La revolución ACB divide a los clubs (2ª parte): hay cinco equipos que no se fían del protagonismo de los grandes

2
207

Como te adelantó esta web en exclusiva, Josep Senespleda dejó la ACB tras casi dos décadas en ella y más de una década como director general ( puedes leerlo en http://encestan-cp80.wordpresstemporal.com/?p=2046). Fue una salida forzada por los clubs, descontentos con su labor y con la de su jefe, Eduardo Portela, que también se irá en unos meses tras treinta años en el cargo, o quedará como presidente honorífico pero sin poderes. Los 18 clubs de la ACB están de acuerdo más o menos en que había que hacer una revolución que acabara con los mandamases. También en cambiar la ACB de arriba abajo en cuanto a sistema de contratación de jugadores, sistema de competición y condiciones económicas de participación. Mañana te contaremos más sobre estos puntos.

Hoy vamos con otro asunto. Que los 18 clubs quieran la revolución no significa que todos van de la mano. Hay 13 por un lado, que han elegido a Josean Querejeta como portavoz y líder, y otros cinco que recelan de su liderazgo y de algunas de sus propuestas. Se trata del Joventut, el Fuenlabrada, el Cajasol, el Meridiano y el Granada.

Digamos que los más ‘cañeros’ en los meses pasados para liquidar a Senespleda y Portela han sido el Baskonia, el Power Valencia y el Bilbao. Pero unos cuantos clubs más, Valladolid, Estudiantes, Lagun Aro y Manresa, también apostaron decidídamente por el cambio. Cuando vieron que eran mayoría, Unicaja, Real Madrid y Barcelona se unieron sin estar a la vanguardia del cambio al principio.

Frente a esos 13 que se reunieron el lunes como te adelantó esta web el miércoles por la mañana, hay cinco que no desean que los grandes cobren todo el protagonismo en el futuro a corto plazo y en las diversas negociaciones a desarrollar en las próximas semanas. Querejeta quiere que los cuatro de Euroliga, Baskonia, Unicaja, Barça y Madrid, estén al frente de todo y en la comisión de ocho clubs que va a liderar esta transformación de la ACB.

Pero sus intereses en puntos clave como la Euroliga, tope salarial, sistema de competición, etc. no tienen nada que ver con los de Manresa, Meridiano, Fuenlabrada o Valladolid, avisan dos presidentes, uno vasco y otro de esos cinco más reacios a cómo se están desarrollando las cosas.

2 Comentarios

  1. Bravo Javier, sigue así. A mí al menos estas cosas me interesan mucho porque quiero una ACB mejor

  2. Toda revolución tiene que cortar cabezas y Portela después de 30 años ahí, con aciertos, pero con muchos errores, o se va o se la cortan.
    Veo más difícil que haya acuerdo entre grandes y pequeños en temas clave porque los intereses de unos y otros son totalmente contrarios, como es lógico por otra parte.
    Felicidades a esta web por sus noticias y exclusivas. Sin ti no nos enteraríamos de estas cosas

Comments are closed.