Viernes, 24 mayo 2013 (11:35)
La ilusión del Obradoiro contra el favoritismo del Real Madrid: esta tarde arranca el playoff ¿más desigual?

La ilusión del Obradoiro contra el favoritismo del Real Madrid: esta tarde arranca el playoff ¿más desigual?

Autor: -

El ilusionado Obradoiro ante el líder y favorito indiscutible en esta eliminatoria, el Real Madrid. Así se presenta esta tarde (19.15, TVE1) el inicio de la serie. Pablo Laso avisa: “En playoff hablar de qué rival va a ser más débil o fuerte es difícil. En este momento de la temporada cada partido es una final. Llegan al playoff por méritos propios, han hecho una gran temporada y tienen el premio del playoff. Aunque sea la primera vez que se clasifican y sea un premio a su temporada, es un rival peligroso que va a competir al máximo y tiene la ilusión de intentar eliminarnos”.

De su equipo, el técnico madridista señala que “el equipo llega bien, físicamente sin ningún problema, y sabemos que empieza una guerra totalmente diferente”. Laso recuerda que “somos conscientes de que vamos a tener un rival peligroso que nos ganó en Liga en casa y que tiene muchos puntos importantes buenos dentro del equipo ofensiva y defensivamente y ahí se ha basado su solidez como equipo durante la temporada. Han mantenido siempre una buena línea y para nosotros es un reto y una obligación empezar muy centrados el playoff desde el primer día”.

Por último, al ser una eliminatoria a sólo tres partidos, consider que “estas eliminatorias son siempre peligrosas. En menos de una semana te juegas mucha parte de la temporada por lo que creo que es clave e importante estar muy centrados desde el primer minuto de la eliminatoria”.

Por su parte, Moncho Fernández apunta que “el partido de liga nada tendrá que ver con éste”. El entrenador del Obradoiro añade que “en aquel, el Madrid pensaba más en el Maccabi”. Para su debut en un playoff, destaca que “tenemos que ir con la mentalidad apropiada. Compitiendo. Esto es deporte y todo el mundo tiene una oportunidad. Tenemos que ir a por ella”.

Con todos los jugadores de la plantilla en plenitud de condiciones para disputar este partido histórico, el ‘Obra’ debe prepararse para “el ritmo de juego altísimo” que intentará imponer el Madrid, indica Moncho Fernández. Será un aspecto a controlar junto con “la velocidad y el rebote ofensivo”. “Cada uno intentará imponer su estilo”, afirmó el técnico, consciente de que la calidad individual del rival y el hecho de jugar “contra el mejor anotador de la liga hace que nos convenga un partido a pocos puntos”.

Finalmente, considera que tendrán algo que otros equipos no tendrán al mismo nivel en estos playoff: “Muchas veces suplimos fuerza física con ilusión y ganas, y ahí no nos gana nadie”.

12 Comentarios
  1. Candemor dice:
    En principio eso dicen las matemáticas, puesto que el 1º y el 8º siempre son los más distanciados. De la misma manera la eliminatoria más igualada, previsiblemente debería ser la del 4º contra el 5º, puesto que habrían demostrado un nivel parecido en la competición. Pero eso sí, siempre en principio. Todo esto dejó de cumplirse aquel año en que el TDK de Alston, Creus y Esteller se fumigó al Madrid de Bodiroga y al Baskonia de Becirovic, Timinskas, Bennet. Creo que ese año habían terminado 7º u 8º.
  2. Lo de los puestos es una tontería, el Obradoiro es un equipazo y la verdad no me gustaría en absoluto ir a Santiago a tener que jugármela allí. Hay que salir a por todas.
  3. Sevi.10 dice:
    Topicazo…pero este es el partido importante para el Madrid, el partido trampa. Tiene la obligación de ganar para no complicarse la serie. Yo creo que pasa 2-0, pero ojo! que si perdiera hoy no descarto un 0-2. Repito: Topicazo pero lo veo así
  4. miguit80 dice:
    Mira cómo ha quedado el 2º contra el 7º…
  5. samarines dice:
    Depende de muchas cosas. A priori el Bilbao podría ser el más difícil, pero luego se le lesiona todo el mundo (no hay dinero para cubrir lesionados, verdad Barca?) y sanseacabó…
  6. Harstad dice:
    La eliminatora más desigual es la del Barca-Bilbao, seguida de la del valencia.

    La más igualada la del Baskonia, y después la del Madrid.

    Ojito al Valencia en semis, y por el otro lado del cuadro Barca llega a la final, con 3-1 frente a Baskonia.

    • Sibilio dice:
      Tu sabes de baquet, eres el unico que respet al valencia, todos los demás ya han ganado la liga. Veremos quien la levanta.
  7. Yopispo dice:
    comparto la opinión de Sevi.10 en que es un partido trampa, si el Obradoiro gana hoy el Madrid se puede encontrar muy nervioso y descolocado en el segundo partido
  8. Sacy dice:
    Llega lo importante. A ver si sigue la confianza en Darden y Hetts o fue solo en los partidos de la “basura”.
    Si les da minutos a ver como reaccionan. Creo que Darden se esta jugando el puesto.
  9. Nathanian dice:
    Lo principal que salgan concentrados desde el principio para intentar encarrilar el partido pronto o por lo menos estar intensos todo el rato para conseguir la victoria. Los despistes en una eliminatoria corta se pueden pagar caro. Aún así veo bien al Equipo y entonado, a pesar del varapalo de Londres, por ahora parece que no han entrado en un bache “post-derrota” como pasó tras la Copa, así que confio en que ganarán hoy.
    Hoy veremos a Mejri en la que parece que será su futuro “hogar”…que no coja confianza aún…jejeje
    Además me han invitado al Palacio, así que genial, a verlos en directo. Suerte al Madrid y que se vea un partido bonito.
    Saludos.
  10. Candemor dice:
    Hombre, hay factor sorpresa, pero que alguien haga la estadística de cuántas veces, en los 20ypico años de ACB, han pasado a semifinales los equipos que terminaron 7º u 8º en liga regular.
    Yo creo que debería ser el partido más fácil.
    En cualquier caso, Obradoiro es un equipo guerrero con algunos muy buenos jugadores y muy buen 5 inicial; así que espero que sea un buen partido pero no les doy muchas opciones de clasificarse. De complicar las cosas y forzar un tercer partido sí.
  11. 9copas dice:
    Por cierto, me parece vergonzoso, que den el partido hoy por la 1 y la final de la Euroliga la dieran por TDP.

    Ahí lo dejo.