Viernes, 08 febrero 2013 (19:53)
La NBA quiere endurecer su política antidopaje: desea perseguir la hormona del crecimiento

La NBA quiere endurecer su política antidopaje: desea perseguir la hormona del crecimiento

Autor: -

El programa antidopaje de la NBA no era muy serio hasta ahora, pocos test, exentos de controles en los Juegos Olímpicos, jugadores hipermusculados de un año a otro… Ahora se quire controlar la hormona del crecimiento. El anterior convenio colectivo no contemplaba la extracción de pruebas de sangre, por lo que la detección de este suplemento, incluido en la lista de sustancias prohibidas por la liga, era imposible. La liga de beisbol ya la persigue y ahora el comisionado David Stern ha anunciado su intención de introducir cambios de cara a la temporada que viene para detectarla también en la liga de baloncesto.

A nivel internacional se persigue desde el 2004 enlos campeonatos de selecciones y durante años la NBA se ha excusado en la falta de una prueba fiable para perseguirla. Ahora Stern quiere cambios en la política antidopaje y lleva tiempo negociando con el sindicato de jugadores.

Con el actual convenio colectivo de 2011, los jugadores de la NBA están sujetos a seis controles antidopaje cada año. Cuatro durante la temporada (de octubre a junio) y dos en pretemporada (de julio a septiembre). Anteriormente, los jugadores estaban exentos de seguimiento durante el periodo veraniego.

2 Comentarios
  1. malce dice:
    Esto es de cara a la galeria, despues es todo mentira estos tios se meten de todo, y con el consentimiento de sus dirigentes, en la NBA prefieren el espectaculo al deporte limpio, es imposible que estos tios juegen cuatro o 5 partidos a la semana al nivel fisico que lo hacen sin meterse esas sustancia, eso de endurecer la politica antidopaje me produce risa, ¿Cual politica?.
  2. sskorpio dice:
    que piensen más en la salud de los jugadores, pocos llegan a viejos.. por algo será..no?, entiendo la dureza a ese nivel de exigencia, pero todo tiene un límite.