Sábado, 25 mayo 2013 (22:48)
La huelga queda desconvocada tras una nueva negociación y conocerse que habría un seguimiento masivo, incluso de los americanos

La huelga queda desconvocada tras una nueva negociación y conocerse que habría un seguimiento masivo, incluso de los americanos

Autor: -

Finalmente, los playoff de la ACB discurrirán de forma normal al desconvocarse la huelga que comenzaba a la medianoche de este domingo. Quedan flecos dentro de una nueva negociación en la tarde-noche del sábado -se discutirán de nuevo desde el lunes-, pero ambas partes, clubs y sindicato de jugadores (ABP), consideran que el desacuerdo principal está encauzado. Tras consensuarse los puntos básicos del nuevo convenio colectivo, como te contamos ayer, quedaba pendiente la financiación del propio sindicato y hoy se ha avanzado. Curiosamente, la propuesta para retomar la negociación ha partido de algunos baloncestistas y el secretario de Estado para el Deporte ha ayudado.

Hasta ahora percibía unos 480.000 euros, unos 26.000 por club. Se rebajará en principio esa cifra a 275.000, pero se le otorgará al sindicato como compensación la recaudación de un partido a su beneficio, algo que ya hace la Federación Española con un amistoso cada verano. Seguramente será el All Star, que se recuperaría, el evento que financie al sindicato.

Es lo acordado, pero queda que todos los clubs le den el visto bueno ya que hay varios reacios a ceder y que deseaban no pagar a la ABP o, en todo caso, una cifra más pequeña de la finalmente acordada.

Así que no habrá ni ganadores ni vencidos, o al menos es mejor tomárselo así. Porque, ojo, de haberse seguido adelante con la huelga los partidos de este domingo no habrían podido disputarse por mucho que el Valencia y el Real Madrid hubieran desplazado juniors para cubrir las ausencias en la primera plantilla.

Según el sondeo realizado por esta web entre distintos clubs, tenemos que en el Bilbao sólo iba a jugar un jugador, en el Gran Canaria, ninguno. Huelga masiva también en el Barcelona y el Obradoiro y de españoles y comunitarios en el Madrid, con otros dudando si sumarse. También apoyo importante tanto en el Valencia como en el CAI y el Baskonia.

Y cuando decimos huelga masiva y apoyo masivo, incluimos hasta a los americanos de las distintas plantillas consultadas.

7 Comentarios
  1. martins14 dice:
    Huelga masiva en el Barcelona incluso americanos?

    Eso es implicación!!! Ja ja es que me meo!

  2. ABANDI dice:
    Hay que ser cenutrios para convocar una huelga cuando sólo la pueden secundar los mejores ocho equipos. En una huelga puede haber represalias contra los que la hacen. Creo que la huelga hay que hacerla cuando afecte a todo el colectivo afectado, nunca cuando afecte a menos de la mitad.
    De no haberla desconvocado, pienso que hubiese sido un auténtico fracaso, porque los afectados hubiesen argumentado lo que acabo de exponer…..!!!hay que ser torpes!!!!!
  3. Nathanian dice:
    Buena noticia que llegaran a un acuerdo, así que a continuar disfrutando de los P.O.
  4. Kluge dice:
    Genial, y mañana a ver basket q es lo q importa.

    Cuando sería el partido de all star? Yo lo asociaría con la Supercopa o la Copa y q participasen los mejores jugadores de los equipos q no disputen la competición (para no pertubar la misma).

  5. Celtics33 dice:
    La noticia es muy buena para el baloncesto. A partir de ahí, Javier, se habla de que, Llorente tiene las horas contadas como presidente de la ABP, es así?
  6. Genial, parece un acuerdo razonable para las dos partes, y me congratula que los jugadores independientemente de su pasaporte vayan a una.
  7. Alruva dice:
    Y digo yo: la ABP no debería de ser financiada por los propios jugadores?? Q de sus sueldos, se paguen unas cuotas y q sean al margen de los clubes?? Es como si yo, un joven (jugador), le digo a mi madre (club) q me quiero independizar y q me pague el alquiler de la casa y encima hago lo q quiero con mi casa y con mi vida.