Martes, 03 noviembre 2015 (13:11)
La primera vista judicial entre Orange y la ACB acaba sin acuerdo y la operadora pide una millonaria indemnización por incumplimiento

La primera vista judicial entre Orange y la ACB acaba sin acuerdo y la operadora pide una millonaria indemnización por incumplimiento

Autor: -

El pasado viernes tuvo lugar en Madrid la primera cita en tribunales entre Orange y la ACB… y fue la primera de muchas. Porque no hubo acuerdo, así que la operadora sigue con su idea de demandar a la Asociación de Clubs por incumplimiento de contrato. Como te adelantó esta web el pasado 10 de octubre, Orange ha visto cómo dejaba de recibir la señal para dar partidos a través de la plataforma Orange Arena, como venía haciendo las últimas temporadas.

Aunque ambas partes habían renovado su contrato la pasada primavera, al final la llegada de Movistar hizo que desde ACB se decidiera dar por roto el acuerdo con Orange. De hecho, a principios de octubre su logo desapareció de la web de la Liga.

Pero Orange exige su cumplimiento en las condiciones establecidas, mientras que la ACB lo considera imposible. El asunto iba camino de los tribunales y así sigue. Esa vista preliminar en Madrid acabó sin acuerdo. Se le pidieron al juez medidas cautelares con vistas a que se cumpla el contrato que Orange entiende en vigor.

Además, la operadora estudia pedir una importante indemnización para romper el contrato. Unas fuentes indican que ha solicitado 5 millones de euros. Otras, nos apuntan que la cifra incluso sería superior.

Si un juez diera la razón a Orange, todo lo aportado por Movistar en una temporada se iría al garete para indemnizar a la multinacional francesa.

16 Comentarios
  1. Alruva dice:
    Bravo x la ACB !!! Excelente gestión del Sr. Roca !!!

    Y todavía, algunos clubes aplaudirán las decisiones tomadas en la ACB…

    Sí señor !!

  2. Llul Brynner dice:
    Me parece una chapuza lo que han hecho con Orange. No son dignos de mi deleite pero he de reconocer que han conseguido acercar el baloncesto a la gente más que ningún otro medio. Ahora lo privatizan e incumplen contrato con una marca que tanto ha apostado por el baloncesto. De vergüenza
    • Antonio67 dice:
      ¿Privatizar? ¿Me he perdido algo estos últimos años? La ACB y los derechos audiovisuales de los clubes, así como la mayoría de los clubes son entidades privadas con lo cual no se privatiza nada.
    • barruelo dice:
      Orange no ha hecho nada por el baloncesto en España, se ha servido de este para expandirse por el país.

      Quien lo dio a conocer fue RTVE en los últimos 50 años hasta que lo pasaron a Canal+.

      • Rafastur dice:
        Buenas tardes, por la ACB no se si se puede considerar que ha hecho algo pero por el aficionado a esta competición desde luego si. Por poner un ejemplo esta ultima jornada 8 encuentros se quedaron sin ningún tipo de retransmisión. En cambio las temporadas anteriores en una jornada mala eran dos los partidos a oscuras.
        De acuerdo en que la calidad no era para darles un premio pero al menos se podían ver partidos tanto en directo como en diferido
  3. Base Escolta dice:
    A Orange le quedaba un año de contrato. Lo de que Movistar es televisión y Orange telefonía es el argumento del que no lo tiene (ambas ofrecen telefonía, televisión…)

    Los contratos están para cumplirlos. Y si lo rompes unilateralmente atente a las consecuencias. Pero, lo más importante, ¿es la ACB una asociación seria? Lo digo porque si a algún jugador que le quede un año de contrato le da por irse a jugar a otro equipo… ¿o no es eso lo que ha hecho la ACB?

    • barruelo dice:
      Que digo yo que si ACB debe indemnizarla será por el último año de contrato y por la cantidad que iba a pagar a la ACB.

      Pedir 5 millones es una pasada.Quiere ganar dinero a costa de Movistar.

      Menudos listos estos franceses.

      • luisdu dice:
        Creo que la cosa no es así, porque de esa manera se romperían todos los contratos en vigor siempre y cuando tengas otra cosa que te paga más, por ejemplo los futbolistas con pagarle al club lo que les iban a pagar a ellos por el año o años que les quedan de contrato ya sería suficiente y pagan unos traspaso de no te menees. Yo creo que tienen toda la razón en apretarles lo más posible.
      • Base Escolta dice:
        Quien se pasa de lista es la ACB por romper unilateralmente el acuerdo. Y una vez que hace eso, por un lado Orange no pagará lo que corresponda a esta temporada, y por otro pedirá daños y perjuicios por la resolución del contrato.

        Y ganar dinero a consta de Movistar nada. Movistar ha firmado un acuerdo con la ACB y sabía que esta tenía un acuerdo con Orange.

        La justicia decidirá, pero lo veo muy negro para Orange (y no es cuestión de que me gusten más los ladrones de France Telekom, que los de Movistar…)

  4. Joz dice:
    Listo, creo yo, que es el que firma un contrato y luego se lo pasa por el forro… me la pela Orange y los franceses, pero es de justicia que “enraben” a la ACB por “listos”
  5. El Mobaranc Andorra-Barcelona del domingo no se televisa? No lo da ni tdp ni canal+deportes, alguien sabe algo?
    • Kluge dice:
      Ni idea, igual la tele del club produce la señal, pero no lo sé.

      En cualquier caso sería la leche q pudiera verse el partido del B a través de la página de la FEB (retransmisión con una sola cámara y normalmente sin audio, pero se ve) y no el del primer equipo.

    • Chichar dice:
      No, no lo dan. Cada semana hay 4 partidos que no se pueden ver, esta semana le toca al barsa. Me parece increíble que se co.pren los derechos y luego no se emitan todos los partidos, al menos que los que no van a emitir los pudiese emitir Orange Arena.
  6. Lamentable pues,en barça tv los hacen en diferido al siguiente dia, pero en esta ocasion no se si podran. Gracias
  7. M.David dice:
    Soy usuario de Canal Plus (MOVISTAR PLUS… pese a lo cual entiendo que ORANGE hacia una labor estupenda… no??… lo siguiente elevado al cubo. Podias ver los partidos en directo y en media hora lo subian al archivo y podias verlos en diferido con buena calidad… una auténtica gozada. Entiendo que deben indemnizarlos por el cambio de chaqueta tan obvio que ha hecho la ACB con Movistar. Es de ley y es lo justo.
    Saludos
  8. rudy77 dice:
    pues a ver , no sé como lo veis pero en este punto yo solo veo una solución posible y es que Orange y Movistar compartan los derechos, que ambas puedan echar los partidos por sus respectivas plataformas aunque solo una se quede como patrocinadora y que compartan los gastos (que por otra parte es lo que ha pasado con la liga de fútbol). En bueno lógica debería acabar ahí lo que nos beneficiaría a todos porque tendríamos más opciones y seguro que mejores ofertas