La mítica Benetton Treviso y Teramo desaparecen y la Lega, de 16 equipos

6
99

Triste día para el baloncesto italiano. Esta tarde se ha confirmado que desaparecen dos clubs y que, por tanto, la Lega se queda con sólo 16 equipos, algo que también puede pasar este verano en España.

La Benetton de Treviso no continúa ya que la pérdida de su histórico patrocinador la deja sin futuro económico. Además, el club de Teramo también anuncia que no sigue.

En Treviso, como se ve aquí arriba en la foto, jugó del 2000 al 2004 Garbajosa. Fueron dos años campeones de liga, una vez de la Coppa y subcampeones de la Euroliga. Menos de una década después, desaparecidos.

6 Comentarios

  1. jugadores como Edney, Bulleri, Marconato, Siskauskas, Langdon, Garbajosa, Marcelo Nicola, entrenadores como Messina o Mike D´Antoni y el mitico Palaverde, es una pena irreparable para el baloncesto italiano.

  2. ¿Desaparecen? ¿Seguro? Yo había leído que no jugarían la Serie A pero no que desaparecieran. Me parecería muy fuerte y una verdadera lástima…

  3. que verdadera pena la desaparicion de este mitico equipo,pero es una tonica general en el baloncesto italiano donde quitando milan y roma y ahora siena que da sintomas que a medio plazo le pasara igual que a la benneton es el tercer equipo mitico que pierden tras los 2 de bolonia qya no estan ni en la tercera fila de nivel europeo. y es una lastima la fuga de talentos en el baloncesto europeo que ha sido el principio durante años de lo que acabara siendo una crisis irremediable en cuanto a calidad como economica en el basket europeo

  4. sincermente creo que lo mejor para el baloncesto europeo seria una nba europea donde los mejores compitieran todos contra todos y pudieran ser algo mas de estimulo para las jovenes estrellas europeas que son seducidas por una nba que en cuanto a calidad baloncestistica en si me parece peor que la europea,por cierto ya que tengo la oportunidad de escribir en este gran foro de esta gran pagina me encantaria un articulo sobre las futuras estrellas europeas cpnocidas y por conocer que por desgracia no disfrutaremos por mucho tiempo aqui

Comments are closed.