La lucha por el playoff se vuelve más intensa y hay pocos duelos directos a corto plazo para aclararla

3

La derrota del Joventut contra el Manresa priva a los verdinegros de subirse al carro de equipos que pelearán por meterse en los playoffs. Matemáticamente, la Penya no lo tiene imposible aunque sí muy complicado porque se ha quedado con 10 triunfos a falta de 9 jornadas mientras que el Unicaja tiene 13. Por detrás de los malagueños están Bilbao, UCAM Murcia y Tenerife con 12 y con 11 transita el Andorra.

Aquí está la clasificación tras 25 jornadas. Como la Penya, el Andorra también perdió en casa, en su caso contra el Fuenlabrada, y eso deja a los del Principado también en difícil situación. Además, su calendario inmediato es exigente… si bien puede venirles bien si lo aprovechan. El domingo visitan al colista, que se juega claró está la vida. Y luego reciben al UCAM. Dos triunfos les pondrán de nuevo en la pugna por al menos la octava plaza. Dos derrotas le dejarán en tierra de nadie y una, pues seguramente también signifique quedarse sin opciones.

En cambio, los fuenlabreños se han plantado en las 14 victorias ya con las logradas en las pistas de Obradoiro y Andorra en sus últimas salidas. Su ventaja de dos partidos sobre los equipos de 12 le dan un buen margen por ahora de cara a las próximas semanas. Eso sí, van a Bilbao y reciben al Barcelona en las dos próximas jornadas.

El choque contra los bilbaínos es uno de los pocos duelos directos entre los seis equipos que pelean por las tres últimas posiciones para los playoffs. En tres semanas tendremos otro con los fuenlabreños, en esta ocasión con su visita al Iberostar Tenerife.

Los laguneros antes deben recibir al Laboral Kutxa y visitar a un necesitado Manresa. Los bilbaínos, tras recibir al Fuenlabrada, se desplazarán a la cancha del Real Madrid. El Unicaja tiene un a priori accesible calendario inmediato pues recibe al Joventut, visita al Estudiantes y juega de nuevo en el Carpena, esta vez contra el Andorra, para desplazarse luego a Manresa.

Por útimo, el UCAM Murcia basará sus opciones en su fortaleza en casa pues fuera rara vez gana. El domingo recibe al Real Madrid y en tres semanas, al Manresa. Llevan siete triunfos seguidos en su pabellón y seguir así será importante. En medio de esos dos choques en casa, la citada visita a Andorra.

Será después de estas tres jornadas cuando, cuando queden seis, cuando mejor se podrá evaluar cómo están unos y otros.

3 Comentarios

  1. Cuidado con Andorra que hay mucho experto e internacionales por su selección (parece el equipo de la ONU). Sus bases Sada y Schreiner, muy irregulares, decidiran el futuro, ya que el resto suele cumplir siempre.
    Murcia dependerá mucho de si Cabezas, Lishchuk y Faverani mantienen regularidad… no lo veo.
    La séptima plaza será para Unicaja sin duda, Hayes y Thomas están de dulce, y Plaza se saldrá con la suya otra vez.
    La octava plaza estará entre Iberostar y Bilbao, el resto creo que fuera. Pero cuidado con Andorra

    • Es posible que tengas razón pero decirte que a estás alturas de competición todos los equipos pueden dar una de cal y otra de arena y según en que jornada pierdan o ganen y dependiendo de los resultados de otros se pueden meter en playoff o quedar fuera. Salu 2.

  2. pues la verdad del 7 al 12 todos son equipitos mediocres,por algo estan donde estan no han demostrado nada en lo que va de liga,todo puede pasar..muy pronto para sacar conclusiones de este grupito.

Comments are closed.