de ser intuyo que singular y sin duda una infravaloración por parte de afición y prensa.
    El Barca empezó a perder la partida el día que se deshizo de Vazquez y Ndong a la vez.
    Colom, es un jugador fantástico y Sergi Vidal hubiera sido internacional más de cien veces si no es porque ha coincidido con la mejor generación de jugadores española de la historia.
    Gran victoria de mucho mérito. Si se culmina la clasificación, no se debería olvidar a estos señores. Especialmente si se consigue una medalla en el mundial.
    Saludos.

    • Cuanto de mal le hizo no-jugar en el Madrid (Vidal)
      Porque en TAU y en Guipuzkoa era, simplemente, lo más.

      • Muy mala operación aquella para el Madrid y para el jugador. Aunque supongo que Vidal saldría beneficiado económicamente. Ese año el Madrid hizo una gestión desastrosa en los fichajes y la configuración de la plantilla. Lo mejor de aquel año, con mucho, fue traer a Tomic a mitad de año. Eso lo dice todo.

        • Cosas del señor Messina…Vidal de base…me pongo en su piel y pensaría…menos mal que estoy cobrando una pasta pq era pa sacarlo a él al parquet…

  25. Tan sólo he visto los partidos a medias pero me atrevo a comentar algunas cosas:

    -Lo de las ventanas me sigue pareciendo muy mala idea pero me ha gustado ver a algunos de estos jugadores, excelentes veteranos derrochando garra y experiencia, debutantes jóvenes y no tan jóvenes derrochando ilusión, casi todos dando un 110% de su capacidad. Y han salido buenos partidos.

    -Colom está a nivel de absoluta. A ver como llegan los ‘seleccionables’ al verano pero creo q Scariolo le tendrá en cuenta. Paulí y Sebas dejan muy buenas sensaciones, intensidad, desparpajo, acciones positivas en ambos aros, no sé si para la absoluta, pero desde luego para formar parte de equipos de ámbito Euroliga en breve.

    -Esta concentración, y la del verano, le habrán sido muy útiles a Scariolo porq el núcleo duro de la selección estos últimos años está a punto de retirarse y ha podido ver q hay mucho de donde tirar fuera de ese núcleo.

    -Teniendo en cuenta todo lo anterior, quizá fuera buena idea recuperar las competiciones de selecciones B. Ingresos para las federaciones, ver y foguear jugadores q no tienen hueco en la absoluta pero pueden formar parte de ella en el futuro, etc…

    -La FIBA y la Euroliga deben llegar a un acuerdo en otro aspecto más aparte de los q solemos comentar: los árbitros. Entiendo q ceder a los jugadores es sobrecargarlos de partidos, pero no creo q fuera un gran problema ceder a los árbitros y ayer no hubiéramos visto lo q se vio.

    Saludos.

  26. Yo planteo una hipótesis al señor Scariolo: ¿Si el equipo se clasifica, hará un equipo con los jugadores habituales o llamados titulares o llevará el respeto y la dignidad deportiva hasta el final y mantendrá en el equipo a este grupo de jugadores que y entiendo sería lo propio, pues se han ganado el derecho a representar a España con su esfuerzo y dedicación? Me gustará ver cuál será el discurso, para acudir con el equipo de los titulares, del seleccionador español una vez que ha compartido con los actuales esta fase de clasificación y ha comprobado el amor propio y la entrega que han demostrado.

    • Te digo yo el discurso:
      “Ninguno de los jugadores que no han acudido a las ventanas han tomado libremente la decisión de no ir, no vinieron porque no han podido. Ante esta convocatoria para el mundial llevaremos a los jugadores disponibles que mejor puedan representar a España, como hemos hecho siempre”.

      Fdo: FEB

  27. Un ejemplo de entrega de todos los jugadores, que con defensa y mucho esfuerzo han sacado los dos partidos adelante. Una pena para el Estu no poder ver jugar juntos a Dario, Vicedo, Arteaga, Jaime y Sebas. Ahí empezaría la reconstrucción deportiva de nuestro club, que como se puede ver, tan importante es para el baloncesto nacional, al igual que la Penya.

  28. Yo no voy a hablar de los Vidal, Vazquez, Paulí, Colom, Jaime … todos son habituales en ACB.

    A mí, en estos dos partidos me ha llamado la atención la capacidad de Sebas Saiz. Reconozco que he acudido a wikipedia para saber su edad y esperaba que fuera algo menos. Aun así, 23 años y 5 meses, con esa capacidad de trabajo que todo el mundo apunta que tiene, puede ser una buena edad. No acabo de entender lo de lento que leí mas arriba. Disfruté de Oriola todo el año pasado -con sus limitaciones como todos- y esto es la mas parecido que he visto en cuanto a rapidez. Solo que Oriola lleva 5-6 temporadas jugadas en ACB -y debutó hace 7- ….. Si además, consigue mejorar el tiro de 5-6 metros …

    • No sé si te te refieres a mi comentario, pero si es así yo no he dicho que sea lento, sino que llegaba tarde a poner los bloqueos, lo que le ha podido costar más de una falta. Han dicho que podía ser porque tenía alguna molestia, la verdad que no lo sé pero en cualquier caso es algo corregible.

      Sigo pensando que debería haber vuelto antes a la ACB. Como dices, ya no es ningún niño (siendo aún muy joven) y el jugar desde antes con profesionales le habría ayudado bastante a progresar aún más (ni siquiera jugaba ante los equipos universitarios más potentes). En cualquier caso, gran movimiento del Madrid porque dudo que tenga nivel NBA pero sí que puede llegar a ser un buen jugador Euroliga si sigue trabajando y añade más cosas a su juego (como ha hecho el propio Felipe).

      • No, no. Para nada. Lo comenté porque recordaba que alguien así lo habia dicho (acabo de comprobar que fue el forero Joe Galvin), y leyendo ahora lo que tú comentaste antes y ahora… pues, en cualquier caso coincido en lo poco que le he visto jugar (Madrid, Valencia y los dos de España)

        Es mas el potencial que se le puede entrever tras solo 2 meses en ACB, que nada.

        Un saludo

  29. Buen papel de la seleccion en esta primera ventana, imtensidad e implicacion, lo cual me parece destacable en las circunstancias por todos conocidas de esta convocatoria, muy dificiles para los jugadores y cuerpo tecnico, por todo el revuelo mediatico que se forma en torno a ellas y que sin quererlo o queriendo, se menosprecia a estos fantasticos profesionales, por la continua comparacion con los habituales internacionales que han acudido a los ultimos torneos.
    Excelentes Colom, Vazquez, Vidal y mencion especial para Vicedo por tener que jugar en una posicion que no es la suya y el trabajo oscuro que hizo en los dos partidos.
    Vamos un poco justos en la posiciones de 5 y cuatro abierto, hasta que se recupere Aguilar. Sainz y Arteaga estan aun verdes.
    Tambien mencion especial para Scariolo,por saber adelantarse y hacer una concentracion en verano con muchos jugadores que irian a estos partidos y mentalizarlos para que se sientan importantes y rindan, sin pensar en lo que venga despues.

  30. Enorme partido de la selección, y la sensación de que disfruté como nunca viéndo jugar a este grupo. Un equipo que engancha.

  31. Buenas a todos
    para mi una sorpresa lo de la selección española no esperaba tan buen juego, pero tambien es verdad que por algo España es número 2 del ranking FIBA, los jugadores españoles son muy muy buenos, pero por desgracia, en muchos equipos acb y no quiero señalar a nadie, no cuentan con ellos, y prefieren jugar con muchos extranjeros mediocres, algunos incluso no valen ni para Leb.
    Es una pena, que jugadores que año si y año tambien despuntan en las categorias inferiores sigo todos los años los torneos de base que me gustan mucho, y España siempre suele sacar medallas y jugadores de gran calidad, pues no se les de las oportunidades que merecen y si a balcánicos de su misma edad, a bálticos o a letones, griegos etc, eso se lo deberian mirar todos los clubes por eso la necesidad de los cupos, sino estuvieran estoy convencido que casi ningún club acb contaba con ellos.

    • La necesidad de contar con un mínimo de cupos hace que se fichen nacionales, pero también que sean más caros los cupos que los jugadores que no lo son, porque por esa misma necesidad de tenerlos se sobrepagan. No sé si es la solución correcta, porque ahora muchos clubes le están dando la vuelta a la tortilla y están formando sus propios cupos que no son seleccionables, véase Doncic, Radoncic, Kurucs, Eriksson, Shengelia, Malmanis, Hakanson, Dimitrijevic, etc

      • El que la Liga ACB sea una de las mejores ligas del mundo hace que sea mejor el nivel de nuestros jugadores de la seleccion. A ello ayuda el que haya tanto jugador foráneo y los jugadores con talento de muchos países quieran formarse aquí. No es verdad que el proteccionismo ayude a la seleccion. Antes la generación que jugó en Barcelona 92 era peor y de ahí el Angolazo, otra cosa es que fueran muy populares. Pasa como con las Universidades si van los mejores profesores y los mejores alumnos, siempre serán top

  32. Alguien me puede decir como va el tema de Colom? Tiene la nacionalidad española? La Fiba permite a los andorranos jugar con España? Gracias

      • No sé la legislación andorrana ni si habrá reciprocidad, pero en el caso contrario (español que obtiene la nacionalidad andorrana) no se pierde la española.

        • El tema es lioso, lo se porque un amigo lo vivio hace un par de años. En Andorra, siendo muy rigurosos, no se acepta la doble nacionalidad con España. Pero hay algunos “vacios” legales intencionados que hacen que puedas conservarla.

  33. Vicedo de 4 ha dado un rendimiento en defensa en estos dos partidos mejor que sutton en lo que llevamos de temporada…

  34. Cambiando de tercio, ¿no creéis que en esta selección hubiera sido de tremenda utilidad un jugador como Oleson? ¿Alguien sabe si no ha sido convocado o es que el ha decidido no ir?

    • Creo que el problema es con su pasaporte. Aunque para la ACB es cupo, la FIBA no lo considera así. De haberlo llamado, se podría haber interpretado como un ataque hacia la FIBA por parte de la FEB y como ya tienen bastantes líos con la situación actual prefirieron dejarlo pasar.

      • Cómo? Qué problema de pasaporte? Si no me equivoco, Oleson es tan español como tú o como yo, por lo que no tiene ningún problema. Lo de cupo no lo sé pero no tiene nada que ver, la nacionalidad española la tiene y es tan convocable como Gasol o Ibaka.
        Explícame porque de verdad que no entiendo eso del problema con la FIBA.

        • Hablo un poco de oídas, porque leí sobre el tema hace algunas semanas y no lo recuerdo con exactitud, así que puede que esté equivocado.
          La FEB no quiso convocarle finalmente porque, aunque podría ya que como tu bien dices tiene la nacionalidad española, la FIBA no lo considera jugador cupo (de hecho no está jugando en Europa con UCAM por esto) por lo que optó por no crear más malos rollos entre las instituciones europeas según están las cosas y optar por llamar a otro jugador.

        • Te había contestado hace un rato pero se debió perder el comentario por el camino.
          Leí algo de ese tema hace unas semanas pero quizá esté equivocado así que puede que no sea demasiado riguroso.
          Lo que yo entendí era que si bien para la ACB (por tanto para la FEB) tiene condición de cupo, la FIBA no lo considera así.
          Entonces, la FEB prefirió no seleccionarlo para no crear “malos rollos” con la FIBA según están las cosas y finalmente optó por llamar a otro jugador.
          A grandes rasgos y no no demasiada precisión, creo que iban por ahí los tiros.

    • Pues no sería mala opción. Ahora que por fin hemos solucionado el problema del alero alto (Juancho, Paulí o Beirán son buenas opciones) y el del 4 abierto (Mirotic o el propio Juancho, para que se vea la bendición de la aparición del pequeño Hernangómez) el gran problema de España es la falta de tiradores puros. Ahí teníamos un crack como Navarro pero ya no está, y tanto en esta selección como en la “A” la falta de tiradores es evidente.
      Sergi Vidal no siempre va a parecer Korver ni Abrines que se vaya ni siquiera a acercar al nivel de Navarro, me conformaría con que no fuera otro caso Claver. Por lo que para siguientes convocatorias confiaría más en Sergi García como base suplente y llevaría a Olesson antes que a Oliver. Pero seguimos teniendo el problema en la “A” ya que Llull por más que no quede otra que ponerlo ahí ante la falta de escoltas, realmente no lo es porque necesita mucho balón para dar su nivel. La gran esperanza para el futuro puede ser Marc García, pero mientras esté en un equipo que no le da bola…

      • Yo creo q no debemos esperar q aparezca otro jugador como Navarro, no va a pasar. Mientras tanto creo q Abrines, si le respetan las lesiones, puede ejercer de escolta tirador perfectamente. Con él, Llull (ojalá se recupere bien) y Ribas el puesto está cubierto. Luego hay otras opciones, jugadores q están a medio camino entre el 2 y el 3 como Sastre o llevar 4 bases y jugar habitualmente con 2 en pista, tanto Ricky como Vives pueden emparejarse con escoltas en defensa y tanto el Sergio como Quino tienen puntos de sobra.

        En cuanto a Marc, ya ha pasado por varios equipos en ACB y siempre tiene problemas físicos. Ahora q podría estar acumulando minutos en el B y con apariciones esporádicas en el primer equipo se ha lesionado el hombro…

        Por último, un apunte. Cuando teníamos a Carlos Jiménez y Mumbrú, Rudy jugaba de de escolta y era un tirador de tres letal. Creo q incluso batió un récord, o estuvo a punto de batirlo, en la NBA en este apartado del juego. Y si nos salimos de la posición de escolta teníamos a varios francotiradores de nivel, Mumbrú, Garbajosa, Calderón…

        Saludos.

        • El problema de Abrines no es que pueda ejercer, es si alguna vez va a dar el nivel que se espera de él y que aún está lejos de cumplir. Y el resto es como te digo, buenos jugadores de equipo (Ribas, Sastre, incluso el actual Rudy) capaces de enchufarlas solos, pero ningún tirador puro que te pueda solucionar partidos (Llull necesita balón y no es ese tipo de jugador). Las selecciones balcánicas sacan muchos de estos (Bogdanovic, Prepelic…) incluso Francia con Fournier o Jackson sin embargo en España carecemos de este tipo de jugador.

          Ante eso, pues mucho jugar con dos bases que sí sacamos muchos y muy buenos, pero claro, el día que se cierran bien por dentro sufrimos mucho esta falta de tiradores. Esperemos que Abrines dé por fin el gran paso. Saludos.

          • Hablaste mas arriba de Sergi García como base suplente. En su equipo, estan aprovechando su calidad simultaneandolo, en ocasiones, con Bellas…

            Igual si Sergi es tan bueno… ies una solucion hacerle jugar de escolta (y en la A asumiria ese papel de tercer base por si surge alguna lesion en mitad de un campeonato, a cambio de perder el tercer base especialista defensivo -Vives-). No sé …una idea.

  35. Colom hace algunos años que merece ir a la selección por delante de Vives que a la hora de la verdad apenas juega.Sin entrar en el coste-edad del jugador,Vidmar hubiera sido más útil que Tavares ahora,sabe hacer unas pocas cosas muy bien,Tavares no domina ninguna,respecto a Prepelic,era fichaje para éste año,si no él,otro similar,Causeur es un fichaje sin chicha ni limoná,ni es gran defensor,ni gran anotador,la historia de nuestra vida,ya que el equipo sigue dependiendo del tiro exterior y la anotación pues vamos a fichar eso,pero Laso no lo acaba de ver.

  36. Y Baskonia haciendo bién su trabajo, y el Madrid no. Acaban de fichar a Kevin Jones, un 2,o6 que puede jugar de 4 y de 5, y que ha hecho 2 grandes temporadas con Partizan y con Kuban la pasada.
    A esto es a lo que aspiraba yo (no a Cousins o Durant), un americano con experiencia en Europa, con buenos números demostrados, y que será muy baratito supongo.
    Además acepta el contrato que precisamente yo le propondría para el Madrid, 2 meses, y si va bién hasta final de temporada (habría que ver su redimiento, y sobre todo la evolución de Randolph y de Ayón).
    SI SE QUIERE SE PUEDE, y baratito, no voy a jugar a ser adivino, pero voy a seguir con lupa a Kevin Jones, no sé porque me dá que lo va a hacer bién.
    Y por favor no me comparéis a un tipo así, que puede jugar de 4-5, con Maciulis y Rado, que son parches que no se pueden pegar con ningún pivot serio.

    • @ Jota
      el Baskonia siempre ficha bien, su director deportivo es muy bueno, cosa que no A Herreros en mi opinión, un Director Deportivo en el mundo del baloncesto debe conocer el mercado nacional e internacional no al dedillo pero casi, pues es su trabajo, como bien dices si se quiere se puede, el Madrid debe fichar un 4 ahora porque tiene de nuevo lesionado a Randolph, y con Maciulis en el 4 o Radoncic no se arregla del todo, son como bien dices parches, que a la hora de la verdad son comida para hoy y hambre para mañana, y no es que Radoncic sea malo, sino que aun esta muy verde, y Maciulis empieza la cuesta abajo que le pasa a muchos jugadores de su carrera, de momento parece que con Tavares pueden aceptar esta haciendo las cosas bien.

    • Tú mismo lo has dicho @Jota, si se quiere se puede. Pero ya ha salido por varios medios que es que no quieren!

  37. me uno a los foreros que dicen que Colom a la selección española, para mi ahora mismo esta por encima de Vives, y de Ricky, “el sobrevalorado” por la prensa tanto española como americana, Colom juega para el equipo mucho más que estos 2 jugadores, tiene mejor tiro, tiene mejor defensa, mejor lectura de juego, lo que pasa que no tiene buena prensa y por eso no se le valora el su justa medida, el pobre ha tenido que irse a Rusia a ganarse las habichuelas, cuando en España en los equipos que ha estado, en Bilbao por ejemplo dio todo un recital, para mi a dia de hoy deberia estar si o si en el mundial de 2019, junto a Sergio y a Lull.
    Rusia 76 Belgica 69, partido raro donde hubo diversas alternativas, como nota Rusia las bajas de Shved y de Mozgov, eso si Karasev hizo un muy buen partido, los belgas notan la baja de Van Rossom, Rusia tras la derrota en Bosnia se coloca 1-1 y esta noche a ver que pasa en el Francia Vs BIH del mismo grupo.

    • @sibilio colom mejor que ricky?en serio?colom me parece un buen base,defensivamente no es malo,pero no es ni de lejos ricky,uno de los mejores bases defensores de la nba.si estuviera en europa veriamos.en ataque ricky es de los bases que mejor ve las ventajas de equipo sobre defensa rival,organiza el ataque como pocos y eso si,es muy irregular en el tiro.colom tira bien,sobre todo tras pick an roll,penetra bien y sus asistencias suelen ser justamente en continuaciones o a partir de ese desequilibrio.a quien te suena eso?al chacho.y necesitamos un base complementario al chacho,más defensivo.saludos.lo de la prensa tienes razón,eso si.

      • Que pronto nos venimos arriba, jajaja, Colom no es malo, en ataque seguramente mejor que Ricky, pero en global Ricky lleva tantos años en la NBA por algo. Los pies en el suelo por dios.

  38. Claro, Tavares no domina el rebote ni la intimidación.
    Cada uno ve lo que quiere, como las personales en ataque no pitadas a Vidmar.
    Pero bueno, por el partido de ayer Colon y Vidal Nba (y no les quito ningún mérito, señalo quienes jugaron al 150%).
    Por cierto, a Saiz le vi menos atlético y más culón.

    • Sinceramente creo que ayer Quino Colom jugó, como mínimo, al nivel que le considero como algo habitual en el.

      Cosa distinta es que en la selección esten Llull, Ricky y Sergio.

      • Yo creo que la cuestión no es tanto su nivel, como qué perfil quiere Scariolo para el puesto de tercer base (al que podría aspirar).

  39. Bravo por este equipo. Han jugado cada balón como si les fuera la vida en ello. Han sido un gran equipo con apenas un puñado de entrenamientos juntos. Al señor Scariolo le hemos dado palos hasta en el carnet de identidad (yo el primero) y creo que nos ha callado a todos. Se puede sentir orgulloso del grupo que ha dirigido y del trabajo realizado. Me dio la impresión que esta vez se sintió entrenador de verdad, liderando y con confianza, sin miedo al que dirán y a tener que dar cabida a egos. Dirigió con total libertad.

    El tema del ego creo que lo deberíamos debatir con sosiego. Personalmente siempre me ha parecido que cuando llega tanta estrella de la NBA el entrenador empequeñece y se sacrifica el equilibrio a costa de contentar a las estrellas, quedando demasiado expuestos ante equipos trabajados. Necesitamos recuperar la humildad para poder optar a lo máximo en el futuro.

    La lección de este grupo es una lección de humildad para todos. Nos enseña que cuando todos ponen el equipo por encima del individuo se puede conseguir cualquier cosa, pelearon cada balón con codicia, fueron solidarios con ayudas en defensa y generosos buscando al compañero mejor situado. Como aficionado disfruté tanto como cuando fuimos campeones del mundo, porque estas victorias han tenido mucho de los valores de este deporte, mucha verdad. Ojalá que no se pierda este espíritu.

    Por último quisiera comentar la labor del público. Grande la afición burgalesa. Empujaron, sumaron, fueron comunión con el equipo. Ojalá el Burgos siga en ACB. Se lo merecen.

  40. He disfrutado más con esta selección underground que en muchos partidos de la selección de la pocha.

    Despues de lo visto ayer me reafirmo en que el baloncesto europeo está dirigido por gentuza, sólo desde la unidad podremos salir adelante, FIBA, Euroliga y Ligas nacionales unidas para progresar, es el único camino para poder hacer que nuestro deporte siga progresando en Europa y no nos engulla la NBA.

  41. Pues reusulta que va la selección C de España y nos hace disfrutar como en los mejores años de la ÑBA.

  42. Vezenkov ha jugado con Bulgaria hoy metiendo 10 puntos y 7 rebotes en 35 minutos me alegro por el búlgaro, ahora bien porque no tiene minutos en la ACB o en la Euroleague, Sito parece que se ha olvidado de este jugador, que tiene mucha clase, cierto es que el Barça tiene este año overbooking en el puesto de 4.
    Serbia, Francia, Alemania o Grecia han ganado hoy sus partidos, he visto en la web de la fiba que en Grecia han jugado jugadores euroleague del PAO, sin embargo, Unicaja por ejemplo negó a Serbia darles a Musli o a Mirosaljevic, espero por el bien del baloncesto que tanto la FIBA como la Euroleague resuelvan el problema que hay para las ventanas de la FIBA de febrero, de todas formas le seguire haciendo boicot a la Euroleague, no pienso seguir la competición, ni vere los partidos, ni hare comentarios de los mismos, es mi forma de protesta a la para mi culpable al 65 % de la situación, la fiba un 35 %.

    • me tiene muy mosqueado desde siempre el tema de las selecciones, que sea ir como a la mili… yo no sé si iría a una convocatoria de haber sido jugador y convocado… supongo que iría si la sanción perjudicara a mi club, pero si el club que me paga no se perjudica.. yo daría de lado a la selección en las condiciones que se va, obligado bajo sanción, sin cobrar por día de concentración, sin compensación al club.. y sólo por una prima si hay títulos.. me parece miserable.
      Así que por mi parte, jugadores y clubes ACB, deberían ponerse de acuerdo para plantar a la federación y poner unas condiciones económicas para acudir a competición de selecciones.

  43. Contestar. Esta seleccion española con Rubio en vez de Colom hubiese ganado los dos partidos? Pues eso. Juantxo está en la NBA y Abrines ¿alguna vez en ACB han hecho, ni de lejos, lo que hacen Vidal, Tomas, Beirán o Mumbru? Pues eso. Pero para algunos estar en la NBA aunque sea de agita toallas es lo más pues vosotros mismos. Por esa regla de tres en Europa Claver es mejor que Navarro o Raulzinho Neto mejor que Spanoulis. Pues eso. Por favor dejar de ver la NBA como si fuese la Biblia

  44. Feo comentario de Scariolo… esas gracias a los jugadores suenan más a disculpa moral ante ellos… lo más elegante habría sido decir que la victoria de esta selección frente a Eslovenia con cuatro ausencias, debe contrastarla con la derrota frente a ellos, estando ambos al completo. Esta victoria señala aún más la anterior derrota, y debió centrar su discurso en ello, y reconocer que debe replantearse las convocatorias en el futuro.

    Ya que el sistema actual permite que los seleccionados tengan que jugar sin cobrar, y sus clubes sin percibir contraprestación por cederlos, estos buenos resultados servirán para beneficio de jugadores y clubes con los cachés mejorados que puedan conllevar las victorias. Hay que mirar estos partidos desde el único enfoque serio… el beneficio derivado que puedan sacarse jugadores y clubes, ya que van obligados, y por “la patilla”, a las convocatorias para estas ventanas, y luego otros se lleven medallas… y las primas por los títulos, que no sueldo por partido jugado y día de concentración.

Comments are closed.