La renovación de Kirksay con el ‘Estu’, casi hecha; nuevo ayudante para Vidorreta

40
126

En sólo tres meses como estudiantil la temporada pasada, de marzo a mayo, Tariq Kirksay demostró mucho corazón y entrega total a los colores que defendía. Así que el Asefa Estudiantes ha hecho un gran esfuerzo por renovarle y que se convierta en santo y seña del equipo. El alero estadounidense con pasaporte francés está a punto de firmar con el club madrileño.

El acuerdo está sólo pendiente de algunos flecos, pero como te anunció esta web el pasado viernes, Kirksay estaba a punto de renovar y a día de hoy su continuidad se da por segura en el club.

De esta forma, Kirksay será un líder del vestuario, como lo fue la pasada primavera, cuando el equipo se jugaba el descenso y el alero tiraba del carro recién llegado con su positivismo y casta en entrenamientos y partidos. El hecho de que hable español y conozca sobradamente la liga española ayudará también a que sea uno de los líderes del equipo.

Además, ya se conocen los ayudantes del nuevo entrenador, Txus Vidorreta. Después de década y media en el ‘Estu’, se ha ido Javier González, segundo técnico con Pepu, Casimiro, Pedro Martínez, Orenga, etc. Se ha recuperado a Juanan Cabrerizo, ex jefe de cantera y que ya fue ayudante de Mariano de Pablos cuando éste fue primer entrenador. El otro será Alberto Lorenzo.

 

40 Comentarios

  1. Fantástica noticia, ¿sabemos si será por 1 año, 1+1…?
    ¿Cómo está la negociación con Germán? Si conseguimos también que se quede tendremos un equipazo.

  2. Pues lo más normal es que Pietrus se termine quedando en Valencia, eso apunta su prensa local. Si se puede fichar a Ivanov y continua Gabriel este equipo puede pasar de luchar por evitar el descenso a dar mucha guerra.

  3. Más importante que lo de Tariq me parece la vuelta de alguien a quien se despreció y que siente los colores del Estu como es Cabrerizo. Siguió demostrando en Rivas todo lo que sabe y lo seguirá haciendo. Seguro. Y a Javier González todo mi cariño y admiración. Gracias.

  4. Este año fichamos a un 3 y un 5 de equipo, lo contrario del año pasado. Veremos qué nos dice la realidad luego. Para 3 suplente a quién se baraja? Edu estará capacitado? De la Fuente? En cualquier caso serán low cost, lo mismo que el segundo base. El esfuerzo ahora por Germán y un cuatro con buena mano.

  5. Buena noticia, gracias Javier…
    A ver si cerramos a Germán y solo faltarán un par de flecos, importantes, pero la base del equipo la tendríamos.

  6. Con English, Kirksay, Kuric Barnes, Vidorreta y el base que venga, mucho mejor equipo y entrenador que el año pasado.
    Kirksay renueva por un año, no sé si tiene un segundo opcional

  7. buenos dias, Maestro que hay de cierto en la noticia de solobasket, que dic que Juan Fernandez base de EA7 llegaria cedido, ¿sabes algo? ¿se saben por donde van los tiros en el interior que nos falta?, la verdad esque el equipo a priori tiene muy buena pinta, salvo Kuric todos son jugadores que conocemos, duda si English cogera confianza, pero no deberiamos pasar apuros y mirar a entrar en la copa.

  8. Genial noticia lo de Tariq.

    Yo creo que Edu puede más que de sobra ser su suplente con una media de diez minutos por partido. Es un jugador con mucho potencial a mi parecer.

    A ver si renovamos a Germán, eso sí que sería ya la repera para un equipo como nosotros…

    ¡Toda la suerte del mundo a Javier González y bienvenido de nuevo Cabrerizo!

  9. Simmons, según me comentas no esta rescindico, Edu esta renovado, y que pasa con el otro Horchata brother, Driesen, se le va a renovar..Alumbranos, por favor, Maestro!!!

  10. Temas candentes del Estu:
    – En el puesto de 1 se baraja Juan Fernández pero Maestro insinúa que es una opción entre otras. Con English y Kuric se cierra el hueco para que juegue Jaime.
    – ¿Para jugar de 3 Edu se queda? En la entrevista a Vidorreta, metió a Edu en los canteranos que van a apoyar al primer equipo…osea chungo para él.
    – Renueva Germán? él quiere 2 años y el Estu le ofrece uno, supongo que llegarán a un acuerdo.
    – Cedemos a Nogueira? se queda de 5º pivot? falta otro jugador alto y no suena ningún nombre. Podría ser Ivanov, Latavius Williams? Depende de si se prefiere un perfil de 5 o de 4, pero no hay nombres públicos.
    – Qué pasa con Driesen? No ha renovado pero no se dice nada de si hay interés por mantenerle.

    Hasta el último segundo me da que tendremos misterios sin resolver. Qué semanita la próxima!! jaja.

  11. Excelente noticia en cuanto se confirme. Si también sigue Germán, igual hasta me ilusiono y todo (aunque ando todavía digiriendo lo del año pasado). ¿ Que ocurre con los canteranos ? ¿ que papel van a tener ?. Me parece muy importante. Podemos discrepar sobre la supuesta aportación que podrían dar al primer equipo (ahora) Jaime, Edu, Lucas y hasta Driessen, pero lo que no deberíamos permitirnos es que tuvieran un año perdido como el pasado. No pueden ser simples rellenos de banquillo porque se acabe el dinero.

  12. Es tan buena noticia la renovación de Kirksay como la creo casi segura de Germán (así lo espero). Me alegro muchísimo de la vuelta de Juan A. Cabrerizo, formará un buen equipo con Alberto para ayudar a Txus. Esto tiene buena pinta y , sobre todo, sentido.
    La guinda sería poder fichar a Ivanov o L. Williams, pero creo que eso sería pedir demasiado (igual nos comemos a Simmons por no indemnizarle). En cualquier caso, espero que este año resulte completamente distinto al pasado.
    Ahora, trabajo, trabajo y trabajo. Lo demás llegará solo. El esfuerzo siempre queda (Javi González).

  13. falta un base y colocar a jaime de 2.
    tb falta un pivot
    bases: jay, base americano
    escoltas, kuric y jaime
    aleros:tariq, english y edu
    pivots: clark, barnes, espero que german

  14. Lo de Juan Fernández cuanta credibilidad tiene??…porque un jugador cedido así por la cara, no se yo…nos podría venir bien pero se cierra a Jaime el base fijo….

  15. Pues me llamaréis pesado pero estoy deseando de ver publicada la noticia de que Germán Gabriel renueva por el Estu. Ojalá sea así y entre él, Kirksay y Granger nos guíen a hacer una buena temporada de una vez!

  16. Creo que se tendria que fichar un cinco muy intimidador y buen defensor, pero parece que el proyecto va cogiendo forma, hay que intentar el asalto a la copa…VAMOSSSSSSSSSSSSS

  17. Que traigan a quien crean pero por favor los tiempos muertos en castellano,ya que esto es…o era un club de patio de colegio.varios movimientos pendientes sobre todo hasta saber si simmons se marcha y libera su ficha,si no se va olvidemosnos de german.
    Falta un americano mas,si es un base putada para jay si es un alero m extranaria tener cuatro yankees en el perimetro,x tanto intuyo que sera un interior.
    Chus es de jugar con un 5 a lo weis, por lo que Sinanovic nos vendria de lujo xa nuestro nivel.
    Clark,German,Barnes,Sinanovic,lucas.

    Todo se vera,creo que necesitamos un entrenador americano jejeje

  18. Me parece que se está haciendo un equipo muy interesante. El jugador que os acabaría de redondear el equipo sería Latavious Williams, pero renovando a Kirksay y Germán no sé como ireis de presupuesto.

  19. Es una pérdida importante para el equipo la marcha de Javier González al que deseo todo lo mejor y le agradezco los años de dedicación al Estu, tanto en el equipo senior como en la cantera. Un abrazo.

    • Lo de Javier lo hemos contado aquí, lo de Simmons se ha dicho en una web italiana. Pero ya te confirmo yo que se lleva semanas negociando su salida y que es inmimente

  20. Germán está a punto de cerrarse, mañana o el Lunes se anunciará, parace q finalmente serán dos años, como entendemos todo ESTU q tiene q ser.
    Q se cumpla, esperoooo y no me hayan mal informado desde dentro.

  21. Hoy he leido que el Estu ha preguntado por uros tripkovic, solo entenderia esto si jaime es segundo base o sale cedido, una opcion buen para el puesto de base seria vlado Ilieveski, que no sigue en Rusia y luego he leido que nogueira va a salir cedido y han subido a Fran querra, que no estaria mal de 5 poste. Maestro tu que sabes dinos por donde van los tiros del interior que nos falta, se busca un 4 o un 5

Comments are closed.