La gran fiesta del Iberostar Tenerife: esta noche semifinal contra el Venezia (21h)

10

La Final Four de la FIBA Champions League comienza esta tarde a las 18h con el duelo entre el Mónaco y el Banvit. A las 21h, turno para el Iberostar Tenerife, que jugará contra el Reyer Venezia. Ambos partidos los emite Gol TV.

Txus Vidorreta destaca de entrada una cosa: “Estar aquí es ya es un éxito enorme para todos”. El entrenador del conjunto lagunero añade que “todos sabemos la importancia del evento, del éxito que supone estar aquí, codearnos con los mejores equipos europeos”. El club canario organiza el evento de la mano de la FIBA.

Es así. Su debut europeo como club ha llegado en esta nueva competición, que a partir de las eliminatorias ha tenido muy buen nivel. Ahora, señala Vidorreta, “estamos con una gran motivación, un gran entusiasmo por seguir compitiendo al máximo nivel durante el fin de semana y a ser posible ganar el viernes al Reyer Venezia para meternos en la final del domingo”.

El conjunto italiano es segundo en la Lega de su país, el Mónaco, líder en Francia, y el Banvit, ganó la Copa en Turquía en febrero. Así que se presenta una gran Final Four.

El técnico dice que “creo que tendremos enfrente a un rival muy bien dirigido y que juegan un buen baloncesto. Ha sido capaz de ser finalistas y semifinalistas de la Liga en las dos últimas temporadas”. Y añade: “Mantienen un bloque de jugadores muy importantes que llevan cuatro o cinco años jugando juntos. El núcleo importante del equipo se mantiene y creo que tienen buenos tiradores de tres puntos, pero también es un buen equipo a nivel interior. Es una plantilla muy completa, que puede jugar muy bien en los dos lados de la cancha”, ha advertido.

Por este motivo, Vidorreta tiene muy claro que el choque será muy complicado y que su equipo debe estar al cien por cien de sus posibilidades. “Para superar al Venezia es importante jugar un buen baloncesto, tanto en defensa como en ataque. Es evidente que en una Final Four los tanteos no suelen ser muy altos y el trabajo defensivo prima sobre el acierto ofensivo”, resalta.

Por su parte, Richotti destaca que “sinceramente no me imaginaba llegar hasta aquí. Es un gran premio para nosotros y queremos disfrutar de esta Final Four. Llevamos sólo cinco años en la ACB y en nuestra primera participación europea, tenemos la opción de ganar un título. Es un sueño”.

10 Comentarios

  1. Mucha suerte a Canarias, temporadon el que están haciendo con un equipo muy coral,sin estrellas pero funcionando como un bloque. No va a ser facil vencer a Venezia, hoy en día uno de los mejores equipos de la Lega y con un equipo muy completo con buenas individualidades.

    • Este mismo martes el Nanterre 92 se proclamó campeón europeo de la Fiba Europe Cup. Toda la suerte del mundo al Iberostar Tenerife, con esa plantilla y ese mister se puedeeeee, saludos.

  2. Competición que ha elevado si nivel con la jugada de FIBA que hizo que varios equipos de nivel Eurocup cambiasen a esta competición.

    Muy buen partido el de Mónaco-Banvit,para mi son los favoritos del torneo,con varios jugadores a seguir.

    Iberostar va a tener un partido asequible,ya venció a Avelino de nivel similar a este Venezia que juega parecibo a los canarios .
    Suerte en su primera final.saludos

  3. Banvit ya espera en la final, se ha impuesto a Mónaco, ojito con Jordan Theodore, 21pts. hoy superando claramente al base rival Bost. Orelik, otro buen jugador ha aportado 16 y Korkmaz 13 para pasar a la final. Buen equipo Banvit, poco fondo de armario
    En casa y con el empujón de los aficionados, es posible, mucho ánimo a Iberostar!

    • 21 puntos pero se ha tirado hasta las zapatillas, muy malos porcentajes. A mí de Banvit me encanta Furkan Korkmaz , que en ataque es canela fina y muy joven todavía. En defensa hoy Damián Kulig ha estado soberbio, cuantas entradas a canasta de los franceses se han ido al limbo por chocar contra sus brazos o contra su cuerpo, un auténtico muro, saludos.

  4. Pues Banvit a la Final, aunque ami me sigue pareciendo que Mónaco tiene mejor plantilla. Hoy se han enfrascado ellos solos. Después del descanso ha sido un desastre el juego de los franceses. Con tiros improcedentes y entradas que se daban una y otra vez con un muro polaco ( Kulig) han dado al traste el buen trabajo de los primeros 20 minutos. Creo que su falta de experiencia en este tipo de partidos les ha pesado. Banvit ha jugado mucho más inteligente. Suerte al Iberostar, saludos.

    • Banvit se les veía con más experiencia para jugar este tipo de torneos, no se descompusieron pese a la clara ventaja inicial monegasca. Tienen una plantilla cortísima y contaban con menos físico que los franceses pero sabían jugar mejor en los momentos complicados (vaya pedradas se pegaron los franceses en la 2ª parte). Theodore es el lider del equipo, aunque una chupona de cuidado. Kulig aportó mucho en defensa y Vidmar, Korkmaz y Orilik fueron los otros líderes ofensivos junto con Theodore. El resto poco menos que está pa hacer bulto

Comments are closed.