La lesión de rodilla de Llull deja en shock a una floja España ante Bélgica (71-89)

64

A los pocos minutos de empezar el partido, la pierna derecha de Llull se quedó clavada en la pista en un gesto inusual y el jugador empezó a chillar. Su cara y las del banquillo español fueron de tremendo susto. El escolta fue llevado a un hospital para ser examinado, pero se teme una lesión, veremos de qué gravedad.

La selección española quedó en estado de shock, como explicó Scariolo al descanso, y su segundo cuarto fue un desastre, 34-49 al descanso para Bélgica. Muy mal en defensa, con 9 pérdidas en ataque, encajando ocho triples…

En la segunda mitad España intentó centrarse. Pero fue imposible, la desventaja se fue a los 20 puntos en el tercer periodo y en el último, la selección pasó el mal trago como pudo sin ganas de jugar realmente. Al final, un 71-89.

71. España (22+12+24+13): Rubio (10), Llull (2), Juancho Hernangómez (5), Oriola (3), Marc Gasol (6) -inicial-, S.Rodríguez (8), Navarro (10), Pau Gasol (12), Sebas Saiz (-), Abrines (4), Vives (5), Willi Hernangómez (4) y Sastre (2)

89. Bélgica (23+26+25+15). Tabu (7), Mwema (5), Salumu (9), Hervelle (18), Gorgemans (5) -inicial-, Gillet (14), Bako (6), Vanwijn (4), Lecomte (15), Serron (6).

64 Comentarios

  1. Pinta horrible eicen que podria tener los ligamentos rotos a falta de esperar resultados si es esi 6 u 8 meses de baja madre mia tendra que fichar un cravk

  2. Si es asi habra que fichar un crack pero el mercado esta muy mal no sr me ocurre otro que fichar un 4 por thomkings shengalia y fichar un gran base extracominitario tipo wanamaker rice o no se animo y muchas suerte lull

    • ¿Y por qué no? Somos personas, pero también aficionados y nos preocupa cómo va a superar el madrid esta baja, sin que nadie nos haga sentir culpables por ello. En lo personal, todos los madridistas tenemos el corazón en un puño, quien lo dude es un demagogo.

  3. 1 ánimo Sergio!!!
    2 espero q lo de hoy s deba al disgusto
    3 Navarro eterno. Homenaje y a casa
    4 no hay defensa
    5 no hay triples
    6 los Gasol no rinden n pista a la vez
    7 déficit d puntos exterior
    8 Ánimo Sergio!!!!

  4. Pues basándose en los gritos, la lesión es sería. Ojalá fuera solo esguince, pero me temo rotura de ligamentos. Ojalá me equivoque, pero el amplio giro de la rodilla no da buenos presagios

  5. Lamentable hablar de fichajes en estos momentos donde lo único que tiene que preocuparnos es la pronta recuperación de Sergi.
    Por cierto, cuanto médico hay en twitter y en los foros, gente que diagnóstica desde el sofá de su casa, y por supuesto siempre son las más agoreros y siempre dan el peor escenario posible.
    “Yo tuve una lesión igual en cadetes, mi prima la del quinto se torcio la rodilla de la misma manera…en fín…”.
    Lo dicho, muchas suerte a Sergi “con lo que sea” y pronta recuperación.

    • Muchos hemos jugado al baloncesto.
      Muchos llevamos más de 30 años viendo baloncesto.
      Muchos nos hemos fastidiado la rodilla jugando al baloncesto.
      Por las imágenes……. pinta pero que muy mal. El ligamento cruzado interno de la rodilla derecha ………. Y puede que más.
      En fin, un desastre.!!!!!!
      Ánimo “Increíble”.

  6. Noticia horrible para España, que pierde su referencia exterior y nefasta para el Madrid que pierde a su mejor jugador. Pinta fatal, un abrazo, esperemos que sea lo menos posible y que pronto estés disfrutando del deporte que te enamora y que nos hace disfrutar tanto a los aficionados.

  7. No llegué a verla en directo, me dijeron que los gritos fueron bastante preocupantes. Esperemos que se quede en un susto…perder un jugador como él es importante, y ese tipo de lesión en un jugador que rinde tanto por su físico es preocupante.

    Respecto al partido, salvo que alguna selección juegue con dos grandes es imposible poner a los gasoles juntos, los 4 con un bote se les van o tienen un tiro solo liberado.
    La defensa 3-2 ha sido de chiste, ellos simplemente amagaban el corte y salían, un agujero en el centro de la zona, a parte de que jugadores como Abrines o Juancho no sabían ni lo que estaban defendiendo o atacando (Juancho partido pésimo)
    Los pases a los interiores han sido patéticos, parecían niños de mini basket que no han jugado nunca con un interior, pases hasta de pecho…
    S. Rodriguez pura clase, pero como meta 2-3 seguidas…se viene arriba y se acabó.
    Hoy Ricky ha dado más balones a Belgica que a sus compañeros, y sorprendentemente lo han vacilado los dos bases.
    De Navarro prefiero no hablar.

  8. Qué palo la lesión de Llull… y qué mala pinta tiene :((

    Además es increíble lo que ha marcado el partido: defensa hoy horrible, pérdidas contínuas, Marc Gasol parecía el de 2014… Me imagino que ahora entrará Vives en el roster. hoy pocas cosas positivas, quizá la garra de Oriola y Sastre.

    Ojalá lo de Llull sea lo más leve posible ¿un esguince? aunque probablemente sea ligamentos/menisco… Mucho ánimo Sergi!

  9. Tweet de Rice:

    “Espero que Llull esté bien. Rezo por ti”, “No me importa que juegue en el Real Madrid. Es un gran chico y tengo un GRAN respeto por él y nunca me gustaría verle caer”

    • Ya se que esta feo decirlo (ojala lo de Llull no sea nada, o como mucho 2-3 meses) pero si se confirma lo peor yo no vería a rice con malos ojos para sustituirle.

        • El Barcelona está loco por deshacerse de él. Seguro que encontrarían una fórmula. De todos modos creo que es extranjero y el Madrid no sé si tiene cubiertas las plazas. Pero creo que una dupla Campasso y Rice, liberando a Doncic para el exterior, sería una magnífica solución.

  10. Vaya faena. Espero que no sea grave y se recupere lo más pronto posible. Ahora mismo la selección es lo de menos. Lo primero es el jugador. Yo aunque sea del Barça no me hace gracia que nadie se lesione aunque sea del eterno rival. En cuanto a la selección es una baja muy muy importante.Me veo a Vives jugando de dos y Navarro que parecía que iba a tener papel testimonial,intuyo que va a jugar más minutos.

  11. La lesión de Llull tiene muy mala pinta. Ojalá me equivoque pero tiene los ligamentos rotos de la rodilla. Ya ha esta hora las declaraciones de Scariolo y de algún jugador de la selección no son para nada optimistas. Imagino que tendrá par 6-8 meses de recuperación. Y para los que somos del Real Madrid y por mucho que nos pese o estemos en estado de shock en estos momentos hay que mirar que fichaje se puede hacer. En mi opinión tanto puede ser un base como un alero porque Causeur puede jugar de base. Ah otro problema es encontrar un jugador bueno que no ocupe plaza de extracomunitario.

  12. Escalofriante. Veo la repetición y parece que hace amago de recuperar, pero el grito, puf. Alguien sabe como se lo han llevado de la pista?

  13. Esperemos q no sea tan grave como parecía en las imágenes. Mucho ánimo para Llull y q se recupere pronto y bien.

  14. Sergio sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según indica la web Piratas del Basket….

  15. Deben ser entre 6 a 8 meses. Mucho ánimo a Llull desde Brasil y sí, hay que pensar en un fichaje para suplir a este excelente jugador. Buenas noches.

  16. En primer lugar, hay que esperar para ver el alcance de la posible lesión. Ojalá no sea rotura de ligamentos ni otra lesión que le obligue a pasar por el quirófano.
    En cualquier caso, mis mejores deseos al jugador y una rápida recuperación. Te necesitamos y esperamos verte pronto en la cancha.

  17. Joder!

    Lo primero de todo….. mucho ánimo a Sergio! Espero que se recupere, sobre todo, BIEN y que no le queden secuelas.

    Y, ahora si, cuando todo parecia tan tranquilo….. esto lo cambia TODO para el Madrid…

  18. Cruzado anterior roto. Muuuuuuchassss fuerza a Sergi para el reto tan importante que le queda por delante….volver a ser el que es. Estoy seguro de que lo conseguiré

  19. Las peores sospechas se han confirmado… de 7 a 9 meses de baja,rotura del cruzado.Sudores frios me dan.Pesima noticia para todos los madridistas.En fin ,lo mas importante ,”no por mucho madrugar amanece mas temprano” que eche el tiempo que necesite en recuperarse, pero que se recupere bien.Mucha suerte para nuestro Sergio,te vamos a echar mucho de menos.

  20. Malos días.
    A falta de las pruebas que se realicen en Madrid (supongo que en el Hospital de Sanitas La Moraleja) lo confirmen, Llull tiene roto el cruzado.
    De baja entre 6/8 meses.
    Horrible.
    Muchísimos ánimos

  21. Mucho ánimo Llull. Te deseo una pronta recuperación.
    Yo sufrí una lesión similar y la recuperación será lenta.
    Espero que sea menos de lo que se está comentando.

  22. De un culé. Mucho ánimo a Llull y desearle pronta recuperación. Uno siempre desea competir contra los mejores, y él lo es.

    Saludos

  23. Ánimo para Llull!!!.
    Lo que son las lesiones en el deporte, esperemos que no se le trunque su carrera pero es una lesión de las que suele hacer daño…
    Malísima noticia para el Madrid que para mi deja de ser aspirante a todos los títulos excepto a la liga donde quizá si llegue.
    Que mal final va a tener este ciclo, sobretodo por parte de Laso, va a morir de forma muy cruel.
    Las selecciones pese a ser los campeonatos que más me gustan, demuestran una vez más el estorbo que son y encima quieren meter partidos en mitad de la temporada.
    Lo de algunos con los fichajes es un trastorno.
    Buscándole ya sustituto como si fuera un cromo, dando nombres como si los gestores del Madrid fueran a haceros caso…
    Vamos, es que parece que os haya hecho hasta ilusión que se lesione para poder ver caras nuevas de renombre.

    • ¿Qué las selecciones son un estorbo?? Se podría haber lesionado en un partido acb, o en un entrenamiento, o en uno de Euroliga, o en un amistoso de pretemporada. Son deportistas de élite y están expuestos a lesiones. No hagamos demagogia.
      Lo de “encima quieren meter partidos a mitad d temporada…” Ahí sí estoy de acuerdo contigo. Las ventanas son una chapuza.
      Pero que haya torneos de gran nivel FIBA de selecciones o jjoo con la posibilidad de enfrentar combinados USA NBA de gran nivel con grandes selecciones enriquece el baloncesto. Enriquece nuestro deporte. No hagamos demagogia porque la lesión se haya producido en un amistoso de la selección

      • Los que le hacen el contrato a los jugadores son los clubs y se deben a ellos,si se lesiona con el Madrid es una accidente laboral con TU EMPRESA,con la selecció no,bastantes buenos son los clubs con dejar a sus estrellas jugar campeonatos con la selección.
        El año que viene si echa a Laso por no disponer de su estrella preguntale verás la gracia que le hace.
        Y repito,ha sido en un amistoso de mierda en el que no se jugaba nada.
        No estoy haciendo demagogia,estoy diciendo una verdad como un templo.
        Saludos.

        • ¿Para eso tiene la FEB un seguro no? El partido del otro día era un entrenamiento, necesario para la preparación. Para mí es equivalente a que se hubiese lesionado en un entrenamiento habitual de la selección. Es una putada? Sí. Pero son partidos necesarios. Otra cosa es discutir si son adecuados los rivales etc
          Echando la vista atrás tb podemos achacar una cuota de responsabilidad al Real Madrid en la lesión de Llull. Viene de una temporada abrumante a nivel de minutos y responsabilidad sin casi recambio en su puesto. Eso en un club que tiene como objetivo ganar la FF no es concebible. Las lesiones suelen relacionarse con temporadas extenuantes. El jugador acaba fundido y eso pasa cierta factura cuando vuelve a competir, porque no ha completado una recuperación adecuada. Después hace un gesto atípico, o forzado, o mide mal una acción y ahí tienes la lesión.
          Que la culpa se la quieres achacar a los torneos de selecciones? Bien por tí. Pues el club que le paga que haga autocrítica tb.

  24. Esto pasa gracias al legado del gran Pepe, el vinito frío para el presi (en una de sus fiestas presentaciones), y su protegido Garbajosa. Rivales que aprietan y duros como Túnez y Bélgica para llegar con un alto ritmo de competición en los bolsillos. FEF, FEB, …. no sirven para nada pero que bien se vive de presi.

    En lo deportivo, el Madrid acaba de recibir dos torpedos en la línea de flotación. Se puede dar la temporada por perdida. Para Llull un largo camino con una lesión muy jodida para un jugador de basket y más como el aprovechaba su físico. Suerte Jabato

    Maestro, la FEB paga el contrato de Llull o eso es mucho pedir?

    • Si no me equívoco esos contratos los paga el seguro del club.
      Creo que las bajas de más de un mes las paga el seguro, que fue lo que le pasó al club cuando se lesionó Rudy y trajo a Rivers.

    • No soy un fan de Pepe Sáez precisamente. Ni de sus mafias. Pero vamos, echarle la culpa a él, o a la FEB, y no echar la vista atrás, analizando la pésima planificación del RMB la temporada pasada… Sé que no es fácil hacer autocrítica, pero el primero que ha creado un caldo de cultivo idóneo para que Llull se rompa es su propio club, el Real Madrid

  25. Pues parece ser que sí es un ACL, vaya mala suerte ha tenido este chico.

    No es sensato marcar plazos de recuperación, ahora mismo es imposible saberlo, solo desear que la plastía enganche bien y la rodilla quede estable, más allá de que sean seis meses o un año. Hoy día la operación no es técnicámente tan complicada como hace 20 años, pero los tiempos dependen mucho del organismo del paciente, eso no se puede cambiar.

    Mucho ánimo y mucha suerte.

    • Desde que me enteré estoy pensando en ti, Lost.

      Como puede afectar está lesión al futuro del jugador?

      • Te he contestado en los dos lados… ya saldra 🙂

        De todas formas viendo otra vez la jugada, dentro de la mala suerte ha sido afortunado. Lo normal en esa torsión es que hubiese saltado también el colateral y el menisco y parece que no ha sido así.

  26. Es un tipo ligero y no ha cumplido los 30, además tiene pinta de currarselo mucho, así que ojalá vaya todo bien y vuelva pronto y sin secuelas.

    Ánimo Llull, vuelve pronto que queremos seguir pitandote mucho tiempo cuando vayas de blanco.

  27. Las imágenes de la lesión son espeluznantes. En fin, esperemos que no le deje huella y vuelva a ser el de siempre cuando vuelva.

    El Madrid pierde temporalmente un jugadorazo y un cupo de calidad. Creo que para la selección es más fácil suplirle aunque…

  28. Golpe al corazón del Madrid. Ánimo Sergi, paciencia y pronta recuperación, aunque estas lesiones en un jugador de baloncesto………

    PD: El mejor jugador de Europa se lesiona para toda la temporada en un AMISTOSO de la SELECCIÓN contra BÉLGICA. Con las perras de los demás todo resulta más sencillo y lucrativo.

    • Corbalan como eres. Estos partidos dan para que los equipos de leb oro y plata puedan vivir toda la temporada.

      Además Túnez y beljica son potencias. En qué? Vete tu a saber. Pero la ruta ñba no para de llenar el cerdito para la Feb, digo la leb….

      • No si ahora va a resultar que la culpa la tiene el baloncesto base. Que no hombre, que no, que es un cachondeo. están imitando lo del fútbol y el coto privado de Villar. Piensan que si el corrupto se ha puesto las botas, por qué no los de federación de baloncesto. Y encima este año, bolos selección a porrillo.

    • Una mierda de partido de selección manda al traste toda la temporada de un club. En fin…..

  29. A mí lo único que me preocupa es que se recupere bien y vuelva el mejor Llull. En estas lesiones tan jodidas lo mejor es tener paciencia para recuperación completa. Ánimo Sergio

  30. Mucho ánimo Sergio!!!! La lesión no cabe duda de que es muy seria pero creo que con su físico puede llegar perfectamente para el final de temporada que es cuando se juega lo importante. Lo que no tengo tan claro es que con esta baja el Madrid llegue a la final four. A los play offs de liga me imagino que sí.
    Seguramente el Madrid hará un fichaje importante por si no llegara este año.
    Y mirándolo así lo más importante es que se recupere bien y que llegue al 100% para la temporada siguiente…
    Ánimo campeón.

  31. Para los ventajistas: Todos nos subimos al carro d la selección y brincamos del asiento cuando gana. Yo personalmente espero todo el año a verla jugar. Un jugador s puede lesionar con ella o jugando al paddle n verano. Aquí por lo menos cuenta con un seguro. Si s hubiera lesionado Campazzo con argentina nos quejaríamos porque fue a la selección??
    A todos los madridistas nos duele hoy Llull pero la selección no es l problema. Eso sí la federación debería correr con los gastos médicos y d ficha

  32. Doncic con la lesión de Llull va a pegar el salto definitivo, lo malo será que vuele a la NBA a la siguiente temporada. Pero es nuestra esperanza que termine de explotar y que Llull vuelva a tope para la fase final de la temporada.

  33. Muchos ánimos a Llull! Una pena, porque creo q este podría haber sido su año en la selección.
    Lo importante es que se recupere bien, y volvamos a disfrutar de su juego!
    Por otra parte…me parece ventajista que ahora se diga que es culpa de la FEB, que si es para llenarse los bolsillos,etc.
    Estos partidos de preparación se han jugado siempre, y no he escuchado a los jugadores quejarse….lo q ha pasado ha sido muy mala suerte, no hay que darle más vueltas.
    Los que hoy ponen el grito en el cielo, dudo mucho que lo pusieran si el lesionado hubiese sido Saiz o Diop por ejemplo!!
    Força Llull!!

  34. A dia de hoy la seleccion debe ser los cuatro VB VIVES,SASTRE,SANEME. ORIOLA ,WYLI O MARC ,ya se q oriola es de Barça pero se entienden ,los otros figurines ,y algunos cantan Navarro,abrines ,Pau hummm

  35. Que tal os parece Oleson para suplir a Llull creo que seria el unico que puede aportar decensa y tiro exterior y puede ayudar a subir la pelota

  36. Creo que hay que puntualizar varias cosas diferentes sobre este tema:

    En primer lugar dejar claro que una cosa es la mala suerte de la lesión de Llull y otra la actuación de la selección.

    Respecto a lo primero, hay que reconocer la mala suerte del jugador al hacerse esa grave lesión y más teniendo en cuenta que es uno de los jugadores ACB que menos lesiones ha tenido que le hayan impedido jugar y uno de los que más minutos ha jugado la pasada temporada en todas las competiciones.

    En segundo lugar, vamos a la realidad de lo que trata el artículo, es decir el juego de la selección. Me parecen impresentables dos cosas:
    El nivel de las selecciones a las que se van a enfrentar para irse preparando y para sacar pasta con estos partidos, lo que representa, a mi humilde modo de ver, una falta de respeto hacia los aficionados, que merecen ver PARTIDOS, no pachangas.
    Lo del partido de ayer es impresentable. Se enfrentan a un equipo que les da una paliza porque los pobrecitos se quedan anonadado y no dan una porque se lesiona un compañero. Esto no es serio. Se presupone que son unos profesionales que viven de esto y, como tales, en la cancha deben saber estar a lo que están y no dejarse influenciar ni por una lesión, ni por el resto de situaciones que les rodean.

    En lo relativo a la lesión desearle al jugador toda la suerte del mundo para recuperarse. Ahora bien, me parece excesivo el drama que se le echa al tema cuando se le ve caer y agarrarse la rodilla, algo que se ve a menudo en las canchas. Desgarrador fue el primer plano de la lesión en el pie de Juanma Morales, todo retorcido, televisada en directo hace unos años ya, esa sí que dejó mal cuerpo al que lo vio.

    Esperemos que en las próximas pachangas se vea algo más de juego, porque empezamos peor que en otras concentraciones, me da a mi la impresión.

  37. La baja de Llull es un palo para la selección, ya que pierde a su principal referente exterior. En ataque vamos a necesitar oa inspiración del chacho como nunca. En defensa, la baja de Llull redunda en un tejido exterior muy dañado sin Rudy, Ribas, ni Claver, y ahora sin Sergi. Después está el problema de jugar con Gasol x2 en defensa (pero este problema es independiente, existe con y sin las bajas mencionadas, y será algo en lo q imagino trabajará y meditará Scariolo…).

    Con las bajas de los escoltas Llull-Rudy-Ribas y la de los AP Mirotic-Claver hay 2 jugadores que van a estar claramente en el punto de mira. De que den un salto de calidad y respondan adecuadamente va a depender la medida que dé la selección. Estos jugadores son Abrines y Juancho Hernangómez. De Abrines genera cierta duda su mentalidad/actitud. Sin Llull debe ser escolta titular (no creo q sea bueno echar a Joan Sastre “a los leones”) y debe demostrar q está capacitado. Cualidades tiene. Juancho tiene condiciones físicas y técnicas y tiene carácter. El problema es que acaba de aterrizar en la élite. Pero los buenos (Marc en 2006, Llull en 2009…) demuestran que valen desde su primera vez. Esperemos q siga así.

    Otra opción a la que puede agarrarse Scariolo es tener una tercera unidad “Valencia basket”, donde gran parte del trabajo de conjunción estaría hecho.

    Quedaría así:

    Ricky-Abrines-Saneme-Pau-Marc (5inicial)
    Chacho-Navarro-Sastre-Juancho-Willy (2U)
    Vives-Sastre-Saneme-Oriola-Gasol (VB)

    Si sufrimos con Gasolx2:
    Chacho/Ricky-Abrines-Sastre-Juancho-Gasol

  38. Si se pone cruda la cosa Scariolo puede recurrir a recortar la rotación al máximo (8-9 jugadores) como ha hecho en otras ocasiones (ej 2015). Sacrificaría entonces a Willy (hay 2 cincos mejores q él), a Vives (hay 2 bases mejores) y a Oriola (es el más inexperto, dejando a Navarro relegado a situaciones de ataque muy puntuales.

    Quedaría:
    1 Ricky & chacho
    2-3 Abrines-Sastre-Saneme
    4-5 Juancho-Pau-Marc

Comments are closed.