Martes, 03 diciembre 2013 (11:23)

La renovación de Sergio Rodríguez en el Real Madrid se atasca y al base le llueven ofertas de NBA y Euroliga

Autor: -

El Real Madrid y Sergio Rodríguez todavía tienen un largo camino que recorrer si quieren que sus destinos sigan unidos. El base acaba contrato en junio del 2015 pero su renovación no será tan sencilla como se podía prever. No es una cuestión de dinero aunque influya. Pero el caso es que el jugador tinerfeño tiene sobre la mesa más opciones que la de continuar en el club blanco, que ya le ha ofrecido ampliar su vinculación.

Ya este pasado verano el regreso a la NBA fue una opción. Varias franquicias se interesaron por su vuelta. Cleveland, Boston Celtics, Chicago Bulls son algunas de ellas.

Ahora, con una cláusula baja para irse del Madrid, sería para el Chacho muy fácil irse de nuevo a la NBA. Si algún equipo le garantiza la titularidad, es una posibilidad. También tendría la ocasión de probar en alguna otra liga europea o en alguno de los principales clubs de la Euroliga. Zeljko Obradovic busca un base, este verano ya preguntó por él y seguro que volverá a mostrar interés.

Sergio está viviendo la cuarta temporada en el Real Madrid, está siendo un jugador clave, vive el mejor momento de su carrera por la facilidad para desarrollar sus virtudes. Pero aun así su renovación no está garantizada a día de hoy.

146 Comentarios
  1. Jenophonte dice:
    Normal. En el momento mas dulce de su carrera, tiene la posibilidad de conseguir un contrato TOP y ganar pasta a mansalva. Lógico que apriete. Veremos como encaja esto con la política florentiniana de reducción de presupuesto en la sección.
  2. judaspriest dice:
    No creo que de seguir en Europa cambie de equipo con Laso tiene libertad de movimientos y le va como anillo el dedo este tipo de juego otro cantar es la NBA no se si se ha quedado con más ganas NBA, el chacho es joven y esta en su mejor momento esperemos que siga en el RM .
    • Mr Flopping dice:
      Si, mucha libertad pero es suplente y eso a nadie le gusta, no lo olvidemos. Y luego esta la pasta. Si no recuerdo mal, tuvo que renovar a la baja.
      • judaspriest dice:
        Lo de empezar en el 5 titular es algo anecdótico, realmente en los minutos importantes siempre los juega., la pasta influye esta claro pero también divertirse, estar en casa y ganar títulos.
        • Roque dice:
          Divertirse, estar en casa y ganar títulos ???
          Te recuerdo que Sergio es un profesional y teniendo a Rodolfo con un contrato alto, no va a ceder ser segundón. Consecuencia, plantilla de elevadísimo costo que no soportará el Madrid, porque despues de Sergio vendrán otros y seguro que piden más pasta.
      • IceLandic dice:
        ¿Chacho es suplente? Para nada. En el Madrid el base suplente es Draper. Chacho y Llull son dos bases titulares que se alternan los minutos. Normalmente 1er y 3er cuartos juega más Llull y 2º y 4º cuartos juega más Chacho.

        Son roles distintos. Chacho sale a pista cuando la presión defensiva del rival ya se ha resentido un poco tras el comienzo del partido. A los rivales les cuesta más defender al Chacho cuando ya están algo cansados que en el minuto 1.

        El reparto de minutos entre Llull y Rodríguez es similar, y la poca diferencia que hay a favor de Llull es debida a que este juega en ocasiones de dos, sobre todo en muchos finales de partido.

        • Djorgevic dice:
          Hombre, si fuera fútbol no le gustaría a nadie lo de ser suplente. Pero en basket eso es anecdótico.
        • Korben dice:
          Muy bien explicado.
          A ver si a alguno le entra en la mollera…
        • Mr Flopping dice:
          Llamadme clásico, pero toda la vida se ha considerado a los que salen al principio del partido y tras el descanso como los titulares y al resto, suplentes. Y el Chacho siendo muy bueno, es suplente, tuvo que rebajarse el salario cuando renovó, trajeron a su sustituto filtrandolo a la prensa a mitad de temporada y ahora quiere ajustar las cuentas.
        • labarbamanda dice:
          titular es el que acaba los partidos importantes, cuando quema, no hay mas vueltas que darle
      • Pero que MANÍA con asociar el estar en el quinteto inicial a ser titular y viceversa. Suárez el año pasado salía siempre de “titular” y jugadores míticos como Papaloukas prácticamente nunca lo hacían, ¿podemos afirmar que el primero era titular y el segundo suplente? No, padre. Mirad los minutos que juega, mirad quién es el que juega cuando llega una final apretado en un partido importante y dejáos de futboladas.
        • Som-hi dice:
          Mires por donde lo mires Carlos Suarez era titular, otra cosa es que aportara poco al equipo….
        • Dermon dice:
          Dani Díez ha sido titular con el Real Madrid, este año en ACB cinco veces, el quinto jugador de la plantilla que más titularidades acumula. Y con todos los respetos a todo el mundo, decir que Dani Díez es “titular”, en el sentido clásico de la palabra, es una tontería como un castillo de grande.
      • L. Jones dice:
        Carlos Suarez era titular…
      • Gatoacacio dice:
        Mr Flopping: Como ya sabrás en baloncesto ser titular sólo es una circunstancia del juego, de hecho lo importante es ser utilizado en los momentos en el que se decide del partido y eso no pasa NUNCA al principio del mismo. No apliquemos certezas de un deporte simple y aburrido como el fútbol de las narices a un juego bello y noble como el baloncesto.
  3. está claro q si vuelve a la NBA, la oferta económica va a ser superior a cualquier europea (salvo locura turca….)….supongo q Sergio, más maduro ahora y q ya conoce como está montada la NBA valoraría más la franquicia y posibilidades, q el simple capricho d volver para demostrar q ese es su sitio…………espero q la experiencia d Calathes actual le pueda servir d referencia….

    por otro lado, está claro q a este nivel, Sergio de merece ser un referente salarial en el Real, me refiero al entorno de los 2 kilos brutos al año…..algo q no sé yo si va a encajar en los planes, como ha dicho algún compañero antes…….

    • Domènec dice:
      En lo del Capi dice que como agente libre podría irse a los $3MM. No se como está la fiscalidad, pero al cambio son 2.3MM €. Si fuesen limpios 1.5MM brutos tendrían que ser 3.5MM…
  4. palmeras dice:
    Varias opciones, cada una con sus virtudes y defectos. Pero ahora q encaja en un equipo yo valoraria lo arriesgado de cambiar.

    La nba le puede pagar fácilmente el doble y hay varias franquicias con problemas en el puesto. Seria amenaza que dependería de la combinación entrenador/franquicia y de sus ganas de resarcirse

    En europa sí q no creo q debiera irse porque supongo que o obradovic o nada (CSKA descartado y los demás o por dinero o por proyecto lo mismo) y no creo q fuese un camino de rosas

    • Larry.B dice:
      Creo que sería un error que volviese a la NBA, a Sergio le cuesta mucho aclimatarse y no puede permitirse 2 años más en dique seco, ya tiene 27 y recordemos que para volver a ver al Sergio alegre de Estudiantes y selección pasaron 6 AÑOS. Por otra parte no creo que Sergio encaje en la filosofía de equipo de Obradovic.

      Dicho esto que le suban el sueldo y él renuncie a un sueldo NBA, ahora mismo RM y SR son tal para cual, uña y carne, Lakers y Magic.

  5. Javier Maestro, si me puedes explicar de donde sacas que termina contrato el próximo mes de Junio, Junio de 2014, te lo agradecería porque aquí tengo la comunicación oficial del Real Madrid de que Sergio renovaba hasta Junio de 2015. Gracias.

    • Javier Maestro dice:
      Ya está corregido, lo he mirado y acaba en el 2015
      • alba dice:
        Se agradece la corrección, aunque no debería haber sido a sugerencia de un lector.

        En cualquier caso la pregunta es: ¿Se han iniciado las negociaciones para la renovación?. Porque:

        Si se han iniciado, hasta 2015 queda mucho tiempo para que se pongan de acuerdo

        Si no se han iniciado ¿a cuento de qué viene la noticia?

        • Javier Maestro dice:
          Pues igual que se renovó a Carroll teniendo contrato o a Llull. El club busca tener contentos a sus pilares y busca no esperar a negociar justo en la temporada final de su contrato sino un año antes. Cuando han sondeado al Chacho, han recibido malestar como respuesta y pocas ganas de hablar
  6. palmeras dice:
    De todas maneras no deberían volverse locos jcs y ah. Si hacer una buena oferta cercana a lo de Rudy y plantarse. Que el jugador decida

    Es un puntal importantísimo a día de hoy pero no se acabará el mundo si se va si saben moverse en el mercado

  7. Vamos a ver. El dinero influye en la estructura de equipo. Si no hay presupuesto, no hay mas remedio que perder jugadores que no tenemos recursos para pagar. Asi ha sido toda la vida en los equipos pequeños. No podemos ser un equipo top europeo con un presupuesto pequeño. Si el Madrid quiere ser el mejor equipo del continente, tendra que tener un presupuesto acorde con sus objetivos y no tener un presupuesto 15% menor que los mejores equipos europeos.
    Moraleja: menos derroche y tirar dinero en futbol (suplentes a 40 millones de euros) y mas inversion en baloncesto (con cinco millones mas de presupuesto, apañados)
    Moraleja 2: Aunque el baloncesto no genere recursos, da prestigio a la institucion, sabes tito Floren?
  8. Castellano dice:
    Tengo la firme convicción de que Sergio Rodríguez seguirá en el Madrid durante mucho tiempo.
    • Djorgevic dice:
      Yo tambien @Castellano. Se le ve muy a gusto, supongo que teniendo contrato hasta 2015 intentará sacar un poquito más hasta última hora, no corre prisa.

      Y de no ser así confirmaría que Juan Carlos Sánchez y Herreros vuelven a las andadas…Hay que adelantarse a acontecimientos.

    • barruelo dice:
      Vaya todo era muy bonito,menos para ciertos rivales que como parece ser no pueden con el Madrid,que mejor que “divide y vencerás”….no entiendo la urgencia por soltar esto cuando le queda más un año y medio,que seguramente merezca cobrar más,como anteriormente renovó a la baja,pero que se saque esto ahora para desestabilizar me parece muy poco serio,típico de mamporreros para beneficio del barça?
    • Sabas dice:
      Yo también tengo esa impresión. Pero si finalmente decide marcharse por motivos profesionales (NBA, salario… lo que sea), yo seré el primero que se ponga de pie para despedirlo como merece y agradecerle los años que ha estado con nosotros. Y le aplaudiré donde vaya. Un fenómeno
  9. giorgio1981 dice:
    Esta claro que ahora mismo el Real Madrid es el equipo que mejor esta jugando al baloncesto…y con jugadores con edades apetecibles para la NBA.

    Creo que el Real Madrid tiene que valorar seriamente que jugadores puede retener y que jugadores no.

    Jugadores con pasado NBA tipo Chacho o Rudy deben ser sus objetivos…saben lo que hay alli…y con un salario moderado y proyecto competitivo son jugadores que pueden valorar hacer una gran carrera en Europa.

    Distintos son Mirotic y Llull, jugadores drafteados por equipos serios, con opciones de playoff, incluso anillo. No han tenido esa experiencia y la van a querer tener, sobre todo si este año el Madrid por fin gana la Euroliga.

    Despues de todo esto, el Madrid ha conseguido hacer un proyecto bien cimentado en plantilla-entrenador-estilo). Debe luchar por conservar esto. SR junto con Rudy y la proyeccion de algun jugador de la cantera deben ser la base nacional de la plantilla, junto con Bourousis, Carroll y un Doellman…jugadores foraneos importantes en Europa.

    El barcelona de la ultima decada demostro que los proyectos a largo plazo son los que consiguen titulos importantes.

  10. Iacocca dice:
    No me preocupa.

    Estoy casi seguro que se queda.

    Por que?

    1) Europa. Donde? Irse a Moscu? COn Obradovic? Pfffff….
    2) NBA. Ya ha estado. Para que volver?
    3) Donde puede disfrutar mas del blasket y de la vida que donde esta ahora?

    Esto saldra porque querrá apretar las clavijas. Logico.

    Y… si se va…. adios….. porque solo significaria que no quiere estar aqui.

    • Djorgevic dice:
      +1 Habría que verle con Messina otra vez o con Obradovic. Entrenadores famosos por su estilo de juego sin ataduras y dar todos los galones a jugadores creativos. (ironía off)
    • Atomsk dice:
      Gracias por tu análisis tan serio y fiable. Estoy seguro de que ahora todos los madridistas están mucho más tranquilos. Lo que hay que leer…
  11. Se me han puesto los pelos de punta con esta noticia…no me puedo imaginar al Madrid sin Sergio ya…Esperemos que solo sea parte del toma y daca por la negociación del contrato
  12. Larry.B dice:
    Yo también creo que están destinados a entenderse. No creo que SR pueda irse a otro equipo en el que esté más feliz.
  13. LatigoNegro dice:
    2 años más de contrato firmados…aún recuerdo sus 2 primeros en el Madrid, vayamos con calma y si sigue jugando así, que se sienten a hablar en verano,
  14. batiste23 dice:
    noticia filtrada por su representante arturo ortega para pillar mas pasta
    • Dermon dice:
      Don Batiste 23, como le salga la mitad de bien que al representante de Sada, cuando anunció que éste tenía ofertas de la NBA ( ¡¡¡con un par de huevos!!!), le saca al Madrid 5 millones, y limpios.
      Pero es que la renovación de Sada da para una asignatura en las mejores escuelas universitarias.
  15. Bandolero dice:
    No me extraña mucho q salgan estas noticias, la verdad. Y me imagino q cuanto mejor esté el madrid y sus jugadores, mas noticias de este estilo veremos.

    ¿a la NBA? lo dudo-. ¿a otro equipo de europa por ganar un poco mas de lo q le ofrezca el madrid? menos aún. Me imagino q se acordará de su convivencia con messina y no le apetecerá repetir con entrenadores de ese estilo.

    ¿q vamos a tener noticias sobre jugadores del madrid q se van? sí, hasta en la sopa. están jugando muy bien, se están revalorizando, llegan ofertas y s generan noticias, pero dudo q , salvo Mirotic, alguno de los otros jugadores claves salgan, aunque muchos se divertiran diciendonos eso.

  16. oso dice:
    Que otro entrenador en Europa de los equipos punteros le va a dejar hacer lo que hace? y que otro equipo de Europa se adapta a sus características de juego?… NINGUNO.
    otra cosa es la NBA, si le ofrecen minutos en un equipo que dispute el Anillo… pues es para pensárselo… pero vamos que si no seguirá en el RM.
  17. maelstron dice:
    Es que precisamente los 3 equipos NBA que se citan como interesados en el Chacho son 3 de los peores destinos para él. Ir a la NBA y chupar banquillo otra vez no creo que le interese, porque por muy bueno que sea, no le veo quitando muchos minutos a Rondo en Celtics, a Rose (o lo que quede de sus rodillas) en Bulls o a Irving en Cavaliers.

    Y en Europa… con Messina o con Obradovic no lo veo ;) y creo que Olympiakos tiene uno con barba que tampoco juega mal y renovó hace poco. Igual en Panathinaikos tendría sitio cuando se retire Diamantidis, pero Pedoulakis tampoco es la alegría de la huerta precisamente. Ir a Turquía es coge el dinero y corre, proyecto deportivo cero. Italia de capa caída. Alemania ahora mismo no tiene ningún equipo con potencial F4… Quizás el único sitio donde podría encajar sería con David Blatt, pero veo más factible que se quede en Madrid que no irse a la aventura (¿alguien se imagina un alley-oop entre el Chacho y Sofoklis?) :D

    ¿Qué nos queda en España? El Barça (con todos mis respetos, Unicaja, Valencia, Caja Laboral… no son ahora mismo equipos F4). Y bueno, ya vimos lo que pasó con Ricky durante su estancia en el Barça y lo que es ahora en la NBA.

    Yo creo que renovara tarde o temprano con el Madrid, están condenados a entenderse.

  18. Bird33 dice:
    Hola a todos,
    Esperemos que se llegue a un acuerdo ( ya se meterá el Barcelona por medio, le falta claramente un base de calidad). Y esperemos que no se dilate mucho. Estaba ya en 1,5 millones por temporada? Mas dinero? Esperemos que Sergio se acuerde que estuvo casi 3 temporadas viendolas venir. Cierto es que esta a un nivel impresionante.
  19. Antonio dice:
    Buenas tardes.
    No sabemos cómo están las “supuestas” negociaciones para la renovación del contrato. Digo “supuestas” sin ánimo de ofender o molestarte Javier, y no pongo en duda tu información. Leyendo tu artículo presupungo que están en unas primeras tomas de contacto y que estas difieren en varios puntos como cantidad de salario, de duración de contrato, rol en el equipo, e incluso interés de Sergio Rodríguez o su agente en que si en la renovación pasada creen que cedieron más que el club en esta próxima quien debe ceder más es el Real Madrid.
    Imagino y quiero creer que son unas primeras negociaciones y tomas de contacto, y que en un futuro cerrarán satisfactoriamente para todos.
    Lo único que me mosquea de todo esto es que en otras renovaciones como las de Carroll, Felipe o Llull, Javier Maestro era más optimista e incluso informaba que en un primer momento que dichas negociaciones estaban casi hechas y a punto de hacerse oficiales.
    Es más no recuerdo que Javier se mostrara pesimista, o mejor dicho no optimista, en alguna otra renovación y que al final se diera la vuelta a esa situación.
    Espero y deseo que las próxima información de Javier sea diferente, pues además estas situaciones de dificultad de renovación suele producir situaciones incómodas, pudiendo repercutir en el equipo.
    • Javier Maestro dice:
      Es que esto es muy diferente.
      Cuando dije que Carroll, Felipe, Llull estaban renovados, aunque alguna no se anunció hasta tiempo después, tenía claro que seguían seguro.
      Ahora el Madrid ha buscado también renovar al Chacho con antelación y se ha encontrado con que no se abren negociaciones ni tan siquiera. Ahora no hablamos. En verano ya se verá.
      Repito, no es cuestión de dinero.
      Conozco este asunto desde hace un mes y me lo he guardado a la espera de ver cómo evoluciona
      • Mr Flopping dice:
        O sea que quiere esperar al final de la temporada, hablar con gente del club, plantearles una serie de cuestiones como salario o rol dentro del equipo, y en función de lo que le respondan tomara una decisión u otra.Y un mundial al final del verano como escaparate… todos lo hariamos en nuestro trabajo, Logico y natural
      • Antonio dice:
        Pues con tu respuesta empiezo a elucubrar más todavía y me huele un poco mal, pues si dices que el Madrid se ha encontrado con que no se abren negociaciones y se remite al verano, presupongo que:
        1. el jugador o el representante del jugador es quien dice que no se habla / negocia hasta el verano.
        2. las altas instancias (es decir, el director general del Real Madrid José Ángel Sánchez, o el presidente Florentino Pérez) frenan hasta el verano cualquier negociación.
        Pero leyendo otra vez tu respuesta, el punto 2 no tiene lógica con lo que el punto 1 es el válido.

        Si es así, no me gusta nada el cariz que toma pues no es de recibo negarse a sentarse para hablar, ni siquiera para saber las intenciones del jugador si quiere ampliar el contrato.
        Es más, si no es cuestión de dinero empiezo a pensar que puedan existir cosas raras con el agente o con el propio jugador.

        No sé, yo es que cuando empiezan a surgir informaciones así, empiezo a tener la mosca tras la oreja.

        • Marcus dice:
          A lo mejor es una cuestión deportiva:si se acaba el año y el Madrid ha llegado a finales y ganado títulos pues sigue, si no pues…
  20. Antonio dice:
    Por cierto y aunque no tiene relación con esta noticia:

    Hoy es el 24º aniversario del fallecimiento de FERNANDO MARTÍN. (D.E.P.)

  21. heredeiro dice:
    eso de que en la nba pagan más abría que preguntárselo a navarro, Rudy, o Prigioni. al titular sí, pero el Chacho no va a serlo
    • jose cambas dice:
      el chacho seria titular en la mitad de equipos de la nba con la gorra.otra cosa es que los entrenadores nba esten a la altura.por ejemplo el de okahoma es de lo peor que he visto en mi vida.con el equipo que tiene y que mal juega.para mi la mejor plantilla nba.jeremy lamb estuvo sentadito el año pasado entero y el equipo hechando en falta un anotador compulsivo.como es este tio.brutal la bestia que le draftearon este año.el amigo adams.claro robo del draft 2013.y el señor brooks sin enterarse.coge este equipo larry brown y lo hace campeon con la gorra.
    • Atomsk dice:
      Por supuestísimo que pagan más. El problema particular de Navarro es que por ‘cortar’ su contrato tenía que pagarle X dinero al Barça, y con su salario tampoco le salía a cuenta estar fuera de casa, con las hijas y la mujer a disgusto y de gira por U.S.A. todo el año sin verlas.
      • heredeiro dice:
        Ya, y los dos millones de euros que le pusieron delante, no tuvieron nada que ver. Nadie le pagaba más, que yo sepa.
        Por no hablar de Prigioni o Fernando Martín, que se fueron cobrando mucho menos que en Europa.
  22. En ningún equipo va a jugar mejor que en este RMCF, ni va a disfrutar más. Eso pesa, otra cosa es mejorar la oferta económica o que llege un equipo y le plantee jugar alrededor de el, pero aún así, yo le veo de blanco y siendo un referente salarial en la plantilla.
  23. TAN0KA dice:
    Si con 2 años de contrato por delante :-) ahora se especula sobre la amplicación (no confundir con renovación :-) ) del Chacho, parece evidente que la noticia es que no hay noticia… :lol: :lol:
    • Antonio dice:
      Hola Tanoka.
      Muy bien apostillado. Cuando algunos hablamos de renovación deberíamos decir ampliación.
      En cuanto a que no hay noticia, llevas razón en que no hay nada a día de hoy en ningún sentido, ni para ampliar el contrato o ni para asegurar que vaya a ser ya baja definitiva; pero lo que a mí me parece chocante es que tanto en los casos en que ha habido renovación (caso de Slaughter) o ampliaciones (Carroll, Felipe, Llull) o bajas (Tomic, Begic), Javier Maestro ha acertado o dado primero la información de cada caso. En la única que yo recuerdo que “patinó” fue cuando escribió que el Real Madrid quería renovar a Kyle Singler dando por probable esa renovación y al poco tiempo dijo que no se iba a producir.
      • Javier Maestro dice:
        Creo recordar que dije por abril o así que el Madrid le ofrecía renovar y tenía esperanzas en ello. Un mes y pico después, esas esperanzas habían desaparecido.
        Los que creen que no hay noticia, allá ellos.
        El descontento del jugador y el problema está ahí.
        La cláusula para irse del Madrid es muy baja, la NBA es una alta tentación porque le garantizan ser titular.
        A ver cómo evoluciona este asunto
        • Sabas dice:
          ¿Le garantizan ser titular en los Celtics? ¿O en Chicago? ¿Por escrito? Sin acritud y sin segundas: no me lo creo
        • Antonio dice:
          Joder Javier cada vez que me contestas me haces pensar en cosas cada vez más raras.

          ¿Está descontento el jugador con el Real Madrid, es decir, con el público, con Laso, con Herreros y/o Juan Carlos Sánchez. o con la Dirección General José Ángel Sánchez o con Florentino Pérez?
          - ¿Con el público? Todo ha cambiado desde los célebres play offs contra el Barcelona de hace dos ligas y ya no se oye ningún silbido o murmullo. Todo lo contrario, es de los más aplaudidos y ovacionados de la plantilla.
          - ¿Con Laso? No he mirado las estadísticas pero creo que su rol se lo reconoce Laso y no da primacía a Llull (yo no tengo claro por cual optaría Laso si le pusiéramos ante un pelotón de fusilamiento). Es más yo pienso que Laso se identifica más con Sergio Rodríguez.
          - ¿Con Herreros y/o Juan Carlos Sánchez? No sé pero ¿puede que esté aquí ese malestar?.
          - ¿Con José Ángel Sánchez? Desconozco cuál es la relación del Director General con la sección de baloncesto.
          - ¿Con el Florentino Pérez? No creo pues cuando aparece este en el vestuario del equipo y salen fotos o vídeos la mayoría de las veces se le ve con alguno de los Sergios.

          Lo único que puedo pensar es que cuando renovó/amplió la última vez hubiera alguna promesa futura no cumplida o que piense que en el club no se le dá la importancia que él cree que debe dar

      • TAN0KA dice:
        Que tal Antonio… ;-) La única noticia es que el RMD está jugando al basket de escándalo, esa es la noticia… ;-) fuera de eso todo lo demás es mear fuera del tiesto… :-)
        • Antonio dice:
          Tienes toda la razón en que se está jugando de escándalo. De hecho yo no recuerdo con exactitud la época de Cabrera, Luyk, Brabender, Couhgran, Corbalán, Walter, Ramos pues, aunque me veía todos los partidos retransmitidos por el mítico Héctor Quiroga, no tengo el concepto de si maravillaban o no.
          Pero por lo que llevamos de temporada (no se lleva ni un tercio de ella) es el mejor baloncesto que yo recuerdo.

          En cuanto a lo de “mear fuera del tiesto” eso son consideraciones y valoraciones en las que yo ni entro ni salgo pues es tu opinión, y como tal debe ser respetada aunque haya personas que estarán o no de acuerdo. Yo no tengo ninguna valoración que hacer.

        • Titorro dice:
          +100. Intento de la prensa antimadridista de desestabilizar al equipo.
        • Atomsk dice:
          Cómo os gusta ver conspiraciones por todos los lados… todavía me acuerdo cuando en verano ya estabais llorando diciendo que estaba todo amañado para darle Liga, Euroliga y Copa al Barça.
  24. Esperemos qwe no se vaya, aunque imagino que como profesional la NBA debe tirar mucho. Si se vá que no se desmembre demasiado el equipo si también se marcha Mirotic.
  25. Korben dice:
    Yo creo que sí hay noticia, y como dice Javier hay algo detrás y no es dinero.

    Tengo entendido que SR tuvo un roce GORDO con alguien del club. Algo relacionado con el trato a unos familiares.

    Y ése alguien no es Laso.

    Sobre Europa, no le veo a las órdenes de Obradovic ni de Pascual.
    A las de David Blatt sí… pero el Maccabi ni anda boyante de pasta ni de organización deportiva ya que el responsable de los últimos años buenos se peleó con el presidente.

    Y sobre la NBA… no nos engañemos: para un europeo ir a la NBA con alguna garantía de triunfar, NO PUEDE HACER EL MINIMO CASO a las franquicias. Estas se mueven por el mercado, y tener un blanquito europeo siempre luce, y si no luece vende abonos para blancos, y audiencia para blancos y publicidad para blancos.
    A un jugador europeo inteligente lo ÚNICO QUE DEBE IMPORTARLE de la Nba es el ENTRENADOR.
    Y que aprecien un base europeo hay exactamente 4, ni uno más ni uno menos.
    Así que la cosa es saber si alguno de ésos 4 le interesa de verdad SR.

    Como han dicho arrina, ahí tenemos a CALATHES, jugador consagrado con Euroligas a sus espaldas, grandisimo contrato en Rusia, educado en universidades americanas… y muchas promesas en verano de que vas a ser un jugador importante en la franquicia y luego lo de siempre.

    Penúltimo:
    ¡¡¡¡¡ SAMARIIIIIIINEEEEEEEEESSSSSS !!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SAMARIIIIIINEESSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Corre, que se nos quieren llevar al Chachoooooo!! Vamos a liarsela al Florentino, tú!!!!

    Último:
    No se me entienda mal, pero al que URGE renovar es a RUDY.
    Éste sí que no necesita cosas especiales para acoplarse y por tanto, estadísticamente segro que tiene más novias y por tanto más tentaciones…

    • samarines dice:
      JA JA JA

      Ya quisieras tú que no ampliara el contrato…

      Por mi que lo vendan al Barca…

      Sergio sabe que se equivocó hace unos años al irse tan joven a la NBA, donde con raras excepciones, a los europeos no los valoran y les dan pocas oportunidades. Pero no sólo le ha pasado a él: algunos mindundis como Navarro, Fernando Martín, Rudy, Jasikevicius y otros tuvieron que hacer las maletas de vuelta.

      Entiendo que si es cierto se trata de una maniobra de su agente, aprovechando el momento de juego del jugador.

      Por último y para que veas que no todo me ciega, el Real Madrid debería poner todo su empeño y dinero en atar a Mirotic, Rudy y SR (por este orden) como base para años venideros.

  26. Korben dice:
    Nunca entenderé porque en ésta web se me comen LETRAS, independientemente del teclado que use, del PC desde dónde lo haga, teclado inalámbrico, pilas nuevas, teclado de cable…

    ¿soy al único al que le pasa?

  27. 10Martín dice:
    Hombre, Javier, con todo el respeto… Ni hoy ni hace 40 años nadie de la NBA te garantiza titularidad ni nada parecido. No te garantizan ni siquiera una cantidad de minutos. No te garantizan nada, porque ya hemos visto un montón de jugadores europeos que se van para allí con la promesa de que serán importantes y luego nada de nada.
    Una cosa es el deseo del GM, que cree en ese jugador, y otra cosa es luego en la pista, con el Entrenador, que no confía en ese jugador y no lo pone y punto.
    Rudy y Navarro también eran muy deseados cuando llegaron a la NBA; se iban a comer todo, iban como estrellas europeas y…
    En todo caso me parece muy normal que ahora mismo no se reunan. Si acaba contrato en un año y medio, no tiene sentido ponerse a hablar ahora. Durante el verano se repasa la situación (títulos, importancia en el equipo, nuevo rol si lo hubiese, nuevo entrenador si lo hubiese, salario…) y según eso se firma o no.
    Pero vamos, lo del Fenherbaçe lo veo peligroso; tienen el dinero por castigo…
  28. Joder se me ha metido el miedo en el cuerpo…
    De todas formas no acaba contrato hasta dentro de 2 veranos, está en un proyecto ganador dónde el equipo juega de lujo y hay muy buena química entre todos, no me entra en la cabeza que se quiera ir a otro equipo de Euroliga, aquí está en su país, se siente a gusto. Vamos, como no sea por la pasta, y está claro que Sergio no es de esos, claro que si lo fuera yo le diría que puerta, no me gustan esa clase de deportistas. Luego está lo de la NBA, y casi que lo veo menos…
    @Javier Maestro, dices malestar del jugador pero en ningún momento dices por qué, por favor no tires la piedra y escondas la mano
    • Javier Maestro dice:
      Entended que uno debe guardar una mínima reserva sobre ciertas cosas. Todas las cosas no se pueden contar al detalle. A veces te las cuentan para entender el malestar de un jugador o entrenador o club hacia uno de sus jugadores, pero con la condición de que no la reveles.
      Hay un malestar del Chacho con ciertas cosas relativas a su situación y su rol y hasta ahí puedo leer.
      • Pues después de lo que me acabas de decir entiendo que puede ser porque quiere más minutos, sino no sé que puede ser…
        • jose cambas dice:
          no nos creamos todo lo que nos dicen.hay que vender humo de vez en cuando.el chacho no esta feliz es como decir que todos los politicos son todos honrados.no hay mas que verle la cara.y como disfruta en el madrid.intentan desestabilizarnos.no nos creamos nada.hala madrid
      • Jenophonte dice:
        Habría que saber quien cuenta las cosas y con que intención. Como buen profesional ya sabes que las filtraciones espontaneas y desinteresadas en asuntos de pasta y con “entornos” del jugador que se llevan su tajada son siempre muy delicadas. Sobre todo cuando un jugador está en un momento dulce y hay que aprovechar la oportunidad.
      • alba dice:
        A pesar de todo, si es cierto lo que dice Javier, no se a cuento de qué viene el malestar del Chacho con el RM habida cuenta de que ha sido gracias al RM ha vuelto a estar al nivel que se encuentra. Es decir, más que con malestar, lo que debería es estar agradecido al RM
        ¡¡Cría cuervos …. !!
  29. Som-hi dice:
    Que empiecen las apuestas señores!! Yo digo que acaba en el BarÇa :D
  30. Si sergio se fuese a la nba segun esto para ser titular , y me pones que le quiere los eqipos que tienen a tres de los 5 mejors bases de la nba , apaga y vamonos
    • Atomsk dice:
      Rondo… ok. Rose… olvídate, entre problemas físicos y que cuando estaba en teoría al 200% fisicamente no estaba ni de broma como en su primer año… Irving… vale, pero si lo pones en el top5 el año que viene tendrás que hacerle un hueco a Lillard, por ejemplo. Y te dejas a WB, Paul, Curry, Williams (aunque a mí personalmente no me gusta demasiado) e incluso a Holiday si me apuras.
  31. No hace mucho era el gentleman Laso al que después de sacarnos de la crisis deportiva más grande de la historia del deporte “madridista” en clave basket.El Real Madrid con el sr. Flo a la cabeza no quería renovarle.
    Hoy nos merendamos con que el Real Madrid y su falta de valores humanos e inhumanos, tampoco quiere soltar la mosca.
    El siguiente será Rudy.
    Espero que el último sea Marcus, ya que debido a las pasiones que desata entre la hinchada, no renovarle sería definitivo para el devenir de nuestra institución.
    Lo que de momento es una gran noticia, es que cada vez que nos televisan los “itos” algún partido, supongo que se equivocarán al conectar, pero coño si salimos en antena, allí en el palco, dando lo todo el tito, hace no mucho no se le veía, ni a él ni a nosotros en el gallinero, no es de extrañar por otra parte, después de los sometimientos sufridos.
    No hay nada como vernos arriba para que la bilis ya de por sí hermosa en calidad y cantidad se desborde.
  32. Bandolero dice:
    Con lo tranquilas q estaban las cosas en el madrid… o ¿a lo mejor siguen tranquilas?
  33. Por cierto según la prestigiosa revista yankee “anicet of metting” los Lakers lo tienen hecho con el playmaker: V. de Sade.
    Amazing, joder estoy que lo tiro, miedo me doy.
    Creo que le van a pagar.
  34. Si un jugador que está en su mejor momento, quedándole un año de contrato, no aprovecha para apretar, que coja a su representante y lo mande a escardar cebollinos. Empieza el baile, miles de novias, nba, barsa, etc. alegrías y tristezas, amores y desamores, noticias y pseudonoticias. ESTO ES UNA NEGOCIACIÓN Y CADA CUAL JUAGARÁ SUS CARTAS, lo importante es que el jugador quiera seguir en el Madrid y en mi modesta opinión de aficionado creo que sí.
  35. SUPERCARROLL dice:
    Yo le animo que fiche por CSKA con su amigo Ettore
  36. Bertovic dice:
    Alguien sabe de lo que le ha pasado a Bourousis???
  37. kaito dice:
    Te lees la noticia,y sabes quien la ha escrito sin mirar el nombre,yo no trago gracias
  38. despues del temporadon que esta haciendo, supongo que querra ampliar su contrato al alza y no cobrar lo que gana draper, otra cosa es que el club acepte sus pretensiones. tanto mirotic como sergio los veo insustituibles asi que el club deberia hacer un esfuerzo economico para que sigan.
  39. Coco dice:
    Un factor importante a tener en cuenta, que no se si se ha comentado,es si el Chacho tiene ya consolidada o no la pensión para exjugadores de la NBA. Si no fuera así, me parece que el madrí lo va tener muy, pero que muy difícil.
  40. dunadan74 dice:
    Mirotic, SR, Rudy y un poquito por debajo, Llull, son la espina dorsal de este proyecto, con Carroll y Borourousis dificilmente sustituibles y el resto que puede variar mucho de una temporada a otra sin que el proyecto se derrumbe.

    ¿Quereis estar entre los mejor pagados y ser tratados de estrellas?

    Ganar liga y copa de Europa.

    Después la pelota queda en el tejado de Florentino, que tendría dos opciones:
    1) Poner un presupuesto como los que más y mantener la plantilla (salvo a Nico si quiere probar las américas) o incluso mejorarla para gloria de la entidad.
    2) Seguir con el presupuesto actual. En ese caso Nico estaría perdido si o si, pero habría que retener como fuese a los otros 5 principales que he nombrado, trayendo si fuese necesario a jugadores por despuntar, apuestas jóvenes o veteranos de calidad con poco caché para dar relevos a low-cost o canteranos; pero jamás desmembrando el eje del equipo, porque “no tienen sustitutos posibles en Europa”.

    A ver que pasa, buenas noches.

    • Candemor dice:
      Si no me equivoco Llull es el que más minutos en pista ha estado todas las temporadas de Laso.
      • Korben dice:
        Creo que ahí tienen que ver 2 razones:
        1.- Que juega en 2 posiciones, por lo que tiene minutos de 1 y de 2.
        2.- Es el que mas piernas y pulmones tiene de la plantilla.

        Si además está comprometido y entregado, ¿que mas le puede pedir un entrenador a un jugador?

        • Candemor dice:
          No discuto las razones, que muy bien argumentas, lo único que digo es que al menos para Laso Llull está de lleno en la espina dorsal de este equipo.
  41. si el chacho no se siente importante en el real Madrid me gustaría saber como se siente pullen con su rol en el barca? no se por que pienso que esta noticia solo intenta desestabilizar a un equipo que esta practicando un baloncesto que jamas hemos visto en nuestras vidas
    • Yo al Chacho cuando salta a pista le veo con una seguridad de que sale para ganar el partido que solo puede provenir de que entiende que la confianza de Laso es total. Si es cierto que tiene algun mosqueo, no creo que sea deportivo. Lo mas probable es que simplemente quiera mas pasta, lo cual es seguramente razonable teniendo en cuenta que esta al nivel de los Spanoulis, Diamantidis y tal
  42. No sé por qué todas estas noticias producidas por alguna filtración, o sondeo de parte del periodista a alguna parte implicada, no se dan con un poco más de escepticismo.

    Es que esta misma temporada hemos tenido el caso del fichaje de Spanoulis, y se afirmaba rotundamente que estaba hecho, cuando ahora está claro que fue una estratagema del jugador o su representante para aumentar su contrato y realmente nunca estuvo hecho. Y eso que los periodistas recibían “información” de fuentes fiables que no pretendían engañarlos. Eran dichas fuentes las engañadas.

    En fin, pues eso, un poco más de escepticismo sobre malestares y ofertas de la NBA con minutos “garantizados”. Que no digo que no sea cierto, digo que no hay certeza.

    En todo caso, sin saber si por ejemplo Florentino insultó a la madre de Sergio, o Herreros no le felicitó por su cumpleaños, el Chacho renovó a la baja hace un par de años, porque le hicieron ver que no era tan bueno, y ahora que sí se ve lo bueno que es querrá resarcirse y, al menos, cobrar lo que dejó de recibir en su renovación.

  43. ilcavaliere dice:
    Bueno yo quiero comentar, que estoi hasta las narices de lo jugadores sean del equipo que sean que no tienen memoria
    historica. Durante unas cuantas campañas tuvimos que aguantar a jugadores que que no daban un pase bien o simplemente no querian, y se les pago y acepto y comprendio, unos mas que atros y ahora que juega bien tiene malestar quieren que jugar del 5 titular y ser el mejor pagado o casi de verguenza. Pasa en el futbol con mas frecuencia y a todos les digo que mas quereis con estos sueldos en las epocas que vivimos, que traigan la pasta y que se marchen. No hay nadie imprescindible en el fondo por cuestiones de entrenador, pareja,el tiempo etc etc ninguno tiene memoria historica. Gracias
  44. malce dice:
    Para mi la noticia no tiene mucho sentido teniendo el jugador contrato 2 años más, en verdad no dice nada en concreto, solo se deja caer un posible malestar del chacho con el madrid, que la verdad yo no me creo, pero bueno cada uno puede publicar lo que le venga en gana.
  45. Candemor dice:
    Queda año y medio para finalizar contrato, pero no entiendo la noticia, la motivación de las reticencias: si no es fundamental el dinero, está en el mejor momento de su carrera y en el actual equipo desarrolla su juego con más facilidad (deduzco de ahí que no hay mala relación con el entrenador); si todo eso es así, porqué hay dudas de continuar año y medio antes de terminar contrato?? No entiendo.
  46. Me sumo al bando de los que ven a Sergio Rodríguez en el Madrid los próximos años. No veo mejor lugar para desarrollar su juego por muchos motivos: porque el entrenador lo aprecia y plantea un juego en el que luce, porque tiene los compañeros y un ambiente excelente para lucir, porque tras cuatro años en una plantilla con pocos retoques y en continuo crecimiento ha encontrado finalmente y tras dar muchos tumbos su hábitat.
    Entiendo que quiera apretar y sacar rédito a su excelente momento de juego. No lo veo en la NBA y cambiar de equipo en Europa: ¿a dónde? Condenados a entenderse, no le doy mucho vuelo a esta noticia.
  47. Alruva dice:
    No sé a santo de qué sale esta noticia (ya leída en varios medios especializados). Me da q es maniobra interesada del agente de SR, q quiere otra buena comisión x las gestiones realizadas.

    Es cierto, q SR está posiblemente en su mejor momento de carrera, en su punto álgido, pero recordemos q hasta ver a este SR, pasaron 2 años y medio en el Real Madrid (no cuento los de la NBA). El problema que yo veo, es q SR necesita competencia para rendir. Se vió con el rabo entre las piernas cuando se anunció el fichaje de Draper, y espabiló.

    Alguien podría decirme, si en vez de 20 minutos, jugase 30, mantendría su nivel actual?? NADIE, como nadie predijo la eclosión hace poco más de año y medio (deseada x todos, pero poco realista para muchos). Tiene x delante en minutaje a Llull y Mirotic (casi 23 minutos) y Rudy (casi 24 minutos) y justo detrás suyo está Carroll (poco más de 20); teniendo en cuenta este reparto, mejor gestión de administración de minutos no se puede hacer (a mi modo de entender). La temporada es larga, y hay lesiones, descansos, etc, q harán variar estos tiempos. Cuando ha habido q jugar “algo importante”, SR ha jugado los minutos calientes. Veremos en Copa del Rey, Top 16 y ACB la evolución.

    X otro lado, yo creo q un contrato de 1’5 netos (poco más de 2 brutos), le contentaría. No hay equipo en Europa en el q se sintiera más cómodo jugando, rodeado de compañeros q se compenetran,y con aspiraciones serias. Dudo muy mucho, q Sergio hiciera jugar a otro equipo como él lo hace con el Madrid.

  48. Alruva dice:
    Y para los q decís lo de “titular” y “suplente”, Dani Díez ha salido 5 veces como titular, y el Chacho, ninguna… Ya me diréis la importancia de uno y de otro…
  49. barruelo dice:
    No le deis mas vueltas,esta noticia no es mas que un anzuelo para que piquemos y comentemos,me he fijado últimamente que las noticias se comentan poco,salvo los días de partido,que si se comentan,el resto entre semana muy poco,entonces suelta esta ¿bomba? y ahí tenéis casi 105 comentarios,esta perdiendo fuelle,vamos Maestro que lo sabes hacer mejor,sino siempre quedará Punto Pelota…
  50. [...] han cerrado la renovación del base, la cual finaliza en junio de 2015. Pese a que según informa Encestando no se trata de un problema de dinero, la ampliación de su vinculación no está cercana, lo cual [...]
  51. ALBERT78 dice:
    Llevais razón los que comentais que esta noticia es mas que nada una no-noticia para llenar esto de comentarios.

    No coment.

  52. Un demente dice:
    Os interesa Jaime??por un millón de euros es vuestro.

    saludos

  53. Sergiete dice:
    No se preocupen renovará es una estrategia para aumentar su contrato, estará muy cerquita de las cifras de Rudy, pero si Mirotic como parece ser se va a los Bulls, por cuestiones de marketing (prioridad en en el Reino de los Cielos de Tito Floren), acabará renovando, cada vez se parece mas el basket al mundo del circo, dos años de contrato aun y ya queremos mejoría de contrato y en la nba no creo que vaya, pienso que ninguna franquicia le dé el protagonismo que reclama, ni creo que él esté dispuesto a reeditar un costalazo como el de Portland, por mucha barba al mas puro estilo mormón de Utah que se deje, al tiempo, al tiempo lesión de Bourisis, filtración de Daimiel del éxodo de Mirotic = a reclamación del Chacho, los representantes también comen jejeje.
  54. xarabala dice:
    Al igual que cuando se le fichó se depositó muchísima confianza en él, tras no haber demostrado casi nada en la Nba, y siendo una apuesta de los dirigentes que NO de MESSINA, con un sueldo bastante elevado y sin rendir demasidado el primer año, supongo que por culpa del italiano y de su escasa intensidad defensiva y menor lanzamiento exterior, actualmente queda claro que vuelve a ser aquél junior que maravillaba a todo el mundo, haciendo cosas increíbles, ha madurado y está en su mejor momento, si se le rebajó el sueldo como a Reyes, fue porque habían rendido por debajo de su caché y la sección tendía a reducir gasto, además de emplearlo en el fichaje de Rudy, estrella por aquél momento y que desde que llegó ha rendido, ahora bien todo esto entiendo que son conjeturas, se encuentra en un REAL MADRID que tiene opciones de ganarlo todo, o sea un equipo competitivo, que paga bien, dónde es uno de los 4 jugadores más importantes, independientemente de sin sale de titular o no, ha vuelto a la selección para quedarse por mucho tiempo, siendo igual de bueno que Calde o Ricky, en USA estuvo 4 años y creo que tuvo suficiente y en Europa sinceramente salvo que le ofrezcan un pastizal dudo que vaya a estar más cómodo que en Madrid, para mí la seria amenaza proviniente de allende los mares es MIROTIC, ese sí que veo difícil que aguante más de un año en Madrid, si sigue con semejante progresión.
  55. Ayer Laso dijo que la renovación de Sergio era indispensable y lo puso por las nubes, por sus palabras se nota que es su ojito derecho.
    No tiene que ver con la noticia pero Laso dijo de Slaughter “Para mí es el mejor defensor de Europa. Transmite algo que al equipo le cuesta. En un equipo como el Madrid se mira el que ha metido los puntos, no al que ha bajado el culo en una jugada importante”. Ahí lo dejo.
  56. Domènec dice:
    (tosecilla) ¿Hace un cambio por Pullen, que no se quiere ir a la NBA?
  57. Dandanovic dice:
    Yo, en el lugar del agente de Sergio Rodríguez, haría lo mismo. Ante la temporada que se avecina y el próximo mundial, lo tiene todo a favor para lograr un último contrato de escándalo. Que se lo ofrece el Real Madrid, miel sobre hojuelas. Que se lo ofrece un equipo NBA…¿qué queréis que os diga? Este es el precio que hay que abonar para poder mantener hoy en día un equipo tan fabuloso. Y como dijo Napoleón, en la guerra sólo hacen falta tres cosas: argent, argent y argent.
  58. josean dice:
    El problema es el de siempre tito floren tiene un jugete q no sabe q hacer con el y si el Madrid esta jugando muy bien y ganando pero de verdad creeis q eso le importa al presidente. Llevamos años q por presupuesto y juego no somos un equipo top de la euroliga. A mi tambien me aburre el futbol de echo m importa un comino soy del Madrid de basket
  59. Dermon dice:
    Lo primero que tiene que hacer el Chacho es controlar a su agente, no vaya a ser que esto se le vaya de las manos.
    Puedo entender el ánimo de revancha profesional después de una rebaja, pero ni a Mirotic le van a asegurar minutos cuando se vaya a la NBA. Lo de los equipos interesados de euroliga no se lo traga nadie, tendría que ser mucha, mucha pasta.
  60. MK.Smith dice:
    Buenos dias JAvier , se que la noticia no tiene nada que ver pero …
    El real Madrid ha comprado el 25% de Net TV para poder emitir en TDT sus propios contenidos a traves de Realmadridtv a partir de enero seguramente en el dial de MTV españa.

    Al ser canal propio podra emitir en abierto euroleague o hay conflicto de intereses ?

    Saludos

    • Eso te lo respondo yo: no puede emitir en abierto porque los derechos los tiene cedidos a Canal plus. Podría haber emitido la temporada pasada, en la que se quedó con los derechos porque no había ningún canal español que se hubiera hecho con ellos. Ni siquiera podrá emitirlos en diferido si no es con el acuerdo con el propietario actual de los derechos.
      • palmeras dice:
        Yo opino q hasta ahora no les interesaría mucho la posibilidad del diferido en euroliga porque al emitir en D+ era tontería, pero ahora q van emitir en TDT si sería interesante plantearse esa redifusión por la audiencia q les podría generar la gente q no es abonada. Los contratos se firman para cumplirlos, pero no sería descabellado el acuerdo (aunque ya se emite en spormania) si el aumento de abonados a C+Deportes fue mínimo, cosa q desconozco.

        Lo q si es seguro es q en una futura negociación deberían contemplarlo

    • Javier Maestro dice:
      La Euroliga la da Canal Plus, luego no podrán darla.
      ACB supongo que sí
  61. Por cierto, se dice en el artículo “con una cláusula baja para irse del Madrid” ¿Se sabe como de baja? ¿Medio quilo, uno entero?
    • Javier Maestro dice:
      Creo que 500.000 dólares para la NBA
      • ¿Tiene una clausula específica para la NBA, distinta a la de un equipo europeo? Eso querría decir que cuando renovó ya tenía en mente la posibilidad de volver a los USA, y que igualmente el Madrid conocía esas intenciones. Me parece un poco extraño que con estas premisas se está hablando de motivos personales, como si la causa de no renovar fuera que no se lleva bien con alguien del club, cuando en todo caso ambas partes sabían que si llegaba una buena oferta de la NBA lo prioritario para el jugador sería volver allí.