Domingo, 17 mayo 2015 (21:52)
La Novena al fin: ¡el Real Madrid campeón de Europa 20 años después!

La Novena al fin: ¡el Real Madrid campeón de Europa 20 años después!

Autor: -

El Real Madrid acabó al fin con la condena de 20 años y un mes sin ser campeón de Europa. Venció en la final con toda justicia y manejando casi siempre con solvencia una apreciable diferencia a su favor. El triunfo por 78-59 ante el Olympiacos fue inapelable

La Novena ya está aquí. Felicidades desde nuestra web.

La pesada mochila de tantos años sin reinar, el hecho de ganar sólo una desde 1980 al 2015, aquella de Zaragoza 1995, era algo que agobiaba al Madrid y al madridismo. Y más con la frustración de las dos finales perdidas en los dos últimos años.

La primera mitad tuvo un buen inicio madridista pero a partir del minuto 5 se impuso la defensa de los griegos y el ritmo lento de juego. Los blancos se atascaron y el Olympiacos se escapó con un 15-21 en el minuto 11. Enseguida reaccionaron los blancos llenando el quinteto de suplentes. Con Nocioni y Maciulis hubo una clara mejoría atrás y enseguida llegó el empate a 22. El lituano colaboró además con dos triples para iniciar la escapada madridista, que se fue al descanso con un buen 35-28.

El 6 de 14 desde la línea de tres puntos impulsaba a los de Laso, mientras que su rival pagaba el desacierto en tiros libres, un tremendo, e inesperado, igualmente 6 de 14 en tiros libres. De hecho, Spanoulis firmaba 1 de 4.

Un 5-1 en la reanudación puso el 40-29 aunque enseguida llegó un rápido parcial de 0-12 que colocó por delante de forma efímera al Olympiacos en el minuto 26. Pero el Madrid se levantó enseguida para acabar el tercer cuarto con un 53-46. Un triple de Nocioni ponía 10 arriba de nuevo a los blancos y esta vez la diferencia sí se sujetó mejor (62-52, min. 34). Nocioni remató al conjunto heleno con otro acierto de tres para el 65-55 a menos de cuatro minutos para el final y se vio que esta vez no habría nuevo milagro del equipo griego. El propio Chapu y Carroll fueron los mejores de su equipo, junto a la gran defensa de todos.

Real Madrid (15+20+18+25): Llull (12), Carroll (16), Rudy (7), Reyes (2), Ayón (2) -cinco inicial-, S. Rodríguez (11), Nocioni (12), Bourousis (-), Slaughter (2), Rivers (5) y Maciulis (9).

Olympiacos: Dunston (4), Spanoulis (3), Printezis (11), Mantzaris (1) y Darden -equipo inicial-, Petway (2), Hunter (10), Papapetrou, Sloukas (10), Agravanis, Lafayette (1) y Lojeski (17).

389 Comentarios
  1. Kike1 dice:
    Grande Real Madrid! Grande Carrol, grande Noccioni
  2. Con los “cuatro fantásticos” bastante mal el Madrid ha ganado con los que no valían ni para LEB plata. Que cosas.
    • Porsiacaso dice:
      Los 4 fantásticos,que nadie lo olvide,son los que nos han llevado hasta aquí.Sin ellos nada de esto hubiera ocurrido,porque en la temporada regular,ningún fichaje ha sido relevante,y así lo hemos hecho saber en múltiples ocasiones.Chacho o Llull,han hecho los mismos puntos que el MVP,y también ellos han sido determinantes,algo menos Rudy…pero recordar ha estado tocado…y Felipe en su peor versión,pero antes,nos ha dado momentos memorables.
      Nocioni,no será referencia en el Madrid,ni Ayón,lo han sido circunstancialmente,pero los 3 lo seguirán siendo…..Llull se va,sí o sí….con la incorporación al trío, de algún fichaje de referencia.
      • Candemor dice:
        Me imagino a que lo que se refiere Kosic es a que sin ellos a su nivel hay mimbres para solventar una cita tan complicada como ésta y que aquí todos suman y ninguno es manco. Esto es como una orquesta y si se oye poco al violinista, sale el del contrabajo. En cuanto a la posible marcha de Llull, ya verán a quién traen o si suben a Doncic que de continuar su progresión, su carrera estará en la NBA. Yusta y Barreiro también son carne de primer equipo al corto plazo. VIsto lo visto y dando mi favorito para esta teórica sustitución, de continuar este Status Quo, diría que Abrines tendría mejor acomodo en el centro de la península que a orillas del Mediterráneo.
    • Candemor dice:
      Mal he visto a Felipe. Llull bien, Rudi y Chacho discretos. Ha sido un trabajo de Equipo. Insisto en que desde el año pasado se ha ganado mucha cohesión como conjunto y aquí todos aportan. También hay factores incontrolables como sus fallos en tiros libres que ha sido muy importante, es lo que tiene esto de jugarte todo a un partido. La sangre fría de CArrol, y la experiencia y mala leche de Maciulis y sobre todo de Nocioni han sido vitales.
      PD. Este Madrid ha tirado muchos dogmas recientes, por ejemplo ha jugado la mayor parte del partido con un quinteto en pista con media de altura inferior a dos metros (¿qué diría el gran Aíto de esto?).
  3. ¡¡ENHORABUENA!!
    Y GRACIAS A ESTE EQUIPAZO.
    Acertadísimos los fichajes en cuanto a coraje y corazón!
  4. Juleylusa dice:
    Ccampeoooooonessss!!!! Enhorabuena compañeros!!!!
  5. masacre44 dice:
    ¡ENHORABUENA, CAMPEONES!. EL EQUIPO SE LO MECERIA, Y TAMBIÉN EL ENTRENADOR, PARA CALLAR CIERTAS BOCAS. ALA MADRID!
  6. WithoutYou dice:
    Unos dicen que debio llegar antes, que no tiene ni idea de baloncesto, etc, etc. Pero es el entrenador que nos la ha traido 20 años despues.
    Y gran generacion de jugadores, que han trabajado duro y se han repuesto a 2 palos muy grandes.

    Solo puedo decir que gracias y a seguir luchando.

  7. viladavid dice:
    Que bueno que viniste!!!!!!!!!+
  8. Corbalán dice:
    Enhorabuena a todos! Qué contento estoooooooooy!
    Bien por Laso y bien por Chapu, Felipón, Ayón… costó pero llegó.
  9. Jose@10@ dice:
    Lo siento por el comentario, pero el Chapu se la sacado hoy… y algunos a callar.
    CAMPEONES Y LLORANDO ESTOY
  10. GHC44 dice:
    Me fui a l playa para acortar la tarade y con intención de lelgar con el partido empezado, para seguir las estadísticas en euroliga en directo -lo siento yo no tengo canal plus- y que largo se me hico el partido. Ahora a verlo en diferido y a disfrutar como nunca.
    Enhorabuena al RMB y a todos sus seguidores en este foro.
    Bicos
  11. Jose@10@ dice:
    Que grandes dios mío, que nervios, que sufrimiento. Que grandes sois coño.
  12. PMB dice:
    Felicidades al Real Madrid por su gran campeonato, ganando los dos partidos ganando con claridad en la final four, no es nada fácil, k grande es carroll, me alegro mucho por él, los aficionados del granca lo disfrutamos unos años y ahora le toca a los madridistas
  13. martins14 dice:
    Gracias laso!
    Gracias herreros!
    Estoy feliz, por todos estos últimos años de alegría que nos habéis dado.
    Chapu se merece quedarse,y maciulis.
    Lo mejor la cara de bertomeu con los triples de jaycee. Como a aguantado el paetpartido
  14. Felicidades Real Madrid, una tercera derrota seguida hubiese sido inimaginable.

    Tres títulos ya este año y queda la Liga.

    Saludos.

  15. Nombrejose dice:
    todos muy bien pero el chapu tiene unos cojonazos felicidades real
  16. Tito@10 dice:
    Que grandes!!!!! Esto es un trabajo bien elaborado, para ganar, antes hay qie llegar y sufrir!!!!. Esto vale por todos esos años de travesia del desierto
  17. sacy dice:
    Felicidades a Todos!!!

    Lo había dicho Jayce Carroll!!!

    Que cojones tiene el Chapu!! Se le fichó exactamente para esto, para partidos donde las muñecas tiemblan.

    Que equipazo!! Aportan todos.

    Que Felicidad!!!!

    • Korben dice:
      Enhorabuena, Sacy!!
      Carroll ha sido determinante con un gran partido y tres triples importantisimos y nada fáciles.
      Hala Madrid!!!
      • sacy dice:
        Enhorabuena Korben!!

        Carroll es mi debilidad, me alegro mucho por él (para mi debió ser Mvp).
        Nos hemos quitado una losa de 20 años. Ahora hemos vuelto y espero que para quedarnos.
        Hala Madrid!!!

  18. bullock dice:
    Campeonessssssssss
  19. jaiban dice:
    Desde el mv por sport3 buscandome la vida q grande mi Real Madrid!!!
    Oe oe oe oe!!!!
    La Novena gracias laso y gracias a todis por este gran baloncesto de estos tres años!!!
  20. SERGIO dice:
    HALA MADRID!!!. Veinte años después… a disfrutar todos los madridistas. Y por cierto, a TVE y Teletenis… GRACIAS POR NADA. No me imagino otro país donde se celebre una final continental con participación local no lo retransmitan. Lo dicho, gracias por nada.
  21. Tito@10 dice:
    Ahora por favor, madridistas del foro, a disfrutarlo con todos que ya trndremos tiempo de pajipalntillear
  22. Cesarsh32 dice:
    Vamossssss!!!!! Aquí hay gente q debería cerrar la boca ya. Dando lecciones de vida, riéndose de gente q apoyaba o defendía a slaughter, o la gestión de Herreros y Cía. Pues ora esto vino Noccioni enteraos!!!!! Campeones, campeones…. Se os ha terminado los argumentos ya bueno no os queda defender ahora a Mejri q no lo convocan o el fichaje de Facu. Abrazos para todos
  23. wilco dice:
    Enorme felicidad….. Qué barbaridad el chapu. Y Jaycee. Mis disculpas a Laso por dudar. Muy muy feliz
  24. Joder, esto no puede ser mejor. Enhorabuena a todos y GRACIAS BALONCESTO
  25. Luyk dice:
    Lo escribí en octubre más o menos cuando la mayoría estabais desesperados y despotricando de todo: “Veo a Laso levantando la euroliga en Madrid”. Alguien me dijo que si tenía una bola de cristal o algo así. Cada vez lo iba viendo más claro pero no me atrevía a volverlo a escribir por si daba mala suerte :-) )

    No sabéis lo feliz que me hace haber acertado la predicción y no por acertar si no porque somos CAMPEONES DE EUROPA otra vez!!!

    Chavales yo las he vivido todas, desde casa pero todas, por eso tengo este nick.

    Sed felices, no intervengo casi nunca, pero os leo muchas veces y disfruto con vuestras opiniones, sed felices y reconocedle a Laso lo que nos ha hecho disfrutar.

    Un abrazo a todos.

  26. Berto dice:
    Toma!!!!!!!!! por fin !!! equipazo del primero al último…calidad, actitud y coraje…..CAMPEONES!!! Enhorabuena a todos!
  27. pedrosss dice:
    Gracias LASO, gracias REAL MADRID, enorme partido, enormes sensaciones, no puedo ser mas feliz.
    De justicia, claro que si, mis disculpas por mis dudas,estoy encarnado de haberme equivocado….campeones, grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  28. Baño táctico de Laso.
    Donde están ahora los que le criticaban.
    Los que decían que con este entrenador no ganábamos la Euroleague.
    Espero que pidan disculpas y reconozcan la valía de nuestro entrenador y de su forma de juego.
    Gracias Laso.
  29. sacy dice:
    Rivers y Ayon en semis.
    Carroll y Nocioni en la final.

    Estatua para Herreros!! Que grandes fichajes.

    Y Laso con su estilo hasta el final . Vaya pasada ver a Ayon defendiendo al final de partido a Spanoulis….

    Hala Madrid!!!

  30. ¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA DE BALONCESTO!!! FELICIDADES AL REAL MADRID DE BALONCESTO.
  31. Pedro dice:
    Los madridistas miremos la historia del baloncesto en Europa los últimos treinta años, su crecimiento, su calidad, su competitividad. Recordemos lo que sentíamos hace un año, y hace dos años. Solo así podemos calibrar la magnitud de este título. Tengo 38 años. Como aficionado al Real Madrid de Baloncesto, esto es lo más de lo más. Y que hayan triunfado los que los periodistas llaman secundarios lo hace más hermoso. Gana el equipo. ¡HALA MADRID!
  32. Szczerbiak dice:
    Como me alegro.Por el baloncesto patrio,por Laso,por Slauty,por Herreros y cia a los que se les han dado hostias por todas partes y por el baloncesto en general.Laso es tozudo se eqivoca pero a traido una bocanada de aire fresco.Que se muera el baloncedto aburrido de Messina y similares.I love this game.
  33. Juanjo dice:
    Debo de reconocer que he criticado a Laso. Pero después de lo de hoy, me meto la lengua en el “Culo”. Gracias Laso. Pero sobre todo me alegro por el Chapu… Impresionante. Gracias que viniste Chapu
  34. GHC44 dice:
    Porfa, disfrutad del titulo y no os acordeis ahora de las criticas negativas al equipo, es un triunfo de y para todos, los críticos y los no críticos. Aguien dijo una vez: El que vence y se regodea es indigno de la victoria.
    Aupa Madrid
  35. Raistlin dice:
    Oeeee, oe, oe, oe, oeeeee, oeeeeeee. Grandes Nocioni y Carroll, y un inesperado Maciulis cuando peor estaba la cosa. Bien Laso y bien el resto del equipo. Enhorabuena a todo el equipo y a todo el madridismo.

    Hoy me ha gustado mucho la gestión que Laso ha hecho de sus jugadores, manteniendo en pista a los que estaban en racha (sobre todo a Maciulis, que suele jugar poco).

    Hay que ver la cara de funeral que tenía Bertomeu cuando el Madrid empezó a irse en el marcador.

    La jugada final del partido no la he entendido. ¿Técnica a Rudy? Pero si el que le ha tirado el balón ha sido Spanoulis (mal perder, por cierto).

    Por último, bien por los árbitros, aunque ellos no lo sepan, ya que el llevar tanto a los tiros libres a los griegos les ha acabado matando (por su bajo % de hoy).

    Y una pregunta para PETE MARAVICH. Ayer comentaste que Laso tenía algo preparado para hoy, y la verdad es que yo no he visto nada especial. ¿Podrías comentarlo? Gracias
    Saludos felices

    • Más abajo tienes un análisis Raistlin, espero que te sirva la explicación, y si tienes alguna duda, pregunta sin miedo que intentaría corregirla.

      Habría que saber también que les dijo Maciulis y Rudy a Vassilis, que aquí nadie se libra de nada y todos somos grandes en orgullo. Vassilis ha dado su punto de vista ya, y la verdad de ser así también hay que tener un poco de respeto por alguien que es grande.

      Saludos compañero y enhorabuena.

  36. Por fin!!!! Grande yeisi, jonas, llull y chapu….
    Tanto tiempo esperando esto… ufffff
  37. bullock dice:
    Y los junior también campeonessssssss
  38. Base Escolta dice:
    Día de disfrutar y no de revanchas. Todos hemos tenido dudas acerca de Laso, de los fichajes… pero llevan tres años luchando y lo han conseguido… 20 años después. ¡Disfrutad del momento!
  39. kaito dice:
    Hala madrid . no es momento de echar en cara nada a nadie,porque todos los madridistas estamos exultantes de felicidad.Estoi segurisimo que anonimus esta igual de feliz que el que mas.HALA MADRID
  40. Uno de los momentos más importantes del partido fue en el segundo cuarto cuando LASO decidió poner una zona (en ese momento no estaba en pista Spanoulis), el Olimpiacos se atasco y cambió el ritmo el partido, lo empezamos a manejar nosotros y ya no lo soltamos.

    Enhorabuena a todos los aficionados que tanto sufrimos y sobre todo a los que vamos al Palacio desde hace años.

    Por cierto hoy los árbitros no pudieron con nosotros a pesar que cargaron de faltas a nuestro pivots en los primeros minutos como sucedió contra el Efes. No es normal que el Olimpiacos llegará a bonus después de nosotros, con los palos que han dado.

  41. Felicidades a todos. se ha roto la dinámica de perder finales.
  42. nombreatila dice:
    q partidazo.se ha ganado por plantilla y dureza mental.hay jugadores q trabajan para el ekipo y no son egoistas.he ahi el resultado.nadie es tan bueno como todos juntos.
  43. Franguill dice:
    Enhorabuena a todooosssss! Lo reconozco no tengo ni idea de basquet!!! Todo el año pensando que era imposible… Y aqui está la novena!!!
  44. Yastanaki dice:
    La hipoteca y demás facturas siguen ahí, y mañana a trabajar, pero lo haré con una sonrisa enorme GRACIAS a vosotros
  45. srdoctor dice:
    Para esto vinieron nocioni ayon maciulis y rivers. Musculo e intensidad para estos partidos en un equipo q tenía talento. Enhorabuena a todos pero sobretodo a Felipe y Chapu por completar su palmarés y a Laso por ganar siendo fiel a su estilo
  46. lolosainz dice:
    Que alegría. Grande todos, grande Chapu, Carril. No es día de ajustar cuentas con nadie, y menos entre madridistas amantes de este deporte, es tiempo de disfrutar y ….!HALA MADRIIIIIID!
  47. M19 dice:
    Enhorabuena a el cuerpo técnico, jugadores y a Laso.
    Esta generación merecía una Euroliga.
    Mi análisis del partido un primer cuarto bastante igualado en el que los dos equipos han estado muy fallones, en el segundo cuarto el R.Madrid con una muy buena defensa y gracias al acierto exterior de carroll y Maciulis manejaban rentas cortas. En el tercer cuarto OLY apretó las clavijas y volvió a ponerse por delante, pero entonces apareció los TRIPLAZOS de Carroll y una defensa muy intensa con cambios constantes (Slaughter ofensivamente no aporta nada pero defensivamente es uno de los mejores de Europa) R.Madrid conseguió parar al gran Spanoulis y dejarle en 3 punto. En el último cuarto el R.Madrid manejó distancias cómodas y selló la victoria.
    PD: Nocioni justo MVP que carácter tiene este tío ahora a por la Liga para sellar una temporada magnífica.
  48. ¡CAMPEONES! Pir fin, ¡por fin! Los madridistas nos lo merecíamos ya, tanto trabajo durante estos últimos años y tantas desilusiones, al final podemos disfrutar como es debido de este equipazo. ¡Hala Madrid!
  49. go celtics dice:
    Enhorabona a todos los madridistas. Gran plantilla y mucha fuerza mental, muy orgulloso de toda la sección. El viernes grandes KC , Ayón y Chapu; hoy Jonas, llull, Carroll. Como se echo de menos el año pasado a Jayce. X cierto, quien ha sido el MVP? Chapu?
  50. Solo reconocer el tabajo de Laso y de juadores como Slaughter ( tan criticado en estas paginas por supuestos profetas ) Yo vi la final de Zaragoza, la decadencia de esta institucion hasta la llegada de este SEÑOR.
    Mucho orgullo es lo que han aportado frente a peseteros.
    Os rogaria que por un tiempo dejarais de decir sandeces y disfruteis de lo que estamos viviendo. ( hace unos años no llgabamos ni a semifinales de la ACB )
  51. nombreatila dice:
    el panolis es un mal perdedor y un mal ganador.ya no lo admiro
  52. LatigoNegro dice:
    Señor!!! No tengo palabras…. Enhorabuena a todos,hemos sufrido mucho pero llego cuando menos se esperaba….quien nos lo iba a decir en Enero!!!!
  53. "The Truth" dice:
    Laso fuera ya!!!!!!
    Masacre fuera ya.!!!!
    Que grades…!!!!!
    Anonimous aparece! !!!!!!!
    Un tío de club casi despedido en septiembre gana la Euroliga. Que cojones…… Hala Madrid.
  54. Toti18 dice:
    Que huevos tiene el chapu!!! , carroll por fin demostró lo buenos que es.. Todos un 10 masacre defendió muy bien… Los detractores de laso y masacre se esconderán ahora… Ese título era necesario y justo! … Reconozco que cuando se fue mirotic y vino nocioni y el barsa ficho a doellman, pensé que está temporada no tendríamos mucho que hacer, que sí iba jugar de 4 o de 3 … Etc al final eso da igual con sus 35 años demostró su carácter y eso es lo que le faltaba a este equipo
  55. Hoy no hay puntos, hoy no hay comentarios, hoy no hay analisis, hoy solo hay LAGRIMAS de felicidad.

    GRACIAS REAL, CAMPEÓN DE EUROPA!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN FUERTE ABRAZO A TODO EL MADRIDISMO,

  56. Titin dice:
    Grande el Madrid!!!! Por fin campeones!!!! Mi hijo de tres años me preguntaba porque estas contento, porque dices toma, toma? Porque somos campeones de Europa!!! Este equipo lo merece, sus jugadores y entrenador. floren, no. Grande Laso, yo pedía su salida en verano y me alegro que no fuese así. También se lo merece, y mucho!!!!!! Ha cambiado rotaciones en estos partidos, primando el momento de partido.
    Y me alegro por el baloncesto, que es ataque, no sólo defensa. Nos han dado palos por todos lados, y en vez de embarullarnos en protestas, hemos bajado el culo y a defender. Ahí ha estado la clave.
    Por ultimo, jejeje, que media sonrisa de Bertomeu con cada triple de Jayce…. Enhorabuena, a disfrutar, que somos campeones de Europa!!!
  57. Por fin. Veinte años después…
    La clave, el partido de Nocioni, los triples de Carroll y la madurez de Macilius. Los que hemos tenido oportunidad de vivir y disfrutar la del 95, se nos ha puesto la carne de gallina y nos hemos emocionado al contemplar ésta.
    Felicidades al club, a la sección, a sus responsables, a Laso y a los jugadores. Y sobre todo, a TODOS aquellos que sienten, disfrutan y quieren a nuestro equipo de baloncesto y en general a nuestro club.
    Por cierto, a los que hoy en plena resaca oportunista sacan a relucir las críticas a Laso y a determinados jugadores realizadas por otros foreros, ni es el momento, ni me parece oportuno. Les recuerdo que en las dos finales anteriores critiqué a aquellos que hicieron justo lo contrario, pues la derrota y la tristeza ese día también era de todos. En la vida, hay que sabe perder, pero también ganar. Y no querer convertir una victoria que ES DE TODO EL MADRIDISMO SIN EXCEPCION, en una victoria de un sector de opinión sobre otro.
    Es verdad que hoy se ha ganado. Es incuestionable y es un día feliz. Pero también lo es que se perdieron dos finales consecutivas contra dos equipos notoriamente inferiores, con deficiente gestión del timing de jugadores y con planteamientos tácticos muy cuestionables. Y todo, lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, debe tenerse en cuenta a la hora de tener una opinión.
    Hoy es un dia para disfrutar.
    HALA MADRID
  58. Subli2002 dice:
    Felicidades campeones!!
    Como he disfrutado igual que la última en el 95
    Grande Laso, Chapu enorme que huevos!! Y Jaycee sublime nos ha mantenido en el peor momento.
    Hala Madrid!!!!!
  59. Spartan dice:
    Me equivoque con Nocioni. Mea culpa. Estoy muuuuuuuuy feliz.
  60. Paquitopak dice:
    Yo he sido antilaso desde que el Madrid perdió en cuartos de copa del 2013, hoy me he dado cuenta de que es un deporte de equipo y que Rudy y el Chacho no son término medio o benefician mucho o perjudican mucho. Gracias a que hoy Maciulis, el Chapu y Carroll y que en semis Rivers, el Chapu y Ayón y gracias a que Llull ha madurado hemos ganado. El error en años anteriores ha sido pensar que Rudy, el Chacho y Llull simplemente por ser muy buenos íbamos a ganar.
    Bien por Laso cuando empezando el ultimo cuarto no ha metido a Rudy y ha sentado al Chacho cuando se empezaban a acercar. Creo que a Rudy y al Chacho les falta gen de equipo. Gracias Madrid, Gracias Laso (y a Tabak y a Chus Mateo que seguro algo han tenido que ver en la mejoría de Laso) Gracias EQUIPO.
  61. superepi dice:
    Enhorabuena, a todos los foreros que siguen este deporte desde esta web,saludos nos vemos en los PO
  62. subli2002 dice:
    Felicidades a todos los Madridistas!

    Se ha sufrido mucho estos 20 años pero gracias a Laso volvemos al ser un referente del baloncesto Europeo.
    Grande Chapu y Carroll.

    Hala Madrid!

  63. Llevo tres años siguiendo esta web, que siempre me pareció muy interesante. Primero dar las gracias a Javier por toda la información y su saber hacer. Amo este deporte, gracias a laso porque sabemos de donde venimos, gracias herreros por llenar el palacio con ese y hacernos disfrutar. Por cierto los comentaristas del plus ni p..ta idea, slautergter el pivot más importante de la final…. por cierto habría que crear el emoticono comiéndose sus partes nobles diciendo
    .. TOMAAAAAAAAA dedicado a unos cuantos. Y sobre todo gracias a esta web y a su creador.
  64. Tarakanov dice:
    Felicidades a todos los madridistas, pero sobre todo a Laso, que hace 4 años fundó el parque de atracciones del baloncesto.
    No creo que en este tiempo, se ganara o se perdiera, haya habido otra aficiòn que haya disfrutado tanto.
  65. jpms dice:
    Ha ganado el Real Madrid Baloncesto.
    Como en todo partido, los hay que han jugado mejor y peor, pero ha ganado EL EQUIPO…..HALA MADRID. ENHORABUENA MADRIDISTAS.
  66. Javias dice:
    FELICIDADES!!!! Para mi no hay nombres, hay EQUIPO!
    En una final en el que no hemos jugado con pivots (Reyes y Ayon cargados de faltas), con Rudy mermado, han sacado las castañas del fuego el resto de jugadores. Nocioni, Carroll, Maciulis, Rivers…… EQUIPO. Los Sergios sin estar brillantes han jugado espléndidos, nadie ha acaparado la bola. EQUIPO, que es el que gana trofeos! La previa era de Sabonis, y esta? Felicidades RMB! Felicidades EQUIPO
  67. Derjan dice:
    Emocionado y feliz escribo estas palabras, hace 20 años un chaval de 18 disfrutaba de uno de sus ídolos; Sabonis. Hoy dos décadas después no es un hombre sino todo un equipo el que me hace disfrutar,pensé que no volvería a ver una copa de Europa pero aquí está la novena. Enhorabuena a todos y no es momento de sacar pecho sino de felicitar especialmete a Carrol, que serán recordados en el Santoral Blanco, sus 11 puntos en 2min, justo cuando más lo necesitábamos.

    Un abrazo.

  68. Spartan dice:
    Me confundí con Chapu. Mea culpa. Ya está aquí la Novena.
    • Jenophonte dice:
      Vino para seis o siete partidos, ya lo dejo claro. Y a fe mía que esta cumpliendo su palabra. Nos ha tapado la boca.

      Por cierto, hemos ganado la final contra un equipo “bajito” con otro equipo bajito. un small ball de manual. Que cosas.

  69. isiah64 dice:
    Mis disculpas a Laso, qué gran planteamiento. El cortocircuito total provocado por los cambios en defensa sobre Spanoulis ha dejado al resto del equipo griego ko. La f4 del Chapu soberbia y las de Rivers, Maciulis y Ayon muy buenas , bien acompañados en la direccion por Llull y SR. Enhorabuena al equipo y a todos los madridistas porque no ee a los demas pero a mi se me ha hecho eternos
  70. elvenas dice:
    ¡¡Campeones!!,¡¡Campeones!!, oe, oe, oe. Salu 2.
  71. Seiya dice:
    Gracias Madrid por hacerme tan feliz.
  72. Juan-2 dice:
    Enhorabuena a todos los madridistas y amantes de este deporte. Gran victoria como Equipo ante un rival durisimo. Teneis un bloque muy competitivo y de garantias!! Saludos.
  73. Bertovic dice:
    Que Grande Laso!!: he perdido la cuenta de todos los títulos que hemos ganado con él en el banquillo, y los que quedan.
    Que grande el Chapu!!: Se ha ganado el sueldo con la final de Copa y Final Four, que crack, que carácter, que máquina..
    Que grande todos los que han contribuido a esta Euroliga desde la intensidad de Slaughter y Ayón (si,anonymus,si) la defensa de Maciulis, el coraje de Llull, el instinto matador de Carroll, Don KC Rivers… y tantos otros que sería imposible describir.
    Solo decir que espero que se renueve YA a Laso porque este proyecto lo merece y por fin nos estamos acostumbrando a ganar títulos…
  74. Dani dice:
    Enhorabuena a todos los madridistas.
  75. LeChuck dice:
    Con el Chapu me voy a cualquier guerra!! Estoy muy emocionado. Gracias Laso por pensar que para ganar hay que jugar bien. Gracias Herreros por fichar corazón.gracias! A todos. A Carroll, a Rudy, a Ayon, A Kc y a Jc, a Maciulis, a mi querido Slaughter, al chacho, a mejri, campazZo y borousis. Pero sobre todo a Reyes, Llull y el Chapu. Que bueno que viniste!!!
  76. Gordito dice:
    Vaya tardes de nervios pero merecieron la pena. Enhorabuena campeones
  77. Antes de nada, mis sinceras disculpas para Pablo Laso. He sido muy duro con el estos meses, y hoy he visto como liberaba todos los sentimientos que ha debido de guardarse durante el último año. Siento haberte machacado Pablo, porque llevas al Real Madrid en el corazón. En mi defensa debo decir que la frustración y la impotencia de ver a este gran equipo perder 2 finales de Euroliga consecutivas me cegó, aunque no sea excusa para haber dejado de creer en este grupo, porque hasta el viernes no creí que se fuese a levantar la Novena. Pesimista y cabezón de mí…. Hoy estos chicos y este entrenador han frenado como nunca antes se había visto a un coloso como Spanoulis, quién además ha dejado claro, que en la derrota no es tan coloso.
    Mis disculpas también para otro gigante como es Andrés Nocioni, jugador que siempre me encantó, pero al que veía mayor y no me parecía suficiente para sustituir a Mirotic. Lo siento en el alma Chapu por no apreciar en su justa medida tu casta y tu espíritu, inalterables al paso de los años, y que te han hecho merecedor de nada más y nada menos que el MVP de la Final Four. Hoy este hombre es el más feliz sobre la tierra, y se lo merece.
    Cómo olvidar al núcleo de este Real Madrid, que tantos momentos buenos y malos ha pasado: Rudy, desacertado en ataque durante todo el fin de semana pero aportando en el resto de facetas como solo él sabe. Llull, demostrando la madurez y el temple que le faltaban para ser un jugador total; el Chacho y su inagotable magia, cuyo juego no se puede describir con solo palabras; nuestra metralleta Boom Boom Jaycee Carroll, simplemente ha destrozado a las filas griegas, dejando claro que puede ser un jugador crucial en las grandes citas. Pero por supuesto quedas tú Felipe, nuestro gran capitán. Que injusticia hubiera sido que esta leyenda se retirase sin una Euroliga. Le han sacado de ambos partidos, le han pegado hasta en el carné, pero siempre ha seguido luchando hasta por fin levantar la copa. Porque tú lo vales Felipón.

    El resto de nuevos fichajes: Rivers, Maciulis, y sobre todo el titán Ayón, vuestro saber estar y vuestra aportación también han sido vitales para llegar hasta aquí. Los 3 han rendido a un nivel espectacular dentro de sus posibilidades.
    Aún a consta de ser pesado, no me quiero olvidar de los que ya no están pero que contribuyeron a que este equipo creciera, y crecieron junto a él: Niko Mirotic, Jota Cuspinera, Hugo López, Novicka Velickovic, y un largo etcétera, y por supuesto, tampoco me olvido de los que tengo por seguro que vendrán: Willy Hernangómez, Luka Doncic, Paco Redondo, Johnatan Barreiro y muchos talentos más. Ojalá consigáis levantar este trofeo algún día.

    Por último, un gran abrazo a “mis” ilustres madridistas de este foro: ANONIMUS, Korben, Bandolero, Castellano, Antonio, Dunadan, Torpedo, Maquinaki, Comunero y otros tantos que me olvido, pero es que ahora mismo no puedo nombraros a todos.
    Hoy me voy a dormir muy feliz sabiendo que tras 20 años volvemos al lugar que nos corresponde, VOLVEMOS A SER LOS REYES DE EUROPA. Y CON PABLO LASO DE ENTRENADOR.

  78. Iacocca dice:
    Un día muy feliz para mi.

    Esta Final Four nos la han dado nuestros supuestos suplentes. Grandes todos. Me alegro sobre todo por Reyes y por Laso. No merecía acabar su etapa en el Madrid saliendo en silla de ruedas del Palau. El triunfo de un estilo.

  79. NÚMERO14 dice:
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!
    Creía que no volvería a ver levantar la copa de europa al Madrid con Laso en el banquillo, pero hoy me he dado cuenta que no toda la culpa era suya, le faltaba gente como Don Chapu. Rudy y Sergio, son muy buenos, pero les falta ese instinto asesino para ganar los titulos que hemos fichado esta temporada… Gracias a todos y a disfrutar ¡Hala Madrid!
  80. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee.Ya somos campeones de la EUROLIGA 2015.Felicidades aL Real Madrid y a toda su afición.Somos los mejores de Europa.Viva el Real Madrid y Don Andrés NOCIONI.A Laso a renovarlo ya.
  81. Castellano dice:
    Señores lo puedo decir bien alto: ¡¡NUNCA ME HA ALEGRADO TANTO METER LA PATA HASTA EL FONDO EN MIS PRONÓSTICOS!!
    • Yastanaki dice:
      Tus críticas al equipo han sido sin maldad y porque quieres lo mejor para el Madrid,
      hoy Laso y cia son los mejores de Europa, ya habrá tiempo para analizar
      CAMPEONES!!!
    • Ghostbuster dice:
      Tampoco lo llamemos meter la pata, llamémosle ser precavido. Te pusiste la venda antes de la herida; oye que al final no te haces daño? Pues ahora te quitas la venda y hala a disfrutar. Así nunca sales daminificado…
    • Korben dice:
      Enhorabuena, monstruo!!!
      Ha costado horrores, pero volvemos a ser un equipo Campeón. Queremos más!!!
    • Castellano, los viejunos hemos comido mucha pero que muuucha mierda, igual por eso la negatividad. Pero esto es la p*lla!
      • Castellano dice:
        Hmmm, Sabe A… ¡¡Qué razón tieneas amigo!! Después de la inmensa travesía por el desierto esto no sabe a pura ambrosía.
        Y por cierto, nada de viejunos ahora nos llamamos “Vintage” ;) :)
        • Mas que Vintage, somos clásicos…
          Ojalá nuestros hijos puedan ver todas las Copas de Europa que nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar.
          Afortunadamente, el futuro con Alberto Angulo, Paco Redondo y sus chicos es prometedor…
          HALA MADRID
  82. Ghostbuster dice:
    Acabo de entrar y veo así por encima muchas disculpas…quién se ha muerto?. Bueno pues el cabezón de Laso al final ha “vivido” con las botas puestas. Parece ser que sabe algo de esto y todo. Y eso que no le ha hecho caso a los grandes consejos que desde aquí se le daban dada su ineptitud.
    PD: Como un día dijo un dios de la cultura argentina “Para los que dudaron…que la ch…que la sigan ch….”
    • Korben dice:
      En honor a la verdad hay que decir que hoy Laso ha sido menos Laso que nunca: ni cambios predeterminados, ni respetar galones, ni los 4 fantasticos ni jerarquías ni leches.
      En el campo los que estaban mejor.
      Y nos ha venido de puta madre.
      Agradezcamos que haya CAMBIADO. Para mejor.
      ¿Pedimos disculpas por llevar dos años pidiéndole que hiciera lo que hoy ha hecho?

      No es el dia.
      Disfrutemos el triunfo, que es de todos los que vivimos y sufrimos el basket blanco.

      Hala Madrid!!

  83. Que bote Pablo Laso que bote la afición.Fichajes para el año que viene.1 maximo.Que decida Laso.Chapu,oleeé tus huevos.
  84. Titorro dice:
    Estoy tan feliz!!! Gracias a todo y cada uno de los que forman este gran EQUIPO.
  85. L.Jones dice:
    Grandesssssssss
    Que grande el chapu madre mia. Este ciclo no ha acabado, a seguir ganando.

    los “agradecimientos” los dejamos para mañana…jejeje

  86. Pivotbajo dice:
    Vivo en territorio comanche, y precisamente este fin de semana he estado de viaje. De la semifinal pude ver la segunda parte, y de la final nada en directo (me lo acabo de tragar en Sportmanía). Qué agobio ir por la carretera oyendo el partido por la radio, pero qué alegría.
  87. javi dice:
    Dije q ganaría f4 el madrid y tb siempre he defendido laso jode como se puede criticar a un tío con una euroliga una liga 3 copas y tres supercopas y con 2 finales europeas y 2 finales de liga y haciendo el juego más bonito de Europa los últimos años q más se puede pedir a disfrutar y chapu q corazón la edad no es inconveniente si hay ilusión y corazón
  88. Ante Tomic dice:
    ALEGRIA INMENSA!!! He llorado de emoción como nunca. Mil GRACIAS Pablo, mil gracias por devolver al Real Madrid a su lugar en Europa. Te lo agradeceré eternamente.
    Ya hablaremos de otras cosas, esta noche a celebrar!!!!!
  89. Paul34Pierce dice:
    Faltaba en este Real Madrid la garra y el carácter que faltó en Europa estas dos últimas temporadas, ahí se notan los Ayón, Maciulis y sobre todo Nocioni. Solo falta la guinda, la Liga Endesa.

    Felicidad absoluta
    HALA MADRID!!!

  90. javi dice:
    Ah y siempre me importo un pimiento el fútbol soy abonado al basket desde la época de esa caja mágica semi vacía con el tristón de messina ya me tocaba una alegría asi
  91. Todo el Madridismo junto y unido celebrando una cosa:

    CAMPEONES DE EUROPA.

    Gracias Llull, Chacho, Campazzo, Rudy, Rivers, Carroll, Maciulis, Nocioni, Ayon, Slaughter, Bou, Felipe Reyes, Mejri y Laso. Gracias a todos por hacernos pasar este momento histórico.

    Ahora a celebrar, descansar y a buscar la liga acb para cerrar la mejor temporada de la sección de baloncesto de la historia.

    Los analísis tecnicos-tacticos ahora no me salen.

  92. AES dice:
    ole ole y ole
    viva el chapu!!!
    ataque muy individualista con muy poca circulación pero una defensa espectacular nos ha llevado a la gloria.
  93. carretero dice:
    Cómo diría el anuncio:

    -Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?

    -Esta vez sí, por fin

    Disfrutar una semana, reconectar para los play offs acb y al acabar la temporada no dejarse llevar por el corazón sino planificar la próxima temporada con cabeza para repetir éxitos

  94. Maquinaki dice:
    Si a la clase que ya teniamos, le unimos el caracter y el buen hacer de los nuevos fichajes pues sale este equipazo. Grande los Nocioni, KC, Maciulis, Ayon … y los Sergios, Reyes, Carroll, Rudy …
    Ahora a por la liga
    Posdata: esperemos que los cantos de sirena de la NBA no desmantelen este buen
    proyecto.

    Saludos a todos los de este foro, madridistas y no madridistas, da gusto debatir con gente asi.

  95. Javivín dice:
    Enhorabuena muchachada, a disfrutar. …y viva el Laso system, Slaughter y la madre que los pa.ió….de un reconvertido. amén
  96. begic dice:
    CAMPEONES, CAMPEONES OE,OE,OE POR FIN TENEMOS LA NOVENA..
  97. No esta mal, campeones de Europa en juniors y en mayores, tengo muchos años y jamas pense que acabaria viendo esto…El chapu merece cada dolar que cobra por las pelotas que tiene y si aun por encima las mete…. no veas…Quiero destacar a Maciulis que hizo un partidazo y por supuesto a JC sin olvidarme de KC que tambien cumple su rol a la perfeccion. Enhorabuena para todos los madridistas…. incluido Anonimus…esto ultimo es broma, por supuesto que incluyo a TODOS.
  98. LeChuck dice:
    “Lo di todo. No hay otra cosa” – se puede decir mejor? Gracias, Chapu!!
  99. curchius dice:
    Felicidades a todos los madridistas. Ya les tocaba ganar tras unos buenos años de basket. En modo ironico he de decir que no solo Herreros ha hecho un buen trabajo, creo que Creus ayudo al RM con el “fichaje” de Ayon. Como seguidor cule aun sigo sin explicarmelo. Felicidades y disfrutad. Salu2.
    • luisdu dice:
      Pues la verdad que si, pleis para mi es muy bueno pero no me quiero imaginar la dupla Tomic-Ayon, le complamentaria perfectamente, ahí creus la ha cagado pero bien. Muchas gracias por la cesion
    • Cieto es que os vendría Ayón de perlas, pero no fue culpa de Creus que Ayón no recalase en Can Barça.
      Ayón está apalabrado desde Julio, pero no se filtró nada y se prefirió callar para no hacerle mal a él, ya que tenía que terminar de pagar una deuda de crédito que tenia con la sección del Barça.

      Saludos

  100. Hace un par de años escribí en este foro que únicamente había un jugador en Europa que me iba a dejar con la espinita clavada de no haberle visto jugar en el Madrid. Al final ese jugador no sólo llegó a jugar aquí sino que también nos dio una euroliga. Quizás un trocito de esta copa también le pertenezca al Baskonia.
  101. begic dice:
    Dicho esto, hoy tengo que sacar lo que llevo dentro desde hace mucho tiempo, porque no se puede criticar tanto a un equipo(Anonimus entre otros).
    Empezando por Laso, siempre lo defendí, porque no veo a nadie mejor para entrenar a este equipo.
    Harto de leer que Doelman es mucho mejor que el Chapu.
    Harto de leer hasta la saciedad que el Chapu tiene que jugar de 3 cuando fichó por el RMB, una de las condiciones es que vino para jugar de 4, pues toma en tola boca.
    Harto de leer que el barsa tiene mucho mejor equipo que nosotros, cuando es un equipo muy técnico pero sin garra.
    Dije cuando se fichó a Maciulis que era de los mejores 3 de Europa y muchos decían que Darden era mejor, Rivers no vale tampoco para nada.
    En fin, hoy es un día para disfrutar pero sujetos como Anònimus, espero que pidan disculpas a todos los madridistas por escribir tantas tonterías, que se han demostrado que de basket no tiene ni p… idea
    • Javivín dice:
      Yo creo que no toca restregar nada a nadie, con respeto te comento que en estos foros somos invitados y cada uno expresa su opinión, esto es libre pero moderado, es y debe ser el espíritu de un foro, si todos tuvieramos un pensamiento único sería demasiado aburrido, es hora de celebrar y estar feliz, ya tocarán los análisis, de todos se puede aprender algo, respetar y ser respetado, opinar y aceptar críticas y rectificar cuando te equivocas, y creo que con tantas críticas a determinado forero, perdemos capacidad de análisis, y opinión valiosa , Respect colegas, un saludo de campeones!!
      • @Javivín
        Enhorabuena por tu comentario. Muy sensato y certero.
        Triste es que en días como éstos, una victoria que ES DE TODOS LOS MADRIDISTAS SIN EXCEPCION, algunos lo quieran convertir en la victoria de un sector de opinión sobre otro.
    • JFT78 dice:
      Totalmente de acuerdo, más de uno debería “retirarse” porque de basket no tienen ni idea…
    • No seas injusto tu también, que Anonimous sabe bastante de Baloncesto, pero cierto es que esperamos que a partir de ahora mida algunas palabras.

      Luego un poco más tarde haré el análisis completo, y muchos os sorprenderéis de las cosas que ha hecho el equipo.

      Saludos y enhorabuena campeones!!!!!!!!

      • Can_sino dice:
        Saber muchos nombres y sus estadísticas no es saber de baloncesto. Inventarse situaciones contractuales entre el club y algunos jugadores no es saber de baloncesto. Aunque hubieran perdido, las críticas eran injustas y alejadas de la realidad.
        • Bueno, pues te digo yo, que alguna crítica no está alejada de la realidad. Lo que hay que hacer es criticar constructivamente y no destructiva, eso es lo que yo le achaco a Anonimous.

          El saber o no de baloncesto es relativo, pero por lo que yo leo a Anonimous, sabe.

          Saludos y disfrutad del dia

    • pivotbajo dice:
      Por favor, dejad las facturas para que pasen a cobro más adelante, ahora no toca.
    • BEGIC tiene toda la razón, yo siento lo mismo con todos los que criticaban al equipo, a Laso, a Herreros, a Marcus, etc…

      y Javivín hoy es el día perfecto para criticar a Anonimus y a todos los demás, porque no dan opiniones constructivas sino destructivas y personales (siendo unos pesados repitiendo las cosas 50.000 veces cada partido que perdíamos).
      Puede que este año no ganemos la ACB, que no ganemos con Laso más euroligas pero esta ya nadie nos la quita.

      Desde ayer el REAL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA en los tres últimos años, con LASO, MARCUS, FELIPE, HERREROS Y NOSOTROS COMO AFICIONADOS.

  102. unomas dice:
    Segundo 45: la carita de Bertu no tiene precio https://www.youtube.com/watch?v=i0woNlC7zqw
  103. Pues yo más que alegría siento alivio. Alivio, porque este triunfo, estoy seguro de que servirá para que quede en la historia que uno de los equipos que mejor baloncesto ha hecho, está entre los campeones. Alivio porque este triunfo contribuye a que el baloncesto siga su curso y su evolución, y que aquello tan ochentero de que los pivots ganan campeonatos y los exteriores partidos, quede ya en el olvido para siempre (espero que los Warriors también contribuyan en este punto). Y alivio porque al fin, espero, todos los especialistas pajiplantilleros que ven solo los highlights del tubo se darán cuenta de que lo que ganan son los equipos, no los números, ni las estadísticas ni los fundamentos. Y alivio por no tener que volver a leer nunca más la tontería de lo del gen competitivo del que supuestamente carecíamos.

    Los grandes partidos se ganan con calidad y peso dentro del pantalón, y en eso hemos ido mejorando año a año, y por eso estamos donde estamos. Habiendo sido el mejor equipo de los tres últimos años y por fin viendo esto refrendado por la victoria en la competición más importante (en la que para ganar, no basta con ser el mejor, y eso lo sufrimos el año pasado y lo sabemos bien).

  104. Mjc dice:
    Quiero dar mi sincera enhorabuena y felicitación al Real Madrid y a los foreros madridistas que más se prodigan por aquí, totalmente merecido y la verdad que llevabais varios años que os lo mereciais y esta temporada lo habéis conseguido y encima para más alegría en Madrid, la verdad que tenéis un equipazo y sois favoritos a ganarlo todo, Saludos y a disfrutar del título
  105. PedroL dice:
    Chapu: Leyenda argentina, leyenda baskonista y a partir de hoy y para siempre LEYENDA MADRIDISTA. Enhorabuena a todos, nos lo merecemos, especialmente Laso, que ahora bien acompañado por sus asistentes parece otro entrenador… uno para muchos años. ¡Hala Madrid! Y Carroll se ha ganado retirarse en el Madrid, otro para el Hall of Fame!
  106. 10Martín dice:
    Felicidades a todos los buenos madridistas!!!.

    Por cierto: yo quiero pedir disculpas a ANONIMOUS porque se ha demostrado todo:

    - Nocioni vino a llevárselo crudo y por la pensión.
    - Maciulis es un jugador mediocre.
    - Había mejores opciones que K. C. Rivers en el mercado.
    - Slaughter… bueno, el desastre.

    Por eso te pido que reconsideres tu decisión de abandonar este foro tal como prometiste.
    Desde ahora, cualquier crítica a los próximos fichajes será correctamente recibida. Creo que, finalmente, hemos encontrado tu rol en este foro: eres el GAFE OFICIAL de esta página (las mayúsculas son mi pequeño homenaje a tus aportaciones).

    Y, como decía esta semana un político, “es más importante tu nueva responsabilidad que la coherencia”.

    P.D.1: Sí, Goudelock jugó una semifinal fantástica. En mi pueblo, a eso, le llamamos “hacerse un Gallis”… Pero si, un partido fabuloso…
    P.D.2: Quizás quedar campeón de Europa, en el fondo, no es tan importante. Si quedar subcampeón es igual que quedar 10°, supongo que ganar será como quedar 9°, no?.

    Venga, mucho ánimo. Vendrán días mejores…

    • Base Escolta dice:
      Respeto lo que escribes pero creo que HOY no toca eso. Lo malo de anonimus es que es “un poco” pesado.
      • 10Martín dice:
        Hoy precisamente es cuando toca. Precisamente hoy, porque si no el tema se diluye y se pierde perspectiva.
        Simplemente intento ser igual de ventajista que los que escriben después de perder en Murcia o en Atenas en liga regular, o dicen “Yo ya dije…”. Con la diferencia que yo no soy de los de “Yo ya dije…”. No es mi estilo. Yo he defendido cosas que creo que son correctas, y otras que no lo han sido. Ni pido disculpas ni me flagelo, porque no creo que haya que pedir perdón por “acertar” o “fallar” un comentario.
        Si pides perdón será porque tienes cargo de conciencia.
        No es mi caso.
    • ANONIMUS dice:
      Te lo compro todo… Menos lo de Slaughter. Marcus es malo, muy malo, y no aporta nada, solo agujeros defensivos, y ayer dióotro clinic de mala defensa… Pero bueno, para ti.

      No reconocer la valia de Maciulos, Nocioni o Kc, por mi parte… Es tan necio, como no recneocer lo calamitoso de Slaughter por la tuya.

      Marcus tiene mucha suerte, es muy majete, ayer era la alegria de la fiesta, en la celebracion del titulo, daba mucha ternura verle tan involucrado y tan familiar.
      Pero esto no significa que nos ea el americano que menos aporta en defensa y ataque de la historia del club, y aunque se le otorge el titulito de buen defensor, la estadistica avanzada habla de su inefucacia atras y su inexistencia delante..

      Estamos de celebraciom, y lo malo es bueno, y se consiente todo. Pero hay un millon de mejores americanos que Slaughter a mitad d precio, y hablo de todos los conceptos deljuego..

      Ayer, salió a pista y Olympiakos dse nos fué de 7… Generó 3 agujeros que fueron 3 canastas facilisismas y el viernes hizo a Vesely MVP del partido. Quien no lo quiera ver, que no lo vea.

  107. Yo desconfiaba del equipo en esta final four y gracias a dios me he equivocado.
    Me alegro mucho porque la generación testiculina merecia este premio y si lo que en Agosto era imposible con Laso de entrenador.
    Esta generación me ha marcado y los que ya no están, porque allá por el 2011 ya en el primer partido oficial de Supercopa daba la sensación de que por fin teníamos un estilo y un proyecto y pese a no tenerle mucho aprecio a Floren tengo que admitir que ha tenido la coherencia suficiente para no echar al entrenador después de las finales, si Florentino ha tenido el temple suficiente para hacer lo que tenía que hacer.
    Un saludo a todossssss!!!?
    Poner esto en este foro sabe mejor porque han sido muchas las disputas sobre los fichajes, sobre la directiva, sobre el cuerpo técnico y sobre la plantilla.
    Aún recuerdo cuando en Septiembre todo era pesimismo por los fichajes del Barsa, pues tengo que decir que gracias Creus por llevarte a Pleiss porque sin eso Ayon no era posible.
    Y si ha dado la talla ese jugador que era un mal anotador en la liga americana, además el de la jubilación dorada no parece que vaya a jubilarse.
    Esta generación me ha marcado demasiado, nunca había sentido un título así porque han sido muchas las decepciones este año, parecía que esto no iba a llegar.
  108. The Achiever dice:
    Soy muy crítico con la cobertura informativa que han dado las televisiones públicas. La televisión catalana ha estado a un nivel ínfimo y la tve…ni siquiera le ha prestado atención, en el programa de Estudio Estadio (TdP), siendo el evento que era.

    Ya sé que hay unos intereses económicos y unos derechos adquiridos, etc…pero, hay que ser un poco más cuidadoso…

  109. Djorgevic dice:
    ¡¡¡Enhorabuena a todos, chic@s!!!
    ¡Que gran día, nos lo merecemos despues de tanto sufrimiento!

    Chapu, Carroll, Llull, Maciulis, ¡de 10! Y quiero hacer una mención especial, al que yo mismo he criticado al principio: KC Rivers. ¡Qué gran F4 y hoy en especial su defensa a Spanoulis!

    Y Laso, qué decir, solo agradecerle estos años, creo que con lo de hoy ya ha reconvertido a sus críticos.

    Ha ganado la Euroliga con un solo pivot (Ayón) Mucho más meritorio.

    ¡HALA MADRID!

  110. Manrique dice:
    Gracias, Laso.
  111. Está claro que las otras dos finales perdidas han supuesto un aprendizaje, de en qué fallaba el equipo para irse preparando para ganar.
    Enhorabuena al equipo, han estado todos de cine. Yo critiqué a Laso al principio de la temporada, y ahora, reconozco mi error y le voy a pedir que se quede. Con esfuerzo, sudor y trabajo, las cosas terminan saliendo.
  112. FIKOSOLO dice:
    ¡ Hay mi MADRID ¡ que feliz me has hecho durante estos últimos años y sobre todo esta noche.

    Barcelona, Milan y hoy aquí, tres intentos contigo y al fin lo conseguimos, no tengo voz, me sangran las manos, pero coño que feliz soy.

    Los Juniors en la mañana, ellos esta noche…. “y nada más”

    Felicidades para todos, gracias a todos, mañana hablaremos del partido, hoy toca celebrar, con ella mi señora y mi amigo JD.

  113. Nombregaston dice:
    FELICITACIONES REAL MADRID. Merecido titulo. Ahora….. los que decian que el ABUELO chapu vino a robar la plata y blablabla… que dicen?. Los suplentes sacaron la cara en la final. Disfruten y que siga la fiesta.
  114. Iverson dice:
    Que se puede decir de jugadores como Maciulis o Nocioni que se parten el pecho en defensa, esto es madridista. Y en especial, para todos los coches y scoutings de esta página que sabemos quien son, hoy el madridismo tiene un nombre:SLAUGTHER. la defensa que ha echo, como doblaba a Spanoulis, unos rebotes, y que lo primero que diga esto es lo máximo y me voy a bañar en la cibeled, estos son los jugadores que quiero en mi equipo. GRACIAS MASACREE
  115. Korben dice:
    Compañeros, enhorabuena a todos.

    Unos con un estilo y otros en el suyo, todos hemos velado según nuestro entender por la mejora de este club hasta llegar al nivel necesario para recuperar nuestra corona.

    El aprendizaje ha sido difícil, en muchas ocasiones polémico, objeto de discusiones, propuestas y debates: para mí lo mejor de todo ello durante estos años ha sido descubrir a unos cuantos bichos raros que como yo huían de las paginas el As o el Marca buscando un rincón donde a la gente le importase un deporte semi clandestino de una sección semiabandonada.
    Con vosotros hemos cobrado conciencia que hay muchos aficionados invisibles a los grandes medios que viven y sufren con pasión las circunstancias de nuestro club.
    Gracias por compartirlo aquí.

    No importa cómo hemos recorrido el camino, ni lo que hemos dejado atrás, ni las discusiones tenidas durante el mismo.
    El club, la sección, los jugadores y el propio Laso han ido CAMBIANDO durante este tiempo.
    Supongo que ante eso los aficionados también tenemos el derecho (y en algunos casos la obligación) de cambiar, cómo no.

    Hemos cambiado para mejorar, como deben ser los cambios.
    Viendo el partido ha habido momentos en que no sabía ni cual iba a ser el próximo jugador en salir, ni quienes iban a mantener en pista, ni quién iba a estar en cancha a 4 minutos del final.

    Hemos cambiado.
    Hemos mejorado.
    Y el premio es una corona.

    Si el club sigue trabajando igual de bien no será la única en los próximos 3 ó 4 años.

    Enhorabuena a todos.
    Hala Madrid!!

    • JFT78 dice:
      Uno dice lo que sea, con tal de llevar razón…
    • Korben dice:
      Es verdad, no hemos cambiado nada y por eso hemos ganado.
      Los minutos calientes los han jugado los 4 fantásticos como siempre…
      Llull ha jugado de escolta con Chacho al mando como siempre en los minutos finales…
      Y los cambios han sido los de siempre.

      Y hemos ganado porque hemos corrido muchos contraataques y tempos hecho michos alley hoops compo siempre.

      Blanco o negro, como siempre.
      Los grises siguen sin existir para muchos… O es una cosa o la contraria.

  116. Iceman dice:
    Supercopa, Copa del Rey, Euroliga, primer puesto garantizado en liga regular de ACB.

    Campeones de España junior, campeones del Torneo de Hospitalet, campeones de Europa junior, ganadores del grupo 2 de la liga EBA y jugándose el ascenso a LEB Plata en Coín, Málaga (si subimos a LEB Plata no nos hará falta ceder a ningún jugador el año que viene, se pueden quedar todos los jóvenes en el equipo B).

    Hay muchas cosas que mejorar, y se debe, pero por favor, que nadie me despierte.

  117. comunero dice:
    Buenos días en primer lugar, destacar la enorme felicidad que siento al conseguir la novena Copa de Europa, que espero que sea un punto de inflexión en la marcha del baloncesto madridista y volvamos a instalarnos en la élite del baloncesto europeo y no tener que esperar otros 20 años para ganar otra Copa de Europa. En segundo lugar comentar que fue imposible ver la final al estar todos los bares ocupados por el futbol, Bertomeu al poner la fecha de la final este domingo sabía bien lo que se hacia, ningunear el posible triunfo madridista, la final la escuche por la radio y luego cogí mis banderas y dar vueltas con el coche e intercambiar improperios con los barcelonistas que celebraban el triunfo del futbol, y que curiosamente eran muchos más que madridistas, pues yo fui el único que salió y parece que les molestaba. Saludos blancos y comuneros
  118. Onimar dice:
    Ole el Madrid!! Ole Nocioni y Ole Carrol!!! los mejores
  119. Me he estado conteniendo todo el fin de semana para no ser gafe, pero os tengo que contar que me he marcado un YOYA antológico: con permiso de Javier, os vuelvo a poner el post que hice el día 10 de septiembre de 2014, ahí va…
  120. “I HAD A DREAM…



    -TRI-TRI-TRI-TRIPLEEEEE!
    -¡Guauuu! ¡Súper forzado, con una gran defensa encima! ¡Vaya triplazo de Doncic!
    -¡Increíble, increíble! De nuevo la casta de este equipo, que no se rinde nunca, viniendo de 5 abajo a 28 segundos del final, y a punto de forzar una tercera prórroga! ¡Qué partido, señores y señoras, qué partido que estamos presenciando aquí en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, lleno hasta la bandera! Y ahora tiempo muerto de Bartzokas, a 6 segundos del final…
    -Efectivamente, Lalo, la jugada a estas alturas del partido, tras más de dos horas y dos prórrogas, ha sido ni más ni menos que balón al más valiente y al que tiene la muñeca caliente, aunque se trate de un niño de 16 años…, dos bloqueos ciegos y tiro nada más coger el balón con Acie Law literalmente encima de Luka, jugándose la quinta personal. Im-pre-sio-nan-te.
    -Recuerden señores telespectadores, si se acaban de incorporar a la transmisión de la final de la Euroliga de 2015, aquí en la pista del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en el momento culmen del partido, 121-121, después de dos prórrogas y quizás en camino de una tercera, a 6 segundos del final, bola para Olympiacos para ganar la que sería su cuarto trofeo, que esperemos que no suceda, por supuesto… Y puestos en esta tesitura, Joe, Pablo, ¿cómo defenderíais esta última jugada? Y, ¿cómo la atacaríais por parte del conjunto heleno?
    -Ja,ja,ja,ja,ja! Yo,…, lo que querría es no estar en sus pieles, ¡menos mal que me retiré hace un par de siglos de la competición oficial!
    -Venga, Joe, no exageres, sólo hace un siglo y medio…
    -¡Ahhh! ¡Gracias Pablo, tienes razón! Bueno, yo, en serio, creo que tenemos que fijar muy bien la defensa hombre a hombre y sobre todo, no cometer falta personal, que es lo que creo que forzará Oly, ¡estáchupao! Je,je,je…
    -Evidentemente, 6 segundos es tiempo más que suficiente para buscar y encontrar una buena posición de tiro aunque sea al límite de la posesión; la misión del Real Madrid en este tiempo es conseguir taponar todas las posiciones de tiro y no cometer falta personal… Será necesaria mucha concentración en las marcas y mucha sangre fría para defender sin forzar tiros libres, que seguramente serían casi casi definitivos.
    -Bueno, salen a cancha los protagonistas de este grandioso espectáculo dispuestos a dirimir estos últimos segundos para deshacer el empate en el marcador. Recuerden, por parte del Madrid, en pista Facundo, Doncic, Rudy, Marcus Slaugther y Felipe, eliminados por personales nada más y nada menos que seis jugadores, los dos sergios, Macioulis, Bourussis, Ayón, y el Chapu, y lesionado con un esguince el pívot tunecino Mejri, y enfrente por la escuadra helena Spanoulis, Law, Lojeski, Georgakis y Agravanis, también mermados por las eliminaciones,…, ¡cuando está a punto de reanudarse el juego! ¡Saca de media pista Lojeski! ¡Busca a quién pasar la pelota, Rudy encima saltando y braceando! No saca todavía, no encuentra destinatario, tendrá que darse prisa,…, ¡atención al saque, dos segundos!, ¡un segundo!, ¡lanza muy arriba a la zona! ¡Fueeeeraaaa! ¡No llegan a tocar ni Marcus ni Agravinis y sale por la línea de fondo! ¡A ver que señalan los colegiados,…, efectivamente, no ha tocado nadie! ¡Balón para el Madrid! Y ahora, es el conjunto madridista el que tendrá la última posesión para ganar el partido… Tiempo muerto ahora de Pablo Laso. ¡BA-LON-CES-TO! INCREÍBLE, INCREÍBLE, qué final más increíble que estamos teniendo la suerte de disfrutar, qué lucha, qué tensión, qué sufrimiento para ambos equipos, que están honrando este deporte…
    -Ufff! No creo que Bartzokas esté nada contento con este último ataque, y tampoco es cuestión de culpar al jugador que saca de medio campo, Lojeski en este caso, sino que todo el equipo ha estado espectacular en defensa y han conseguido anular por completo la jugada planteada en el tiempo muerto, ya que dudo mucho que el plan fuese un alley oop para el joven Agravinis…
    -Agravanis, Joe, Agravanis, que no le has de bautizar a su edad por muy joven que sea; efectivamente, dudamos mucho que esa fuese la idea, más bien ha sido un saque a la desesperada para intentar al menos un palmeo directo a canasta más que un alley oop, pero la defensa ha sido muy intensa y les han obligado a forzar la jugada… Y ahora, veremos si el Madrid es capaz de imponer el ataque a la defensa, en una jugada calcada a la que acabamos de ver…
    -Bueno, Pablo, los árbitros reclaman ya la presencia de los jugadores que siguen en torno a sus entrenadores, cuando vemos un cambio preparado en el Madrid, el “congoleño” KC Rivers, veremos por quién sale… A ver, a ver,…, Slaughter, Slaughter es el que se retira, y sale la ametralladora para intentar reforzar el perímetro exterior en un hipotético último lanzamiento. Ningún cambio en Oly, confían en los mismos jugadores… Cuando Lamonica le da el balón a ¡Campazzo! Bueno, pues un tirador descartado. Ahí está el argentino, con el balón en sus manos, busca un receptor, otra buena defensa, tres segundos, dos segundos, balón a KC, devuelve a Facundoooo, ¡TRI-TRI-TRI-TRI-TRIPLEEEEEEE! 3 SEGUNDOS DE POSESIÓN, SPANOULIS, SPANOULISSSSS, AL AROOOOOOO, ¡CAMPEÓN, CAMPEÓN, CAMPEÓN, EL REAL MADRID ES EL VENCEDOR, Y CONQUISTA SU NOVENA COPA DE EUROPA, AHORA EUROLIGA!
    -¡UAAAAAAH, FUCKYEAHHHHHH! ¡YESSSS! ¡YESSSS!
    -¡JA,JA,JAJAJA! Gran jugada, no sé si la planteada en la pizarra o improvisada por Facundo, pero ante la presión del conjunto heleno un simple bloqueo ciego al sacador de banda acaba con un triple del argentino a 7 metros que entra limpia, dándole al Madrid el partido y el título, ante el lanzamiento a la desesperada desde casi medio campo de Spanoulis, que no obstante, a punto está de entrar, rebotando en el aro por la parte externa…


    …”
  121. Quintanilla dice:
    Pues aquí otro que no tenía fe y que se fue a la cama feliz. Perdón por no creer.

    Muchas cosas se conjugaron: el hambre, el jugar en casa, el coraje que otras veces nos faltó… Pero entre ellas, creo que también el acierto de Laso que, esta vez sí, creo que leyó el partido con criterio. Por ejemplo, se habla mucho del tercer cuarto de JC, que nos rescató del precipicio, pero dejarlo en pista en el último, cuando Oly le cerró el grifo, me parece un acierto total de Laso porque, locos como estaban los griegos por tapar ese agujero, hubo mucho más espacio y menos atención para el resto.

    En fin, espero que esta F4, en la que el papel del “núcleo menos duro” ha sido crucial, nos enseñe el camino a seguir.

  122. Titinho dice:
    Buenos y felices dias!!! Llevo una temporada un poco dificil ya que estoy en el paro por un ere de suspension en la empresa donde trabajo y con un niño pequeño la cosa esta un poco complicada…. el sabado estuve de cumpleaños, un poco amargo, por eso ayer me lleve una gran alegria que me hizo pensar que en la vida hay que luchar por lo que uno quiere y que por bien golpes que te de, lo importante es no venirse abajo y volver a levantarte… por todo esto GRACIAS REAL MADRID, GRACIAS EQUIPO Y GRACIAS A TODOS LOS DE ESTE FORO. No tengo nada mas que decir… no tengo palabras.
    Disculpad por este mensaje que no viene mucho al cuento….
    Gracias
    • No pasa nada amigo así estamos más de uno pero sin hijo, uno está hundido en el pesimismo y estas alegrías vienen de lujo.
      De verdad que nunca me he sentido tan comprometido y tan fanatizado por una generación como con esta, me he familiarizado tanto con esta plantilla que estoy que parece que he jugado yo.
      Gracias a la gente de este foro también.
    • Ojalá se pudiera cambiar esta euroliga por 3-4 millones de nuevos puestos de trabajo. A fin de cuentas ésto es sólo un juego. Ánimo y suerte.
  123. Juancar99 dice:
    QUE FELICIDAD!Despues de tantos años sufriendo,por fin la ansiadisima euroliga.Que sufrimiento!,sobre todo cuando el OLY se puso por encima en el tercer cuarto y parecia que maracban el ritmo del partido que les convenia,se me vino a la cabeza las pasados dos finales perdidas…Pero esta vez no podia ser así.Gracias a todos los dirigentes de la seccion como el apaleado Alberto Herreos,JC Sanchez,Pablo Laso,etc por haber mantenido la calma en momentos dificiles y dejar seguir este proyecto.El Madrid lleva años haciendo bien las cosas y aqui estan los frutos.Ah! y mi enhorabuena a la cantera por su titulo,y al Sr Alberto Angulo que esta haciendo un trabajo increible e impagable,y que espero algun día tambien puedan levantar esta copa.ENHONABUENA A TODOS LOS MADRIDISTAS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE
  124. ANDRO dice:
    Al fin conseguimos el gran objetivo.

    Que felicidad total, pero que presión, que ganas de ganar que intensidad, Chapu me has levantado del sillón una y otra vez, cada rebote cada tapon cada defensa, iba la vida en ello, hemos ganado la final four de mas nivel de los últimos años.

    Gracias Laso, gracias Laso, gracias Laso, gracias Laso.

    Cuanto forero que se cree experto se ha tragado sus palabras…

    Kc Rivers, Maciulis y el abuelo Nocioni, cuando se ha criticado aquí su fichaje, y al final te das cuenta que con el y no con Mirotic la euroliga del año pasado, no se escapa, seguro.

    Se lo han merecido, en plan Rocky, se han levantado después de 2 finales perdidas y al final premio.

    No nos damos cuenta lo dificilísimo que es llegar a tres finales seguidas de Euroliga.

    Hala Madrid, la novena ya esta aquí, que falta nos hacia y que peso nos hemos quitado de encima

  125. Magic32 dice:
    Por fin!!!!!
    Esperemos que no tengan que pasar otros 20 años para la siguiente.
    Gran verdad lo que dice un compañero de arriba, hoy con los mismos problemas pero con una gran sonrisa.
    A disfrutarlo gente :D
    Un saludo a todos los que disfrutamos de este deporte.
  126. Bandolero dice:
    Enorme la F4 del equipo, han sabido sobrellevar las situaciones complicadas de los partidos y el estado renqueante de Rudy. Gran Laso dando las replicas acertadas a los planteamientos que se sucedían. Enorme Chapu, final de copa del rey y euroliga demostrando por qué se le ficho. ése caracter te hace campeón, ya nos has dado dos. Grande. Carroll… por fin volviste, tras una año y medio de ausencia, por fin se encontró bien fisicamente y dfendió y ataco a la altura necesaria. Importante Maciulius que ha aportdo cuando la cuesta estaba mas empinada. Muy bien slaughter aportando la intensidad defensiva que se necesitó para frenar a olympiacos.

    En general, enorme el equipo!!

    La Novena!!! somos el mejor equipo de europa. Tres finales seguidas y todavia hay juventud para aspirar a mas. A ver si con esto Floren se anima y nos da un pokitin mas… aunque sea para igualarnos al barça en presupuesto y poder asegurar mas años de dominio.

    PD: a por la décima!!!

    • Djorgevic dice:
      A ver si con esto Floren se anima y nos da un pokitin mas…

      jejeje No me atreví a decirlo por miedo a que digan que hoy no es el día y tal. Pero si despues de lo que vió ayer en el Palacio no se estira es que tiene un problema.

  127. La novena con los desahuciados que por muchos no valían en verano y para la EBA. Conformismo es titulos 2014-2015 Real Madrid 3 – Otros ( favoritos para todo y sin despeinarse ) 0 . Titulo dedicado también a Herreros y a JCS por traer a desahuciados, viejos y cojos. Decir que ya hay foreros pidiendo disculpas por sus pronosticos y deciros que os honra vuestra sinceridad y por mi parte disculpas aceptadas. a VER SI OTROS SIGUEN EL EJEMPLO
    • 10Martín dice:
      Bueno, la verdad que no es cuestión de disculparse o no disculparse. Se puede discrepar. Cualquier opinión se acepta, incluso la más rocambolesca. Pero otra cosa es sentar cátedra. Que cada opinión o cada razonamiento sea el summum, el ápice del conocimiento baloncestístico y se crea irrebatible. Por ahí, a mi, me cuesta soportar según qué comentarios.
      Yo entiendo que se pueda criticar el fichaje de Nocioni, de Maciulis o de Slaughter. Pero las teorías truculentas y conspiranoicas de los intereses creados, cuando se está viendo qué hay personas que están trabajando para alcanzar unos objetivos deportivos, pues la verdad, me resultan bastante cargantes y ridículas. De ahí mis comentarios a ciertos foreros, que pueden parecer ventajistas, pero simplemente son respuestas a toro pasado, que parece qué es la única línea válida de opinión: con el aval de los resultados.
      Yo ayer disfruté muchísimo, pero igual que en Milán o en Londres. Disfrutas con jugadores de calidad, con la clase que esperas que tengan los jugadores del equipo que llevas siguiendo más de 30 años. Y estos últimos cuatro años, estamos viendo un baloncesto a la altura de lo mejor de la historia del Madrid.
      Yo recuerdo ver a Delibasic y Dalipagic, a Martín, Robinson, Itu, Jackson y Corbalán, a Sabonis con Luyk y con Obradovic… y toda la pléyade de entrenadores/jugadores que pasaron luego, en las épocas en las que pensaban en cerrar la sección, y no he visto nunca un juego tan intenso, alegre y divertido como con Pablo Laso. Y si ayer no se hubiese ganado la FF, hubiese dicho lo mismo. Se disfruta del juego, los resultados duran un instante y quedan para la historia y las vitrinas. Pero lo que te llevas contigo es el juego.

      Eso sí: para disfrutar del juego y competir, en mi equipo siempre Nocioni, Maciulis, Llull, Felipe o Ayón. Siempre. Y, además, es mucho más fácil ganar.

  128. sacy dice:
    Se me olvidó comenta…

    Si se le ocurre a Rudy hacer lo que hizo Spanoulis, lo matan. Y especialmente en esta web.
    Es muy fácil ser elegante con la euroliga y Mvp en la mano…

  129. Buenos días !!! Siiii campeones Europa , hay q disfrutar de este titulo pq ha sido espectacular y hay q olvidarse de los comentarios q se han hecho en esta pagina hacia la figura de pablo laso, el trabajo realizado hasta hoy ha sido espectacular .
    Solo le quedaba la Euroliga me alegro mucho por el, por los jugadores y sobretodo por los aficionados q ayer se noto mucho pero muchísimo , hala Madrid y a por la décima y a por la liga
  130. Que sufrimiento , que alegria mas grande
  131. Yorch dice:
    Increíble vivirlo en directo!!! Increible!!! Que Ambientazo, que fin de semana mágico!!!
    Gracias Laso y equipo por no hacerme dejar de creer y soñar con este momento desde que esta etapa comenzó.
    Que huevos el Chapu y Macioulis!!! Que clase y sangre fría Jaycee!!! Que temple Ayon y KC!!! Los fichajes y el abuelo cojo han decidido…hasta el final con sus ideas como debe ser y al menos como unos cuantos queríamos.
    Voy a ver el partido esta noche otra vez porque aun me pellizco y no me creo el guión.
    Vamos Real!!!
  132. Cesco dice:
    Enhorabuena al Madrid. Han sabido perseverar tras dos finales perdidas. Año a año han crecido y se merecían ganar la Euroliga.
  133. franguill dice:
    Yo, en su momento llegue a decir:

    - Que Ayón era un pufo
    - Que Carroll saltaba a la cancha con cara de pardillo y era una ganga para el equipo contrario
    - Que Maciulis era lento para defender treses.
    - Que Noccioni era indolente y teniamos desventaja en la posición de cuatro.

    Llevo varias horas comiéndome mis palabras!!! Están muy ricas por cierto.

    Por otro lado, no me imagino ni un solo griego quejándose del arbitraje. Que vergüenza los dos partidos, el tema arbitral es asqueroso. ¿Nos respetarán más a partir de ahora? Ni de coña.

    Un dato: 28 faltas real madrid, 19 Olimpiakos (contando que han hecho 2 a falta de más de un minuto para llevarnos a la línea de tiros libres) ¿17 faltas Olimpiakos? No se lo cree ni Bertomeu (creo que ha soñado con Carroll).

  134. malce dice:
    Por fin a la tercera fue la vencida CAMPEONES DE EUROPA, enhorabuena a todos los madridistas, en baloncesto hay equipo, todo lo contrario al futbol, que es un conjunto de estrellas juntas que juegan para su lucimiento personal.

    Cuando las cosas se hacen bien los resultados vienen por si solos, está claro que el equipo es mejorable, pero tenemos en plantilla 5 o 6 jugadores de lo mejor de Europa, espero que ahora si florentino dedique solo un poquito más de esfuerzo en la seccion para rematar una plantilla que nos puede dar muchos años de gloria.

    Por cierto el que quiera bajarse el partido en buena calidad que lo descarge por Rojadirecta, es uno de esos partidos que merece la pena ojearlo de vez en cuando.

    Ahora a rematar la faena y ganar la liga seria un broche de oro a esta gran temporada, en futbol habrá triplete del barça, y el madrid fracaso absoluto, parece que cuando una seccion va bien, la otra va mal, a ver si para el año que viene florentino no se gasta otra millonada indecente en el futbol, y deja algo para el basquet que es lo que realmente le salva el culo en esta temporada.

  135. Bob harstad dice:
    Como no te voy a querer … Como no te voy a querer ….. Increíble fin de semana en el palacio !!!! Posiblemente ayer se gano porque se perdieron las 2 anteriores y TODOS sabían perfectamente lo que tenían que hacer y que no hacer …. En especial Don Pablo, que se le ha visto bastante sereno , muy dialogante , no bloqueado y rojo a punto de estallar …,, las derrotas curten y he visto a Laso sabiendo que hacer en cada segundo . Enhorabuena a todos los madridistas y amantes de este maravilloso deporte !
  136. Szczerbiak dice:
    Ah.Que gusto despertarse hoy con el canto del gallo…..?Pero como?….?Es lunes?……y a mi que…………..como dice aquella tremenda cancion de Warren Zevon…..yahhhhhhhhhuuuuuuuuuuuu..(Werewolves in London)…..se lo dedico al gran Andres Montes
  137. GHC44 dice:
    Que féliz soy. La única pega del partido, para mí es que el mvp debería ser compartido, pues cuando peor estaban las cosas y con un parcial de 0-12, apareció BOOM BOOM CARROLL y nos sacó del lío con 3 triples seguidos, además de una gran defensa -que no es lo suyo, pero es como si Joe Cocker además de cantar como cantaba le exigieramos que también componga sus canciones en lugar de hacer versiones de otros- durante toda la final a cuatro. Por ello creo que también debiera ser mvp, sin desmerecer para nada al Chapu.
  138. No Te Confio dice:
    Se hizo justicia , este equipo no se merecía perder una tercera final.

    El Madrid vuelve a reinar en Europa.

  139. andro dice:
    Tapabocazas Laso, que grande eres.

    Nocioni, un jugador con 35 tacos sustituye al crack Mirotic…. cuantos palos cayeron por aquí, después de lo visto, no coment.

    Maciulis, Rivers, jugadores sin nivel para el Madrid.
    Carroll, no defiende no sabe botar el balón.

    Laso un entrenador que no le llega ni al tobillo al gran Xavi Pascual, un entrenador sin ideas…

    Enhorabuena equipazo, que grandes sois.

  140. JFT78 dice:
    Durante tres lustros la sección de baloncesto del Madrid ha sido un desastre, cada proyecto, prácticamente, era peor que el anterior. Durante todo este tiempo, muchos hemos sido muy críticos con la sección, nos hemos desesperado, pidiendo cortar cabezas de forma constante, llorando de impotencia viendo cómo no debían hacerse las cosas, sufriendo por nuestro Madrid. Durante todos estos años, he sido la persona más crítica con todos y cada unos de los miembros que han pasado por la sección y que de alguna manera, la han hecho daño…
    Pero de repente, vemos aire nuevo, proyecto nuevo en el que hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que era el correcto. Todas esas críticas, desesperaciones, llantos se vuelven ilusión, no ves, lo sientes…. Bueno, pues no todos. Hay otros que no lo vieron y no han hecho mas que poner a parir al director de la sección, al director técnico, al entrenador y a los jugadores QUE HAN CAMBIADO LA HISTORIA DE MI MADRID!”
    NO SE TRATA DE TENER O NO TENER RAZÓN, SE TRATA DE SABER UN POQUITO, SÓLO UN POQUITO, DE BALONCESTO!
    ¡HALA MADRID, Y NADA MAS!”
    • alfie777 dice:
      Por eso precisamente somos críticos por que entendemos de baloncesto por que alo mejor sin esos errores hubiéramos ganado las otras 2 finales pérdidas pero la falta de experiencia de jugadores y falta de conocimiento del entrenador,no lo hicieron posible
  141. ANONIMUS dice:
    Me estabais esperando, eeehhhh!!!…..
    Pues aquí estoy, FELIZ…EQUIVOCADO, PERO MUY FELIZ!!!!!, despues de celebrar como merece un triunfo, que supone mucho.
    Supone muchos años de DESIERTO, de sinsabores, de decepciones…

    Si, LE DOY LAS GRACIAS A LASO. POR QUE HA HECHO, EN LO INDIVIDUAL, COMO TECNICO, COMO ESTRATEGA, COMO PSICOLOGO, UNA FF GLORIOSA.
    Y ESTO TAMBIEN LO ESCRIBO CON MAYUSCULAS.

    ME EQUIVOQUÉ, Y ME ALEGRO ENORMEMENTE.

    He visto levantar la mayoria de las Copas de Europa,y esta es muy especial, por que el vacio y la decepcion d estos 20 años. Era una maldicion, que a muchos se nos habia enconado muy dentro como un Tumor de fracaso imposible de estirpar….

    Tambien me disculpo con Nocioni, QUE SIGUE JUGANDO DE 3. Que nunca ha sido un 4 ni lo será…. Pero DA IGUAL!!!!…. Por que hace mucho que no veia tanto caracter en una pista, y nunca vie este factor tan determinante. AYER FUÉ EL PULMON Y EL CORAZON. GRACIAS CHAPU.

    YO ESTABA EQUIVOCADO, EN EL DEPORTE TODO ES POSIBLE, y se puede ganar un titulo sin pivots, o con un solo pivot. GRACIAS AYÓN , GRACIAS FELIPE.

    ENHORABUENA tambien a nuestros junior, campeones de Europa. UN FUTURO ESPERANZADOR!!!!. Ayer pude ver un Barreiro MAJESTUOSO, Y UN Doncic, MAGISTRAL.

    ENHORABUENA. A todo el madridismo, y a todo el que ayer disfrutó de este gran EXITO. !!!

    Si mi pronostico hubiese sido acertado, ahora estaria jodido y rabiando, aunque con la RAZON d mi lado.

    Prefiero estar en el lado de los que se equivocan y se disculpan, PERO CON LA SENSACION DE FELICIDAD CON LA QUE ME HE DESPERTADO HOY, Supongo que sabeis de que sensacion hablo.

    • sacy dice:
      Ya puedes decir que viste a Slaughter meter un gancho en una final de euroliga jajajaja.

      Felicidades como a todos los madridistas, disfrútalo.

    • Enhorabuena a ti también, tu comentario te honra amigo! ahora, ya sabes, a por la DÉCIMA! (je,je,je… imposible no decirlo en estos momentos, el corazón manda sobre la cabeza!)
    • Javivín dice:
      Ese es el espíritu, equivocarse y rectificar, te honta amigo, enhorabuena, y por favor, no dejes nunca de opinar, algunos entramos aquí, entre otras cosas, por tus comentarios.
    • Titorro dice:
      Enhorabuena por tu post!

      Ahora danos un poco de “cancha” con tus scouting y con tus “plantilla”. esta con un par de retoque nos vale para el año próximo. Disfruta el momento. Y disfruta de Laso, te aseguro que es una bendición para este equipo.

    • Iceman dice:
      Y ahora a por la ACB y a por el ascenso a LEB Plata.
    • Yorch dice:
      Yo vi como Masacre señalaba con el dedo al cielo tras rebotear en ataque y asistir entre dos rivales a Jaycee para que este anotase…creo que te la dedicaba a ti Anonimus jajaja
      Me alegro de tu felicidad y de todas tus equivocaciones…de corazon
    • Iacocca dice:
      Jajaja, sólo te ha faltado hablar bien de Slauty!
    • comunero dice:
      Buenas tardes uno pide disculpas cuando le cogen mintiendo,( que no es tu caso) pero no por equivocarse, sólo se equivocan y pierden los que arriesgan, -los valientes-(que es tu caso) . Saludos blancos y comuneros
    • yo dice:
      chapó anonimus

      es humano equivocarse y más humano saber que uno se ha equivocado, enhorabuena a todos

    • "The Truth" dice:
      Que bueno que eres. Te seguimos esperando en este foro. Tus palabras te hacen hoy creíble. Masacre es campeón de Europa. Y jugando minutos importantes. Un Makelele. A veces también hacen falta Makelele.
      Hace equipo…
      No molesta…
      Siempre sale a tope….
      Transmite energía. …

      No podemos tener 12 virtuosos. Y sino mira CSKA.
      Hala Madrid.!!!!!!
      Que feliz que soy.

    • SergiusBG dice:
      Fíjate que los dos finalistas juegan sin 5 determinante. El baloncesto esta cambiando.
      Saludos
  142. andro dice:
    Este equipo es un fiel reflejo a este espíritu, que orgullo de equipo y de entrenador.

    Frases Rocky.
    La mirada del ojo del Tigre.( me recuerda a Luyk)

    Aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana

    Tienes que probar que lo último que envejece en alguien es su corazón

    -Recuerda de donde has venido y lo que te ha costado llegar hasta aquí y sobre todo lo que él te hizo la última vez

    Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que pueda golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir y seguir adelante. Eso es lo que hacen los ganadores

  143. Dermon dice:
    Enhorabuena a todos los madridistas.

    Enorme alegría la de volver a ser campeones de Europa. Hemos ganado como se ganan las finales, a base de defensa y a golpes de coraje, y por supuesto por el talento del grupo. Ya habrá tiempo para hacer otras valoraciones del partido.

    Este proyecto todavía tiene tiempo para ganar muchas más cosas, y posiblemente después de este título todos vamos a disfrutar más de este equipo.

  144. iluminati dice:
    Espero que todos aquellos que habeís admitido que os habeis equivocado con Laso, a la primera de cambio no la volvais a cagar…
    Gracias Laso por estos tres años y claro está por esta Euroliga, pero lo más importante por hacernos creer que podiamos ganarla y ser tan vistoso que has propuesto desde el principio.
    Para mi, si hubieramos perdido la final Laso hubiera sido igualmente un gran entrenador porque es uno de los pocos entrenadores que te devuelven la ilusion y te hacen creer en el equipo, en mi entender esto es más imporante que ganar trofeos..
    Ahora hay que luchar por la ACB, aunque ganarla o no nadie nos va a quitar el privilegio de seguir siendo el mejor de Europa sin discursión, de hecho no es entendible que primero puedas ser campeón de europa y despues de tu liga ya que la motivación no puede ser la misma.
  145. ¿Os acordais de un forero que no paró de pedir a Noccioni para el equipo? No es uno que de muchos nombres de fichajes, más bien ninguno o muy pocos, y se paso “meses” repitiendo como un mantra “que fichen al Chapu”, “que fichen al Chapu”… pues lo ficharon; y a la calidad se le unieron los cojones y el resultado es este.

    Con “horchata” Tomic, no ganamos, con “minga fría” Mirotic, tampoco; llega un abuelete de vuelta de todo que no esta exento de talento, pero que tiene menos que los anteriores y… ¡chanaaaan¡ de finalistas a campeones.

    Pdta: Meción especial a Carroll, que ha defendido como nunca (sin rozar la excelencia) y ha demostrado que hay que mimarle físicamente, porque si está bien es un auténtico crack¡¡

    A disfrutar¡¡¡ :)

    • Yorch dice:
      Yo llevaba toda una vida invocando a Manitou para que lo ficharamos…se hizo de rogar, pero llego en el momento oportuno que demonios!!!
    • Korben dice:
      Yo ya me acordé de ti tras la final de Copa y ayer no paré de hacerlo.
      Recuerdo el post del año pasado en que te tomaste la molestia de hacerme ver al Chapu con otros ojos.
      Enhorabuena. ACERTASTE de pleno.

      Y también ACERTASTE en lo que hemos hablado tantas veces del carácter o competitividad de nuestras primas donnas: ayer Nocioni, Carroll, Maciulis, Ayón…y a rebufo Llull, Chacho, Rudy y Felipe.
      Pero de eso ya hablaremos seguramente más adelante.

      Enhorabuena, campeón!!

      • Recuerdo perfectamente aquella conversación.
        Sin nuestras primas donas no hubiéramos llegado hasta aquí, y seguro que daran muchas alegrías, pero sin guerreros no se ganan finales, y poco estamos hablando de Slaughter, que quedó eclispado en sus mejores minutos por la orgásmica explosión de Carroll, pero fué junto a este el artífice del despegue definitivo cuando Oly se puso por delante y el equipo estaba atascado. Buenas defensas, rebotes, balones recuperados, asistencias, lucha y hasta un ganchito.

        Un saludo crack.

  146. javi dice:
    Hay q tener paciencia y confianza anónimos q todo llega te lo dice alguien q lo paso mal siguiendo a este equipo y q estuvo en la final de Zaragoza pero has estado de chapeau reconociendo q te has equivocado en tus apreciaciones esto es deporte es verdad y si así opinaste tb será pq te duele este equipo aúpa laso
  147. Mario dice:
    Gracias Laso, gracias a sus ayudantes, gracias a todos los jugadores, gracias al resto de personal del equipo.
    Gracias a Herreros y J.C. Sanchez.
    Felicidades a todos los madridistas!!!
    Yo he creído y sigo creyendo…vamos a por la liga!!!
    Con un sólo retoque (un buen 5) tenemos equipo para varios años y repetir títulos.
  148. ARBITROS: Como no podía ser de otra manera voy a meter mi tradicional cuñita sobre el arbitraje, o mejor dicho, sobre la empresa “ARBI-TRAJES BARTOMEU”.

    Olympiakos 19 faltas en todo el partido, Real Madrid 26 (técnicas aparte).
    Oly 26 tiros libres, por 13 Real Madrid.

    Viendo el partido es inexplicable… bueno no.

    El Madrid tres faltas en ataque en bloqueos; Dunson bloqueando constantemente en movimiento y agarrando 0 faltas en bloqueos.
    Maciulis y Carroll han recibido en sendos triples contactos no señalados que lo son tanto como los tres tiros en falta de triple que le pitan a Felipe.
    Felipe y Ayón castigados con faltas en bloqueos y en rebotes por contactos infinitamente inferiores de los que se han consentido en el partido.
    A Spanoulis en penetración no se le puede tocar, mientras el Chacho ha salido trastabillado en cada penetración.
    Spanoulis le puede lanzar dos veces la pelota a un rival y la técnica no aparece.

    Y todo eso, ante la mirada de medio mundo baloncestístico y en Madrid.
    Si llegamos a perder nos hubiera tocado escuchar eso de “no nos adaptamos al nivel de contactos”.

    Dios que placer siento¡¡¡¡ ZZZZZZZZZASSSSS¡¡¡

    • franguill dice:
      Y te olvidas de otro detalle arbitral: en los cambios que se quedaba Spanoulis defendiendo a Felipe (en numerosas ocasiones), lo sacaba a empujones de su sitio y no pitaron ni una personal. Es más, la única canasta de Felipe en juego fue con falta de Spanoulis que se tragaron el trío arbitral.
      • Y unas cuantas más, penetración del Capu que debió ser 2+1, canasta de Carroll bajo canasta con palo de Printezis incluido que también debió ser 2+1, pero si se dieron 2+1 a Sloukas vs SR y a Spanoulis vs Noccioni; taponazo del Chapu convertido en falta, robo de Slaughter claro al balón cortando la contra griega que se pita falta, dos faltas al defensor que saltando vertical recibe al penetrador abordando su espacio, una lucha Rudy/Spanoulis que se pita en menos de un segundo cuando teníamos el balón ganado, etc, etc, etc… Algunos palos se nos ha dejado dar, no diré que no, pero la comparativa es esclarecedora.
    • Bandolero dice:
      Y yo compañero. Y lo solos que estamos en esa lucha… Ya solo falta que la fiba llegue, que me pienso encajar en barcelona para decirle adios al susodicho.
    • comunero dice:
      Buenos días Dunadan no he podido ver la final por los consabidos problemas con el futbol, lo escuche por la radio y aunque no es igual el enfado por el arbitraje, sólo fue compensado por la infinita alegría por la victoria, esta mañana al ver las estadísticas en Euroleague, me he llevado las manos a la cabeza, no me lo podía creer y todo esto en Madrid, no encuentro palabras para definir a Bertomeu, bueno si las encuentro pero son impublicables, echo de menos una pequeña referencia al arbitraje en la por otra parte atinada crónica que D. Javier nos escribe. Sin duda una de las facetas negras del baloncesto blanco, la representación institucional( F.IB.A.; F.E.B.; EURO-LIGA.; A.C.B. etc…) siempre tenemos que remar con el arbitraje en contra, son demasiados años ya ¡ Y BASTA!. Saludos blancos y comuneros
    • Raistlin dice:
      Afortunadamente en esta ocasión les salió el tiro por la culata, ya que los griegos se hartaron de fallar tiros libres.
      Saludos
      • comunero dice:
        Buenas noches Raistlin te doy las gracias por tu apoyo en el tema del I.V.A., que yo pensaba que era una cosa fácil de entender, pero al no ser economista no me explicó con la claridad y sencillez que lo has hecho tú, también se me hace raro que un forero como Barruelo que no tiene pinta de ser tonto, le resulte tan difícil el tema del I.V.A.. Gracias por el capote. Saludos blancos y comuneros
  149. chezz dice:
    Enhorabuena a todo el madridismo, que ya nos lo mereciamos.
    Cierto que teneis razón, pero voy a romper una lanza a favor de Anonimous que le estais dando mucho hoy jejej

    Hoy se ve todo muy bien porque se ha ganado, pero al madrid le falta un pivot que pueda defender y ser solvente en ataque, y le sobra Bou.

    Ese es el fichaje del año que viene. Quitarse de en medio a Bou y si es necesario por presupuesto a marcus y traer un pivot de primer nivel que sea titular junto a ayon.

    Vamoooooos Madrid¡¡

  150. Sobre Laso y sus sistemas y la ausencia de 5´s hablaré con más calma otro día. Oly era un rival ideal para ese juego de bajitos, pero CSKA nos hubiera planteado un problema muy muy grande que dudo que hubiesemos podido resolver.
    • Perdona que me atreva a debatir contigo de basquet, ya que la lucha seria desigual y yo soy uno de tus mayores fans y no me gusta llevarte la contraria, pero: referente a ese “juego de bajitos” que tambien nos fue, ¿no fue este juego de bajitos el que planto cara y vencio al todopoderoso CSKA? Si, lo se, Spanoulis hizo de las suyas, pero creo que el Barça tambien tiene un equipo un pelin mas alto que el nuestro y este año le hemos ganado unas cuantas veces, no??
      Pero no me hagas mucho caso, yo no tengo claro todavia donde coño juega el 3 o el 4 o el 5 o el 6….
      • Korben dice:
        Bien visto, Gandalf, bien visto.
      • Hola Gandalf.
        ¡¡ Como me vuelvas a pedir perdón por debatir conmigo no te hablo más ¡¡ ;)

        Obviamente elijo el día menos propicio para poner en tela de juicio el sistema de “bajitos” y la pareja interior Noccioni/Slaughter, ya que, como dijo Luis Aragonés “el éxito no se discute”, y Madrid y Olympiakos se cargaron a equipos con jugadores muy grandes en casi todos los puestos.

        Pero intento ser frío en los momentos malos y en los buenos, para hacer análisis en base a cuestiones poco emocionales (luego, viendo los partidos, me desencajo).

        La gran defensa de ayer, no se debe a que el equipo no se haya dejado el alma por primera vez, ni que el planteamiento haya sido diferente (mención aparte haré de la maravillosa mejora que Laso ha preparado con el cierre de lineas de pase del tercer hombre en los piks con Spanoulis); se debe a que Olympiakos ni tenía un Tomic, un Marjanovic, un Krstic… ni siquiera un Kaun. Con ese tipo de figuras, el Madrid padece en todas las líneas defensivas, porque los pick&roll´s no los paramos y los dentro fuera rivales abren mucho más los espacios. Esto añadido a aleros y ala pivots altos, nos hubiera puesto el rebote “morado”, y en cambio ayer ganamos 15 rebotes de más.

        ¿Se podía haber ganado al CSKA? Si.
        ¿Olympiakos lo ha hecho? Si, pero, ¿porque lo he hecho? Bueno, no nos engañemos, tanto en la semifinal de hace dos años, como en esta, se vió un partido con superioridad rusa, que llega a los minutos finales con amplias ventajas; pero el carácter del CSKA, comparado con el de los espartanos griegos, es como el de un niño frente al de un adulto. Remontadas épicas y fé, frente a endeblez psicológica.

        ¿Hay momentos para un juego e bajitos? Por supuesto, pero tener elementos importantes como Bou y Mejri que dan variantes para hacerte más versátil e impredecible, ante situaciones y equipos diversos; y no utilizarlo, es una grave deficiencia y un desaprovechamiento de recursos.

        ¿Hemos ganado al Barça? Si, desde hace 4 años les ganamos con altos, con bajos y con medianos, muchas veces por paliza, casi por costumbre, pero… el Barça está muy desalmado, demasiados cambios en los últimos años y para colmo este año han fichado perdiendo mucha fuerza defensiva. Si siguen haciendo las cosas así les seguiremos ganando salvo que nos deprimamos como el final del curso pasado o se desconecten jugadores, como hizo Mirotic.

        Hablo según mis conceptos de este juego, al margen de modas, ciclos o triunfos.

        Estoy seguro de que en el artículo que está preparando Javier Maestro sobre el éxito de los equipos sin grandes 5´s, van a salir los temas del aumento de la capacidad física de los jugadores y de la embergadura de los exteriores y una mayor ocupación del espacio, el alejamiento de la línea de tres puntos, el dinamismo del intercambio de posiciones y la lógica proliferación de los 1´s y medio (Llull), 2´s y medio (Rudy), 3´s y medio (Noccioni) y 4´s y medio (Ayón); y no sólo en el Madrid; pero eso no quita en absoluto sentido a varias defensas y ataques que comenté ampliamente hace unas semanas, con gente como Bou o Mejri.

        Espero que debatas con salud muchas veces conmigo, yo también soy fan tuyo, y te advierto que mi padre me enseño muy bien a no fiarme del luchador que derrocha modestia ;)

    • Jenophonte dice:
      O no. Mira lo que hizo Oly, otro equipo de bajitos, con ellos. O lo que están haciendo los Warriors en la NBA. Efectivamente es otro debate, y quizá maneras de entender el juego que no son ni malas ni buenas por sí, si no simplemente diferentes.
  151. kopicki dice:
    Quiero felicitar a todo el madridismo,sin duda mercida victoria.A disfrutar!!!!!
  152. Atticus dice:
    Felicidades a todos, ya tocaba. Y gracias a este maravilloso equipo que tiene ya, el premio que se merece. Ahora a disfrutarlo y a por la ACB. Y grande, muy grande Laso. De justicia es reconocerlo.
  153. Alguien sabe si alguna revista o algún periódico da algún posters?
  154. J.M Carroll dice:
    Donde estan los criticos con pablo laso, donde estan los que critican a los que han confeccionado la plantilla.
    Demostrado queda que se acerto en las contrataciones aun pudiendo mejorar, pero los titulos dicen si el trabajo esta bien hecho y de momento asi es. Grande nocioni, grande maciulis, carroll y en general el equipo, sobre todo el gran laso, odiado por muchos y aclamado por todos, los primeros sus jugadores, incluso los ex como darden que le dio un emotivo abrazo. Enhorabuena real. Campeones!!!!!!
  155. Edy dice:
    Enhorabuena a todos los madridistas, llevo mucho tiempo sin escribir, pero sigo los comentarios, quiero condensar mis opiniones en este comentario.
    El viernes no pude comentar mis impresiones, aunque después de ver los dos partidos tuve la certeza de que se ganaba la euroliga (también lo creí el año pasado por la diferencia entre los dos equipos), porque para ganar estas competiciones cortas, es más necesario el tipo de jugadores duros e inteligentes, que los más brillantes.
    El ejemplo es el CSKA que año tras año tiene un equipo de ensueño, pero le falta los genes competitivos.

    El viernes se pudo comprobar la fortaleza mental del Chapu, desquiciando a Bjelica y otros jugadores que se ficharon para compactar el equipo y que algún día son protagonistas, pero en otros hacen lo que tienen que hacer, que es compactar el grupo (K.C. Rivers, Maciulis, Ayón). El viernes cuando gana el Oly, la gente cree que el que gana el partido en Spanoulis, pero lo cierto es que el partido lo aguanta el equipo, que tienen esas características de guerreros y que todos reman hacia el mismo lugar y lo remata él, pero durante 35´ él hace un partido mediocre con numerosos errores en el tiro y balones perdidos.
    En el R. Madrid, el partido no lo gana ninguno de los supuestos grandes jugadores (Rudy, Llull, Sergio), sino que es el equipo en la misma dirección y con jugadores que compactan el mismo.

    Perdón por la charla

  156. Al día siguiente de terminar el próximo play-off de la ACB, que ojalá sea con otro título bajo el brazo dicho sea de paso, Laso debería presentar su dimisión. Pero no lo hará, es demasiado buena persona, un rara avis en el deporte profesional. Si tuviéramos a alguno de los entrenadores que tanto idolatramos cosería al club a peticiones de jugadores, gastando dinero y quemando cromos sin parar, pero él no, él lo único que pidió era la renovación de Slaughter. Estará loco.
  157. iluminati dice:
    Porque va a presentar la dimisión ? por la critica de unos foreros? por la critica de entrenadores de sillón? jaja
    Espero que muchos que se creen entrenadores y con permiso para criticar absolutamente todo, esten un tiempo calladitos,..
    Hoy los criticos de Laso están calladitos esperando que al minimo tropiezo del equipo pero entonces Laso ya habrá ganado una euroliga que hasta ahora era lo unico argumente que tenian para criticarle..
    • No, por la falta de respeto y protección del club hacia su persona a finales del año pasado. Por dejar que aficionados y prensa lo fusilaran sin salir ninguno de los responsables de la sección a defenderlo. Por convertirlo en el blanco fácil tras la decepción de la segunda final consecutiva de euroliga perdida. Pero repito, por suerte no lo va hacer.
      • Spartan dice:
        No ha debido ser fácil para él trabajar desde el fin de temporada pasado con todo lo que ha pasado. Tiene que haber sido muy tenso y duro. Eso sí. Tres títulos desde entonces. A veces Dios escribe derecho con renglones torcidos. A ver si todos sacamos conclusiones con tranquilidad.
      • "The Truth" dice:
        + 1000
        Llevas toda la razón. Ha sido una pena el trato recibido.
      • iluminati dice:
        La mayor parte de las criticas que hay hacia Laso me las he encontrado en este foro, te aseguro que en el Palacio de los Deportes la gente no está en su contra. Puedes llevar razón en que tenian que haber salido a defenderle el presidente o el director técnico, pero yo pienso que si defiendes algo es porque crees que lo estás haciendo mal..para mi la mejor defensa fue dejarle otro año en el equipo con sus virtudes y defectos y gracias a eso hemos tenido los frutos y se ha demostrado que hay entrenador para largo
  158. Base Escolta dice:
    1. Empezamos la FF sabiendo que había ganado Oly, y eso era un respiro. Otro equipo de “bajitos” y con los que había ganas de revancha. Con el CSKA hubiera sido diferente.

    2. Chapu vino para esto. Para partidos donde la bola quema. Ya lo demostró en la Copa. Lo ha vuelto a hacer.

    3. Laso ha cambiado. Hemos jugado “menos bonito” pero más efectivos. Hemos llegado más frescos a la parte final de la temporada (la que cuenta para los títulos). Rectificar es de sabios… quizás el cambio ¿impuesto? de ayudantes haya ayudado.

    4. La plantilla está más compensada. Sin embargo tal y como están BOU y Salah, nos falta un pivot. Slau puede valer como quinto pívot especialista en defensa… Pero el cambio de Salah y Bou por un buen 5 mejoraría la plantilla (y si pudiéramos cambiar a campazzo por un base un poco mejor…). Yo lo demás no lo tocaba.

    5. Cierto que Laso es cabezón, que tal que cual… Pero hay cosas que no son intangibles, sino tangibles, que nos callan la boca. Cuatro años: 12 de 15 finales posibles. Hemos ganado ocho.

    Primer año: Copa, finalista ACB.
    Segundo año: Supercopa, Liga, subcampeón de Europa.
    Tercer año: Supercopa, Copa, subcampeón de Europa, finalista ACB.
    Cuarto año: Supercopa, Copa, Campeón de Europa…

    También está en su haber el notable incremento de aficionados en el Palacio, devolver la ilusión al aficionado, cambiar el estilo del “baloncesto encorsetado”…

    Y humanamente su humildad es digna de elogio.

  159. Juan B. dice:
    Noche feliz, después de los disgustos de las dos pasadas temporadas (bueno, y apurando un poco casi de las dieciocho anteriores, jajajaja).
    Esta vez se ha notado el aplomo que dan los años y la experiencia, y creo que también ha influido mucho el tener por fin el apoyo del público, que ya estamos un poco hartos de que griegos, turcos e israelís hagan el acopio masivo de entradas.
    Un diez para todo el equipo, hasta para los que no han jugado pero se les ha visto apoyar y luego celebrar como los que más.
    Otro diez para la afición que tuvo la suerte de verlo en vivo. Ojalá hubiera podido estar yo también ahí y corear el “olé, olé” al final del partido :)
    … y el suspenso para las televisiones, públicas o privadas, que siguen empeñadas en que los aficionados al baloncesto tengamos que actuar bajo clandestinidad, recorrernos los bajos fondos en busca de alguna oscura taberna donde en vez del fútbol, y en un pequeño televisor CRT de 14″ instalado en la esquina del fondo, justo al lado de esos retretes cuya puerta no cierra, estén sintonizando el baloncesto. O navegar por las oscuras aguas de Internet, plagadas de virus, spamers y otras criaturas malolientes, en busca de ese enlace donde poder entrever, entre corte y corte, cómo entra ese balón que casi parece cuadrado de lo pixelado que se ve.
    La verdad es que alguien podría haberse estirado un poco y poner de su parte para que la final se hubiera podido ver en abierto, en todo el país, y sin tener que suscribirte a una serie de canales cuando solo te interesa el baloncesto. Pero bueno, es lo que hay, y seguro que los aficionados sabremos devolver el favor.
  160. Hola a tod@s l@s Madridistas y mi más profunda y sincera enhorabuena.

    Antes de iniciar mi análisis quiero felicitar y dar ánimos a una persona amiga y a la que tengo gran respeto como profesional que trabaja en la sombra (y sigue haciéndolo), que ha recibido muchísimos palos por parte de todo el mundo y que sintiéndolo mucho es probable que su ciclo en la sección se esté acabando por que ha envejecido en los últimos 2 años alrededor de 10 y su familia necesita estar con esta persona y disfrutarla. DE VERDAD ENHORABUENA.

    Bases: Que pena que me equivocara en esto (aunque en todo lo demás no fallé una), ya que dije que el Chacho iba a ser el MVP, y aunque su último cuarto fue bueno, los demás, fueron bastante flojos. Controló el tempo del partido en casi todos los momentos que estuvo en la pista y cuando no lo hizo, Laso supo leerlo para cambiarle.
    Llull ha hecho un ejercicio de madurez este año digno de mención, su defensa a Spanoulis en algunos momento fue buena (creo que le cogió unos 5 minutos) y sobre todo esa cabeza que tenía y que tiene, ya no se le desmelena tan a menudo y ha hecho que sea un gran base en la toma de decisiones.
    Facu, voy a mencionarle aunque no haya jugado, ya que no sabéis lo importante que está siendo este jugador para el Real Madrid de Baloncesto. El compañerismo que tiene y la alegría que ha dado en el vestuario es digna de mención. Además de que vuestro MVP de la final no habría venido sino hubiese sido por el Facu, que le dijo que quería probar en el Madrid y viceversa. Todo un campeón sin jugar.

    Escoltas: KC Rivers, vuelvo a repetir que yo dije que sería importante en esta FF, y lo ha sido con creces (incluso me ha sorprendido en casi todo lo que ha hecho, pues lo ha hecho mejor de lo que hasta yo esperaba). Grande Rivers.
    Hay Jaycee, como me alegro por ti amigo. Nadie sabe mejor que tus preparadores el año que llevas trabajando para llegar a estos tres últimos meses que llevas. Te merecías hacer un gran partido en un gran momento y demostraste que con físico estás a la altura de los mejores.

    Aleros; Rudy, gracias por jugar estando renqueante del tobillo, ya que sin tu buena colocación defensiva no habría sido posible la gran defensa que planeó Pablo Laso.
    Maciulis. Desde mi más profunda admiración hacia este jugador, voy a felicitarle, ya que es el vivo ejemplo de trabajo y filosofía de club (da igual el que sea), ya que siempre está para un roto y descosido. Que GRANDE eres Jonas.

    Ala-Pivots. Hoy más que nunca se le ha notado a Felipe lo presionado que estaba y por eso no hizo un gran partido, aunque sin su labor defensiva, no se habría podido conseguir.
    Marcus Slaughter, es el jugador que más me ha sorprendido hoy. Su defensa de diez como debe de ser siempre, pero es que en ataque ha estado suelto y lúcido. Ha hecho un número de bloqueos increíbles en cada jugada, siendo el único jugador que tocaba a todos los contrarios en cada ataque. Quiero agradecerle que me tapara la boca, ya que no esperaba tanto de él (y él lo sabe). Gracias Marcus.
    Chapu, que bueno que viniste!!!!! eres la viva reencarnación del gran Fernado Martín (al menos sus partes bajas (luego un poco más abajo cuento una historia)), que demostración de carácter. Este jugador al igual que Felipe ha sido el gran artífice de la gran defensa de ayer que había preparado Laso.

    Pivots. Yo de Bourousis esperaba un poco más en esta final. Les conocía, les tenía ganas, y aún así, no fue capaz de sacar algo de fuerzas para demostrar que puede ayudar más al equipo. Mi único lunar.
    Ayón. El viernes demostró que se le fichó para estos partidos, y aunque en la final no estuvo muy acertado, al menos no desfalleció en defensa, aunque fue el que menos aportó de todos los que han de defender. Buena FF de Machete (jejejejeje, me encanta su apodo, que jodios los Sergios)
    Salah, espero que en próximas batallas puedas demostrar que estás integrado en el grupo y que te necesitan. Eres un lujo que se permiten en el banco (opinión personal).

    Don Pablo Laso. Bueno, veo que hay muchos anti-lasistas que se están reconvirtiendo, así que me alegro por ello. Voy a mencionar a Salvacadiz, que pide su renovación ya, y ha sido uno de los que más le ha apalizado, así que por favor mencionalo compañero.
    Pablo, el sábado al hablar con él por teléfono, me dijo que tenía algo que esperaba que funcionase, y la verdad es que le funcionó a las mil maravillas. CRACK.

    Resulta que en la defensa de pick and roll, el equipo usó ayer una variante poco usada y que resulta ser de las mejores que hay, siempre y cuando la concentración sea perfecta, sino no saldría nunca.
    En la defensa del pick and roll se suele defender con un tercer hombre que suele ser el doble. Me explico. Cuando un base cambia con el pivot su par, ha de dejarle rápido para irse a la esquina y cubrir la defensa del tres o del cuatro abierto, ya que el par de este se habría ido rápidamente con el pivot y defenderle por delante. Esto no es posible sin la ayuda del 4 (chapu o Felipe), que han de ir raudos a la ayuda por detrás, si recibe la ayuda el pivot o el 3 (de ahí los tapones que puso el Chapu). Esta misma defensa la utilizó en la final de copa del Rey durante 3 minutos en cada cuarto y también le salió de fábula.
    No es una defensa que se pueda utilizar siempre, pero cuando la utilizas, suele resultar.
    Además de que utilizó varios Flash y Trap para confundir al ataque Griego. ya que solo despegó cuando Sloukas tiró de casta (como yo ya dije en mi análisis de la final, que gran jugador). Además supo poner un zona 1.2-2 que hizo que se activaran sus jugadores para defender mejor, y así quitarle la iniciativa del juego a los Griegos (esto suelo utilizarlo yo también mucho).
    En ataque, los mismos jugadores lo dijeron, no había quien metiese un balón en la zona, que manera de defender que tienen los griegos. Así que lo único que salvó al Madrid, además del acierto de alguno de sus jugadores, fue el mover el balón con sentido común y el juego de bloqueo sin balón (importante, ya que no suelen utilizarlo con asiduidad)

    Quiero agradecer a Jorge Javier Pérez, más conocido por Gica, por atenderme, ya que ayer era imposible hablar con nadie más, ya que por temas laborales no estoy en Madrid desde hace tiempo y no pude más que hablar con algunos por teléfono y con Gica en especial después (bastante después) del partido.

    Ahora voy a contar esta pequeña historia que he prometido antes sobre el Chapu.
    El viernes noche, hablando con un amigo mio y del Chapu mutuo, hablábamos sobre el partidazo que nos regaló, y de que él sería el MVP, y yo como confío mucho en el Chacho, pensaba que iba a ser él. Nos jugamos una cena (que me toca pagar, y lo haré en breve), y ayer a la 1 de la mañana, me llama (no podría esperar a hoy, que menudas horas, jejejejeje) diciendome que me toca palmar y que él ya lo sabía.
    Resulta que él siempre dice del Chapu que de pequeño lo picó una avispa en los innombrables y de ahí que sea tan corajudo. A raíz de esta cena perdida, no volveré a apostar contra el bueno del Chapu nunca en mi vida.

    Un saludo a toda la familia Madridista, ya que sin el apoyo de toda su afición nunca se conseguiría nada.

    Saludos y enhorabuena.

    • pivotbajo dice:
      Gran análisis.
    • Base Escolta dice:
      Gracias, siempre buenas aportaciones a los que nos cuesta ver cosas. Un lujo tenerte por aquí
    • Yorch dice:
      que grande!!! fantastico analisis como siempre
    • Gracias por el análisis.
    • Por cierto quien es esa persona de la que hablas en el segundo párrafo.
    • Atticus dice:
      Un lujazo tener a alguien como tú por aquí. Gracias y ,como siempre, magnífico.
    • Iacocca dice:
      Muchísimas gracias por el analisis
    • pezhammer dice:
      Gran análisis, y como yo no puedo competir en eso, he escrito un pequeña historia sobre lo acaecido en el último año. Como es muy larga, no se puede publicar aquí. Termina así:

      “Y en dos días de mayo, con un equipo en la máxima extensión de la palabra, con los secundarios alumbrados por los focos, siendo muy Laso en ocasiones, y poco en otras, ese conjunto elegante, pero melancólico, ganó. Con un solo pívot, un lituano que nunca sonríe y un argentino feroz. Con tiradores compulsivos detonando y no dejando nada vivo en su radio de acción. Pero Slaughter encestó un gancho. Esa era la señal. Ese era el prodigio: la revancha de los pívots bajitos”.

    • Showtime32 dice:
      No entro mucho últimamente, y no te tenía calado, pero te seguiré más de cerca. Me ha gustado el análisis. Ves cosas que la mayoría no vemos y las explicas sin intentar hacer creer que sabes más que los entrenadores y managers ACB. Gracias.
    • Raistlin dice:
      Muchas gracias por tu análisis, así da gusto. Voy a abusar un poco más de ti y te voy a preguntar si crees, como dice KORBEN por ahí arriba, que Laso ha cambiado en esta Final Four. Yo creo que sí, que ha estado más flexible, menos encorsetado y menos (lo digo sin ánimo de ofender) cabezón.
      Saludos
      • No te preocupes que es un placer disipar cualquier duda que tengáis.

        Realmente si que ha cambiado, pero lo hizo en verano, cuando se le dieron tantos palos y pasaron tantas cosas.

        Verás, los cambios no se hacen de la noche a la mañana, lleva un proceso. En este proceso ha tenido que lidiar con nuevos ayudantes, cambios drásticos en la plantilla y un cambio en la forma de jugar bastante notorio implantado.

        Voy por partes.
        Cuando Pablo el año pasado por activa o por pasiva decía, no voy a regalar minutos a nadie, hizo bien, pero siempre hay que llevar los extremos con algunos matices, y ahí se equivocó, en los matices.
        No estaba mal que la recompensa por trabajar sea jugar, pero siempre has de tener en cuenta que es un trabajo físico el 90% del tiempo, y el físico también debe de descansar. Y ya no te digo cuando al físico le sumas el bajón psíquico, la hecatombe (tal y como ocurrió).

        Voy a lo que iba. Este año cuando perdió la liga, se dio cuenta de que su equipo derrochaba problemas por los cuatro costados, y varios de esos problemas los había creado él. Así que dijo……..punto y aparte.

        Se tiró todo el verano estudiando su año completo con el equipo (vídeos de entrenamientos y partidos) e intentando ver donde estaba el problema. No voy a decir que lo encontrara, ya que aún tiene rémoras el equipo, pero el cambio en el grueso es producto de muchos quebraderos de cabeza.

        Cuando empezó el baile de nombres, los primeros nombres con los que tuvo que lidiar fueron los de Hugo y Jota, ya que ellos estaban instaurados en su forma de trabajar, y tuvo que prescindir de ellos en beneficio del equipo.
        La llegada de Chus y Zan tampoco fue fácil al principio, ya que venían dos entrenadores que habían sido primeros en otros equipos, y es muy difícil el cambio para algunas persona. Así que en el periodo de adaptación de estas dos personas tuvo también que estudiar el como involucrarles y que se sintieran importantes. A cada uno le dio una asignación y repartió responsabilidades, ocupándose él de cosas más específicas y no tanto globales.

        Ahora viene el cambio de alguno jugadores……. ya que parte del grupo importante del equipo se había ido, y se tenía que traer gente que se involucrara con lo que él tenía pensado (el piano a piano), ya que no era tan importante el juego al principio para ganar, pero si ensamblar directrices y sistemas, y como no, aunque no se jugara bien del todo, había que seguir ganando y gen competitivo debía de haber si o si.

        A Pablo se le achacó que el equipo no llegara fresco el año pasado, así que cambió la forma de preparar el año (picos de forma), a causa de tener que aguantar los golpes a principio de temporada. Y aquí voy a abrir un inciso. Todos los golpes que recibió a terminar la temporada y sin descansar decidió que se recibiesen otra vez los golpes a principio de la siguiente, con el consabido desgaste que lleva eso, pero miró por el club y el equipo.

        Decidió que a partir de Enero era la época en la que se tenía que empezar a demostrar la clase de equipo que era, aunque con cuentagotas, ya que los demás equipos también te estudian y no hay que enseñar las tetas para seducir sino que el escote es suficiente muchas veces para llevarte a alguien al huerto.

        En la copa, decidió que para ganarla, bastaba con llegar al 80% de su tope y tener un pequeño bajón para luego en mayo despegar al 100%.
        Todo esto supone críticas como, el partido perdido contra el Barça y otros partidos que se perdió o se jugó algo peor de lo que podían.

        Ha llegado la FF y ha demostrado que su trabajo le ha costado, pero que no se había equivocado en el camino andado, ni en las decisiones tomadas (mal que les pese a muchos aficionados).

        Si algo caracteriza a Pablo es la comunicación con sus jugadores, y ellos se lo agradecen, ya que no es fácil tener a un general al mando y que encima te respete como persona, y en eso Pablo es EL MEJOR SIN DUDA.

        Espero que siga con esta ética de trabajo, que es la que le va a seguir dando resultados, y que siga con la humildad que le caracteriza, ya que es la manera con la que va a poder convivir con las fieras de este mundo.

        Por último comentarte que Pablo es una persona que tiene poco de cabezón, pero está en un cargo en el que no puede tener flaquezas y por eso a veces parece otra cosa.

        Un saludo compañero y espero que te sirva la crónica.

        • viladavid dice:
          Impresionante comentario. Eres un lujo para este chat
        • Korben dice:
          Por todos estos comentarios te dijo que tenías que participar más: aportas luz con una credibilidad meridiana, y eso desactiva muchas discusiones tontas entre nosotros que no conducen a nada.

          Enhorabuena por tus comentarios.
          Yo he sido de los que dudaban (MUCHO) de la capacidad de una persona con más de 40 años y más de 5 de oficio, de ser capaz de cambiar.
          Dudaba que el plan de los picos de forma fuera una solución.
          Y desde luego no apostaba porque la relación de Laso con Tabak y Mateo fructificase en bien del equipo.

          Queda claro que me equivoqué en todas esas apreciaciones.
          Como dije en su día, hace ya unos meses, Laso se ha ganado por mi parte un margen de confianza que no tenía, así que me comprometí a no criticar a Laso en los próximos 2 años.
          Hoy comienza ese periodo.

          Enhorabuena al entrenador blanco.
          Y gracias por su humildad y compromiso con nuestro club.
          Grande Pablo!!!

        • Raistlin dice:
          Muchísimas gracias por hacer que los integrantes de este foro veamos las cosas desde otra perspectiva. Yo siempre tuve muchas esperanzas puestas en Chus y en Tabak, pero el mal inicio de temporada me creó muchas dudas en cuanto a su aportación y a su relación con Laso. Ahora lo veo todo mucho más claro.
          Saludos
        • iluminati dice:
          Vamos a ver, para mi el hecho de que los jugadores jugaran menos minutos era algo totalmente lógico, es algo que todo el mundo vio el año pasado, probablemente si hubieramos llegado igual fisicamente el año anterior a la final( sin lesionados) la hubieramos ganado..
          Evidentemente el entrenador igual que los demas se diño cuenta y ha variados cosas respecto al año pasado que eran totalmente l´´o
  161. Rubbeus dice:
    Enhorabuena al Real Madrid y sus foreros…a disfrutar del momento…y haber si ahora os quitamos la Liga para que no os vengais muy arriba
  162. Julio Verne dice:
    Hacía tiempo que no participaba en este foro por falta de tiempo. Hoy he sacado un par de minutos por que era de justicia estar aquí. Yo fui de los que a principios de temporada no confiaba en este entrenador ni en los fichajes. Felizmente debo reconocer que estaba equivocado, noche de gloria y de éxito. ENHORABUENA. Y felicidades a los juniors que horas antes ganaron su campeonato al Estrella Roja. FELICIDADES y a disfrutar de la novena.
  163. Siento haber tardado tanto en aparecer, pero ayer envie un mensaje 15 minutos despues, y se me saturo el ordenador y no pude entrar en la pagia. Mejor, asi puedo escribir sin esas molestas lagrimas que me impedian ver bien.
    No quiero ser oportunista, pero sabeis que en uno de mis escasos mensajes, creo que el ultimo que escribi, dije que seriamos campeones de euroliga, pues ahi esta. Tambien es verdad que juego con ventaja, ya sabeis, uno que es mago.
    Y se que no se trata de tirar de la oreja a nadie, pero creo que, como todos sabeis, a veces era un poco cansino tanto ataque a tantisima gente. Pero no hay problema, ayer quedo claro todo. Ahora ya sabemos porque algunos son foreros especializados y otros son…. CAMPEONES DE EUROPA.
    Como yo siempre he defendido, las notas hay que ponerlas al final, no al principio ni a mediados. Esta bien pedir libertad de expresion y respeto para uno mismo pero no para los demas. Pues ahi lo tenemos. Con media plantilla no valida, faltandonos numeros (que si 3, que si 4…), con la mitad jugando en posiciones diferentes, sin sistemas, sin union, sin….
    Y Laso dandole las gracias a los jugadores!!!! Joder, que tonto, ya se me estan saltando otra vez las lagrimas.
    Enhorabuena a todos los madridistas y sobretodo a los que no perdimos la fe en toda la temporada, a los que leiamos que “menos humos que aun no hemos hecho nada” “que ya llegaran los equipos buenos” “que no se pueden aprender los sistemas a media temporada” “que….”
    Y yo, que no tengo ni puñetera idea de este deporte pensando, “si, lo que tu quieras, pero, y lo bien que me lo estoy pasando” Y al fin, pam!!!! Tercer titulo (primero que no le ganamos a nuestros vecinos)y sensacion de que a lo mejor no se estaba haciendo todo mal.
    Si es que cuando os tenga enseñados….!!!
    Ahhh, antes de que se me olvide: tambien vamos a ganar la Liga. (uy uy uy, como me equivoque…)
  164. ANTONIO, ANTONIO, VUELVE EN SI, ANTONIO!!!!
    Joder amigo, llevo todo el dia esperando leerte (yo y muchos)y nada….
    Entendemos como debes estar ahora mismo, pero venga, dinos algo, lo que sea….
    Que alegria poder botar con todos los madridistas !!!!!
    Oe oe oe oe, oeee oeee.
    Gracias Laso, algun dia se te recordara en los libros de historia y yo podre decir “yo vivi sus momentos de gloria y NUNCA me queje de el; es lo que tiene no entender demasiado de sistemas y posiciones…”
    Y nunca nunca nunca olvidare la cara de nuestro “amigo” Bartomeu. Gracias Barto, a pesar de todas tus “facilidades”, ya llevamos 3 titulos. A ver si ganamos el 4 y podemos tambien dedicartelo (mira que soy cabroncete, ayyyy el aguamiel…)
  165. Me alegra haberme equivocado en mis pronosticos. Les felicito y me felicito por este titulo tan necesario. Grandes, son unos tios grandes.

    Han jugado con corazón, como la ocasión se merecia.

    Hala Madrid.

    PD.- No es el momento, pero sigo sin confiar nada en este entrenador. Lo siento, no puedo quedarmelo dentro.

  166. Muchas gracias a todos los aficionados de otros equipos que nos han felicitado.
    Aprovecho a felicitar a los del Barça por la liga de fútbol, ganada merecidamente y sin ningún tipo de polémica, y es que no nos quejamos por quejarnos. Cuando te ganan bien se felicita y punto.
    Que la disfruteis y suerte contra la Juve¡¡¡
  167. ixtlan dice:
    Alegría compartida con todos. Laso (y el equipo) ha crecido en esta F4, sin duda ha actuado con sentido común, dejando atrás cambios predados de antes.
    Mencionar que según los griegos (entrenador, Printezis y Spanoulis) el que los mató fue Carroll, tras lo cual se quedaron sin energía para otro arreón.
    Felicidad
  168. No Te Confio dice:
    Yo al chapu la temporada que viene lo metía en la plantilla de fútbol , seguro que les pone las pilas a los millonarios y les da alguna lección de compromiso , profesionalidad , orgullo y COJONES!!
  169. Mikeforest dice:
    Campeones por fin.
    Partidazo de casi todo el equipo, pero principalmente destacaría a los no titulares, demostrando que todos aportan (menos Bou) y es lo que hoy en día sirve para ganar los títulos.
    Hace 20 años, con Sabonis y Arlauckas era fácil completar un equipo a su alrededor, pero hoy en día los mejores están en la NBA. Ante días poco lúcidos de Rudy y Felipe han aparecido Ayón, Carroll, Maciulis y Nocioni (pedazo de jugador para este tipo de partidos).
    Muy importante que ante la adversidad el equipo ha defendido muy bien y precisamente, cuanto mejor se defiende más centrado y agresivo se está en ataque.
    Muy bien Laso dejándose de rotaciones innecesarias y manteniendo en la pista a los más acertados, y lo mejor de todo, dando la sensación de controlar el tiempo del partido.
    Llegan ahora los tiempos de playoff y esperemos que con la satisfacción de los deberos hechos el equipo no se relaje y remate una temporada perfecta.
    Ya tocará luego pensar en el sustituto de Llull si se va este a la NBA y el recambio de Bourousis para el año que viene.
    Gracias equipo y felicidades a todos los madridistas.
  170. martins14 dice:
    Ahora en frío habría que analizar arbitraje y cara de bertomeu, mi novia que estaba jugando a candy crush mientras yo sufría y disfrutaba con el momento carroll y vio la cara de susodicho personaje al lado del rey sufriendo y me pregunto si era griego, cuando le dije quien era no se podía creer tanta sinverguenceria. Al menos disimula, campeón
  171. Blueberry dice:
    Buenas.

    No escribo mucho, pero la ocasión lo merece. El baloncesto está de enhorabuena con el triunfo de un una forma de jugar diferente.

    Soy de Laso, del que fue jugador, – de los que hacían jugar mejor a los demás -, y del que hoy es entrenador. Laso propugna un baloncesto arriesgado, dinámico y valiente; ajustado a las características de los Sergios, Rudy, con el apoyo de Carroll, y que parte de un concepto básico EQUIPO. Evidentemente, hay jugadores que pese a su calidad individual no han cuajado, no se han adaptado al baloncesto de Laso, caso de Mirotic, Suárez y Tomic, pero creo que no es el único entrenador al que esto le pasa.

    El RM disputo y perdió las dos anteriores finales de Euroliga. A mi entender, una por falta de carácter y dureza general, cuando los griegos subieron la dureza y intensidad el equipo se disolvió como un azucarcillo. Otra por falta de actitud, carácter y dureza particulares y, porqué Blatt, cuyos jugadores estuvieron más centrados tácticamente, llevó mejor el partido. Y esta segunda, viendo como el equipo había jugado hasta un día antes, supuso el megachasco, acompañado de la desafinada final de la liga.

    En cambio, este fin de semana, el equipo ha sido duro, ha estado en la pista y ha superado con nota los momentos de apuros, devolviendo golpe por golpe, canasta por canasta y rompiendo el partido desde el esfuerzo en defensa, gracias a una tela de araña que ahogo la cabeza de Spanoulis y agotó las respuestas de su entrenador. El equipo se ha caracterizado por su actitud, compromiso y dureza. (Mención aparte para el segundo cuarto del viernes, no fue baloncesto, fue una obra de arte)

    ¿Y Laso? Laso ha acertado en la dirección y gestión del equipo; Laso ha dominado y leído los partidos. EL MVP ha sido Laso.

    Este fin de semana, como en ocho de las finales disputadas, el triunfo fue blanco. En las otras cuatro finales, como en cada una de las doce, el contrario era de primer nivel, seguramente con un técnico con más recorrido en equipos de gran exigencia, con una plantilla más ortodoxa y con una directiva más comprometida económica y socialmente con el baloncesto.

    Laso y su equipo han cumplido la máxima de don Lolo Sainz: “Para ganar finales, primero hay que perderlas”

    Herreros y Laso, jugadores de mi panteón particular, supieron abstraerse del patético culebrón de junio del año pasado y dar con las piezas que completaran y complementaran al núcleo duro del equipo. (Hay una foto, tras la final de la Copa de este año, con Pablo apoyado en su amigo Alberto, que evidencia el desgaste del que hablaba Pete “Pistol” Maravich)

    Herreros y Laso han situado al RM donde siempre debió estar, por historia y masa social, entre los mejores equipos de Europa. Logro, ya iniciado con la participación en la F4 de Barcelona, rematado con la consecución de la Euroliga, la guinda del pastel, pero que no habría sido posible si el equipo no creyera en el modo de caminar.

    Herreros y Laso han realizado un enorme trabajo, con menos medios que en alguna etapa anterior, véase, la dificultad para cubrir bajas por lesiones prolongadas, frente a la facilidad de otros grandes de Europa o de nuestra liga.

    Herreros y Laso han realizado un enorme trabajo, pese a una directiva que tan sólo se acuerda de donde juega el equipo cuando hay posibilidad de foto.

    Herreros y Laso han apostado por un modelo de juego, por un tipo de jugadores, partiendo de la coincidencia de tres, más un socio mormón, jugadores exteriores de una calidad excepcional, y sabedores de que el corazón de un equipo debe ser nacional en la procedencia, algo que se acentuará la próxima temporada.

    Mi enhorabuena al baloncesto, mi enhorabuena a los foreros amantes de este maravilloso juego

    PD El MVP del Chapu es el pago de una deuda del baloncesto español por un triple errado que permitió a Pepu y los suyos jugar el partido de la gloria en Saitama. La suerte también cuenta en nuestro deporte.

    • Es todo un honor Blueberry leer a alguien que tiene tan claro quienes son los verdaderos arquitectos de este proyecto.

      Un saludo y enhorabuena.

    • Spartan dice:
      Gran post. Qué injusticia se ha cometido con Laso y con alguno más.

      P.D. Celebro que se acentúe el corazón nacional.

      • Y no olvidemos que a pesar de todas las finales jugadas y de todo el buen juego desplegado, lo importante a sido coronarse en el mejor marco posible, o sea en CASA, con un rival que nos quito la ilusion hace 2 años (bendita Vendeta), en un año en el que estaba cuestionadisimo a pesar de todo lo dicho anteriormente, en una F4 que segun algunos era de las mejores de hace mucho tiempo, con unos ataques desenfrenados contra el Madrid por parte de quien ya sabemos (que cara, dios mio!!!) y con la preocupante desaparicion de una de nuestras estrellas (Yanis) y la irregularidad de varias de las otras. Pues si, CAMPEONES DE EUROPA EN CASA. Y me permitireis decir, con el desparpajo del Rookie, que este trofeo creo que tiene un poco mas de valor que el de hace 20 años, porque no solo ha subido mucho el nivel, sino que, ni somos el equipo con mas presupuesto, ni siquiera podriamos tener a alguien del nivel de un Sabonis actualmente en nuestras filas.
        O sea que valoremosla como se merece. Sin olvidar que es la tercera final consecutiva y mi pregunta a los que dominais este deporte (unos cuantos, por cierto) es ¿han habido muchos equipos que hayan jugado 3 finales seguidas de Euroliga, F4 o como se halla llamado?
    • Yastanaki dice:
      También hay que acordarse de Chus Mateo y de Tabak, que no llevan tanto tiempo pero han trabajado mucho.
    • Grandisimo texto,viendo esto sigo pensando que de verdad todavía quedan madridistas de verdad,de los que prefieren lo que ha sido el Madrid de toda la vida,un equipo de coraje y corazón.
  172. sskorpio dice:
    Una reflexión, en el basket europeo llevamos años intentadno imitar a las franquicias NBA con plantillas cada vez con más cmts…pero curiosamente, en el viejo continente desde hace años no hay pivots dominadores, y los que hay emigran a la NBA antes de tiempo, nos encontramos con equipos campeones donde los pivots son bajitos, donde las estrellas suelen ser escoltas o 1-2 con físico libiano( navarro, spanoulis, diamantidis..)o bases jugones como Rice o Sergio rodríguez..Muchas personas deberán replantearse la necesidad de tener un 7 pies en la plantilla, no es garantía de nada, y para prueba sólo hay que ver la final de ayer..En esta final se ha hecho justicia histórica, no era de recibo que el equipo que mejor basket ha hecho los últimos años siguiera sin reinar en europa, por fín, HALA MADRID..!!!
    • Candemor dice:
      Los jugadores dominadores son exteriores, en baloncesto FIVA más aun pues los que están llamados a serlo cruzan el charco.
      Además de centímetros y fuerza, la movilidad y el talento son armas de este deporte. Igual que la experiencia, la competitividad y la cohesión del conjunto. Considerando todas estas variantes de la forma más objetiva posible, me ha parecido que este equipo ha ido creciendo.
      Y sí, desde luego, se ha hecho justicia, el año pasado no me lo podía creer, el Madrid desplegó el mejor juego que he visto en mis 25 años de aficionado desde que tengo uso de razón.
    • En los últimos años el baloncesto ha cambiado mucho más de lo que algún gran gurú de los que anidan por aquí quiere ver. No es solo que sean los exteriores los que dominan el juego y los que dan los campeonatos. Incluso en la nba los equipos con el juego interior más dominante ya están fuera de los PO y muchos analistas de allí llevan varias temporadas viendo y haciendo ver como cada vez se igualan más los porcentajes entre T3 y T2, por lo que propugnan una cada vez mayor importancia en los T3, ya que a porcentajes similares, tirando de 3 se consiguen muchos más puntos.

      Y no solo eso. Lo que ahora se busca son jugadores lo más versátiles posibles, despreciando a los especialistas, ya que las defensas evolucionan hacia sistemas de cambios continuos en todos los bloqueos, tanto directos como indirectos, por lo que jugadores con unos fundamentos y un físico que les permitan jugar en varias posiciones y llevar a cabo estos cambios defensivos sin sufrir en exceso son los que van a empezar a convertirse en los dominadores del juego. Con estilos y físicos Y forma de usar ese físico) muy dispares se me ocurren un veterano como Diaw o un jovencito como Antetokoumpo que ejemplifican bien hacia lo que el baloncesto se encamina.

      El Barca tiene un ejemplo muy claro con Satoransky, buen penetrador, aceptable tirador de 3, gran finalizador, buen defensor, buen pasador… Si sigue madurando y se mantiene en Europa será un ejemplo claro de jugador que puede dominar. O Doncic o Barreiro como ejemplos aún más jóvenes. Jugadores que pueden jugar en varias posiciones, eficaces en todos lo ámbitos del juego y que en esos sistemas de cambios defensivos se adaptan perfectamente a defender al base rival y no desentonan en exceso si quedan emparejados con el 4 rival. Y lo mismo con los interiores. Ya no valen de mucho los pívots enormes cuya principal virtud es la intimidación o el cierre del rebote, si una vez inmersos en una defensa de cambios acaban a 7 metros del aro, donde no pueden intimidar ni cerrar el rebote y tampoco poseen los movimientos laterales necesarios para cerrar el paso al exterior con el que queden emparejados.

      Los 80 ya hace mucho que pasaron, y me deja alucinado siempre que sigo leyendo por aquí aquello de que los pívots ganan los campeonatos. Ese mantra terminó. Los campeonatos los ganan los equipos bien ensamblados con jugadores que permitan adaptarse a ese tipo de defensas, y Olympiacos y Real Madrid, los dos mejores clubes en Europa los últimos 3-4 años, son un buen ejemplo de ello.

      • Kalikrates dice:
        Pues tienes mucha razon. En la NBA tambien ha bajado mucho el papel del pivot anotador desde que se implantaron las defensas en zona, aunque esten condicionadas. Y en Europa que si permiten defender sin limite de segundos en la pintura ni te cuento. Dificilisimo encontrar espacios y meter balones a los grandes.
        • Yo creo que esto va a evolucionar de tal forma que en unos años en un quinteto tipo habrá un base y un pívot y otros tres jugadores de alrededor de 200 cm (ya sea 198 o 207) que podrán intercambiar entre sí en todas las defensas y que podrán perfectamente ir a cerrar al interior en la ayuda de la defensa del p&r si se produce el cambio entre el pívot y el base.

          Pívots de 215 con movilidad limitada y bases de 180 cada vez tendrán menos hueco, aunque siempre podrá salir un Stephen Curry o un Tim Duncan que fuera de esos parámetros te den muchísimo más de lo que te quitan, pero serán la excepción. El futuro será para los jugadores tipo Durant, George, etc.

          ¿Y qué pasará en Europa? Pues habrá que ver, porque está claro que cualquier jugador de esas características que destaque mínimamente está claro donde acabará (y en cuanto esté lo del aumento del límite salarial en vigor ni te cuento).

          Es posible que se desarrolle una adaptación hacia ese mismo sistema de juego con tíos con menor envergadura o que pase algo completamente distinto.

          De lo que no me cabe duda es de que el número de tiros de tres puntos no va a dejar de aumentar. Y que si no aumentan el tamaño de la cancha, el juego interior se verá cada vez más limitado por la falta de espacios. Cada vez resulta más sencillo para las defensas colapsar la zona. Para mi, a nivel organizativo y de confección de la plantilla, cada vez resulta más inútil invertir en pívots. Mucho mejor lo que algunos denominan un 4’5 muy móvil para asumir ciertos cambios defensivos y que tenga capacidad de tirar de fuera y postear.

          Si Ayón tuviese tiro exterior sería el perfecto ejemplo de lo que posiblemente sea el pívot ideal en Europa de aquí en adelante.

          Aún así hay cosas a perfeccionar. A mi hay una de Rudy, Llull y Chacho que me saca de quicio constantemente, y es que en los cambios, cuando se quedan con un interior del equipo rival, optan por el tiro de tres muchas más veces de las que bajo mi punto de vista sería deseable. El tiro de tres ha de ganar más protagonismo, pero dentro de los sistemas. Cuando se provoca un cambio y te quedas con un exterior la primera opción siempre debería de ser ir a por él, sacarles faltas constantemente.

          Si yo fuese el entrenador, cada vez que me enfrentase a un rival con un 5 que nos causa problemas, diseñaría todos los ataques de inicio del partido enfocados a provocar estos cambios y ordenar penetraciones sin parar hasta sacarle del partido por faltas. Y si opta por no desplazarse o no meter la mano para no hacer la falta, tanto Llull, como Chacho como Rudy tienen absoluta capacidad para finalizar ellos mismos, doblar al interior que continua o sacar fuera al tirador abierto.

          Pero bueno, es una de las cosas que deberían mejorar (hay unas cuantas más). Pero estas mejoras se consiguen a base de trabajo, no cambiando y pidiendo fichajes y destituciones o cortes de jugadores cada vez que hay un resultado malo en cualquier partido. Y la tendencia por aquí en los comentarios es querer echar a todo el mundo cada vez que tiene un partido malo. Y realmente aburre un huevo leer siempre lo mismo. Todos somos los mejores directores deportivos del mundo, eso nadie lo duda, pero esto no es el pc basket, aquí hay que trabajar para mejor con lo que tienes, no dedicarse a pedir fichajes imposibles cada vez que se pierde un partido.

        • Amén Kresimir, alguien que sabe de que habla.

          Un saludo y enhorabuena.

        • Iacocca dice:
          Buen post Kosic
      • Candemor dice:
        Esta claro que este deporte está cambiando en el sentido que apuntas, ahora tanto como despreciar especialistas, me parece un poco exagerado. Gente como CArroll, Kuric seguirán siendo muy útiles y cotizados. Los pívots grandes y con recursos ofensivos jugando de espaldas son también muy buenos para crear ventajas y forzar el 2 para 1 en defensa y crear espacios; otra cosa es que tienen que estar muy bien acompañados y que ya no son el centro del equipo.
        Otro aspecto a tener en cuenta y que depende del formato de Final four a único partido es analizar por qué el CSKA se achanta en los momentos clave. Ya no tienen esos jugadores asesinos con tanta personalidad y mala sangre y Spanoulis les come la moral enseguida. Los clubes de más presupuesto en Turquía y Rusia no están haciendo equipo, no les cunde las inversiones.
        • Cuando he dicho lo de los especialistas estaba enlazándolo con el principio de la reflexión pensando más en la NBA que aquí. Y lo decía porque hacía memoria un momento intentando recordar cual fue el último especialista que tuvo verdadero peso en un equipo campeón de la nba y solo me venía a la cabeza Bruce Bowen. A lo mejor se me pasa alguno, pero he pensado en especialistas en tiro, intimidadores o defensores, y es el único que me viene a la cabeza en lo que va de siglo.

          En cualquier caso estoy convencido de que su cotización y su importancia en el futuro será cada vez menor, al menos en equipos que opten por llevarse la Euroliga, pero claro, que esté convencido yo no quiere decir que crea que voy a tener razón, son cosas distintas ;)

        • Candemor dice:
          Ya, la NBA la estoy empezando a seguir ahora, me había descolgado mucho desde el último anillo de los Bulls y desde que seguí a los Kings. Me resulta muy interesante tu reflexión. Yo, dentro del tema FIBA tengo una sensación, que por lo que comentas igual compartes conmigo, no te parece que el estilo de Laso saca mucho más partido a sus jugadores y que si el Barça lo aplicase ganaría mucho? No entiendo cómo tíos con un talento tan descomunal como Hezonja o Abrines no son los referentes indiscutibles de ese equipo. Si quieren seguir basándose en Tomic me parece perfecto, pero esos dos son mucho más determinantes y difíciles de parar, si les unes la polivalencia de peña como Satoranski o Doellman, los relevos de Nachbar, Olleson y aportación de Navarro… Uf da mucho miedo, pero bueno a mí me da que son presa de los dogmas que tanto gustan por aquí, de equilibrio en juego interior y exterior, del pívot dominante. (desde mi punto de vista les falta un líder y una apuesta por juego alegre y abierto).
    • Corbalán dice:
      Buena reflexión. Yo diría que es una evolución que viene de largo. Hace 20 años (al menos en Europa) el 4 era un pivot que con un poco de suerte tenía un buen tiro a 4 metros (véase Arlaukas, Pinone, Jiménez…) y era difícil ver alguen que altrenara posiciones de 3 y 4. Hoy en día no tener un 4 (e incluso un 5) capaz de tirar de tres es casi un pecado. Excepción entre excepciones: Sabonis.
  173. Ferrandiz dice:
    Mis mas cordial enhorabuena. Los Rodríguez,Llull,Carrol,Rudy,Rivers,Nocioni,Maciulis,Reyes,Ayon y Slaugther se han ganado seguir en esta plantilla en busca de consolidar una época. Con tres nuevas caras que estamos esperando tengan nombre para sustituir a Bourousis, Merji y Campazzo..
  174. Candemor dice:
    Este EQUIPO se merecía el título por la apuesta que ha hecho desde hace unos años. Es muy importante que se imponga el talento frente a otros factores como centímetros y masa muscular. El equipo ha ido forjándose, ganando esa experiencia, gen competitivo, temple en las finales o llámese como se quiera. SE ha reforzado en ese sentido, despojándose de horchata y adquiriendo adrenalina.
    Las finales a un partido tienen lo que tienen, los factores aleatorios tienen mucho peso. Los fallos en tiros libres de Olympiakos nos dieron media vida en un partido que estaba llevando su ritmo y que hasta la aparición de Carroll el Madrid estaba bastante impreciso.
    No sólo han ganado contra los fantasmas de 20 años sin ganar, de 2 finales perdidas contra pronóstico, sino que además no parecían contar con toda la confianza de la directiva y tenían a gran parte de la “exigente” afición en contra. El equipo lo merece, sin duda; la afición (o gran parte de ella) desde luego que no, pues han sido tres años de críticas destructivas y que no han ayudado nada.
  175. Javier Maestro dice:
    Tengo ya preparado un análisis con datos de este triunfo y de la temporada madridista en la Euroliga que creo que clarificará cosas a todos, explica por qué los equipos ya no son como hace 10-15 años y por qué los Maciulis, Nocioni, Slaugter, Ohayon, Blu, Hines, Law, Perperoglou y este tipo de jugadores de segundo nivel son fundamentales para tener una plantilla campeona.
    No lo digo porque sí o por la final de ayer sino viendo a los últimos siete equipos campeones.
    • Candemor dice:
      Me encantará leer el análisis, me parece muy interesante.
    • Blueberry dice:
      Creo que, en ese tipo de jugador, entra Dorsey, jugador tipo del que adolece el Barça de esta temporada.
    • Totalmente de acuerdo, Javier, yo hace muchos años que lo pienso, será un gran artículo!
    • Showtime32 dice:
      Bueno, de Nocioni puntualiza que es un jugador veterano, pero de segundo nivel…
      Me parece que hablar así de una de las estrellas de la Argentina que durante más de una década ha estado ganado a todo el mundo con los mismos 7 u 8 jugadores (y sin ningún Gasol)… Nocioni es un super crack veterano, nunca un jugador de segundo nivel, al menos así lo creo yo. Compararlo con los otros que has nombrado debería ser delito de cárcel.
      • Javier Maestro dice:
        ACLARO
        De seguno nivel ahora, hasta hace dos años lo era de primer nivel. Pero ya el físico no le da para serlo.
        Y segundo nivel puesto que los que cito no suelen ser titulares sino de la segunda unidad
  176. Garriga dice:
    Pensaba que nunca volveria ver al mejor equipo de mundo ganar otra euroliga me quedaba muy lejos la del 95 despues de muchas temporadas viendo pasar jugadores mediocres papadopulos atruia y un largo ect por fin estamos donde la seccion se merece
  177. Antonio67 dice:
    Buenos días a todos.

    Sigo dando palmas con las orejas desde ayer a las 22:00 horas: CAMPEONES DE EUROPA. Sigo sin creérmelo.
    Yo he sido uno de los críticos con la forma de juego del primer trimestre de la temporada y que así no ganaríamos nada.
    Pues bien es el mejor BAZINGA / ZAS EN TODA LA BOCA que me han dado en mi vida. Además ayer por whatsapp me lo recordaba la pareja de mi sobrina mayor (aggg, viven en pecao desde el pasado día 1), que era mejor empezar no tan fuertes para llegar bien.

    Como hay poco que añadir a todos las opiniones vertidas solo queda me queda una cosa por escribir: HAY QUE IR A POR LA LIGA PARA HACER DE ESTA TEMPORADA COMO LA MÁS SUBLIME (como diría Barny de “Como conocí a vuestra madre”).

    Ah y gracias a todos y cada uno de los jugadores, entrenadores, fisios, directiva y hasta a Pedro Bonfiglio, el speaker del Madrid.

    Bueno claro y a todos los madridistas.

  178. Corbalán dice:
    Después de dar la enhorabuena a todo el mundo, y una vez que pasa el subidón, no puedo dejar de hacer una reflexión:
    QUE GRAN DEPORTE ÉSTE y QUÉ DIFICIL DE PRONOSTICAR.
    – Maciulis, Chapu, Carroll… ¿quién pensaba que éstos serían protagonistas de la F4? ¿quién no ha expresado su disconformidad con su rendimiento?…
    – Nadie pensaba que Olympiakos ganaría a CSKA y le ganó.
    – Rudy y el Chacho llamados a ser los MPV del equipo y han sido de los menos destacados (sobre todo Rudy)
    – Algunos veíamos complicado ganar la Euroliga con el Laso System, y la ganamos (aunque éste haya sido el exponente más alejado del Laso system que he visto). Felicidades por su trabajo a entrenador y cuerpo técnico.
    – Nadie pensó que Spanoulis haría lo que hizo ayer (nada) y lo hizo.
    – ¿Alguien pensaba ver a Bouroussis en el 1er cuarto?
    – Etc…
    En definitiva, si analizamos lo que unos y otros pensábamos y lo que realmente sucedió, creo que nos daremos cuenta que este deporte es la leche y por eso este foro nos da tanta vida a muchos. Y quizás también nos demos cuenta de que nadie tenemos la verdad universal y toda opinión es respetable.
    Yo siempre tuve claro que teniamos una GRAN PLANTILLA, incluidos esos jugadores que tienen oficio a la sombra y no les tiembla el pulso en grandes eventos (Maciulis). Pero no pensé que Laso se sería capaz de sobrevivir en el estilo de las F4, y vive Dios que me equivoqué, porque en mi opinión Laso y los suyos han sido capaces de ganar la F4 al estilo F4 (defensa, lucha y juego en estático…), y no al estilo Laso. Esta adaptación diche mucho de él.
    • Amigo Corbalan, mírate los análisis que hice antes de los partidos, y te darás cuenta que acerté en todo menos en lo del Chacho, que yo creía que iba a ser el MVP.

      No es por dármelas, pero no digas nadie hombre, que al menos yo tenía 100% claro, que Madrid ganaba a Fener, que Oly a CSKA y que Madrid Campeón de Europa.

      Un saludo

      • Corbalán dice:
        Hola Pete. No soy yo de leerme las opiniones anteriores para buscarle las cosquillas a nadie. Yo hablo en general y eso no quita que alguien pueda haber acertado en todo, aunque lo dudo. Tu mismo lo has dicho, creías que el Chacho sería MVP (lo cual supone dos errores: que uno de los que muchos esperaba ser MPV no tuvo un papel tan estela y que el Chapu, que pocos confiaban en que lo tuviera, lo tuvo… mira en esto yo sí acerté). Pero estoy seguro que por ejemplo tampoco te imaginabas ver a Boroussis en el primer cuarto o quizás a Maciulis tener un papel tan estelar (aunque seguro que confiabas en su buen oficio).
        Me gustaría que no se llevaran las interpretaciones a los extremos. Cuando digo nadie no digo el 100%, me refiero a una mayoría, pero puede haber excepciones.
        De todas manera, creo que el fondo de mi comentario está bastante claro.
        Saludos.
    • comunero dice:
      Buenas tardes Corbalán y enhorabuena por tu comentario, que me parece generara muuuuucha polémica, yo soy de tu misma opinión, que con otro estilo alguna Euro Copa más tendríamos, por que con el talento que tenemos en la plantilla, podemos jugar como nos de la gana. Saludos blancos y comuneros
    • Candemor dice:
      La evolución del equipo me parece muy coherente y Laso y cuerpo técnico han ido adaptándose a los fallos detectados.
      Partió de un equipo joven, talentoso y sin historia, con un palmarés nulo. Con eso es muy difícil imponerte en una Euroliga al no ser que seas la Jugoplástica de Split. El primer año fue tomando forma, pero se relajaba mucho en los partidos, la defensa era bastante relajada. El segundo año se mejoró la defensa, se jugó con intensidad todos los minutos de todos los partidos, se dio un golpe en la mesa reclamando que hemos vuelto y que había que tomarnos en serio; pero el juego desplegado creó tantas expectativas que la final casi estaba ganada antes de jugarla, llegó un equipo que no tenía nada que perder y el Madrid se hizo caquita, hundiéndose anímicamente al poco rato en la final de la ACB. De esta manera se fichó a gente que en la vida se va a amilanar en una situación de estas y que va a estar a gusto enfrentándose a un Maccabi o un Olympiakos en una final a cara de perro. Y es que al baloncesto juegan 5, seguramente si pones a Mirotic y a Nocioni a jugar unos para unos te va a ganar el montenegrino 7 de cada 10, pero en finales de Euroliga el argentino se va a crecer y Mirotic pues es muy probable que se venga un poco abajo. Y ojo, no te estoy diciendo que Mirotic no sea un jugadorazo como la copa de un pino, sino que aquí hay más factores que los que reflejan las estadísticas y el cómo botas o tiras un balón y te tienes que adaptar a la dinámica de un equipo, aportar cubriendo carencias y lo que no tiene uno lo tenga otro y si anulan a un jugador que otros puedan responder.
  179. alfie777 dice:
    Creo que aunque hubiera solo jugado los últimos segundos abría sido un detalle de laso poner a Facundo
  180. alfie777 dice:
    Y por favor que no allá bajas ni fichajes que con este equipo y recuperando a borousis y dando minutos a mejri, nos sobra.
  181. ruben torres dice:
    Espero que despues de esto Florentino deje de bajar el presupuesto cada año para gastarse 40 millones en Illarramendis…
    Laso renovacion ya.
    Y por favor solo Bou fuera y un 5 por el… no pido nada mas…
    • comunero dice:
      Buenas tardes, Ruben, mi comentario es para recordarte que por Illarramendi se pagaron 32 millones, lo cual sigue siendo una barbaridad, pero no es lo mismo que 40, no ganas nada echando mierda encima de tu club, aprende del barcelonismo no encontraras a uno que no diga que lo que se pago por Neymar fueron 57 y punto
      • barruelo dice:
        Comunero fueron 40 con el IVA que lo pagamos nosotros,el Madrid.Deja ya de hacer de mamporrero de Florentino.

        Florentino no ha opinado ni decidido en los fichajes y mira como se ganan títulos,igualito que en fútbol que en ese si que decide y ordena.

        • comunero dice:
          Claro Barruelo el I.V.A lo pagamos los consumidores de productos del Madrid, pero no el club como empresa, por lo tanto son 32, y no 40, esta CLARO que las verdades más sencillas son las más de difíciles de comprender, repito lo de echar mierda sobre el club no nos beneficia a nadie, SOBRE Florentino según tu ni opina, ni decide, ¿ ENTONCES QUIEN HA FICHADO A Laso, Herreros, Sánchez y quien decide si se cubren todos los años las pérdidas multimillonarias del baloncesto?. Y deja de dar consejos, que no eres más que un mal altavoz del AS
        • Raistlin dice:
          En lo del IVA tiene razón COMUNERO, el IVA repercutido (el que gana el Madrid por venta de entradas, abonos, TV, etc.) y el IVA soportado (el que paga el Madrid por sus fichajes) se enfrentan entre sí. El soportado se resta del repercutido (mayor ya que el Madrid tiene beneficios), con lo cual el Madrid paga menos de IVA repercutido a la Agencia Tributaria.
          Saludos
  182. El Zar dice:
    Felicidades a todos y cada uno de los madridistas de aquí sin excepciones. Disfrutemos, que hace 20 años que no nos veíamos en una así,y espero que no tarde mucho en volver a repetirse. Hala Madrid y chapeau, además de quitarme el sombrero ante todos y cada uno de los miembros de la sección.
  183. JULIAN dice:
    Este título es una inyección de felicidad en vena para todos. Me alegro sobre todo por Pablito Laso, un tipo con ideas propias y que cree a muerte en lo que hace y de esos, quedan pocos. Lástima que no tuviera unos minutejos para el Facu.
    Salud y a disfrutar.
  184. Iacocca dice:
    Con el paso de las horas me doy cuenta de que estoy contentó no por ganar, sino por la sensación de que se ha hecho justicia con este equipo. Este equipo, jugadores, técnico, forma de jugar no podía pasar a la historia como un fracaso
    • Opino exactamente igual. Antes de este Madrid los dos equipos que más me habían gustado de tiempos más recientes eran el Barca de N’Dong, Morris, Lorbek, Vázquez, Basile, Lakovic, etc. y el Maccabi de Vujcic, Parker, Saras, Baston, Burstein, Halperin, Sharp, etc.

      Estas tres temporadas del Madrid merecían estar a la altura de esos otros dos equipazos, pero por mucho que por momentos haya encandilado su juego, sin la Euroliga bajo el brazo jamás lo estarían.

      Ahora hay que librarse de las rémoras en el 5 y volver a por más, que aún un año o dos más buenos hay que tener antes de tener que ir renovando el núcleo principal del equipo.

      • Korben dice:
        Lo que hemos hablado tantas veces de establecer una dinastía.
        Parecía que con la marcha de Niko y la mejora de Fener o Efes iba a ser imposible, pero a día de hoy a los griegos todavía le quedan entre 2 y 3 años para tener opciones reales de ganar, Cska se enquista, Oly envejece, Maccabi no tiene pasta, Barcelona en mala reconstrucción…

        Haciendo bien las cosas este equipo puede optar a 3 ó 4 FF más, y con fortuna algún otro titulo cae.

        • CSKA mientras siga Teodosic da igual a quien fichen. Con cualquier otro base acompañando a Jackson este año habrían arrasado, y algún otro año también. Ahora tendrán que reconstruirse, pero si no se libran del serbio su % de éxito será menor.

          El Barca parece que seguirá encomendado a Tomic, lo que tampoco es garantía de éxito.

          Oly parece que empieza a cerrar el ciclo. Pao no está. A Obradovic e Ivkovic aún les falta mucho que engranar. Pueden ganar, porque ficharán calidad, pero falta que esos equipos se vayan curtiendo como le ha pasado al Madrid.

          Maccabi es una incógnita, también necesitan gran remodelación.

          El año que viene deberíamos partir con cierta ventaja, pero si no se hacen las cosas bien cualquiera te puede complicar. Hay oportunidad para repetir los dos próximos años, o debería haberla, pero será difícil aprovecharla.

  185. Es una gozada poder leer comentarios en este foro Y no solo hoy porque se ha ganado sino durante todo el año. Aparte de felicitarnos por haber ganado, debemos felicitarnos por el espíritu de este foro, por la educación en los comentarios y también por poder discrepar unos y otros, además con intervenciones respetuosas de amigos cules y de madridistas en partidos del Barsa
    Enhorabuena a todos y a Javier Maestro por lo que le toca.

    Ahora vamos a ganar también la liga y habrá tiempo para pajiplantillear

  186. SUPERCARROLL dice:
    Qué malo es Pablo Laso. Slaughter y Nocioni no pueden jugar juntos. Qué malo es tácticamente Pablo Laso. Jaycee Carroll debería irse del Real Madrid. Qué error el fichaje de Nocioni. Todo ésto anterior lo he leído desde hace 3 años. Lo 2º durante buena parte de ésta temporada. Lo 3º el año pasado y el anterior. En una palabra, adónde están aquellos que nos pretenden dar lecciones a los demás. Dónde están. Ahora nos arrimamos al sol que más calienta. Cuando uno se pone opinar que se haga sin creerse en la posesión y en la propiedad de la palabra y los que opinamos lo contrario no somos ni pobres ni faltos de inteligencia
  187. SUPERCARROLL dice:
    Y dicho ésto. Estoy orgulloso de arriesgarme en Enero a comprar un abono que me ha costó un pastón. Sin saber si el Real Madrid iba a estar y sobre todo si estaba si iba ó no a ver jugar la final. Ver una Final Four en directo es algo que no tiene palabras, pero ver una Final y encima al lado del banquillo de tu equipo es algo que no tiene precio. Me siento muy orgulloso de ser abonado en la época en que mejor baloncesto he visto jamás en un pabellón de baloncesto con un entrenador que sabe a lo que juega y que su primero mandamiento es que se disfrute al baloncesto. HALA MADRID, ha merecido la pena esperar 20 años pero la espera ha sido maravillosa
  188. SUPERCARROLL dice:
    Y en cuanto a mi experiencia al lado de los turcos tanto en la semifinal como en la final ha sido de todo menos buena. Han sido maleducados, irrespetuosos y sobre todo desafiantes y amenazantes. Vergüenza ajena como aficionado al baloncesto que este tipo de especímenes se crean, éso, aficionados al baloncesto. Estuve también con seguidores del CSKA y del Olympiacos y eran gente normal que se dedicaban a animar, no a insultar y a amedrentar. Espero no volver a ver en mi vida a gente del Fenerbahçe que más que aficionados son forofos, en el peor sentido de la palabra
    • Titorro dice:
      Pues yo he tenido la suerte de estar en las tres últimas final four y los seguidores turcos son unas hermanitas de caridad comparado con la afición del Maccabi. Menuda escoria! Agredieron a gente, sacaron bengalas, escupieron, entraron el Duomo cantando… eso si todo protegidos por su seguridad personal. Menos mal que no se clasificaron, de la que se libró Madrid.
  189. SUPERCARROLL dice:
    Y por cierto los madridistas que nos dedicamos a animar, y a disfrutar y no buscamos otras cosas, hemos dado en el Palacio un ejemplo de respeto, un ejemplo de ánimo y un ejemplo de disfrutar. No ha habido ni un solo, repito, ni un solo intento de invasión de cancha. Creo que la seguridad del Palacio no se quejará de cómo nos hemos comportado. Todo lo contrario. Espero Javier que éso también lo destaques. Respeto y disfrutar del baloncesto es mi lema y es algo que se debería tomar como ejemplo
  190. Enhorabuena, os lo merecisteis! a disfrutarlo que ya os tocaba ;)
  191. Yastanaki dice:
    Decidme si soy demasiado paranoico
    pero alguien sabe el motivo de por qué por primera vez los cronometradores de la mesa los ha traido la euroliga y no son los que trae el anfitrión?
  192. comunero dice:
    Buenas tardes, voy a repetir el comentario que publique el día 22/Abril/2015 a las 01:16 horas, en este mismo foro de Encestando.
    Buenas noches el Madrid es un club tan grande que podemos ganar la Liga Europea, jugando sin 3 puros y Rudy que no lo es mal aprovechado.
    Si Laso recapacitase y jugase con Nocioni y Maciulis de ALEROS, El juego del equipo mejoraría y el problema del rebote se solucionaría en gran parte, el colmo sería si tirasen por encima del 38%, tengo la intuición de que estaríamos muy cerca de ganarlo todo.
    EN LA FINAL 4 DE 5 EN EL TRIPLE: 80%.
    REBOTES DE LOS DOS: 4+7= 11 CASI LA MISMA DIFERENCIA POR LA CUAL GANAMOS EL REBOTE EEN LA FINAL.
    Esta claro que rectificar es de sabios. Saludos blancos y comuneros
  193. chacho_rules dice:
    No hay sequía que 20 años dure… Como no es momento de ventajismos dejaremos ese capítulo para otro día no muy lejano. Laso y Marcus Slaughter han recibido lo que no está en los escritos de prebostes de esto que deberían reflexionar sobre el particular.
    Se hace justicia con los 4 Fantáticos nacionales, con Jaycee Carroll tan marececedor del MVP como el Chapu; y en los debes está lo del expediente Mejri y el estado de deshecho de Bourousis.
    Que no todo es de color de rosa.
    Mi más sentido pésame a los antiLasos y a los que aún defienden sin rubor que Slotty es lo peor que ha pasado x aquí en años.
    Soy más de valorar lo propio y no denigrarlo. Don Perfecto es un ser inexistente; al igual que la objetividad es una entelequia.
    La Novena ya es REAL. Qué alegrón
  194. chacho_rules dice:
    PD: Esas palabras te honran Anonimus. Nadie es infalible y aquí entramos a darnos estopa en ocasiones, pero sin faltarnos al respeto. Porque nos une una cosa muy importante que es nuestro (hablo x mí y creo que x tod@s) amor x el basket.
    A celebrar esta pasada como se merece, y desear que sea el ppio de una buena racha de resultados; o sea títulos.
  195. YoDaNi dice:
    ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OÉ!!!
    Por cierto, hoy en Sportmania lo repiten a las 21:00 y yo lo voy a volver a DISFRUTAR…
  196. barruelo dice:
    Pues solo decir que estoy muy orgulloso de todo el equipo y también de Laso.Apostar porque Carroll defendiese a Spanoulis fue arriesgado pero muy meditado.Gran trabajo de Jaycee y de todo el equipo en defensa.
    Esta vez no se arrugaron ni les tembló las muñecas en los tiros y se fue duro en defensa.Me alegro porque con esa actitud y ganas se consiguen títulos.No hay fórmulas mágicas,solo mentalidad,dureza y trabajo.

    También quiero hacer un aparte con Laso,he sido muy crítico con él,a veces puede que demasiado,pero ahora no me subo a ningún tren ni nada parecido.Le seguiré criticando cuando haga falta o así lo crea,pero también reconoceré su gran labor todos estos años.Ayer en especial y sobre todo por el buen rollo que hay en la plantilla entre todos y en el staff técnico.
    Hacia mucho tiempo que no veía tanta unión en la sección.
    También agradecer que Florentino ni sepa ni quiera meterse en planificar fichajes en la sección,porque ya sabemos como lo está haciendo en el fútbol y eso que él dice que entiende.También espero que no se relajen en el club con este título y se baje en inversión y apoyo a la sección,que tanto años nos ha costado de sufrimiento y hasta desinterés por nuestros directivos.

    El baloncesto también existe y triunfa igual que la de fútbol si se la apoya!!!

    Ahora por la liga!!!

  197. CEDEDRAPER dice:
    ¿Hariais algun cambio en el juego exterior de cara a la siguiente temporada?
  198. SAMARINES dice:
    Pues sí, a la tercera la vencida. Ayer por la mañana indicaba que ibamos a ganar de más de 10 y menos mal que por una vez acerté. Mi otro pronóstico iba a ser que el Chacho nos iba a dar la copa (me dejaba llevar Korben…) pero ahi si que no me arriesgué. Pensé que iba a hacer un partido de diabluras que sirviera para desquitarse de las miles de críticas que hemos leído en este foro de su “defensa” sobre los pequeños de Oly y Maccabi, y cobarde de mí me callé…

    Despúes de haber visto por segunda vez el partido y de haber leído vuestros post, y de sonreir de las puyitas de unos a otros, si que veo en general que la alegría de los madridistas está por encima de egos personales. Y por ello, no con ánimo de que nos tiremos los trastos a la cabeza, sino que surja el debate puro y respetando opiniones, dejo un par de reflexiones para que me deis vuestra opinion.

    1) Como ya he leído en varios de vosotros, ¿de verdad Laso ha estado más flexible en estos dos partidos? ¿Prueba de ello, sería la entrada más temprana de jugadores como SR, Rivers, quintetos cambiados en primer y tercer cuarto, minutada de Ayón en primer partido, pocos minutos de Felipe ante la avalancha de juego y furia de Chapu?. Lo que he visto en estos días es de lo poco que he demandado a Pablo en estos años cuando las rotaciones eran poco más o menos que cantadas, hicieras lo que hicieras.

    2) ¿quién se esperaba una final así? ¿Por qué el partido fue tan distinto del de hace dos años? SI se repitiera la final, ¿esperarías algo similar?. Y por último, ¿créeis que en este tipo de partido el Madrid gana más que Olympyakos, que en partidos a cancha abierta como el del Fene?

    3)¿creéis que es tiempo de abrir la caja de los truenos de cambios en la plantilla, o los que están se han ganado seguir? ¿qué hacemos con Bouroussis, Rivers, Mejri, Campazzo…? ¿y Carroll, y Nocioni que los queríamos jubilar antes de Navidades?

    4) ¿ganaremos la Liga? ¿Haremos historia de ganar todo lo de este año, o guardiolismo aplicado al basket? ¿perdonaremos al equipo en caso de que el Barca, parece que renacido de las cenizas, aproveche nuestro pequeños desfallecimiento en el juego interior?

    5) Por último, ¿que hubiéramos escrito hoy aqui si el partidito de Spanoulis se lo casca SR o Llull?

    A debatir, el que quiera claro.

    Felicidades a los madridistas.

    • Pues yo si te voy a contestar a todo.

      1) Se lo he contestado a Raistlin un poco más arriba y como es mucho, prefiero que subas y lo leas.

      2) Más que una final así, yo me esperaba que ganase el Madrid por lo civil o por lo criminal. La diferencia de un año a otro se debe en mucha parte a la diferencia de plantillas de uno y otro equipo con respecto a las que tenían. Y creo que el Madrid de este año tiene algo que adolecen los demás equipos……… Todos los equipos si juegan a su ritmo tienen una probabilidad de ganar muy alta, pero si se lo cambias, su probabilidad desciende mucho. Este Madrid está hecho para jugar en el barro y en las estrellas.

      3)Los fichajes al final del curso. Al igual que altas y bajas, ya que hay que morir o vivir con lo que se tiene, te guste o no.

      4) Vais a ganar la liga si o si

      5) Pues seguro que saldrían iluminados diciendo barbaridades, y haciendo honor al dicho que a mi tanto me gusta. La buena memoria es el obstáculo al buen pensamiento. Nietzsche

      Saludos

      • Jenophonte dice:
        Tu punto dos es la clave en mi opinión.

        Este equipo estando originariamente diseñado en su espina dorsal, los Sergios, Rudy, Felipe y Carroll, para jugar a ritmo alto (nos hemos hartado de oir estos años atrás el mantra : si al Madrid no le dejas hacer mas de ochenta puntos, pierde), ahora es un equipo mucho mas versátil y es capaz de competir en diferentes terrenos con eficacia, incluyendo escenarios que antes le estaban vedados, como los partidos a ritmo lento.

        Este cambio no ha pasado de la noche a la mañana, esa tendencia ya se veía en las estadísticas desde principio de temporada: menor porcentaje de tiros de tres intentados, menos perdidas, mas protagonismo del juego interior (digan lo que digan algunos) y lógicamente menos robos y menos contraataques, porque tengo la impresión de que esa defensa frenética de presión en la linea de pase y ayudas constantes que el año pasado se prodigó en la primera parte del curso, este año se ha dosificado mucho mas, quizá porque genera mucho desgaste.
        Y quizá tambien porque hay jugadores con mas músculo, capaces de defender 1×1 y aguantar los bodycheck, sin tener que buscar continuamente el balón.

        Y sobre tu punto 4) pues ójala. Seria repetir un triplete que asi a vuela pluma creo que no conseguimos desde el año 80. Histórico.

        Saludos y gracias por tus aportaciones.

    • pivotbajo dice:
      1) A mi modo de ver sí que ha estado más flexible, salvo quizá en la semifinal en la que Boroussis quizá debería de haber aparecido antes (con todo lo que eso conlleva conocido cómo anda el amigo últimamente).

      2) A decir verdad no se qué final esperaba, solo quería ganarla fuera como fuera.

      3) Retocar o no la plantilla es algo de lo que de momento no hablaría. Nada impide que se miran cosas y jugadores, pero no es momento de montar movidas. Ya habrá tiempo más adelante.

      4) ¿Ganar la Liga? A ilusión en este momento no nos gana nadie. Pues claro que sí, hombre.

      5) Le caerían palos, indudablemente, de menor tamaño con la copa en el bolsillo que sin ella. Pero si yo fuera griego y estuviera metido en el Encestando de allí, a Spanoulis le estaría metiendo buena bronca por la sandez del final del partido.

    • Korben dice:
      Heyyyyy, Samarines, compañero de debates!!!
      MUCHAS FELICIDADES, CAMPEÓN!!!

      Te respondo encantado a tus cuestiones, es lo que da vida al foro y para eso estamos aquí, para hablar y discutir (somos españoles…) educadamente, de basket.
      No para lanzar puyitas y andar con el yo dije tu dijiste.

      1.- Claramente si.
      Laso ha cambiado en el sentido en el que los que criticábamos a Laso le pedíamos que cambiase.
      Pedíamos que hiciese EXACTAMENTE lo que hizo.
      Y nos desesperábamos porque pasaba el tiempo y parecía que jamás sabría o podría hacerlo.
      Infravaloramos su humildad y capacidad de superación.
      Me quito el sombrero ante una persona así.

      2.- La final fue tal y como esperaba que fuera, incluido el protagonismo de Maciulis y Nocioni.
      Esperaba buen nivel de KC y de Llull.
      La mayor sorpresa para mi fue el mal dia de Rudy, lo flojo de Chacho y lo nefasto de Felipe.
      Esperaba un partido así porque una final se gana así.
      Lo que me sorprendió muchísimo fue l distribución de minutos. Eso no lo esperaba ni en el mejor de mis sueños.

      3.- Lo he dicho siempre: no mas de 3 cambios.
      No mas de 2 sub21 en un equipo que quiere ser campeón.
      Inquietante la posible marcha del no-base (según bastantes, bien sabes que yo no) Llull, que lleva dirigiendo con una serenidad absoluta al equipo últimamente

      4.- Arrasaremos en liga. 3-0 ó 3-1

      5.- Ya nos pasó con Llull el año pasado…

      • Dermon dice:
        Caramba Korben, decir que Laso ha cambiado exactamente en lo que se pedía que cambiase me parece una pasada y además no estoy de acuerdo en absoluto. El Madrid de ayer ha sido el de siempre, con un poco más de reparto de minutos, pero por lo demás el mismo Madrid de toda la temporada con los condicionantes lógicos a los que obliga una final.

        El mismo Madrid con protagonismo de los exteriores, sin meter balones a los pivots, donde nuestros pivots anotan 6 puntos en todo el partido, lanzando lo mismo de tres que de dos (tirando más de tres de lo que promediamos durante el año), con la misma filosofía de ayudas en defensa, donde los pivots salen muy lejos del aro para ayudar. Estas cosas que se han criticado tanto aquí durante el año, las hemos seguido haciendo. El equipo tiene defectos, y también muchas virtudes.

        Laso no ha cambiado, has cambiado tú, porque ganar, sobre todo una euroliga, es definitivo, da la razón automáticamente.

        Me parece más sensato Anonimus que tú, él ha asumido que con el estilo Laso sí se podía ganar una euroliga, tu en cambio defiendes poco menos que se ha ganado porque es el entrenador quien ha cambiado.

        • Korben dice:
          Joder macho, hemos visto dos partidos COMPLETAMENTE DIFERENTES.

          Estaba en el campo y no hacía mas que mirar al marcador para buscar explicación a porqué estaba en cancha KC y no Rudy, porque Llull no jugó practicamente nada de escolta, cómo era posible que Nocionisuperase en minutos a Felipe.
          Miraba al banquillo si es que veía a Llull o Rudy con problemas médicos.

          Y te digo que DIRECTAMENTE ALUCINÉ cuando veía el quinteto que había en cancha mientras se estaba decidiendo el partido.
          Te juro que en cada parón pensaba: “ahora entra Rudy, a pesar que ha estado mal”.
          Y no.

          Y veía el banquillo y Laso en cuclillas consultaba una y otra vez con Tabak y Mateo.

          No sé cuando has visto tu eso.
          Yo contra el Fener y ayer.

          Sobre lo demás, qué se le pedía a Laso:
          - No a los cambios predeterminados
          - Mantener a los que lo hacen bien
          - Cortar pronto las rachas rivales
          - No empecinarse en mantener a jugadores “out” esperando que se enchufasen
          - Pero tampoco olvidarse de ellos hasta los restos
          - No dar los minutos importantes siempre a su guardia personal, los españoles, aunque estuviesen mal
          - Premiar el meritaje
          - Buscar las ventajas
          - Competir las finales DEFENDIENDO, no CORRIENDO

          Que hemos tirado triples y no buscado a los pivots?
          Evidentemente nuestro juego es ese, hay cosas que no se cambian al 100%.
          Pero muchas otras cosas si han cambiado.

          ES TAN OBVIO Y EVIDENTE que tienes en el último articulo de Javier:
          1.- Los DATOS de minutos y cambio de roles y participación y la DIFERENCIA entre FF y fase de grupos.
          Algunos MUY diferentes.
          2.- El testimonio de Pete, en l que EXPLICAMUY CLARAMENTE como emprende Laso un proceso DECIDIDO A CAMBIRSE A SI MISMO para encontrar el modo de mejorar y saber darle al equipo aquello que le ayude a ganar.

          Y ahora salís unos cuantos a decir que es un invento nuestro eso de que Laso ha cambiado.

          Coño! Que se empezó notando en la planificación!!!
          En los picosde forma!!
          En los que jugaban la EL y no en ACB y viceversa!!
          En el nivel de exigencia según los partidos.

          ESO LO HEMOS VISTO Y HABLADO DE ELLO TOOOOOOODOOOOS NOSOTROS, no me fastidies!!!

          Quedaba la duda de asíeso era todo.
          Y quedaba la duda de si tácticamente habría algo nuevo.
          Y parecía que no, porque no lo mostraba.
          Lo enseñó un ratito contra Efes y un ratito en la Copa.

          Maravich ya ha explicado que lo tenía guardado y no quería que se lo pillaran.
          No me digas que hemos defendido como siempre, porque no es cierto.

          “LASO NO HA CAMBIADO, HAS CAMBIADO TU…”

          Los números dicen que Laso ha cambiado.
          Los que le conocen dicen que Laso ha cambiado porque deseaba cambiar.
          Los que han visto al partido nunca habían visto tal intercambio de roles, minutos y HASTA LOS PROPIOS JUGADORES HAN DECLARADO que Laso les había sorprendido.

          Pero no. Soy yo, que es que resulta que quiero tener razón.

          ¡¡No me toques los huevos, compañero!!!
          Abre los ojos.

          Y si, YO HE CAMBIADO: mi opinión sobre Laso, que era que no era capáz ni de evolucionar ni de mejorar…
          Y resulta que sí era.
          Mea culpa.

        • sinoCan dice:
          Korben, creo que no has visto ningún partido de esta temporada, y te crees que Laso ha estado haciendo lo mismo que hacía hace dos años.
        • Dermon dice:
          @Korben, que el año pasado el equipo no pudiera meter una velocidad más cuando de verdad se estaban jugando los títulos, es lo que hace que Laso modifique algunas cosas, entre ellas incluir una ficha más en el equipo. La temporada pasada las lesiones de Carroll y Draper, y la falta de carácter del equipo en las finales, creo que fue el motivo de la actual plantilla.

          Sin ánimo de tocarte los huevos, creo que usas ciertos tópicos que vienen de la temporada pasada y que no sirven para esta. Laso ha sido mucho más fléxible con los cambios, ha utilizado más quintetos distintos, y por supuesto el equipo ha corrido menos, porque cuando te juegas los títulos de verdad nadie te deja correr, por la buenas o por las malas. E insisto que este Madrid defiende muy bien, en la final four ha estado a gran nivel en defensa, pero ya el año pasado ese nivel era altísimo.

          En definitiva, cambios para algunos más significativos, para otros menos, en el estilo Laso, pero estos cambios los ha aplicado desde el primer día de la competición este año. Para una final four siempre se preparan cosas especiales para sorprender a rivales que ya te conocen perfectamente, pero pienso que en esta final four Laso ha sido el del resto de la temporada.

  199. Coverdale dice:
    Buenas tardes, compañeros foreros, madridistas y no madridistas. CAMPEONES DE EUROPA!!! Por fin!! Dios, qué subidón y qué nervios. Confieso, pecador de mí, que cuando el Oly se puso arriba en el tercer cuarto y desperdiciamos la ventaja de 11 puntos, apagué la tele, maldiciendo en arameo, sumerio y swahili. Iba mirando el marcador simultáneo en internet e iba diciendo…uf…qué chungo…uf…qué lento pasa el tiempo…uf…
    hasta el minuto y medio final que ya vi que no se escapaba y puse la tele. Por cierto, Esport 3 bien por dar la final, con unos comentarios bastante neutrales, pero omitiendo el momento de la entrega de la copa porque había que ir a Canaletes (no había tiempo en toda la noche, claro..). En fin…Enhorabuena a todo el madridismo, a los compañeros foreros, a todos. Al final, se ha demostrado que no hay razones personales que valgan. Aquí opinamos todos pensando que tenemos las verdades absolutas, y se nos olvida que esto, aunque profesional, es DEPORTE y no ciencia matemática, y en el deporte no se gana siempre, e influyen muchas, muchísimas circunstancias que no siempre se pueden controlar. Es evidente que sin esfuerzo, sin trabajo, sin planificación, sin coraje, sin cabeza, sin talento…no se gana. Pero no lo es menos que con todo eso, puedes no ganar. Yo he vivido en mi experiencia de entrenador la dureza de la cruel derrota en finales (campeonatos provinciales, no os creáis que soy Don Nelson…) 3 años seguidos, y levantar al fin la copa el 4º año. De todas las derrotas se aprende, pero influyen muchas muchas muchas cosas para poder ganar. Por eso creo que hay que ser justos con este EQUIPO, reconocer su mérito y aplaudir. Y nosotros, ser críticos, constructivos, exponer nos fallos, pero ser menos tensos e intensos en las ganas de tener razón uno mismo y en pensar que los demás se equivocan o son unos ‘desahogaos’ como diría Carmina Ordóñez (QEPD). Disfrutemos de este orgasmo baloncestístico. Nos tocaba. Felicidades y un abrazo metalero.
    • Jenophonte dice:
      Tienes muchísima razón. Pero hay que vivir la experiencia de dirigir a un grupo de personas para aprender eso, da igual al nivel que sea.

      Hacer hacer, es muy complicado.

  200. Por mi parte solo felicitar el RM creo que es justo campeón, ya no tan solo por su magnífica fase clasificatoria sino también porque, si mal no recuerdo, lleva 3 F4 seguidas y como dice el refrán “tanto va el cántaro a la fuente…”
    Creo que el RM tiene lo que le falta a mi Barça: Carácter!
    Vamos a ver si Pascual y sus pupilos me dan una sorpresa en la liga pero con la trayectoria tan irregular de esta temporada mucho me extrañaría…
    • Jenophonte dice:
      Muchas gracias a ti por la felicitación. Nosotros ya aprendimos que con talento solo, aunque te sobre a raudales, es difícil ganar. Tenéis un equipo joven y estais pagando ese peaje. Y quizá un exceso de “talentitis” en los fichajes de este año.
  201. SUPERCARROLL dice:
    Y por último. Yo terminé el partido dicendo GRACIAS PABLO, GRACIAS PABLO. Y me acerqué a Tabak para decirle Gracias, me dió la mano en señal de agradecimiento. 20 años sin una Copa de Europa, actual Euroliga es mucho tiempo, pero eso ya es pasado. Ahora a centrarnos en la ACB, 2 partidos de entrenamiento contra Baskonia y Manresa, el domingo de celebración por la Euroliga, que disfrutaré en mi sitio de abonado y sin turcos que me impidan disfrutar de este EQUIPO
  202. Iacocca dice:
    Grande ver al Chapu bañándose en Cibeles, jaja jajaja

    Sobre el tema Llull….. creo que al ganar la Euroliga hay más opciones de que se vaya. Es el momento

  203. Kluge dice:
    Enhorabuena a los seguidores blancos. Disfrutando q llevabais mucho esperándola.
  204. Blueberry dice:
    Buenos días
    Mi aportación al debate propuesto por Samarines
    1
    Flexibilidad de Laso. Tengo una teoría, algo peregrina, que me atrevo a compartir, creo que en determinados momentos de la temporada, al igual que los entrenadores de formación, Laso se ha autocomplicado los partidos de cara a crear situaciones de tensión que endurecieran y prepararan a sus jugadores para los momentos de la verdad. De ahí la aparente facilidad, o frecuencia, con que el equipo es capaz de superar momentos duros, véase, los cuartos con el Efes o las reacciones en la final de la Euroliga.
    Flexibilidad de Laso. Laso ha cambiado las rotaciones en la F4, pero también las respuestas a las incidencias, – faltas tempranas de un jugador, estados físicos o mentales -.
    Flexibilidad de Laso. Creo que gran parte del éxito reside en el previo de la temporada, todos los jugadores tienen claro que cuentan para el entrenador, que cada uno tiene un rol, pero que cuentan.
    Flexibilidad de Laso, Laso se ha cargado el scouting con las rotaciones, ha sorprendido con los cambios y con los quintetos en pista.
    2
    Como dijo un griego “Nunca te bañaras en el mismo río”. El RM ha aprendido a jugar finales, el RM ha perdido el miedo a los cocos, algo que el CSKA no ha logrado, desde la disciplina táctica a los mandatos de su entrenador, desde la autoconfianza y desde el esfuerzo. Y sobretodo, el RM tiene un EQUIPO largo, otros tienen plantillas, merito del cuerpo técnico.
    3
    Los equipos cuentan con un núcleo duro, los complementos irán saliendo y entrando en función de las necesidades a completar – por ejemplo, retirada de Felipe, salida NBA de Llull – de la pasta – el sueldo de Nocioni para veinte partidos – y las oportunidades – Claver, Ribas – y retornos – Dani Diez, Hernangomez – y la calidad de los entrenamientos, básicos en nuestro juego – Campazo, Maciulis, Rivers -.
    4
    El que el RM gane la Liga dependerá del hambre de los jugadores. Ojo a un Barça hambriento. Del resto de equipos, salvo el Unicaja de dos meses atrás, ninguno cuenta con un banquillo que permita afrontar 10 partidos de exigencia entre semifinales y final.
    5
    Samarines, tu pregunta es retórica, bien sabes la respuesta. La solución, siempre hay que evaluar trayectorias, no la última actuación.
  205. Kenny dice:
    Enhorabuena a todos los amigos madridistas, justos vencedores de esta Euroleague.
  206. Corbalán dice:
    Algo que me llamo mucho la atención del partido fue el enorme rato que jugaron Slaugheter y Nocioni como pivots, que además fue el periodo en el que a mi entender se decantó el partido (y estoy bastante seguro porque lo observé especialemente).
    ¡Quien nos hubirea dicho que esta pareja (de la tanto se ha hablado aquí) iba a resultar tan protagonista!
    Pues eso, baloncesto…
    • Yorch dice:
      Ya has dicho que no eres de leer muchos posts, porque si lo hicieras te darias cuenta de que los que no os explicais como Nocioni y Slaughter jugaron tanto tiempo, que Bou jugase el primer cuarto (de hecho yo lo daba como titular por la sencilla razon de que me olia que Felipe, Ayon y Slaughty se podrian cargar de faltas pronto y ante eso Laso preferia que se cargase Bou visto lo visto ante Efes en cuartos)…y tantas cosas mas erais los haters de Laso.
      Aqui hay gente que creia desde el principio…creia en Laso, en Nocioni, en Macioulis, en KC, en JC, en Ayon, en el estilo, en los “no-sistemas”,…

      Y remato. A los que rajaban a cara de perro de Laso, de no saber motivar a gente como Mirotic o Boroussis les dire…viendo a gente como Nocioni o Macioulis os digo que no se que demonios tiene que hacer un entrenador para motivar a un jugador en una final de Euroliga…es el jugador el que se motiva solo ante el reto, demostrando gen ganador o perdedor. Mirando el playoff de Mirotic en Chicago espero que pidais perdon a Laso por tanta descalificacion.
      Campeones Carajo!!!!

      Ah!! Ferrandiz perdio sus dos primeras finales de Copa de Europa antes de forjar la leyenda…ahi lo dejo

      • Korben dice:
        Siempre que se generaliza es injusto, y malo.
        Y se tiende a mezclar churaras con merinas.

        Hablas de gente que rajaba a cara de perro de Laso, de no saber motivara a Niko o Bou.
        Yo no he leído éso aquí, salvo a uno ó dos foreros a lo sumo.
        Bou valoró 20 en la final de Milán. Pocos habrán dicho que perdimos por Bou.
        Y sobre Niko, nadie habló de no saber motivarle: se ha hablado mucho de SISTEMAS para Niko, de saber aprovecharle y de sacar ventajas o no.

        SE HA HABLADO DE BALONCESTO en una página web de baloncesto.
        Como debe ser.

        La primera Copa de Europa del Madrid la ganó Joaquín Hernández, recientemente fallecido. No Ferrándiz, que venía de perder las 2 primeras finales.
        Dicho ésto, espero que Laso gane la décima y la undécima.
        No lo digo de coña. Haciendo bien las cosas, como se vienen haciendo desde hace 5 años, vamos a tener opciones.

  207. NÚMERO14 dice:
    Hola de nuevo, bien, visto el partido con más tranquilidad me reitero en lo dicho anteriormente… Se ha ganado por varios motivos, pero sobre todo por la garra y el no arrugarse de los que ya hemos dicho hasta la saciedad. También creo que Laso, no sé si por los nuevos ayudantes o por el lógico aprendizaje de un entrenador, ha madurado y ha sabido ver cada cambio en el partido, dandole soluciones que hasta ahora no creía que fuera capaz de hacerlo. El núcleo fuerte del equipo los Sergios, Felipe y Carrol, creo que sin los otros jugadores nuevos a su lado, no habrían ganado la final, pero se han contagiado de su garra y han visto que era posible. Yo he jugado muchos años a esto, y tengo que decir que aunque siempre fui el mismo jugador, si tenía a mi lado gente que me proyectaba confianza, jugaba mucho mejor solo por saber quién me cubría las espaldas en los momentos complicados de los partidos. Creo que esa pizca de confianza y no arrugarse ha sido lo que ha conseguido que el equipo al fin pueda levantar un trofeo tan importante como la copa de europa (no me gusta eso de euroliga… que se le va a hacer).
    Ahora por la ACB, para una temporada histórica, y a con este equipo se puede ganar alguna copa más que nos hemos dejado por el camino seguro. ¡Hala Madrid!
    • Korben dice:
      Gran comentario, no puedo estar más de acuerdo.
      Especialmente en el matíz que aportas sobre el núcleo fuerte y los nuevos, no tan finos estilistas pero mejores competidores.