La mala racha de Bilbao Basket y Estudiantes deja a 7 equipos en zona peligrosa

22

En una temporada en la que habrá dos descensos y no la situación de hace unos años, donde el canon impedía los ascensos y diferentes equipos ACB lograron evitar caer a la LEB, hay que estar atentos a la zona baja.

Ahora mismo tenemos a siete equipos muy apretados en la clasificación. Las victorias en la última jornada de Iberostar y UCAM Murcia les permiten irse a un balance de 5-5 y estar más tranquilos.

Pero hay tres equipos con cuatro triunfos por ahora y otros tres que llevan tres precisamente. Asimismo, la victoria del Burgos en Bilbao les pone con dos. El Betis es colista con cero y debe reaccionar para evitar descolgarse del todo.

El equipo bilbaíno lleva cuatro derrotas seguidas y cinco en las seis últimas jornadas. Ha cambiado a dos pívots y de entrenador ya. Estudiantes lleva tres tropiezos consecutivos. Son dos equipos a los que se esperaba algo más arriba.

El partido aplazado entre el equipo colegial y el Joventut, que se disputará el 4 de enero, es ahora mismo muy importante pero falta un mes para él.

Ojo a esta próxima jornada, donde hay un Baskonia-Bilbao, un Estudiantes-Valencia Basket, un Zaragoza-Unicaja y un Fuenlabrada-Joventut.

Los cuatro lo tienen muy difícil para sumar triunfos. Del duelo Gipuzkoa-Andorra saldrá un ganador que se irá a las cinco victorias. El Burgos visita a un Gran Canaria en crisis y el Betis recibe al siempre complicado Obradoiro.

 

22 Comentarios

  1. Importante acuerdo económico de la penya con el aytmto. 800.000 al año,buena cantidad,piden desde el aytmto “Transparencia” en las cuentas,por algo será, el acuerdo es por 4 años,si consiguieramos un patrocinador decente y potente,dariamos el paso necesario para llegar al lugar que nos corresponde.
    Que tiene el Neno?? Oportunidad pa Molins.
    Respecto al descenso,Betis descenderá “otra vez” y Burgos aunque mejora es inferior.
    Bienvenido Carles Durán.

    • A ver si al hilo de ese comentario tuyo acerca del patrocinador, @ Javier ve interesante hacer un artículo, un día de estos sin previas, aunque solo sea orientativo, de lo que aportan los diversos patrocinadores a los diferentes equipos de ACB. Pienso que es algo que ignoraremos la mayoría.

      Ignoro por completo cuanto puede aportar, por ejemplo, DIVINA PASTORA SEGUROS como para saber que se entiende por un patrocinio decente o potente en la ACB actual.

      • Pues hasta lo que se y leí hace unos días, Divina Seguros aporta el 20% del presupuesto del Joventut. Siendo este 4,1MM, entiendo que esta colaborando con unos 800.000€. Estos 4,1MM es el presupuesto del club, pero de él solo se destinan 1,2MM a la primera plantilla…

          • Divina aportar unos 700.000 euros al año
            No he podido hacer un artículo de lo del Ayuntamiento.
            Quiero hacer una entrevista a Morales

          • No, está en lo que apunta Maestro, entre 700 y 800. Luego esta Bimbo que pone 100.000, pero no estan destinados a la primera plantilla en su totalidad.

            • Ok 700, me confundiría con Fiatc, de todas formas sería importante la “transparencia” y le pediría otro paso mas al aytmto. y que ayude a que el grupo Baspenya abandone el club,hace falta aire fresco.

              • De todo lo que comentáis, consigo enterarme de algunas cosas, mas por lo que comentáis que otra cosa. Lo que aporta Divina, lo sé porque lo he leído en algún foro. Sobre Baspenya, he oído hablar cosas, y todas mal, así que si podéis contar alguna cosa sobre ello…

  2. Que haya descensos mejora considerable la competición, ya sólo falta que las plazas para Euroliga y Eurocup-Champions se decidan tambien por los méritos deportivos y acabe la adulteración de la competición de una vez.

  3. La culpa de que el Estudiantes vaya así de “bien” es del público que va al Palacio, que es muy frío….

    • jejeje buen apunte.
      Mal vamos si las instituciones públicas ponen dinero para SAD. Es una cosa que un año va bien y al otro desaparece ese dinero y… Además no lo veo justo ni sano para un deporte profesional. Estudiantes ha recibido dinero público y ahora nos las vemos así.

      • Yo tampoco lo veo bien y mas sin motivo. Pero si nos regalan esa pasta… viene como lluvia de mayo.

        • Si algo representa a Badalina deportivamente y a nivel internacional es la penya,entonces veo lógico una repercusión económica.

  4. A Estudiantes lo dejó herido de muerte Adecco (además de su directiva…actual)…de dinero público poco…

    Ignoro el comentario de pipero.

  5. Es penoso leer la previa del señor Maldonado dice que ellos aún tiran más de tres que nosotros como sifuese la hostia el jugar solo a tirar de tres es alucinante lo de este tio como siempre achuchando a los aficionados que si es festivo que si a las 18,30 que espera un llenazo porque ir a Torrejon y volver a tu casa a las 9,30 de la noche para trabajar al dia siguiente, para él debe ser un chollo pero para los aficionados es un castigo. Más le vale trabajar más el equipo y buscar alternativas en el juego y dejarnos a los aficionados en paz que bastante hacemos con acudir al Palacio para aburrirnos cabrearnos y salir quemados por la miseria de partidos que nos ofrecen

  6. Voy a todas las Juntas de Accionistas y tanto García como Galindo han dicho bastantes veces que nadie nos ha dado un duro público, más bien nos o debe el AYTo ya que Gallardón nos echo del Arena y tiene que indemnizarnos, o eso dijeron hace tiempo. Cada uno que se las apañe con lo que genera, no veo bien que un Ayto o Comunidad suelte dinero publico para tener un equipo de basket, pues los del balonmano también necesitan dinero, o la gente que tiene carestía de algo, o empresas que quiebran, o parados con hijos, mucho ojo con esto, que puede darse la vuelta.

    Los que se quejan de no animar, me gustaría saber donde estaban cuando a finales de los 80 jugábamos la Korac en el viejo palacio y a la salida campaba a sus anchas la perfecta representación de la hincada madridista, los ultrasur y había que enfrentarse a ellos, o si estaban en los túneles del metro de Odonnell en el primer Estu-madrid del palacio donde nos dieron de todo, hasta cuchillos había… que nadie me diga a mi nada de animar, ya me he hartado, y empecé en 1983.

    La Demencia bebe y fuma ya en demasía, los domingos por la mañana son muy pronto para ellos y en cuanto a apoyar al jugador, por ahí no paso: estos ‘profesionales’ que tanto se besan el escudo y dicen querer al club, se marchan rápido en cuanto otro club les da 500€ más al mes. Hace decadas decidí no ser de ningún jugador ni defender a ninguno, solo al club.
    Tras ganar al Betis, con un 45% de triples y haber pasado a 3 de euroliga, con dos que nos arrasaron, alguno lo veía todo bien y recibimos críticas los que no lo vemos así. Buena imagen contra Granca, con otro 45% falso totalemente y anteriormente al todopoderoso Burgos. La realidad ha llegado en forma de Fuenla y Murcia, contra Valencia será bestial y absoluta.

    No vuelvo a aminar ( tampoco pitaré) mientras no vea a profesionales hacer su trabajo con dignidad y me muestren que quieren sacar esto adelante, Salva quiere que le echen claramente y llevarselo, como quería Txus. Una buena multa por bajo rendimiento a todos y obligatoriedad de asistir a la Junta del día 13 para que escuchen al aficionado.

Comments are closed.