La lesión de rodilla de Llull deja en shock a una floja España ante Bélgica (71-89)

64

A los pocos minutos de empezar el partido, la pierna derecha de Llull se quedó clavada en la pista en un gesto inusual y el jugador empezó a chillar. Su cara y las del banquillo español fueron de tremendo susto. El escolta fue llevado a un hospital para ser examinado, pero se teme una lesión, veremos de qué gravedad.

La selección española quedó en estado de shock, como explicó Scariolo al descanso, y su segundo cuarto fue un desastre, 34-49 al descanso para Bélgica. Muy mal en defensa, con 9 pérdidas en ataque, encajando ocho triples…

En la segunda mitad España intentó centrarse. Pero fue imposible, la desventaja se fue a los 20 puntos en el tercer periodo y en el último, la selección pasó el mal trago como pudo sin ganas de jugar realmente. Al final, un 71-89.

71. España (22+12+24+13): Rubio (10), Llull (2), Juancho Hernangómez (5), Oriola (3), Marc Gasol (6) -inicial-, S.Rodríguez (8), Navarro (10), Pau Gasol (12), Sebas Saiz (-), Abrines (4), Vives (5), Willi Hernangómez (4) y Sastre (2)

89. Bélgica (23+26+25+15). Tabu (7), Mwema (5), Salumu (9), Hervelle (18), Gorgemans (5) -inicial-, Gillet (14), Bako (6), Vanwijn (4), Lecomte (15), Serron (6).

64 Comentarios

  1. Pues parece ser que sí es un ACL, vaya mala suerte ha tenido este chico.

    No es sensato marcar plazos de recuperación, ahora mismo es imposible saberlo, solo desear que la plastía enganche bien y la rodilla quede estable, más allá de que sean seis meses o un año. Hoy día la operación no es técnicámente tan complicada como hace 20 años, pero los tiempos dependen mucho del organismo del paciente, eso no se puede cambiar.

    Mucho ánimo y mucha suerte.

    • Desde que me enteré estoy pensando en ti, Lost.

      Como puede afectar está lesión al futuro del jugador?

      • Te he contestado en los dos lados… ya saldra 🙂

        De todas formas viendo otra vez la jugada, dentro de la mala suerte ha sido afortunado. Lo normal en esa torsión es que hubiese saltado también el colateral y el menisco y parece que no ha sido así.

  2. Es un tipo ligero y no ha cumplido los 30, además tiene pinta de currarselo mucho, así que ojalá vaya todo bien y vuelva pronto y sin secuelas.

    Ánimo Llull, vuelve pronto que queremos seguir pitandote mucho tiempo cuando vayas de blanco.

  3. Las imágenes de la lesión son espeluznantes. En fin, esperemos que no le deje huella y vuelva a ser el de siempre cuando vuelva.

    El Madrid pierde temporalmente un jugadorazo y un cupo de calidad. Creo que para la selección es más fácil suplirle aunque…

  4. Golpe al corazón del Madrid. Ánimo Sergi, paciencia y pronta recuperación, aunque estas lesiones en un jugador de baloncesto………

    PD: El mejor jugador de Europa se lesiona para toda la temporada en un AMISTOSO de la SELECCIÓN contra BÉLGICA. Con las perras de los demás todo resulta más sencillo y lucrativo.

    • Corbalan como eres. Estos partidos dan para que los equipos de leb oro y plata puedan vivir toda la temporada.

      Además Túnez y beljica son potencias. En qué? Vete tu a saber. Pero la ruta ñba no para de llenar el cerdito para la Feb, digo la leb….

      • No si ahora va a resultar que la culpa la tiene el baloncesto base. Que no hombre, que no, que es un cachondeo. están imitando lo del fútbol y el coto privado de Villar. Piensan que si el corrupto se ha puesto las botas, por qué no los de federación de baloncesto. Y encima este año, bolos selección a porrillo.

    • Una mierda de partido de selección manda al traste toda la temporada de un club. En fin…..

  5. A mí lo único que me preocupa es que se recupere bien y vuelva el mejor Llull. En estas lesiones tan jodidas lo mejor es tener paciencia para recuperación completa. Ánimo Sergio

  6. Mucho ánimo Sergio!!!! La lesión no cabe duda de que es muy seria pero creo que con su físico puede llegar perfectamente para el final de temporada que es cuando se juega lo importante. Lo que no tengo tan claro es que con esta baja el Madrid llegue a la final four. A los play offs de liga me imagino que sí.
    Seguramente el Madrid hará un fichaje importante por si no llegara este año.
    Y mirándolo así lo más importante es que se recupere bien y que llegue al 100% para la temporada siguiente…
    Ánimo campeón.

  7. Para los ventajistas: Todos nos subimos al carro d la selección y brincamos del asiento cuando gana. Yo personalmente espero todo el año a verla jugar. Un jugador s puede lesionar con ella o jugando al paddle n verano. Aquí por lo menos cuenta con un seguro. Si s hubiera lesionado Campazzo con argentina nos quejaríamos porque fue a la selección??
    A todos los madridistas nos duele hoy Llull pero la selección no es l problema. Eso sí la federación debería correr con los gastos médicos y d ficha

  8. Doncic con la lesión de Llull va a pegar el salto definitivo, lo malo será que vuele a la NBA a la siguiente temporada. Pero es nuestra esperanza que termine de explotar y que Llull vuelva a tope para la fase final de la temporada.

  9. Muchos ánimos a Llull! Una pena, porque creo q este podría haber sido su año en la selección.
    Lo importante es que se recupere bien, y volvamos a disfrutar de su juego!
    Por otra parte…me parece ventajista que ahora se diga que es culpa de la FEB, que si es para llenarse los bolsillos,etc.
    Estos partidos de preparación se han jugado siempre, y no he escuchado a los jugadores quejarse….lo q ha pasado ha sido muy mala suerte, no hay que darle más vueltas.
    Los que hoy ponen el grito en el cielo, dudo mucho que lo pusieran si el lesionado hubiese sido Saiz o Diop por ejemplo!!
    Força Llull!!

  10. A dia de hoy la seleccion debe ser los cuatro VB VIVES,SASTRE,SANEME. ORIOLA ,WYLI O MARC ,ya se q oriola es de Barça pero se entienden ,los otros figurines ,y algunos cantan Navarro,abrines ,Pau hummm

  11. Que tal os parece Oleson para suplir a Llull creo que seria el unico que puede aportar decensa y tiro exterior y puede ayudar a subir la pelota

  12. Creo que hay que puntualizar varias cosas diferentes sobre este tema:

    En primer lugar dejar claro que una cosa es la mala suerte de la lesión de Llull y otra la actuación de la selección.

    Respecto a lo primero, hay que reconocer la mala suerte del jugador al hacerse esa grave lesión y más teniendo en cuenta que es uno de los jugadores ACB que menos lesiones ha tenido que le hayan impedido jugar y uno de los que más minutos ha jugado la pasada temporada en todas las competiciones.

    En segundo lugar, vamos a la realidad de lo que trata el artículo, es decir el juego de la selección. Me parecen impresentables dos cosas:
    El nivel de las selecciones a las que se van a enfrentar para irse preparando y para sacar pasta con estos partidos, lo que representa, a mi humilde modo de ver, una falta de respeto hacia los aficionados, que merecen ver PARTIDOS, no pachangas.
    Lo del partido de ayer es impresentable. Se enfrentan a un equipo que les da una paliza porque los pobrecitos se quedan anonadado y no dan una porque se lesiona un compañero. Esto no es serio. Se presupone que son unos profesionales que viven de esto y, como tales, en la cancha deben saber estar a lo que están y no dejarse influenciar ni por una lesión, ni por el resto de situaciones que les rodean.

    En lo relativo a la lesión desearle al jugador toda la suerte del mundo para recuperarse. Ahora bien, me parece excesivo el drama que se le echa al tema cuando se le ve caer y agarrarse la rodilla, algo que se ve a menudo en las canchas. Desgarrador fue el primer plano de la lesión en el pie de Juanma Morales, todo retorcido, televisada en directo hace unos años ya, esa sí que dejó mal cuerpo al que lo vio.

    Esperemos que en las próximas pachangas se vea algo más de juego, porque empezamos peor que en otras concentraciones, me da a mi la impresión.

  13. La baja de Llull es un palo para la selección, ya que pierde a su principal referente exterior. En ataque vamos a necesitar oa inspiración del chacho como nunca. En defensa, la baja de Llull redunda en un tejido exterior muy dañado sin Rudy, Ribas, ni Claver, y ahora sin Sergi. Después está el problema de jugar con Gasol x2 en defensa (pero este problema es independiente, existe con y sin las bajas mencionadas, y será algo en lo q imagino trabajará y meditará Scariolo…).

    Con las bajas de los escoltas Llull-Rudy-Ribas y la de los AP Mirotic-Claver hay 2 jugadores que van a estar claramente en el punto de mira. De que den un salto de calidad y respondan adecuadamente va a depender la medida que dé la selección. Estos jugadores son Abrines y Juancho Hernangómez. De Abrines genera cierta duda su mentalidad/actitud. Sin Llull debe ser escolta titular (no creo q sea bueno echar a Joan Sastre “a los leones”) y debe demostrar q está capacitado. Cualidades tiene. Juancho tiene condiciones físicas y técnicas y tiene carácter. El problema es que acaba de aterrizar en la élite. Pero los buenos (Marc en 2006, Llull en 2009…) demuestran que valen desde su primera vez. Esperemos q siga así.

    Otra opción a la que puede agarrarse Scariolo es tener una tercera unidad “Valencia basket”, donde gran parte del trabajo de conjunción estaría hecho.

    Quedaría así:

    Ricky-Abrines-Saneme-Pau-Marc (5inicial)
    Chacho-Navarro-Sastre-Juancho-Willy (2U)
    Vives-Sastre-Saneme-Oriola-Gasol (VB)

    Si sufrimos con Gasolx2:
    Chacho/Ricky-Abrines-Sastre-Juancho-Gasol

  14. Si se pone cruda la cosa Scariolo puede recurrir a recortar la rotación al máximo (8-9 jugadores) como ha hecho en otras ocasiones (ej 2015). Sacrificaría entonces a Willy (hay 2 cincos mejores q él), a Vives (hay 2 bases mejores) y a Oriola (es el más inexperto, dejando a Navarro relegado a situaciones de ataque muy puntuales.

    Quedaría:
    1 Ricky & chacho
    2-3 Abrines-Sastre-Saneme
    4-5 Juancho-Pau-Marc

Comments are closed.