La llegada de Dogus como sponsor al Fenerbahce cambia el tablero europeo y rompe al Darussafaka

106
3191

El Darussafaka ha estado jugando la Euroliga como invitado gracias a que el emporio industrial Dogus, que es el dueño del club, era uno de los patrocinadores del torneo. Así quieren seguir, pero para tener una mayor presencia mediática y deportiva Dogus está en avanzadas conversaciones con el Fenerbahce para ser el sponsor del nuevo campeón de la Euroliga.

Esto va a suponer un gran movimiento en el tablero europeo. De entrada, el Darussafaka ya no estaría en la Euroliga y sería un club menos atractivo para retener a sus estrellas y a su entrenador, David Blatt.

Durante la pasada Final Four y al estrellarse una vez más el CSKA ya se habló mucho de la llegada de Blatt al banquillo moscovita.

De sus jugadores, el más valorado en el mercado es el base Wanamaker. El CSKA ya estaba en conversaciones con él para incorporarlo como sustituto de Teodosic, que tiene decidido marcharse a la NBA.

El Fenerbahce, con el apoyo de Dogus y el ahorro de la cara ficha de Pero Antic, que no va a seguir, tendría un importante crecimiento presupuestario para reforzarse. El equipo turco, el CSKA y el Barcelona van a ser los grandes animadores del mercado este verano, con el Baskonia, Maccabi y Panathinaikos buscando igualmente refuerzos importantes para sus proyectos.

106 Comentarios

  1. El Madrid también tendrá que ir al mercado, igual que Oly. Aparte de los españoles que entren a EL.
    Puede haber un efecto dominó con los banquillos, si Blatt entrá al de CSKA… Itoudis, Barzo…
    También Pashutin deja Unics. No sólo jugadores de Daru, también los otros equipos de licencia B y C, que pierden plaza, tienen jugadores aprovechables para los equipos EL de la próxima temporada.
  2. Yo creo que el Madrid también va a ser un gran animador. Draper, Thompkins, taylor, maciulis, noccioni en la diana …. con rudy y Felipe el próximo año un poco más mayores, el Madrid puede que haga 4/5 fichajes.
    • Thompkins en la diana? Pero si fue de lo poco salvable de la F4.
      Lo que hay que hacer con TT es conseguirle un pasaporte YA, a mi me parece fundamental en el nuevo proyecto del Madrid.
  3. ¿Blatt al CSKA? Y se llevaría con él a Wanamaker, supongo. Y Laso seguirá, intuyo. ¿No podría hacer el Madrid un esfuerzo por el bueno de David?

    Podemos dar por terminado el ciclo bueno del Madrid, con un saldo de triunfos europeos bastante pobre. ¿Habrá que esperar otros 20 años para ganar una euroliga? Es más, si en futuro a medio plazo se diera el caso de que solo se jugara la euroliga y no en acb… ¿el Madrid se limitaría a ganar un título cada 20 años, en plan NY Nicks? Porque en España aún se podrán hacer cosas, viendo que nuestros rivales tampoco están boyantes, pero en Europa atisbo años de oscuridad.

    He disfrutado estos años del Madrid, sobre todo teniendo en cuenta épocas pasadas; aunque me queda un sabor de boca amargo.

    Empieza la Dinastía Fernerbahce.

    • Bien, me voy a tirar en plancha. El año que viene el Madrid va a ser ganador de la Euroliga.
      Si no perdemos el norte y confiamos y mantenemos el proyecto. Que creo que así será.
      Saludos.
        • No tengo una base científica sólida ni conocimientos suficientes para afirmarlo con rotundidad.
          -Dicho lo cual, confío en el proyecto en primer lugar.
          -Confío en que Doncic y Randolph den un paso al frente, (El definitivo). ESTA ES LA CLAVE.
          -Confío en que sepamos tapar el hueco de Rudi. Yo creo que hemos perdido uno de nuestros soldados más importantes de un tiro al comienzo de la batalla.Y de esto nadie se da cuenta. Espero que descanse este verano y nos encontremos con una versión digna de él a la vuelta.Con digna me conformo.A la vez que con un jugador, (me encantaría Honeycut), que haga de Rudi y Taylor a la vez.
          Sería maravilloso que el Hombre del Saco, (Udoh), desapareciuera de nuestras vidas. Lo que parece bastante probale es que Bogdanovic y Teodosic no van a estar en Europa. Me parecen balazos a la línea de flotación muy serios a sus equipos respectivos.Sustituir a esos dos bichos no será facíl. El dinero lo arregla casi todo pero no todo.
          -En definitiva si logramos que LLULL permanezca, y acertamos con el fichaje exterior, (Hanga o Honeycut, me gusta más el segundo) y damos con la tecla del equilibrio defensivo creo que vamos a ganar. La clave está en sustituir a Draper y Taylor por dos obreros muy muy muy cualificados. Y ayudaría que alguno de nuestros rivales pierda alguno de sus generales.
          A ver compañeros. Yo creo en este equipo. Que lleva arriba un lustro y se ha rejuvenecido bien.Además me gusta meterme en charcos.
          PS: SHENGELIA NO ME PARECE PERFIL LASO.

          Saludos y no me hagáis ni puto caso. Pero tengo ese pálpito.

      • Pues yo te voy a regalar una brújula. El casco ya está de camino por mensajeria “urgente” (por el bien del foro 🙂 . Y solo te faltaría un programa informático tipo Project Mannager o similar….

        @Osado aprendiz …. creo que tanta discusion tertuliana pro/anti Laso, que has tenido estos dias post final, ha terminado afectándote !

        Si de alguien de este lado, no me esperaría, semejante categórica afirmación … sería precisamente de tí. Y mas, con la de hienas y buitres que sabes que hay al acecho… (pídete tambien una coraza)

        Como siempre, un placer leerte.

        • Gracias amigo. Hay que ser valiente. Odio a los ventajistas. Y a los que tienen preparados dos discursos de antemanao, para sacar a pasear el que toque dependiendo del resultado.
          Unas veces acierto, (Fener); otras fracaso(tu Valencia).
          Así es más bonito. A mi este equipo me ha hecho disfrutar como un enano.
    • Exacto.
      Es el sentir de los ProLaso entre los que me incluyo.
      Para derrocar al Maestro Obradovic va a hacer falta algo más que Llull….. Que además estoy convencido que se va a la NBA.
      Yo ya no tengo más confianza para Laso.
      Blat sería nuestra bandera………
    • Yo creo que vienen siéndolo ya. Nunca valoramos en su justa medida la diferencia en cuanto a capacidad económica que tienen estos dos respecto al resto.
      Saludos.
      • Con Cska sí.
        Con Fener no hay tanta diferencia económica. ¿2 jugadores en un plantilla de 12?
        • Yo valoro la calidad muy por encima de la cantidad. Retener a Bogdanovic y a Udoh no tiene precio. A cuánto les ha salido el minuto del temporero Benett o de Antic?.
          Todavía recuerdo cuando a Laso pidió fichar a Baron por una miseria cuando se lesionó Carroll y no pudo ser. O cuando se llevaron a Darden por 150.000 euros más, (creo).
          La fiscalidad marca mucha diferencia.
          Fener, y CSKA estos años han estado muy por encima en cuanto a capacidad adquisitiva.
  4. Con Laso hemos ganado lo que en 20 años. Alguien tiene memoria de pez.
    Fichajes? Pocos y buenos
    Llull Doncic Facundo
    Rudy Carroll Doncic
    Timma Jt Yusta
    TT J. Jones Reyes
    Randolph Hunter Ayon
    Explico:
    Rudy si mejora hasta ser el 50% de hace 3 años.
    TT jugando con pasaporte.
    Timma si hay oportunidad (Baskonia?). Si no un alero alto de calidad. Pena que Kuric sea escolta.
    Y con Laso, claro.
    • No hombre no, hay que traer a Blatt por Laso o sino la Euroliga ni la olemos. La dinastía de Fener comienza, Bogdanovic se va a la NBA y Udoh seguramente, pero aún así el Madrid no va a tener nada que hacer ante ellos….
      ¿Para qué esperar a ver lo que fichan nuestros directivos?? Nah, eso es de memos. ¿Por qué no esperar un nuevo paso adelante de Doncic y una mayor influencia en el juego de Randolph? Nah, eso es de ilusos. Se avecinan tiempos oscuros para el mejor equipo de la Liga Regular 🙂 🙂
      • Si nos miramos el ombligo y nos damos un baño de auto complacencia, pues oscuros no, pero tirando a blanco grisáceo puede.

        Y para mí traer a Campazzo, Yusta y un fichajito por ahí…….no me suena bien

        • Según Javier, un 3 y un 4 titulares, ya que Randolph puede jugar muchos minutos de 5, y ya veremos si un escolta en lugar de un 3º base. Si a ti te parece poco…..
            • Ah, así que ya damos por hecho que el 4 va a ser un “fichajito”. Bravo. Sobre el 3, antes de la F4 ya se había dicho que el Madrid estaba interesado en Hanga, así que ahí tienes otro más.
              Yusta viene por Suárez y para jugar solo ACB; lo del Facu no está nada claro ya que su primer objetivo es la NBA.
              • Ah bueno 😉
                Es un fichaje importante, el único que habrá en el juego interior parece, y que cambiará la configuración respecto a este año donde Randolph se ha visto forzado a jugar de 4 abierto casi siempre.
                Recordemos que se trajo a este jugador para cubrirse las espaldas de la marcha de Ayón, así que la idea inicial era que jugara de 5, aunque al final no haya sido posible. Pero la próxima temporada contaremos con una pareja de 4s Thompkins y fichaje, si fuera posible por el tema de pasaportes a mí Singleton me parece ideal: tirador, intenso, gran defensor, con carácter… lo tiene todo.
              • El primer objetivo del Facu puede que sea la NBA, pero creéis que la NBA tiene como objetivo al Facu?
    • Timma parece que lo tiene hecho con Baskonia. Taylor, creo que con actual Rudy y Yusta, no aporta gran cosa. Para eso me quedo con Macioulis. Que te parece un…
      B: Llull, Granger
      E: Carroll, Rudy, Yusta
      A: Karasev, Doncic, Macioulis
      C: Randolph, Shenguelia, TT
      P: Ayon, Hunter, Felipe

      Lo de Toko por Jones es por gusto personal, pero el americano me parece un jugador muy interesante.

  5. a ver.. que en la semifinal de este año, Amaya dijo que el Madrid era el segundo presupuesto de EL… no sé si metió la pata la chica, o es cierto.
    En cualquier caso, habrá que ver el nivel de inversión que hagan los demás equipos. Lo que sí hay que tener en cuenta que CSKA gusta de pescar en ACB… De Colo, Jackson, Augustine, Freeland, y alguno más que no recuerdo, salieron de nuestra liga…
    De momento, quedo a la espera del verano y las noticias sobre presupuesto, intención de fichajes.. para valorar. A priori no se puede descartar a nadie, y es posible que haya 6 o 7 equipos para fichar… Fener, CSKA, Madrid, Barsa, Baskonia, Maccabi, Valencia, Unicaja, PAO, y Oly… me han salido 10, que pujarán en mayor o menor medida, y más o menos agudeza a la hora de buscar jugadores para sus plantillas.
  6. Ahora parece que el Fenerbache va a ganar todo, abrá que esperar para verlo. Cuando uno gana es el mejor y su entrenador el no va más. Cuando vienen las derrotas ya le jubilaremos.
    • No es la victoria en si, son las sensaciones: Un equipo compacto con el entrenador mas laureado de toda la historia, y si eso le sumas unos cuantos milloncejos más, pues da para ganar 2 euroligas en 3-4 años
      • Hace tres meses cuales eran las sensaciones??? Debéis de dejar de endiosar o lapidar a la gente con tanta facilidad.

        Hace tres meses el Madrid ganó su copa, y el Fener no, y tenía a todos sus hombres excepto Sloukas.

        Zeljko es un gran entrenador para Europa, pero la historia dice que no lo es tanto en competiciones domésticas. Y que quede claro que a mi me encanta Zeljko.

        • Otro punto más en el casillero de comentarios “condescendientes” del Sr. Maravich…
          • Pero vamos a ver campeón, tu sabes lo que significa condescendencia??? Si justo hago lo contrario.

            Tu sigue con tu vida, y deja la mía en paz.
            Ignora mis comentarios.

            • Pero como es posible que aquel que alecciona a todo Dios, y a diestro y siniestro, no sepa que…

              Condescendencia significa hacer la pelota…pero también…significa opinar con aires de superioridad. Esto último te suena seguro.

              Pero claro, como un condescendiente como tu admitiría algo así.

              Ei tiu! Salut i mais des de Gratallops!

  7. La unica esperanza que tengo es que Garuba suba en un par de añitos y consigamos retenerlo algo mas q a doncic , pero me huele a que para entonces las estrellas de ahora estaran ya cascadas
    • Ojo con Garuba que se está desinflando el globo. Es un jugador que ha tenido un desarrollo muy precoz con lo cual “abusaba” de su poderío físico en las categorías inferiores. En el último año no ha crecido nada con lo cual parece ser que se ha estancado en torno a los 2,02 que es muchísimo menos de lo que se esperaba. Tendrá que reconvertirse a un 3-4 lo cual no va a ser nada fácil.
      Este final de temporada está lesionado con lo cual ni jugó con los juniors ni parece que lo hará con los cadetes.
      Parece ser que no hay buen feeling con la evolución del azudense.
      • Garuba cumplió los 15 años no hace ni 3 meses. Un poco pronto para dejar de crecer, no crees?
          • Yo no digo que no se pueda convertir en el nuevo Jordan, ojalá. Lo que digo es que con estos chicos tan jóvenes es conveniente rebajar el nivel de euforia.
        • Yo ni creo ni dejo de creer, me limito a constatar un hecho probado y éste es que en el último año no ha crecido y que los expertos dicen que probablemente esté muy, muy cerca de su techo.
        • con un estudio de los huesos, se puede estimar el margen de crecimiento que le queda… y por lo que dice Castellano, si en el último año no ha crecido, es posible que su techo sea un 2’05.. ya me pareció a mí poco que fuera por 2,02, a los 14, si a los 12 ya rondaba los dos metros…
    • Cuando llego Nacho creía que iban a cortar a Bartzokas y acabar la temporada con un interino o un parche pero después me pareció que le daban la oportunidad de demostrar si valía la pena darle continuidad.
      Después del día de Iberostar,quedó sentenciado y parece que se sopesó el cortarle,no es casualidad que Iberostar sin mucho en juego en cuanto a la clasificación se refiere tuviese ese partido como un objetivo importante,Vidorreta quería demostrar su valía dándole otro repaso al griego y tanto él como Plaza están muy bien colocados para ocupar el banquillo blaugrana.
      Bartzokas no tiene a nadie que apueste por él para la próxima temporada,ni directivos ni jugadores y salvo milagro no continuará
      Por lo que previsiblemente en cuanto nos eliminen del PO anuncien su rescinción.

      Sigue sonando Jovic/,Granger para ocupar el puesto de base,creo que Rice intentarán sacárselo de encima,si khimki logra la clasificación para Euroleague no me extrañaría que lo mandansen de vuelta a la periferia de Moscú.

      Y Tomic parece que acabará su carrera en el Barça ya que es de los pocos aprovados esta temporada y su importancia dentro del vestuario a crecido.

      Hay varios nombres que suenan para sustituir a los Renfroe/Mumford/Oleson/Perperoglou/Doellman mas los defenestrados Lawal y Faverani y Navarro no está nada claro que continue como jugador.

      Todo esto son sensaciones mias por supuesto,saludos @Mr flopping

      • Súper me gusta todo lo que comentas menos la continuidad de Tomic, yo lo largaría seguro .
        • Después del partido contra Iberostar dieron por acabada ya la temporada y solo esperan a que nos eliminen para empezar a mover técnicos y plantilla.
          Antes de ese partido todavía había un pequeño margen,incluso se pensaba en un interior para el PO,pero visto la respuesta del equipo en un dia clave para afrontar lo que quedaba de temporada,se pusieron ya manos a la obra para que el año próximo no se vuelvan a repetir errores.

          Lawal y luego Faverani fueron los que enseñaron el camino a casi todos los jugadores que acaban contrato,o hay opción de corte,excepto Navarro que está todavía por ver como lo gestionan pero en caso de seguir sería como el jugador 14 sin protagonismo.

          Koponen/Claver/Venzekov/Tomic es la base que tienen para trabajar de cara al año que viene y Trincheri,que se podría desvincular de Bamberg,es una opción que gusta y alternativa para el técnico nacional.
          No descarteis que venga el italiano con Wanamaker de la mano.Saludos

  8. Puestos a pajiplantillear:
    Jovic,Campazzo, Doncic
    Llull, Kuric,Carroll
    Rudy, Yusta, Hanga
    Maciulis (de 4), Trey, Randolph
    Dublicevic, Ayon, Hunter
  9. Tenemos un gran equipo y un gran entrenador, no hay que volverse loco. EL fenerbahce no echó a obradovic cuando el madrid lo barrió en la F4 de madrid, ni el cska a itoudis….etc. Hay que mantener un buen bloque con algunos retoques de calidad(3 o 4 fichajes como maximo).
    La gran duda que tengo es la continuidad de llull, que no la veo tan claro, despues de la SUPUESTA oferta que desveló lavagnini el otro dia de 75 millones por 3 años(sin duda irrechazable). a partir de alli, habria que renegociar algunos contratos como el de rudy e incluso el de ayon o randolph. Luego toca mirar si precisamente los 2 mencionados interiores acabarán de tener pasaportes comunitarios, porque si es así nos abrirá una muy buena ventana, primero para contar con TT en liga siempre, y otra para poder fichar un 2 o 3 de gran calidad. No es el mejor momento para pajiplatillear pero yo veo una plantilla mas o menos así(teniendo en cuenta que no gusta campazzo)
    llull-Doncic-Alberto diaz
    Rudy-carroll-Kuric
    Taylor-hanga
    Melli-randolph-TT
    Ayon-Hunter-Felipe
    No se si seria una plantilla viable(por salarios, cupos, egos…etc), pero creo que seria un equipo competitvo, con 2 descartes cada jornada para dar descanso a todos.
    • El caso es que Houston no tiene ese dinero para ofrecer a Llull, ¿posible traspaso de sus derechos? pues puede pero, ¿quien está dispuesto a tradear unos derechos de un jugador de casi 30 por algo que a Houston le merezca la pena?
    • Ni nosotros echamos a laso cuando perdimos dos final four y una liga que estaban ganadas. De eso no te acuerdas eh. Se te olvida q laso lleva 5 años. Lo q está claro es que obradovic es mucho mejor que laso.
      • Pues lo mismo deberías informarte de cómo le ha ido a Obradovic con Fenerbaçe. Creo que en 4 años con plantilla/dinero quasi ilimitados ha ganado 1 Copa turca (que ni siquiera es una Liga) y 1 Euroliga (al cuarto año). Y si este año se les van Bogdanovic y Udoh a la NBA … veremos. Laso al menos en el competiciones nacionales lo ha “petado” en Copas y Ligas en sus 6 temporadas (a falta de saber qué ocurre con esta Liga).
  10. A ver, no hay que volverse loco. En el baloncesto, como en cualquier deporte, si quieres ganar hay que dejarse la pasta, eso está claro.
    En el tema de presupuestos… pues que quereis que os diga si el Madrid tiene 20 kilos (es una suposición) para pagar fichas y tiene que pagar la mitad en impuestos, y el Fener tiene 18 y paga un 15% de impuestos, ya me contarás quien tiene mas presupuesto…
    La realidad es que tanto CSKA como Fener tienen mucho mas dinero para pagar fichas que el resto, tienen a los mejores exteriores (Teo, DeColo,Jackson, Higgins, Fridson, Dixon, Sloukas, Nunnally, Bogdanovic, Datome) y mejores interiores (Khryapa, Kurbanov,Hynes, Udoh, Vesely, Antic). Si entre los dos tienes a 10 de los 15 mejores exteriores y a 6 de los 10 mejores interiores pues que quieres… A regularidad se les puede ganar, porque tienen lesiones, bajadas de rendimiento etc… pero a un partido, sino consigues que se enfrenten entre ellos antes, pues lo normal es que uno u otro te acabe ganando la mayoría de las veces. HAsta ahora llevábamos unos años en los que era solo CSKA el que tenía una capacidad muy por encima del resto y 5-6 equipos parejos por debajo, en un todos contra uno hay muchas posibilidades de cargartelo, en un todos contra dos, menos. El ejemplo lo tenemos en la tirania de Madrid y Barça en España, si haces la hombría de superar a uno siempre está el otro esperándote, y prevenido.
    • Llull, Carroll, Doncic, Ayón, Randolph, Hunter…………………No me parece que el Madrid tenga peores jugadores. Joder, es que los crucificáis por UN partido (que el del 3 y 4 puesto para mi no cuenta). Ah, y no pongo a Rudy por como están las aguas con él, pero para mi, está en esa ristra de jugadores top.
      • Para ti y para cualquiera con dos dedos de frente el partido por el 3º y 4º puesto no cuenta, pero es que más de uno por aquí analiza la Final Four del equipo incluyendo esa pachanga… Y así mal vamos.
        • Jaycee, no es que lo analicen. Si llegamos a ganar tenemos un ententrador imbécil que desgasta a los suyo es en una pachanga. Si además se llega a lesionar alguno, lo de imbécil es muy poco.
          Eso sí , si pasas del partido(COMO YO HARÍA, SIN DUDARLO), la imagen, la camiseta el escudo…
          Conclusión: haga lo que haga, peor que mal.
      • Yo tampoco creo que tenga peor plantilla Pete. Simplemente creo que el otro día se enfocó el partido mal desde el banquillo. Que te pasen por encima en intensidad, la tardanza en pedir tiempos muertos, el tiempo en pista de jugadores como Draper que estaban jugando de forma horrible, la decisión de no contar con Nocioni.

        Creo que a la gente no le ha dolido perder un partido. Ha dolido la forma de perderlo, desbordado y con nula sensación de siquiera estar cerca de plantar cara. Al final esperas toda la temporada para jugar un partido nulo.

        Yo quiero ver como reacciona el equipo y Laso en playoffs, ahí está la línea que delicia mira la mala de la buena temporada.
        Saludos.

        • Yo soy de los que piensa que Laso se equivocó, pero no tanto y en las cosas que muchos están diciendo por aquí.

          Para mi el primer error (y creo que te sorprenderá), es dejar fuera de la convocatoria a Llull, Randolph y Ayón (este no tanto) en el partido de Andorra.

          Son dos jugadores que necesitan muchísimo ritmo para competir, y si les haces parar, malo. Se ha visto con Sergio en años atrás, y se ha vuelto a ver. Con Randolph es exactamente lo mismo, aunque con Ayón es cierto que no necesita tanto eso, sino el descanso.

          Luego, creo que el dejar fuera a Nocioni era un error. Yo hubiese dejado fuera a Maciulis de todas todas, pero bueno, yo ya no entreno, así que prefiero no meterme en la casa de nadie, solo es una opinión.

          Y a mi no me pareció que perdiese el Madrid de mala manera, puesto que los errores pasados, condicionaron el partido desde el minuto uno, y creo que ahí es donde se perdió.

          El planteamiento de Laso no fue malo para una semifinal, pero los jugadores estaban desbordados, y aún así las cosas que fue tocando, hizo que el equipo tuviese opciones en casi todo el partido.

          En fin, no voy a entrar en análisis, que me he prometido no hacerlos.

          Saludos.

          • Saludos @Pete,yo también pienso que Laso no es el principal culpable de la derrota,es mas para mi criterio creo que estuvo por encima de la media de todo el equipo.
            A toro pasado todos somos capaces de buscar fallos,que los hubo,en el planteamiento del técnico vasco,pero es que la mayoría olvida que enfrente tenía a un equipo que ha ido repartiendo palizas desde el PO de Euroleague,Fenerbahçe estaba en estado de gracia y ante eso si la mayoría de tus jugadores diferenciales(los que mas cobran.no Doncic)no tienen un dia destacable,poco puedes hacer.

            Buen apunte el partido contra Andorra que sobraba y que se reservaron jugadores que quizás no les hizo bien,este tema ya se tocó antes de la F4 y es importante ya que el resto de equipos que participan en la F4 tienen un calendario mas benévolo que los ACB,el mismo fenerbahçe adelantó su partido al viernes,guardando también jugadores clave,pero dejando claro que la competición que priorizaba era la euroleague.

            No veo justo que se centralice en Laso la mayoría de críticas,ya que todos tienen su parte de culpa y no veo que Xavi Pascual/Perasovic/Sfairopoulos lo hicieran mejor que el vitoriano frente a un equipo en estado de gracia.Saludos

          • Decir que un error es que pare Llul…un solo partido porque pierden ritmo después de llevar jugados ( dicho a vuela pluma ) 70 partidos me parece una teoría que no se sostiene.
            Lo de Nocioni y Maciulis es algo que creo que lo hemos visto todos menos Laso.
            Pero la razón para mí más determinante es que hacemos del 5 y del 4 rival estrellas NBA .no les defendemos una mierda…a la vez que tampoco hay muchos sistemas para nuestros hombres altos con todo lo que ello conlleva.

            Saludos

      • Maestro “Pete”, yo no juzgo el segundo partido (que si vi) ni juzgo tampoco el primer partido (que no pude ver en directo, y sabiendo el resultado no me apeteció verlo en diferido)
        Yo creo que el Madrid tiene muy buena plantilla, la tercera mejor de Europa. Si Rudy estuviese a su nivel estaríamos cerca de estas plantillas, si el año que viene lo recupera (me extraña) o adquiere otro rol, con otro sueldo, y el rol de exterior estrella (3k) el Madrid lo ocupa con otro jugador volverá a estar cerca.
        Pero a lo que yo me refiero, es que es tanta la diferencia presupuestaria, que un equipo como el Madrid con un presupuesto top 5 necesita acertar en todo para estar cerca de ellos, porque además ellos concentran el presupuesto en 7-8 jugadores y el resto son medianías. Yo haría lo mismo, yo no quiero un Ayon,Hunter,Randolph,TT,Felipe de interiores, a mi dame un Udoh y un Vesely luego un Antic para los 10 minutos que descansen entre los 2 y fuera.
        Yo haría un Llull, De Colo, Hanga, Randolph, Udoh con Sloukas, Doncic y Hunter y 5 juniors gastaría menos presupuesto (o no mas) y tendría un equipo que a la hora de la verdad los pones a jugar 35 minutos a los buenos y no te gana nadie.
  11. Hablando de todo un poco, yo antes de crucificar a Rudy, quiero verlo la temporada que viene sin Selección de por medio y descansado (espero y deseo que no vaya, por el bién del Madrid y de la Selección).
    Yo si fuera él, me iría 1 mes a una montaña a reflexionar y a intentar ganar en autoestima (poniéndose en manos de un coach si hace falta), evidentemente no volveremos a ver el Rudy de 2012-2013, pero si creo que es recuperable una versión mucho mejor que la de este año, y el tema es en gran parte mental.
    Me niego a pensar que Rudy seguirá en este nivel, y si es así, pues quizás no valdrá la pena ni renovarlo por la mitad de lo que gana ahora, ya que en 2018 acaba contrato.
    • No te equivoques… Es un caso similar a Navarro. Cuando las piernas no dan no hay vuelta atras
  12. Movimiento muy importante el de Dogus.

    Por otro lado…. podría ser interesante el fichaje de Antic para el Madrid? Intuyo que es un tío con caracter, fisico, con tiro de 3…..

    Que me decís?

    • A mí particularmente no me convence. Tiene alergia a la zona y me recuerda mucho en el juego a Trey. Con más carácter, eso sí, pero con menos calidad y más viejo.
    • Como muy bien apunta Killer7, ni de conya. Jugador con mucha alergia a la zona en los ultimos anyos. Antes de irse a la NBA, solia hacer buenos picks and rolls y finalizar con mate, tenia buen tiro de 3, tenia caracter, y no era malo defendiendo (corrijo, cuando queria defender, no era malo). En los ultimos anyos ha desarrollado alergia la zona, continua teniendo caracter y tirando bien de 3, pero no pisa la zona, apenas hace picks and rolls o mates, en contadas ocasiones quiere defender, todo su juego se basa en el tiro de 3 (que es bastante bueno). No es lo que necesitamos

      Que tiene caracter lo prueba que fue detenido en 2015 al salir de un club/discoteca de NYC (en el mitico incidente en que la policia de NYC aparentemente rompio los ligamentos de ls rodilla a Theo Sefolosha al intentar inmovilizarlo), paso una noche en la carcel …. y denuncio a la policia de NYC por presentar cargos falsos contra el!

    • Nacho Rodríguez quiere un entrenador español, en el club querían a Blatt pero parece que ya no
      • Entre los entrenadores nacionales he oído que lo tienen hecho con Joan Plaza… Pero también se habló que en el club se habían pedido informes de Txus Vidorreta… Y también de Sito…
        Javier, sabes si tienen decidido quién será? Y se sabe algo de algún jugador?
        Ya me conformo con saber que se están moviendo la verdad, aunque ahora mismo el mercado va a velocidad de crucero y como no espabilen volveremos a tropezar con la misma piedra.

        Sinceramente, como culé me da pena que, equipos como Real Madrid, Baskonia u otros, que están infinitamente mejor que nosotros, estén planeando bien y salgan nombres ilusionantes. Mientrastanto, nosotros “que en teoría llevamos meses” trabajando, no leemos ni un mísero rumor por el secretismo ya conocido. En fin. Contraste de hacer bien o fatal las cosas.
        Saludos.

        • Sí… Para mí también.
          No he dicho en ningún momento que alguno de estos sería el mejor para mí.
          Antes, en Twitter, he leído a Chema de Lucas diciendo que para los que suspiramos por Saras en el banquillo culé, según reglamentación necesita dos temporadas más en Euroliga. Eso dice. Yo no lo sé.
          Lo que sí leí en días anteriores es que Nacho quería un entrenador nacional como se comentaba, pero que el año siguiente vendría Saras, pero con lo leído de Chema no lo sé, me ha descolocado. A lo mejor Javier M. nos puede decir si esos son los requisitos necesarios o hay algo más.
          Si el plan es ese… No entenderé nada, ya que se habla de hacer un proyecto pero si vieniera uno de los nacionales y “en medio proyecto” se cambia de míster… No sé, al menos raro es.
          Tornarem!
          Saludos a todos.
    • Ninguna posibilidad de que Blatt venga al Barça,CSKA o Maccabi será su próximo destino y si no va a Israel,Saras tiene muchos números de ser el entrenador Macabeo.saludos
  13. Dogus se va a fener por la pasión de su presidente por esos colores,pero no va a dejar a darussafaka tan vendido como se dice,otra cosa es que puedan retener a todas sus figuras.y fener pues ganar tiene evidentemente el prestigio,pero tambien pones en el escaparate jugadores que antes igual no estaban tan visibles,como kalinic y udoh.de todas formas este titulo tapa muchas cosas,pero no ha sido una temporada nada fácil en fener,obradovic aún duda si seguir,se iran varios jugadores a nba,otros que ya tenian decidido que su ciclo en turquia habia acabado..es cierto que le sobrará el dinero,pero tendran que rehacerse.respecto a hanga creo que tanto barcelona como madrid se pueden ir olvidando de el si como parece ginobili anuncia su retirada.el mercado va a estar muy movido,hay movimientos haciendose que ni se sospechan ahora mismo
  14. Sin ánimo de chafar guitarras, pero creo que estáis perdiendo de vista el desembarco de la NBA este año, con un montón de “pasta fresca” y objetivos top a nivel europeo clarísimos (Llull, Teodosic, Hanga, Udoh…). Sin ir más lejos, basta con recordar lo que ocurrió el año pasado y los jugadores que se fueron para allá (Abrines, el Chacho, Satoransky, Delaney…).

    A mi modesto entender, y como siempre, habrá que estar atentos a recoger las posibles “migajas” (obsérvese el entrecomillado) que puedan dejar en Europa y, sobre todo, muy atentos a “pescar” entre los posibles descartes que puedan venir de allá haciendo el camino inverso. Y ahí habrá que ir con mucho ojo, porque igual te puedes comer un “pufo” (tipo Bargnani), o quedarte con un jugador cascado (fijaos cómo regresó Faverani de allí), o fichar un jugadorazo con hambre, calidad y ganas de demostrarla (De Colo).

    En fin, suerte para todos en la BonoNBA… 😉

    • Totalmente de acuerdo, habrá que ver que jugadores se marchan a la NBA y quiénes regresan y en qué estado. Y después lo demas
  15. “Lo flipo” con algunos madridistas. Hace dos semanas no había nadie que pudiera toserles, y ahora, fuera laso, media plantilla nueva, etc…y todo ello, jugando F4, líderes liga regular ACB y euroliga…con un titulo se disfruta una noche pero la gloria que os ha dado cada semana este equipo donde queda?! Que lo tengamos que ver los del bando contrario manda h…(será porque nosotros estamos en el más agujero negro? jajaja.
    Aleeee, besitos!!
  16. Según AS, citando a Eurohoops, el Madrid lo tiene hecho con Shengelia. Dos años y se anuncia al final de temporada
    • Shengelia, si le respetan las lesiones, sí me parecería un 4 top titular para el Madrid, con dos recambios decentes como son Tompkins y Randolph. ¿Cuánto habría que pagar a Querejeta? Que nos haga un pack con Larkin y Hanga.
  17. En este país es muy habitual pasar del cielo al infierno en pocas horas…No es de recibo exigir una auténtica revolución a una plantilla de tanta calidad como la del Madrid, por supuesto puede ser mejorada, pero no seamos tan crueles con Laso and company….
  18. Eso de que el Barça va a ser uno de los tres grandes animadores del mercado ……
    Entre ponte bien y estate quieto, que nadie tiene idea de nada, que no hay ningún tipo de planificación, etc., etc., vamos a llegar tarde como de costumbre y a tener que conformarnos con segundas ó terceras opciones, con lo cual no vas a poder construir nada serio para aspirar a competir (ya no digo a títulos).
    Lo que sí que seremos una vez más va a ser el gran hazmerreír del mercado.

    Saludos.

    • Joder si lo que va a ser tiene que fichar a 9 jugadores asi que trabajito van a tener un rato
  19. La Euroliga me parece el torneo de clubes más difícil de Europa incluso más que la Champions de fútbol. En fútbol tanto Madrid como Barcelona tienen una imagen que les hace tener a los mejores jugadores posibles sin miedo a que vayan a una NBA, y tienen esos jugadores a pesar de cobrar millonadas son rentables cosa que en baloncesto oímos o leemos que no son rentables las secciones.
    En baloncesto los mejores van a la NBA, incluso los más jóvenes que antes no iban tanto. CSKA, Maccabi, Fenerbahce, Olympiacos o PAO tienen muchísimo dinero, grandes proyectos y los impuestos no son tan grandes como en España, algunos cracks van allí quedando al resto buenos o muy buenos pero como se ha podido comprobar varias veces con dificultades para convencer a los jugadores incluso para Madrid o Barcelona. Todos los equipos se van a reforzar mucho y bien por lo que cada vez será más difícil de ahí el mérito del Madrid estos años. Veníamos de una época que entre PAO con Obradovic y CSKA con Messina poco dejaban a los demás a pesar de tener buenos entrenadores y jugadores como el Barcelona que pudo ganar una Euroliga.
  20. Por cierto, ahora que veo esto de Dogus…
    Maestro, ¿tiene patrocinador el Madrid para el año que viene?
    • Del Barcelona contaré cosas el viernes.
      De verdad que tengo del entrenador y el primer fichaje que tienen, me dicen, hecho.
      Pero he prometido no decirlo antes porque hay partido el jueves
      • Javier si el entrenador es Joan Plaza creo que es complicado que lo publiques el Viernes; porque su equipo Unicaja todavía no ha sido eliminado; por ello entonces creo que la opción Sarunas Jasickevicius cobra adeptos.

Comments are closed.