La permanencia se complica para el Betis y el Bilbao Basket y el Burgos casi fuera de peligro

16

El Joventut logró un triunfo triple al derrotar de paliza al un penoso Bilbao Basket. La victoria les pone con siete, igualados con el Betis mientras que Bilbao y Zaragoza están con ocho. De estos cuatro equipos saldrán los dos descensos pues el Burgos totaliza ya diez.

Además, el Joventut le ganó el basketeaverage a los de Mrsic y encima esta jornada es muy buena para ellos al haber perdido también el equipo maño y el sevillano.

La Penya se encontró con un horrible rival en el primer cuarto ya que el Bilbao estuvo más de nueve minutos sin anotar y el primer cuarto acabó 14-4. La renta siguió subiendo hasta un máximo de 37-16 a falta de minutos y poco para el descanso, pero un parcial de 0-8 dio aire al conjunto visitante.

Del 41-33 en el minuto 23 se pasó a un 59-35 en el 28 y el conjunto verdinegro empezó a pensar en el average tras perder por 24 en Miribilla. Se puso 27 arriba, bajó la diferencia a 21 y hubo unos minutos de atasco local.

Se llegó a los cuatro minutos finales con un 68-45 y enseguida subió la ventaja verdinegra ante un Bilbao muerto, sin ideas, sin espíritu, sin entrenador y sin nada. 22 puntos y 10 asistencias un gran Laprovittola.

84 – Joventut (14+23+24+23): Laprovittola (22), Ventura (2), Conger (8), Gielo (18), Birgander (6) -cinco inicial-, Richard (11), López-Arostegui (6), Kulvietis (2), Jordan (4) y Dimitrijevic (5)

56 – RETAbet Bilbao Basket (4+20+12+20): Tabu (6), Redivo (5), Tomàs (12), Hervelle (9), Gladness (-) -cinco inicial-, Salgado (-), Thomas (4), Mumbrúú (14), Rebic (2), Todorovic (1), Hammink (-) y Bentil (3).

En Sevilla, gran inicio bético con un 35-21 en el minuto 12 para ellos. Pero llegó la reacción visitante para alcanzarse el descanso con un 54-49. Los fallos en el triple y tiros libres costaron caro a los de Quintana y de nada sirvieron los 30 puntos de Booker.

El Burgos fue a más hasta igualar más el marcador y tomar sus primeras ventajas. El último cuarto arrancó con empate a 76 y había un 81-83 restando cinco minutos.

Los de Epi supieron aguantar su corta ventaja, subirla a 4-5 puntos para afrontar el minuto y medio final y vencieron para asegurar además el average con el Betis y estar casi salvados. Una victoria más en las seis jornadas que restan les daría la permanencia.

96 – Real Betis (33+21+22+20): Booker (30), Nelson (12), Schilb (12), Kelly (13), Anosike (21) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (1), Iván Cruz (2), Uriz (-), Urtasun (-), Zagorac (2), Franch (-) y Golubovic (3).

101 – San Pablo Burgos (21+28+27+25): Fisher (14), Álex López (7), Cancar (11), Thompson (15), Huskic (17) -cinco inicial-, Schreiner (-), Barrera (6), Vega (6), Saiz (12), Jenkins (9) y Martínez (4).

16 Comentarios

  1. Me cuesta entender porqué el Betis está tan abajo con la plantilla que tiene. Booker,Schlib,Kelly,Golulobic y Anosike son jugadores de nivel pero los españoles apenas aportan y los mejores tiempos de Coach Q han pasado. Aún así creo que tienen margen para salvarse, sobre todo porque Zaragoza y Bilbao van en picado y con sensaciones pésimas.

  2. Booker ves las estadísticas y bien, ves su final de partido y regala 4 puntos con dos faltas absurdas al base rival.
    Del resto que mencionas jugadores de rotacion en cualquier equipo medio, sin más.

    • Amigo Coyote,cualquiera de esos cinco serían jugadores importantes en nuestro querido Estu, no veo al Betis con una plantilla para estar tan abajo sinceramente.

  3. Pues ahí andan cuatro históricos (Bilbao, Sevilla, Zaragoza y la Penya) jugándose dos puestos de descenso. Por lo visto en Madrid últimamente, Zaragoza y Bilbao pintan muy mal… y hoy en Badalona no parece que el Bilbao haya mejorado.

  4. Enorme,espectacular,EQUIPO,DEFENSA,ganas,esfuerzo,trabajo,eso y más cosas es la PENYA actual desde que tenemos ENTRENADOR,gracias por venir CARLES DURAN.
    Jordan no mereces llevar la camiseta del JUVENTUD DE BADALONA.
    Vidal,quiero creer que tiene… algo.
    Enorme Xavi ,9 rebotes y otro clinic en defensa.
    Grande el 5 TITULAR, Birgander,dandolo todo.
    Nico,uff…JUGOOOOOOOOOOOON.
    Y el resto del equipo sumando,gracias.

    • Pues en rueda de prensa Duran dice que está contento con el trabajo de Jordan aunque dice que necesitarán más de el de cara al final de temporada (posiblemente esten trabajando para recuperar fisico) y que a Vidal no le pasa nada. También dice que Ventura no jugó contra el Madrid y no pasó nada.
      Que diferencia de entrenador que ha hecho un guiño a Ocampo, diciendo que se encontró un equipo muy bien trabajado y que el solo ha tenido que conseguir un cambio de dinámica (que no es poco y que Ocampo dudo mucho que lo hubiese conseguido).
      Por cierto compañero que te parece Conger? No nos ha hecho falta en la segunda parte.
      La semana que viene otra final.

      • Conger?? Dificil respuesta,parece que tiene el roll de microondas en los primeros cuartos y lo hace bien,y en los minutos finales galones para Richard. De todas formas suma y aporta,no resta.
        Y de Jordan,que va a decir Duran?? Lo que piensa y lo que vemos todos no debe expresarlo,es de la plantilla y se le espera.

  5. Pues ya lo dice Javier, penoso, horrible, calificativos que se repiten, mmm mala cosa. 4 puntos en el primer cuarto…, y porcentajes tetricos, asi mal pinta.
    Te la juegas con un equipo en tu misma situacion y das esa imagen? y encima pierdes una average que tenias ganado con una diferencia mas que suficiente, hoy Carles Duran ha puesto las cosasy a alguno en su sitio.

  6. Partido de hoy como bien dice Javier Maestro que vale por 3. La Penya es otra desde que se sacó la maldición del primer partido ganado por Carles Durán. Seguimos con vida. Ahora toca ganar en Burgos. Vamosssssss Penya!!!!

  7. Seguro que laprovittola tendrá buenas ofertas pero como pareja de bases con radicevic en gran Canaria lo firmaba ya. Tengo con los equipos de abajo demasiadas preferencias para que no bajen. Alguno me va a dar un disgusto.

    • Espero que el mio no te disguste.
      Laprovittola en acb tendria un contrato de mas de 1 millon, que el de rusia es de 750.000

  8. Joventut da un paso de gigante para salvarse, partizado del equipo badalonés sacando los colores a un horrible Bilbao Basket, Laprovittola hoy ha impartido un clinic de como dirigir muy bien a su equipo, sino me equivoco la cosa esta asi en el average se lo tiene ganado al Zaragoza 2-0, al Betis 1-1 pero mejor diferencia de puntos, al Bilbao por 3 me parece, yo creo que se salvan sin problemas, la otra plaza, está entre Betis, Bilbao y Zaragoza, estos 2 últimos pintan muy mal, pero si son capaces de ganar algun partido pueden salvarse, la próxima jornada la 29, tenemos por un lado un Burgos-Joventut lo normal es que gane el equipo local que está muy fuerte, me han sorprendido pense que iban a pagar muy caro su inexperiencia, luego hay un Betis-Gran Ca de pronóstico incierto, Murcia-Zaragoza muy favorito el equipo murciano, Bilbao-Andorra , con los visitantes jugandose el playoff, duro para Bilbao.

  9. El peor equipo de la liga es el Betis creo que es candidato claro al descenso equipo muy anarquico donde no defiende nadie . Ayer se les escapo una oportunidad buenisima de ponerse con 8 . Increible la recuperacion de los badaloneses , parece que eran mejor equipo de lo que parecian , ha sido solventar sus problemas economicos y tirar para arriba. Es una pena que equipos historicos como Zaragoza Bilbao y Joventud esten en esta situacion . Saludos

  10. Gran victoria del Joventut ayer, que tuve oportunidad de ver in situ. El equipo se ve con ganas y fe, Laprovittola no empezó descollando pero al final…menudo final! Y qué diuferencia entre Jordan y Birgander, lo del americano es desesperante: que un tío con esa altura no haga ni intente prácticamente nada es para ponerle un lacito y a ver si pican en Turquía o algún destino adinerado. Esperaba que Conger jugara algo más, pero Duran está moviendo bien las piezas.

    Por parte de Bilbao, una imagen lamentable. Ni la pedazo de bronca que se llevaron por parte de Mrsic al ver peligrar el average (en inglés, cuando le mete la chapa a Todorovic es en su idioma) les hizo reaccionar. Por cierto, los galones mandan: a Hervelle y Mumbrú pellizcos de monja, al resto les clava la mirada o les pega un grito. Javi Salgado no dio una a derechas (de hecho casi ninguno del equipo) y estuvo permanentemente más mosqueado que una mona, no sé si era real o una pose.

    Y el momento del morbo: Duran se acercó a saludar muy cordialmente a Mrsic antes del partido y estuvieron hablando aparentemente de forma amigable: Me dio la sensación por los gestos del croata que le decía que no estaba detrás de su destitución (como que no estaba contactado de antes), y Duran hacía gestos como de “no pasa nada”, muy correctos ambos. Repito, no lo oí, pero por el lenguaje corporal de los dos parecía que expresaban eso.

    Por cierto, no comenta Thor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here