La Penya se lleva un trabajado triunfo ante el Estudiantes y suma su cuarta victoria

39

El WiZink Center albergaba el primero de los dos encuentros del día. El Movistar Estudiantes se enfrentaba al Divina Seguros Joventut en un partido en el que los visitantes terminarían por llevarse la victoria por 69-83 gracias a un gran acierto desde dentro y fuera del arco.

El partido comenzaba parejo. Ambos equipos golpeaban, de dos y de tres puntos (los de Badalona se encontraban más acertados desde fuera del arco). Nada más y nada menos que 5, fueron las pérdidas que acumuló el equipo visitante en el primer cuarto, aunque el conjunto estudiantil no lo aprovechó y apenas pudo aventajarse por ello en el luminoso, el cual señalaba 21-17 para finalizar el cuarto.

En el segundo periodo, el Divina Seguros Joventut lograba ponerse por delante al igual que lo hacía en el inicio del partido. Volvían a encadenar varias pérdidas (13 en total), y el Estudiantes si lo aprovecharía, pero el acierto desde dentro y fuera por parte de los catalanes hacia que el marcador aun se quedase ajustado. Un Laprovittola ‘on fire’ (18 puntos y 100% en tiros de campo) ponía el partido patas arriba, pues conseguía que el Joventut se mantuviese arriba al descanso, con un marcador de 40-43.

Gentile debutaba con el conjunto estudiantil y conseguía sumar seis puntos en sus primeros ocho minutos de juego en la primera parte.

Divina Seguros Joventut se mantenía arriba en el marcador durante el tercer cuarto. Es más, se alcanzaba la máxima del partido (5), con 49-54 con 7:12 minutos jugados. Dawson y Laprovittola serían los encargados de llevar en volandas a los suyos y sumar un nuevo parcial con el que el conjunto de Carles Durán pondría, de nuevo, la diferencia máxima al final del tercer periodo, con 54-60 en el luminoso.

El último cuarto traía un nuevo arranque de los visitantes. Un parcial de 0-6 en tres minutos ponía a los de Badalona con +11 en el marcador. Pero duró sólo dos minutos, pues los locales no se rendían; reducían la desventaja hasta los seis puntos (60-66). Dawson volvía a aparecer para amargar la fiesta al Estudiantes. Volvía a poner a los suyos con una ventaja superior a los diez puntos. Al final, la penya rompía el partido definitivamente y se llevaba el encuentro.

69 – Movistar Estudiantes (21+19+14+15): Clavell (7), Brizuela (14), Cook (9), Caner-Medley (5), Arteaga (9) -cinco inicial-, Gentile (9), Hakanson (5), Vicedo (0), Peña (-), Suton (0), Perl (0) y Jankovic (11).

83 – Divina Seguros Joventut (17+26+17+23): Dawson (18), Laprovittola (25), Ventura (4), Birgander (4), Harangody (9) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Morgan (5), López-Arostegui (6), Todorovic (6), Nogués (0), Mathias (-) y Parra (2).

39 Comentarios

  1. Queridos amiguitos.

    Todo suma y todo resta.

    No se si descendemos, ¿podría ser, por que no?, no sería buena noticia, todo lo montado en torno a un equipo acb se iría al garete, dejando a parte que están liquidando a la afición, y les da igual, por que ellos hacen su trabajo, y ya, lo triste es que que algunos dirán que hicieron todo lo posible, pero solo aquellos que tenemos o teníamos algún sentimiento por este equipo estaremos jodidos de verdad, temo que el descenso, dado que no se ha pagado la sempiterna deuda significaría la desaparición y no hay por aquí almas caritativas que nos fueran a salvar, el problema es que cambiar estas dinámicas es muy difícil.

    Hoy a tocado un partido de aprender, según los denomina nuestro coach, pues nada, debe de pensar que como somos el estudiantes pues hay margen, a ver si al menos no se desciende, al menos.

    Ya no se pide más, eso si yo si fuese Dario, ni pensar en renovar que aquí no va a disfrutar de este deporte y de sus posibilidades.

    Hoy el coach dice que espera a que los jugadores se incorporen, de manera individual a la dinámica, pues nada, eso puede ocurrir o no, y el claro no puede hacer mucho respecto a eso.

    En fin, lo dicho que si se desciende o nos salvamos por los pelos, dirán que les da mucha pena, pero se irán a otro club y no pasará nada, para ellos claro, para el Estu pues si.

    Por esto y por otros motivos similares no me gusta depositar mis ilusiones en el trabajo de gente que si eso ocurre les importara, poco o muy poco.

    Saludos y espero equivocarme y que sea cara.

    • Darío es un gran tipo (supongo) y un gran jugador que sigue creciendo. A menudo recuerdo unas declaraciones suyas, la temporada del último descenso, creo que una jornada en que fue
      MVP de la semana, o maximo anotador del partido o algo así, diciendo que todo eso le parecía una m***, que lo que él quería era ganar y ya… lo recuerdo para quienes, con buen criterio, dicen que a este hombre, más que la cosa económica, hay que ofrecerle un proyecto solvente.

  2. Un equipo con economía justa no se puede permitir el lujo de tirar 3 fichas con Perl Peña y suton, lo demás ya es secundario. Es un problema de mala planificación del dúo willy berrocal, fin.

  3. Otro pésimo partido del Estu ante un rival de nuestra liga….Seis jornadas y Ya no hay excusas.
    Tiene mala pinta pese al optimismo de algunos…

  4. Hasta los equipos municipales le echan más huevos que el Estu. Solamente se salvan hoy Darío y Gentile por las ganas puestas.

    Cada día dan menos ganas de ir al Palacio a ver a esta panda que ni siquiera compite y me da mucha pena. Creo que Berrocal tiene los días contados y que no va a levantar la actitud de los jugadores… yo empezaría a negociar con Sito que está libre para salvar la temporada.

  5. Leyendoos me alegro enormemente no haber visto el partido veo que ha sido más de lo mismo Seguimos sin un 5 decente y sin un tio que sea referencia Perl es un jugador mediocre sin fisico y sin tiro Peña ….. Clavel es normalito que intenta arreglar sus números Sutton está fuera de forma y así la mayor parte de la plantilla. Este año no tenemos un jugador referencia y el resto de equipos si y esa falta nos llevará a ponernos 2-8 o 9 y será difícil mantener la categoría pues solo Delteco es peor que nosotros

  6. Vamos a intentar ir por partes.

    Estudiantes hoy sólo ha funcionado con Arteaga en cancha. La plantilla sigue siendo cortísima. Como se dice más arriba, está claro que hay tres jugadores (Perl, Peña & Sutton) a los que, con una situación económica de media tabla, se debería cortar. Yo añado un cuarto Vicedo. Eso nos deja una rotación de 8 con un boquete en el rebote (Sutton en esta plantilla es un 4,5 que debería estar 25 minutos para, al menos, defender y rebotear).

    La incorporación, Gentile, ha mostrado su clase, sobre todo en el juego al poste. Eso sí, con él en cancha defendemos y reboteamos con 4. No es un Carl English al que se “libera” en defensa porque se va a recorrer kilómetros en ataque. Yo esperaba ver a alguien con fallos por exceso de ganas, pero me ha mostrado pasotismo y pocas ganas de integrarse en el equipo. Espero equivocarme.

    En el partido de hoy, es alarmante el distinto criterio en las entradas a canasta que ha mostrado el trio arbitral. Creo que, en el primer tiempo, ha habido 4 – 5 jugadas claras de 2 + 1 que no se han señalado. Además, que Laprovittola (tocando siempre a los tiradores, pasando los bloqueos de la mano de su defendido) acabara el partido con dos faltas me parece un broma de mal gusto. Sinceramente, creo que Estudiantes, no sé si amén de su patrocinador, es un equipo que parece que juega fuera todos los partidos.

    Mala pinta.

  7. Hay mucho pesimismo y con razón quizas,yo he dicho lo mismo desde hace tiempo y es que nos falta un pivot,pero de ahí a decir que Sutton no vale y que Vicedo muy mal renovado pues no.Hay jugadores que estan en muy mala forma y otros a los que simplemente el entrenador no sabe sacarlos partido.Yo tengo mi pronóstico y es que no me extrañaría que ganaramos en Zaragoza y alguno ya eche cuentas para la Copa.Para mi ni copa ni play-offs pero el equipo irá hacia arriba en cuanto se fiche un pivot y el resto de jugadores suban el nivel un poco y Suton y Vicedo callaran muchas bocas eso seguro,más deberíamos pedir explicaciones de para que ha venido Clavell se supone que era la estrella del equipo no?

  8. Desolador!
    Equipo, directiva y afición! Lo del palacio viene siendo preocupante hace tiempo ya se confirma, el speaker tiene que tirar de la gente para que se anime, a la salida de ambos equipos se cantó más Forza penya q estudiantes. No carbura esto! Y se acaban las ganas y la ilusión.
    Suton perl peña no existen
    Vicedo jankovic clavel a medio gas o menos
    Gentile esperemos q meta puntos y q no se chupe demasiadas acciones el solo pq ayer le sobraron un par.
    Solo con Darío Arteaga( por qué ostias lo sentaste Berrocal????) Cook y de cuando hakanson no vamos a ningún lado

    :(

  9. Dice Pablo Rodríguez que la primera parte fue buena…quizá el primer cuarto, y aún así no se yo.
    Nos vamos al Hoyo señores…
    Que tengáis buen lunes

  10. No sigo al Estudiantes y por lo tanto no puedo valorar ni su juego ni la actuación de sus jugadores hasta el momento. Pero sí que detecto que aquí también se ha instalado una cepa del virus “extremismococo”, tan típico del foro culé. No puede ser que tras la victoria en Tenerife muchos foreros vieran la Copa e incluso los playoffs al alcance de la mano, y que tras esta derrota ante un equipo que está haciendo una buena temporada, parezca que la LEB es poco menos que inevitable.

    Como he dicho al principio, no tengo elementos de juicio para decir si el equipo juega bien o mal, pero en cuanto a resultados y leyendo los comentarios en este foro, parece que el Estudiantes va ganando unos partidos y perdiendo otros, alternando buenos partidos con otros malos. Vamos, como el 90% de los equipos ACB hasta el momento.
    Saludos

  11. Todavía hay gente que ve cosas buenas en el equipo. Lo único bueno es que el día de Fuenlabrada ganamos de chiripa y el día de Tenerife le salió el partido a Clavell. Por lo demás, un desastre.
    El equipo no juega a nada. Seguimos así desde hace años y años y ya van… no sé quizás 10 he perdido la cuenta en la que no jugamos a nada, nos jugamos la vida cada temporada por no descender y salvarnos sin optar a nada y eso hace que la gente no se enganche, que cada vez vayamos menos al palacio.
    Tenemos una historia detrás que nos hace ser un equipo con cierto peso, con un pabellón increible en el centro de Madrid, con mucha gente que sin ser abonada nos sigue, con un patrocinador de los mejores de la liga (si no es el mayor) y aún así hay equipos que en estos 10 años (a pesar de nuestra deuda famosa) lo hacen 50 veces mejor que nosotros a nivel de fichajes, tiempo en la toma de decisiones (véase el ejemplo del Fuenlabrada con la decisión de echar al entrenador tras perder con Baskonia) y adaptación de muchos jugadores y entrenadores. Lo nuestro es un desastre, aburrido, tedioso y te hace perder la paciencia.
    Ayer, por mucho que digan no hicimos una buena primera parte, fuimos a remolque desde el segundo cuarto y en cuanto apretaron un poco se fueron en el marcador sin ninguna capacidad de reacción.
    La mayoría del equipo no está conectado, unos por baja forma física y otros por incapacidad.
    Si perdemos en Zaragoza (cosa realmente probable), nos vamos a meter con un 2-7 porque este año no ganamos al Barcelona y tampoco lo haremos en Gran Canaria. Es así de simple. El rebote es cosa de centímetros pero también hay que cerrarlo y lucharlo.
    No podemos pretender por muy buena temporada que esté haciendo que Dario sea nuestro Jackson o nuestro Landesberg de este año. Para eso se fichó a Clavell. Creo que o se toma una decisión drástica de cortar a gente o nos vemos metidos en la dinámica que nos hizo descender dos veces. El que diga lo contrario se engaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here