La selección española comienza la preparación para los Juegos de Río

2

La selección española comenzó en Madrid la concentración para preparar los Juegos Olímpicos de Río, que empiezan dentro de cinco semanas. De momento, Sergio Scariolo cuenta con 20 jugadores para entrenador así que el seleccionador tendrá que hacer en su momento ocho descartes. El técnico dio la bienvenida al grupo con una palabras en las que destaco que “siento una gran felicidad por reencontrarme con personas a las que aprecio y a algunas nuevas con pinta de poder estar aquí muchos años”.

El seleccionador sabe que será una concentración complicada por las molestias físicas de algunos jugadores y por las incógnitas de algunos que están en la NBA y sin un futuro claro, especialmente Pau Gasol. “España visualiza la medalla en la cuenta atrás para los Juegos pero este año tenemos unas circunstancias algo más complicadas. Tenemos que estar conscientes de que igual tenemos que recuperar algo de terreno que quizá no conseguiremos agarrar desde el primer día”, indicó.

Scariolo no esconde que se confía un torneo más en este equipo para luchar por medalla. Tras dos platas en los anteriores Juegos después de dos inolvidables medallas, el reto es mayúsculo: “Visualizamos ese podio olímpico que nos encantaría volver a subir. Sería un nuevo gran éxito con una continuidad que pocos países han conseguido, subir tres veces a un podio olímpico ganar tres medallas seguidas es algo al alcance de casi nadie y que ha sucedido en pocos deportes”, resaltó el técnico italiano.

Entre los jugadores, hay ilusión por luchar por esa medalla pero también petición de ser comedidos. Navarro indicó que “no estaría mal ganarla pero es muy pronto para hablarlo. Pese a las bajas de jugadores muy conocidos Estados Unidos tiene una gran selección y es favorita”. Mientras, Rudy Fernández reconoce que “soñar con otra medalla olímpica es bonito pero antes tenemos muchos días de entrenamientos y preparación y hay que ir poco a poco”. El jugador del Real Madrid señaló que se encuentra bien de sus problemas de espalda.

2 Comentarios

Comments are closed.