La Penya se lleva un trabajado triunfo ante el Estudiantes y suma su cuarta victoria

39

El WiZink Center albergaba el primero de los dos encuentros del día. El Movistar Estudiantes se enfrentaba al Divina Seguros Joventut en un partido en el que los visitantes terminarían por llevarse la victoria por 69-83 gracias a un gran acierto desde dentro y fuera del arco.

El partido comenzaba parejo. Ambos equipos golpeaban, de dos y de tres puntos (los de Badalona se encontraban más acertados desde fuera del arco). Nada más y nada menos que 5, fueron las pérdidas que acumuló el equipo visitante en el primer cuarto, aunque el conjunto estudiantil no lo aprovechó y apenas pudo aventajarse por ello en el luminoso, el cual señalaba 21-17 para finalizar el cuarto.

En el segundo periodo, el Divina Seguros Joventut lograba ponerse por delante al igual que lo hacía en el inicio del partido. Volvían a encadenar varias pérdidas (13 en total), y el Estudiantes si lo aprovecharía, pero el acierto desde dentro y fuera por parte de los catalanes hacia que el marcador aun se quedase ajustado. Un Laprovittola ‘on fire’ (18 puntos y 100% en tiros de campo) ponía el partido patas arriba, pues conseguía que el Joventut se mantuviese arriba al descanso, con un marcador de 40-43.

Gentile debutaba con el conjunto estudiantil y conseguía sumar seis puntos en sus primeros ocho minutos de juego en la primera parte.

Divina Seguros Joventut se mantenía arriba en el marcador durante el tercer cuarto. Es más, se alcanzaba la máxima del partido (5), con 49-54 con 7:12 minutos jugados. Dawson y Laprovittola serían los encargados de llevar en volandas a los suyos y sumar un nuevo parcial con el que el conjunto de Carles Durán pondría, de nuevo, la diferencia máxima al final del tercer periodo, con 54-60 en el luminoso.

El último cuarto traía un nuevo arranque de los visitantes. Un parcial de 0-6 en tres minutos ponía a los de Badalona con +11 en el marcador. Pero duró sólo dos minutos, pues los locales no se rendían; reducían la desventaja hasta los seis puntos (60-66). Dawson volvía a aparecer para amargar la fiesta al Estudiantes. Volvía a poner a los suyos con una ventaja superior a los diez puntos. Al final, la penya rompía el partido definitivamente y se llevaba el encuentro.

69 – Movistar Estudiantes (21+19+14+15): Clavell (7), Brizuela (14), Cook (9), Caner-Medley (5), Arteaga (9) -cinco inicial-, Gentile (9), Hakanson (5), Vicedo (0), Peña (-), Suton (0), Perl (0) y Jankovic (11).

83 – Divina Seguros Joventut (17+26+17+23): Dawson (18), Laprovittola (25), Ventura (4), Birgander (4), Harangody (9) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Morgan (5), López-Arostegui (6), Todorovic (6), Nogués (0), Mathias (-) y Parra (2).

39 Comentarios

  1. Había que levantar tres puntos al descanso … y metemos 28 en la segunda parte. A este Joventut. Aún en mi optimismo natural, no le veo solución a esto a corto plazo, más allá de que empcemos a jugar como un equipo, cosa que hoy, tampoco

  2. Hay que seguir dándo bola a Berrocal??No quiero ser oportunista, pero los resultados no acompañan, y las sensaciones son malas, yo no veo otra solución, en Zaragoza así ganamos Ni de broma, y que decir luego de Barça y Granca…nos ponemos en 2-7, teniendo un calendario en teoría , fácil en las 10 primeras jornadas.
    Por favor que los optimistas digan algo , porque la realidad es bien turbia…
    Saludos
    PD:Para la directiva, Gentile solo no puede arreglar esto.
    PD2:Vergonzosa la forma de Suton, Vicedo, Perl…no aportan NADA

    • Da cosa, Coyote, pensar que hace un año suspirábamos por la renovación de “aquel” Vicedo y ahora tengamos que quedarnos con “este” Vicedo cuatro años más. Hoy ha estado desaparecido no, lo siguiente, salvo algún fallo clamoroso bajo el aro. En fin, como miembro del club de los optimistas, espero que vuelva “aquel”. Un saludo!

  3. Estos es ridículo! Sin solución y con Movistar de patrocinio. Esto es increíble merecemos descender o…. desaparecer. Es un desastre tras otro.

  4. Por partes, 1.el partido, cuando un partido q va a ser igualado un jugador da una exhibición como la que dio Laprovittola lo normal es que pierdas. El primer tiempo fue muy bueno, sólo Laprovittola hizo que no nos fuéramos ganando, Gentile aportando y Arteaga bien, la segunda parte nos comen en el juego interior, Arteaga out y ya no había más, ya digo hoy con el nivel de acierto de la penya lo normal era parder. 2. Equipo, repetido hasta la saciedad q willy y berrocal tendrán que explicar muy bien la vergonzosa planificación en verano con fichajes como Perl Clavell Jankovic, quedarte con suton Peña… con la carambola de Gentile el juego exterior es suficiente para competir bien pero por dentro es un drama! Ahora mismo nuestro interior más fiable es Arteaga! Lo dicho la planificación 1000 veces comentada ha sido lamentable, única solución fichar un pivot, se podrá? Lo dudo pero no hay otra por dentro no tenemos nivel

    • El problema lo tenéis dentro. Por fuera, vais sobrados, pero el juego interior no acompaña nada. Los que deben tirar, Sutton y Nick, andan desaparecidos. Jankovic ayuda, pero aún se está adaptando. Arteaga este partido muy bien pero en defensa…

  5. No cogemos un puñetero rebote… es lamentable de verdad!! No había visto esto nunca. Que lamentable y que lastima de equipo.

  6. Veo un increíble parecido entre Berrocal y Ocampo que me asusta mucho más de lo que estaba en época de Ocampo pues pienso que este equipo jugador a jugador es mejor que aquel y ya sabemos cómo acabó el bueno de Diego Ocampo.
    Creo que este equipo físicamente es un puñetero fiasco, no somos capaces de ganar ningún duelo individual por lo que no defendemos el 1×1, somos incapaces de coger rebotes, de generar ventajas en ataque, etc. Ante eso, nuestro “maravilloso” entrenador solo se dedica a mover los brazos y a hablar en inglés en los tiempos muertos. Eso sí, decisiones tácticas, casi ninguna (hoy una extraña zona que se ha demostrado que estaba poco trabajada)
    En fin, creo que es el momento de tomar alguna decisión importante. Por ejemplo, traer a Sito Alonso.
    Saludos.

  7. Enorme victoria de la Penya, que deja claro que abandonamos la liga del descenso y competimos en la liga intermedia( la del 7 al 12).
    Patéticos en perdidas que compensamos con el rebote y muy bien atras, Dawson y Harangodi 2 rocas defensivas.
    El Nico es el puto amo de las ligas intermedias y hoy ha ganado practicamente el solo en ataque.
    Alarmante la falta de confianza de Marko en el poste bajo, postea con miedo, sin confianza y si me apuras sin mirar el aro y buscando doblar pase a pesar de tener varios 1×1 en aclarado.
    Ahora hay que ganar los dos de casa y a seguir mirando para arriba.
    Animo a Zagars en su recuperación.
    El Estu luchara en la liga del descenso por la baja calidad de la plantilla no por su entrenador.

    • Grande la Penya!!! El tema de perdidas, yo creo que poco a poco se ira corrigiendo. Por lo que dices de Marko, creo que aun esta renqueante, y debe ser de ahí que juegue con miedo. La lastima es Xabi, no se que le pasa, pero lo veo muy apagado, y así es imposible que meta una… Força Penya!

      • Xavi es joven y su segundo año acb y su primer año con exigencia, hay calidad y llegará, no problem.
        Parra y Terrence progresando en Leb y Parrado dando dos pasos adelante en plata y Cuevas un paso adelante.
        Curioso que en Arenys solo juega Signes pese a ser filial, y el resto veteranos, no tiene mucho sentido.

  8. Somos carne de LEB que ya nos toca desde hace varios años. Ni juego interior ni tiro exterior y la DD trae Gentile sin defensa, sin tiro exterior y sin confianza. Clavell no tiene nivel ACB creo que eso ya está claro tras 6 jornadas. A diambular lo que queda de temporada y disfrutar lo que nos queda de temporada de Brizuela el si seguirá en ACB el año que viene. No es culpa de Berrocal (bueno la nefasta defensa si), la hemos cagado con Clavell, Perl es mucho peor que Cvetkovic, Jankovic es peor que Brown, renovar a Suton y así todo….mal Willy. Que envidia de Fuenla, Burgos, Obradoiro…el hacer las cosas bien. Y que pena ver así a Nick que ha sido un ídolo, Cook a un nivel tan bajo incluso en defensa…este año es todo tan triste desde que nos dió una lección un equipo polaco. Lapro gana partidos. Sólo nos queda cortar a Clavell y traer un 5 o un 4 da igual que de consitencia en el juego interior. Que año tan triste nos queda

  9. Mientras no aportemos todos, no hay nada que hacer, Suton, Vicedo y Pearl hoy desaparecidos y ya es mucha ventaja, si además nos cogen 16 rebotes en ataque y 15 más en el total, ya nos es imposible. No veo tanta culpa de Berrocal en esto, igual que Ocampo, tiene lo que tiene, lo que le traen.

    No hay nada más, este es el nivel general, me pregunto si esto es lo máximo a lo que podemos aspirar. Si es así, hay que preparar el descenso en todos los terrenos, social, administrativo, deportivo asumiendo todo lo que venga, hay que estar preparados para todo, sin traumas, manteniendo lo poco que nos queda de lo antiguo, de lo que éramos, de la identidad tan particular que nos diferenciaba del resto y de la que nuestros hijos no han visto y solo nos oyen hablar a nosotros.

    Que si Willy, que si Berrocal, que si Galindo, Ocampo, Pepu, Salva, y tantos, por no mencionar jugadores, como se dice por ahí, clubes con igual presupuesto lo hacen bien, ya no es excusa.

  10. Ojito con este Joventut, que puede ha demostrado que puede vencer (o dar un susto) a cualquier equipo de la liga. Duran haciendo que sus jugadores tengan confianza, aunque le traigan americanos a los que tenga que acoplar en plan express o a jugadores bisoños.

    En cuanto al Estu…mala pinta tiene. Han fichado a Gentile y la impresión es que el italiano ha venido con ganas, pero como vea que los compañeros pasan de todo es fácil que se le vuelva a pinzar una neurona y enseñe su versión pasota/inadaptada

  11. Lo primero, es lo primero, enhorabuena a la Penya, una victoria importante para ellos, y partidazo de un Laprovittola al que nunca pudimos retener cerca del Ramiro. Me alegro por él y por el Juventut.

    Con lo nuestro, partido importante para coger aire, que hemos perdido. 2-4 no es como nos gustaría estar. La segunda parte no ha sido buena, pero la primera sí.

    Como dicen más arriba, cuando entre dos equipos (a pirori) igualados, aparece alguien en modo “on fire” como hoy Dawson y Nico, lo normal es que el partido caiga de su lado.

    Jankovic, aún convaleciente, esta muy solo en la pintura, y por fuera parace que Gentile, sin ser para tirar cohetes, mejora lo que había, veremos como evoluciona. Yo sigo sin ver “hecho” al equipo, pero creo que pinta mejor.

    A igualar los registros de las dos últimas temporadas no llegamos, pero creo que aún hay margen antes de tomar las decisiones drásticas (cambio de entrenador). Más que nada porque si bien me tiene con la mosca detrás de la oreja que el equipo aún no carbure después de varios meses juntos, tampoco me parece que se le hayan acabado a Berrocal los recursos.

    Partido clave, ahora sí que sí, en Zaragoza, un equipo que igual que la Penya ha empezado bien la temporada, aún así son equipos con los que deberíamos acabar 1-1 al final de la temporada.

    • Me gustaría saber por qué nunca pudimos retener a Nico y la Penya sí, por economía no sería, porque vamos más o menos parejos

  12. Bueno, los resultados no acompañan, pero no lo veo tan mal. Hemos perdido dos partidos que había que ganar (Manresa y Lugo) hemos ganado uno que generalmente perderíamos (Tenerife), hemos ganado uno de nuestra liga ( Fuenla) y palmado otro (Penya). El Baskonia es otra liga.

    Ahora hay que ganar los de nuestra liga (Zaragoza) y recuperar la derrota no esperada que nos queda (Barsa, GC). Si se pierden los tres hay que tocar el árbol (Chema). Si se pierden 2 hay que tocar las ramas (ala-pivot). Si se pierde uno que sea el de GC. Si se ganan todos peleamos la copa.

  13. Buen fichaje de Gentile, intensidad y ¨sangre caliente¨que muchos en nuestro Estu no saben lo que es…..
    En serio que no se dan cuanta en la directiva que así no vamos a NINGUNA parte?????
    No utilizamos a : Peña, NO ESTAN: Vicedo ( 4 AÑOSSSS ), Sutton, Clavell, Pert…, es decir 5 JUGADORES que NO ESTAN¡¡¡¡¡¡
    De Berrocal, me empiezan a surgir dudas……
    Javier, por favor nos puedes decir (si lo sabes), que piensan o que estan haciendo el “nuestra querida Directiva”??????????????
    Gracias como siempre¡¡

  14. El Joventut por nombres no tiene mejor equipo que nosotros. Como dicen por arriba, que alguien si sabe de esto me oriente sobre el credito de Berrocal. Entrenador cero solvente, sin estilo definido aparte de ser de la escuela basket coñazo de Pascual. Con la llegada de Gentile si todo es normal ( siendo estudiantes habra que rezar) No creo que bajemos pero nos fumaremos una temporada tenebrosa. Gracias directiva e ínclito DD por una plantilla descompensada y con lagunas básicas que cualquiera veía desde el minuto cero.

  15. A servidor el optimismo se le acabó hace tiempo. ¿Pero se han fijado ustedes cómo rebotea nuestro equipo?
    Si parece un equipo de municipales!!!. Hemos jugado cuatro partidos con equipos de los que se llaman de nuestra liga. Uno lo ganamos …. de chiripa y los otros tres los hemos perdido sin tener opción de ganarlos en los dos últimos cuartos (bueno, el de Manresa tal vez). Tenemos a muchos jugadores de la plantilla desaparecidos en combate: Nick, Vicedo, Sutton, Peña, Perl, Clavel … y ¡¡¡aviso!!! esto se nos va a poner muy negro y entonces, cuando ya casi no haya tiempo de enmienda, será cuando nuestra DD tome medidas.
    Seamos realistas, al Estu de esta temporada da grima verle jugar. Y nos vamos a la LEB de cabeza
    ¡Ay, qué tiempos aquellos del cuplé!
    Salud y suerte.

  16. Algunos equipos nacen mediocres, otros equipos alcanzan la mediocridad, y a nuestro Estu la mediocridad le cayó encima y, además, se ha acostumbrado a convivir con ella. Y a nosotros, sus aficionados, tres cuartos de lo mismo. Definitivamente nos hemos instaurado en el conformismo.

  17. Varios apuntes sobre el partido:

    1. Partidazo del Joventut, en el que nos han ganado dos tíos y los demás a echarle garra. Así da gusta. Eso sí, los que criticáis a la directiva por no retener a Laprovittola, ¿en qué mundo vivís, qué desayunáis?. Hay que recordar que la temporada que llega Lapro, acabamos bajando, en Guipuzkoa, en un partido vergonzoso. Además, Laprovittola se va a la NBA, a los Spurs, después al Baskonia, y luego al Zenit. ¿En qué momento hubiera vuelto al Estu?… Hay que recordar también que es un tío muuuuuy irregular y que te da tanto como te quita, hoy le salió cara, pero será por las veces que sale cruz.

    2. En cuanto al Estu, ahora ya en caliente, mi opinión es que a Berrocal la liga ACB le viene enorme. Aunque tuviera buenos resultados en Turquía os invito a ver un partido entre equipos de media tabla en Turquía, bolas a los americanos, cero sistemas, mucho uno contra uno… La liga española es la más rica en recursos tácticos y a Berrocal se le ve lejos de gran parte de los entrenadores, me atrevería a decir que es el peor de la liga en estos momentos. No entiendo su rotación, Gentile empieza a entrenar el otro día y hoy se juega 25 minutos, Vicedo(luego hablaré de él) juega en el primer cuarto y no vuelve a salir hasta el final, jugándose el partido, Cook, base veterano, se juega 27 minutos, Brizuela 32, y así de manera constante. No me parece que defendamos tan tan mal como se dice, de hecho la defensa es lo único salvable, nulos en el rebote, en ataque sin ninguna idea. Viendo vídeos en verano de Jankovic y lo bien que jugaba el pick n roll pensé que con Cook se forraría, pero no veo ni un sistema en el que lo aprovechemos. En fin, un desastre, y sobre todo me parece que cuanto más tiempo pase hasta cortar a Berrocal será tiempo perdido.

    3. Por último, en cuanto a la confección de la plantilla. No es por ser ventajista, pero lo dije en agosto y lo repetiré, Europa nos ha matado la temporada y el poder aspirar a más. Me explico, se quiere cerrar la plantilla pronto, se traen nombres desconocidos por no esperar, y no nos cae algún jugón que si que les cayó a algún otro equipo hasta Gentile. Se renueva, a lo loco, a Suton??????? en qué momento?????, a Cook, que para mí hoy salvo los triples sí dio buen nivel, y a Vicedo. A Edgar se le debería empezar a exigir de una vez, que ha renovado cuatro añazos y no mira a la canasta por favor, que cruz. El juego interior se veía cortísimo desde el primer momento, Aretaga que se está salvando, pero que llevaba dos años sin contar, Nik al que se quería echar, Sutton que no se a quien ha engañado para ganarse contrato tras contrato, y Jankovic al que en mi opinión se le saca poco provecho. De los Peña, Perl mejor no decimos nada.

    Lo dicho, no somos plantilla de Euroliga, pero lo que tenemos da para mucho más. El entrenador debería adaptarse a la plantilla que tiene, jugar mucho más en transición con Cook y Jankovic, colgar más balones a Arteaga, crear más tiros para Hakanson,…

    A esperar, a mejorar, y si no a llorar.Saludos.

    • De acuerdo en lo de Nico, yo lo pensaba cuando leía algunos comentarios. O acaban de aterrizar o no saben de lo que hablan…en fin

  18. Queridos amiguitos.

    Todo suma y todo resta.

    No se si descendemos, ¿podría ser, por que no?, no sería buena noticia, todo lo montado en torno a un equipo acb se iría al garete, dejando a parte que están liquidando a la afición, y les da igual, por que ellos hacen su trabajo, y ya, lo triste es que que algunos dirán que hicieron todo lo posible, pero solo aquellos que tenemos o teníamos algún sentimiento por este equipo estaremos jodidos de verdad, temo que el descenso, dado que no se ha pagado la sempiterna deuda significaría la desaparición y no hay por aquí almas caritativas que nos fueran a salvar, el problema es que cambiar estas dinámicas es muy difícil.

    Hoy a tocado un partido de aprender, según los denomina nuestro coach, pues nada, debe de pensar que como somos el estudiantes pues hay margen, a ver si al menos no se desciende, al menos.

    Ya no se pide más, eso si yo si fuese Dario, ni pensar en renovar que aquí no va a disfrutar de este deporte y de sus posibilidades.

    Hoy el coach dice que espera a que los jugadores se incorporen, de manera individual a la dinámica, pues nada, eso puede ocurrir o no, y el claro no puede hacer mucho respecto a eso.

    En fin, lo dicho que si se desciende o nos salvamos por los pelos, dirán que les da mucha pena, pero se irán a otro club y no pasará nada, para ellos claro, para el Estu pues si.

    Por esto y por otros motivos similares no me gusta depositar mis ilusiones en el trabajo de gente que si eso ocurre les importara, poco o muy poco.

    Saludos y espero equivocarme y que sea cara.

    • Darío es un gran tipo (supongo) y un gran jugador que sigue creciendo. A menudo recuerdo unas declaraciones suyas, la temporada del último descenso, creo que una jornada en que fue
      MVP de la semana, o maximo anotador del partido o algo así, diciendo que todo eso le parecía una m***, que lo que él quería era ganar y ya… lo recuerdo para quienes, con buen criterio, dicen que a este hombre, más que la cosa económica, hay que ofrecerle un proyecto solvente.

  19. Un equipo con economía justa no se puede permitir el lujo de tirar 3 fichas con Perl Peña y suton, lo demás ya es secundario. Es un problema de mala planificación del dúo willy berrocal, fin.

  20. Otro pésimo partido del Estu ante un rival de nuestra liga….Seis jornadas y Ya no hay excusas.
    Tiene mala pinta pese al optimismo de algunos…

  21. Hasta los equipos municipales le echan más huevos que el Estu. Solamente se salvan hoy Darío y Gentile por las ganas puestas.

    Cada día dan menos ganas de ir al Palacio a ver a esta panda que ni siquiera compite y me da mucha pena. Creo que Berrocal tiene los días contados y que no va a levantar la actitud de los jugadores… yo empezaría a negociar con Sito que está libre para salvar la temporada.

  22. Leyendoos me alegro enormemente no haber visto el partido veo que ha sido más de lo mismo Seguimos sin un 5 decente y sin un tio que sea referencia Perl es un jugador mediocre sin fisico y sin tiro Peña ….. Clavel es normalito que intenta arreglar sus números Sutton está fuera de forma y así la mayor parte de la plantilla. Este año no tenemos un jugador referencia y el resto de equipos si y esa falta nos llevará a ponernos 2-8 o 9 y será difícil mantener la categoría pues solo Delteco es peor que nosotros

  23. Vamos a intentar ir por partes.

    Estudiantes hoy sólo ha funcionado con Arteaga en cancha. La plantilla sigue siendo cortísima. Como se dice más arriba, está claro que hay tres jugadores (Perl, Peña & Sutton) a los que, con una situación económica de media tabla, se debería cortar. Yo añado un cuarto Vicedo. Eso nos deja una rotación de 8 con un boquete en el rebote (Sutton en esta plantilla es un 4,5 que debería estar 25 minutos para, al menos, defender y rebotear).

    La incorporación, Gentile, ha mostrado su clase, sobre todo en el juego al poste. Eso sí, con él en cancha defendemos y reboteamos con 4. No es un Carl English al que se “libera” en defensa porque se va a recorrer kilómetros en ataque. Yo esperaba ver a alguien con fallos por exceso de ganas, pero me ha mostrado pasotismo y pocas ganas de integrarse en el equipo. Espero equivocarme.

    En el partido de hoy, es alarmante el distinto criterio en las entradas a canasta que ha mostrado el trio arbitral. Creo que, en el primer tiempo, ha habido 4 – 5 jugadas claras de 2 + 1 que no se han señalado. Además, que Laprovittola (tocando siempre a los tiradores, pasando los bloqueos de la mano de su defendido) acabara el partido con dos faltas me parece un broma de mal gusto. Sinceramente, creo que Estudiantes, no sé si amén de su patrocinador, es un equipo que parece que juega fuera todos los partidos.

    Mala pinta.

  24. Hay mucho pesimismo y con razón quizas,yo he dicho lo mismo desde hace tiempo y es que nos falta un pivot,pero de ahí a decir que Sutton no vale y que Vicedo muy mal renovado pues no.Hay jugadores que estan en muy mala forma y otros a los que simplemente el entrenador no sabe sacarlos partido.Yo tengo mi pronóstico y es que no me extrañaría que ganaramos en Zaragoza y alguno ya eche cuentas para la Copa.Para mi ni copa ni play-offs pero el equipo irá hacia arriba en cuanto se fiche un pivot y el resto de jugadores suban el nivel un poco y Suton y Vicedo callaran muchas bocas eso seguro,más deberíamos pedir explicaciones de para que ha venido Clavell se supone que era la estrella del equipo no?

  25. Desolador!
    Equipo, directiva y afición! Lo del palacio viene siendo preocupante hace tiempo ya se confirma, el speaker tiene que tirar de la gente para que se anime, a la salida de ambos equipos se cantó más Forza penya q estudiantes. No carbura esto! Y se acaban las ganas y la ilusión.
    Suton perl peña no existen
    Vicedo jankovic clavel a medio gas o menos
    Gentile esperemos q meta puntos y q no se chupe demasiadas acciones el solo pq ayer le sobraron un par.
    Solo con Darío Arteaga( por qué ostias lo sentaste Berrocal????) Cook y de cuando hakanson no vamos a ningún lado

    🙁

  26. Dice Pablo Rodríguez que la primera parte fue buena…quizá el primer cuarto, y aún así no se yo.
    Nos vamos al Hoyo señores…
    Que tengáis buen lunes

  27. No sigo al Estudiantes y por lo tanto no puedo valorar ni su juego ni la actuación de sus jugadores hasta el momento. Pero sí que detecto que aquí también se ha instalado una cepa del virus “extremismococo”, tan típico del foro culé. No puede ser que tras la victoria en Tenerife muchos foreros vieran la Copa e incluso los playoffs al alcance de la mano, y que tras esta derrota ante un equipo que está haciendo una buena temporada, parezca que la LEB es poco menos que inevitable.

    Como he dicho al principio, no tengo elementos de juicio para decir si el equipo juega bien o mal, pero en cuanto a resultados y leyendo los comentarios en este foro, parece que el Estudiantes va ganando unos partidos y perdiendo otros, alternando buenos partidos con otros malos. Vamos, como el 90% de los equipos ACB hasta el momento.
    Saludos

  28. Todavía hay gente que ve cosas buenas en el equipo. Lo único bueno es que el día de Fuenlabrada ganamos de chiripa y el día de Tenerife le salió el partido a Clavell. Por lo demás, un desastre.
    El equipo no juega a nada. Seguimos así desde hace años y años y ya van… no sé quizás 10 he perdido la cuenta en la que no jugamos a nada, nos jugamos la vida cada temporada por no descender y salvarnos sin optar a nada y eso hace que la gente no se enganche, que cada vez vayamos menos al palacio.
    Tenemos una historia detrás que nos hace ser un equipo con cierto peso, con un pabellón increible en el centro de Madrid, con mucha gente que sin ser abonada nos sigue, con un patrocinador de los mejores de la liga (si no es el mayor) y aún así hay equipos que en estos 10 años (a pesar de nuestra deuda famosa) lo hacen 50 veces mejor que nosotros a nivel de fichajes, tiempo en la toma de decisiones (véase el ejemplo del Fuenlabrada con la decisión de echar al entrenador tras perder con Baskonia) y adaptación de muchos jugadores y entrenadores. Lo nuestro es un desastre, aburrido, tedioso y te hace perder la paciencia.
    Ayer, por mucho que digan no hicimos una buena primera parte, fuimos a remolque desde el segundo cuarto y en cuanto apretaron un poco se fueron en el marcador sin ninguna capacidad de reacción.
    La mayoría del equipo no está conectado, unos por baja forma física y otros por incapacidad.
    Si perdemos en Zaragoza (cosa realmente probable), nos vamos a meter con un 2-7 porque este año no ganamos al Barcelona y tampoco lo haremos en Gran Canaria. Es así de simple. El rebote es cosa de centímetros pero también hay que cerrarlo y lucharlo.
    No podemos pretender por muy buena temporada que esté haciendo que Dario sea nuestro Jackson o nuestro Landesberg de este año. Para eso se fichó a Clavell. Creo que o se toma una decisión drástica de cortar a gente o nos vemos metidos en la dinámica que nos hizo descender dos veces. El que diga lo contrario se engaña.

Comments are closed.