Sábado, 10 octubre 2015 (22:26)
La liga alza el telón con triunfos de Gran Canaria, ‘Fuenla’ y Joventut

La liga alza el telón con triunfos de Gran Canaria, ‘Fuenla’ y Joventut

Autor: -

Un sólido Gran Canaria inauguró la temporada con una holgada victoria frente al Gipuzkoa Basket, que sucumbió por 97-64 en su visita a la isla. Kyle Kuric hizo 23 puntos para el equipo ‘pío pío’, en cuyas filas también se lucieron los recién llegados Aguilar (18) y Alen Omic (12 + 13 rebotes). En su vuelta a casa, Sitapha Savané se retiró mediado el tercer cuarto tras una dura caída, pero se espera que el martes pueda disputar el encuentro de Eurocup que mide a los de Aíto con el Le Mans.

97 – Gran Canaria (25+25+18+29): Pangos (14), Kuric (23), Newley (10), Báez (-) y Omic (12) -cinco inicial-, Oliver (7), Salin (2), Pasecniks (6), Rabaseda (2), Savané (2), Paulí (1) y Aguilar (18).

64 – GBC (16+15+20+13): Llompart (13), Urtasun (11), Vrkic (9), Milbourne (5) y Doblas (4) -cinco inicial-, Motos (-), Lawrence (16), Grimau (4), Rico (-) y Olaizola (2).

También con comodidad derrotó el Fuenlabrada al Manresa (78-60); una victoria que quién sabe cuánto puede valer a final de curso si, como la pasada campaña, ambas escuadras pelean por eludir las últimas posiciones de la tabla. Álex Urtasun e Ivan Paunic, autores de 14 tantos cada uno, fueron los mejores del conjunto madrileño, que en los prolegómenos del choque mandó un mensaje de apoyo a su exjugador Nate Huffman, gravemente enfermo.

78 – Fuenlabrada (17+19+22+20): Tabu (10), Scott (8), Paunic (14), Smits, Sobin (10) -cinco inicial-, Urtasun (14), González (7), Wear (7), Úriz (3) y Popovic (5).

60 – Manresa (16+11+17+6): Simon (5), Grigonis (7), Sánchez (9), Musli (9), Hernández (7) -cinco inicial-, Otverchenko (9), Sandul (2), Thomas (2), Flis (3), Montáñez (7) y Barrera.

Por un menor margen, aunque también sin problemas, el Joventut ganó al Tenerife (83-75), completando así el pleno de triunfos locales en esta jornada de sábado. Albert Sàbat cosechó 13 puntos para la formación verdinegra.

83 – Joventut (17+28+19+19): Mallet (11), Paul (11), Vidal (11), Suton (9), Drame (8) -cinco inicial-, Miralles (7), Abalde (6), Sábat (13), Llovet (3) y Ventura (4).

75 – Tenerife (18+19+22+16): White (9), Richotti (14), Beirán (6), Abromaitis (9), Sekulic (17) -cinco inicial-, Carter (-), Hanley (-), O’Leary (15), Rey (-) y San Miguel (5).

9 Comentarios
  1. Joan dice:
    Bastante decepcionado por la pobre actuación del Manresa. Espero mucho más de Thomas y especialmente de Musli.
  2. bota dice:
    estuve pensano en aguilar para la supermanager….ahi que pena.
  3. Un Demente dice:
    Veremos que puede hacer el Granca este año,con la competición europea se le pueden hacer las semanas bastantes largas,con los viajes .

    Para mi tienen un equipazo en toda regla con un banquillo con mucha experiencia y mucha calidad .El quinteto para mi es brutal y nada que envidiar a Valencia o Unicaja.Oliver y Savane son gente de experiencia y aportacion y brega asegurada ,Aguilar y Salin pueden aportar muchas cosas y después los Pauli y Rabaseda para cosas puntuales.

    Ojo con ese equipazo…..bien dirigido desde el banquillo,alguna sorpresa este año van a dar.

    Saludos

  4. Ginger dice:
    Después de tres encuentros tan emocionantes, qué digo, emocionantísimos, voy corriendo a suscribirme a movistar para pagar todos los meses por ver más partidos como éstos.
    • Alfanhui dice:
      Pues corre hombre, pero mi opinión personal después de ver los tres partidos por el “carrusel” de las narices es que todavía le queda mucho a Movistar + para saber retransmitir ésto. El colmo ha sido cuando iban pasando conexión a partidos decididos por 30 puntos de margen para cerrar la retransmisión desde ahí y volver al único partido que tenía emoción (Murcia-Unicaja), justo cuando éste estaba en los minutos en que se decidía.
      Ojalá mejore mi opinión, por ahora más mala casi que no puede ser. Y nos quejábamos de los comentaristas de Orange Arena……, pues éstos tampoco han estado hoy para dar tiros al aire de alegría.

      Saludos

      Pd: ahora caigo que lo tuyo es ironía, no es así???

  5. kuko dice:
    ¿Quien ganara la liga barsa o el madrid? Que emocion por favorrrr
  6. Superepi dice:
    Mientras ACB se hace mas difícil de seguir,cuando hoy debería ser mas fácil y que cada aficionado elija en lo que quiere invertir su tiempo,tenemos otras ligas por Europa para poder seguir disfrutando de este deporte.

    Primero recomendar un par de guias que han publicado en solobasket,sobre VTB y la Superliga Turca,bastante completas.

    Liga Turca,hoy todos los partidos suspendidos por el terrible atentado de ayer,ayer 1ª jornada y 3 partidos Trabzonspor 58 Galatasaray 80/Beksitas 59 Pinar Karsiyaka 96,con abultadas derrotas a domicilio en equipos que en teoría debían estar mas igualados,veremos los actuales campeones que son el primer rival del Barça el próximo Jueves.

    El otro en teoría mas desigualado Royal Hall Gazianted 53 Dogus Darussafaka 59 y con emoción hasta el final donde Slaugther se mostró decisivo con alguno de sus intangibles,tres robos y un rebote ofensivo clave en la remontada final de su equipo.

    Para los que quieran seguir esta liga en directo y de gratis,probar en NTVspor,desde la web de esta tv se podían seguir la temporada pasada bastante bien.

    Alemania.Beko BBL,hasta esta jornada sin sorpresas entre los favoritos,ayer ganó Alba Berlín en su visita a Craslihein 75-80.
    Pero Brosse Basket pinchó en casa de Giessen,81-80,donde los de Tricheri después de costarle un mundo darle la vuelta al partido dejaron escapar la victoria cuando ganaban 79-80 a 15sg del final,haciendo un tiro que no entró y creo que el destacado Ibekwe(20p/8rb) coge el rebote con 5sg y asiste a Braydon Hobbs para acabar con mate y siendo el héroe del dia.

    Para no ser menos hoy hace un rato Bayern 84 Bonn 91,con Savanovic/Renfroe destacados en los de Pesic,hoy un mal KC Rivers,que estaba siendo de los mejores hasta hoy.

    VTB,acabados CSKA 85 Volgogrado 67 y Lokomotiv 99 Astana 64,no dio lugar a la sorpresa CSKA que cogió ventajas de 10p en seguida y con un juego de equipo sigue su puesta a punto para Euroleague y Lokomotiv otro buen partido de Claver con 15p/6reb pero con un Malcom Delaney de nuevo marcando diferencias,no estuvo bien en el debut contra Nymburg pero ya vuelve a apuntar maneras.

    En juego 4 partidos y mañana Khimki-Vita,para preparar los de Kurtinaitis su estreno en Euroleague un sparring flojito,este Bertomeu¡¡Saludos

  7. Rafa dice:
    Ok. Alucino como se puede seguir tanto basket. Me apunto la web para liga turca, pero con ACB , Eurolga y alguno de la liga rusa …. Creo que voy hiperservido.

    Bien el paquetillo de Claver.

    Saludos

    • Superepi dice:
      Esto solo es para ir haciendo boca para Euroleague/Eurocup/Eurochallengue,cuando empiezan estas dejo un poco las LR hasta que se acercan los PO.
      Me acordé de esta web,que no pude probar este fin de semana por la suspensión y espero que funcione.

      La liga alemana en su web hace muy buenos resúmenes de los partidos,al igual que la francesa.Eurohoops da bastante información de lo mas destacado de basket europeo,con especial interés en la liga Griega.
      No te creas que veo todos los partidos de los que apunto cosas,me informo habitualmente y si tengo tiempo lo expongo en esta web,mientras que a @Maestro no le importe y alguno le guste.Saludos wellcome to the frickbasket @Rafa