Martes, 19 febrero 2013 (15:45)
La NBA afronta el tercio final de la fase regular con los Lakers lejos del playoff y sus vecinos Clippers en éxtasis

La NBA afronta el tercio final de la fase regular con los Lakers lejos del playoff y sus vecinos Clippers en éxtasis

Autor: -

Por raro que parezca a tenor de los lujosos nombres de su quinteto titular, los Lakers llevan meses fuera de posición de playoff. Pero es que además lo van a tener muy difícil para meterse con menos de un cincuenta por ciento de triunfos, dinámica de la que no escapan. Cuando ganan un par de partidos, suman luego otras tantas derrotas. Tienen a Houston Rockets a cuatro partidos de distancia, bastante teniendo en cuenta la solidez mostrada por los texanos y la irregularidad de los angelinos.

Así que la NBA reanuda esta noche la actividad tras el parón del All Star con el tercio final de la fase regular. Asistir al fiasco de los Lakers será uno de los atractivos. Portlan y Dallas disputan a los de Kobe y Pau Gasol esa última plaza en la Conferencia Oeste que ahora poseen los Rockets.

El plazo para hacer intercambio de jugadores concluye en dos días y hay varias franquicias inmersas en rumores y negociaciones serias. Ni siquiera se puede descartar que Howard salga de los Lakers apenas unos meses después de llegar al equipo. Josh Smith, de Atlanta Hawks, es la joya que muchos persiguen. Los Celtics, con la decisiva baja de Rondo sin pesar aún, también buscan reforzarse en la pintura con él o algún otro jugador y necesitan un base.

Los Clippers viven la situación contraria. Su mejor temporada en 40 años en la ciudad siempre a la sombra de los glamurosos Lakers. Son terceros de Oeste con bastante ventaja sobre los Grizzlies y todavía pueden arrancan la segunda posición a Oklahoma. Los Spurs lideran con 42 victorias y 12 derrotas esta Conferencia con autoridad apoyados en su veteranía y buen juego de equipo.

En el Este, es muy cómodo el dominio de Miami Heat aunque sólo suma 36 triunfos y 14 tropiezos. Le siguen los Knicks y unos sorprendentes Indiana Pacers con 32, uno más que los Nets. Los Celtics son séptimos con 28 y los Bucks, octavos con 26. Bastante por delante de los Sixer, que tienen 22. Así que los 8 para playoff de esta Conferencia están bastante definidos a falta de que varíen aún mucho las posiciones entre ellos.