La final ya está aquí: el Valencia Basket reta al favorito, el Real Madrid

26
907

Esta noche (20.30h) tenemos el primer partido de la final de la Liga Endesa. El Real Madrid juega como local los dos primeros encuentros. El Valencia Basket, como hizo en Vitoria en semifinales, sabe que sus opciones pasan por robar un triunfo en la pista blanca. Irse a la Fonteta con un 2-0 en contra sería poner pie y medio en la tumba.

Los jugadores taronjas reparten cierto optimismos en las horas previas. Consideran que “jugamos la final para ganarla, así que por supuesto que tenemos presión, la de jugar una final”, explica Diot. El Madrid es el favorito, por supuesto, pero tenemos que ponernos presión. No podemos pararnos y decir, ‘vale, estamos en la final y jugaremos la Euroliga la próxima campaña, ya está'”, añade el base francés.

Por su parte, Rafa Martínez apunta que “tenemos la ilusión y las ganas, trataremos de hacer lo que hicimos en Vitoria, pasar la serie con el factor cancha en contra, aunque sabemos que será muy difícil”. Por ello, afirma que intentar sacar la victoria en el primer duelo sería importante.

Pedro Martínez destaca que “estamos tratando de disfrutar el momento. Sabemos que jugamos contra un equipo que ha jugado seis finales desde que está Pablo Laso, lo cual demuestra que son los grandes dominadores del baloncesto español”.

Pablo Laso asegura que tiene “mucho respeto” por el rival, pues ha hecho “una gran temporada” durante la liga regular, en Europa, en la Copa. “Tienen un equipo muy sólido que ha ido creciendo. Sabemos que tendremos que hacer nuestro mejor baloncesto si queremos ganar la serie”, ha dicho sobre el Valencia Basket, de quien ha destacado a San Emeterio. “Es mi debilidad”, reconoce Laso.

Sobre lo que será su sexta final consecutiva, ha manifestado que la afronta como “un nuevo reto y en eso estamos centrados, en lo que empieza este viernes y no en todo lo que hemos conseguido”.

Asimismo, Laso destaca que “el trabajo del equipo se debe valorar por ser capaces de ser competitivos toda la temporada y ellos y nosotros lo hemos sido”.

26 Comentarios

    • Ayer Guillem no entrenó por molestia (pero sí juega y está mejor) y Rafa sí lo hizo, y sin problemas.
      • Una pregunta, Van Rossom llega para jugar algun partido?
        Es que creo que está lesionado pero no se seguro si es para mucho.
        • Llega el miércoles. …para ver el partido.
          Operado de la misma rodilla la semana pasada. Tiempo de recuperación ..3 meses.R
  1. Se avecina una final intensa y apasionante donde creo que el factor cancha va a tener mucha importancia. Yo como abonado del Real Madrid y en plan egoísta me gustaría ver ganar la final en el Palacio, es decir que se jugara un 5º partido porque he vivido 2 títulos en casa y no tiene precio. Pero como quiero que el equipo gane la 3ª liga consecutiva me gustaría un 3-0 y así acabar con especulaciones. Yo sólo espero que el ambiente del Palacio en el día de hoy sea magnífico y animando al equipo al 100%. Y a los seguidores de Valencia que el Valencia luche a tope.
    • De eso no hay duda.

      Ganemos o perdamos, creo que vamos a luchar a tope. Final intensa, como apuntas.

      Dicho queda. Suerte

    • Lo tenemos todo preparado: varias cajas de kleenex y varias dosis de Omeprazol para sus ruedas de prensa posteriores al partido de hoy y al del domingo. Con la experiencia en enfrentamientos previos en los que ha hablado del Madrid poco menos que si fuera el mismísimo Alibabá, hemos aprendido bastante y este reconocido antimadridista tendrá lo necesario en la mesa de las ruedas de prensa.
      • no te preocupes todas esas cosas te las guardas para ti,porque el valencia va a ganar el primero y tu vas a ser el primero que hable del arbitraje..
  2. Llega la tan deseada final de liga y … no sé, no tiene uno el interés que debería. Será que pienso que ganará fácil el Madrid? Puede ser. También puede ser que haya disfrutado este año de tantos grandes partidos del Real Madrid que esta final no me seduce. ¿O será que el rival es “pequeño”?. O será que esta competición, al lado de la Euroliga es una competición menor? Sí, creo que es esto.

    Este año la Euroliga ha sido maravillosa. Grandísimos equipos dejándoselo todo en CADA partido. Lejos de la ACB, muy lejos. Y si le quitamos además la rivalidad con el Barca, pues peor.

    De todas maneras, disfrutaremos del partido y espero que a los jugadores no les pase lo que a mí, que eso es otra!!

    • No te preocupes, que a mí me ha pasado lo mismo… todo el interés que ha perdido la liga ACB lo ha ganado la Euroliga. Si el Madrid gana la final, estupendo. Si el Madrid pierde, enhorabuena a Valencia y que lo celebren por todo lo alto… pero esta final me pilla un tanto frío. Ya tenemos muchas ACB y aunque está muy bien eso de ganarla, el objetivo del Madrid es la Euroliga.
      Iré hoy e iré el domingo, pero como me surja una barbacoa por ahí (a puntito está)… le paso las entradas al vecino.
  3. Javier, hace unos meses dijiste q ibas a contar algo d Trey thompkins y pasa el tiempo y no dices nada. Q paso? Al final no hubo noticia?
  4. Creo que serán partidos competidos pero se resolverá con un 3-1 por parte del RM.

    Las bajas y los jugadores tocados serán determinantes, imagino que la labor de desgaste hacia Diot será una de las claves.

  5. Bueno… situación muy extraña.

    Tantas temporadas teniendo, sin éxito, poco menos que alcanzar la final de ACB (sino ganarla) o ganar la difícil EuroCup, para poder ser Euroliguero, y ahora que Valencia ya tiene la plaza …. resulta que también tiene la Final !!

    Y entonces … ¿para qué hemos venido?
    Pues eso ! Para intentar ganar !

    Si la sensación de los jugadores, es la misma que la mía, hoy es un día muy especial. Sin miedo a perder, con poco que demostrar, con intención de dejarse el ALMA. A jugar.

    Vaya ! ni más ni menos que como en la Copa.

    Madrid, con la plantilla de este año, en casa y motivado por el título, es el rival más fuerte posible. Perfecto !

    Mejor prueba imposible para ver nuestro verdadero nivel ! (Barcelona no contaba por como llegaron y Baskonia, al parecer, tampoco). Pues el Madrid !

    A nivel deportivo, un pelín de pena si Vives no llegara bien, por la ausencia del belga. Pero ojo …. solo un pelín; no más !

    Porque en honor a la verdad, el mejor Sato ha surgido en la serie contra Baskonia, precisamente cuando Rafa (cuando ha podido jugar), San Eme y Sastre han debido hacer tambien funciones de base. Y un campeón de EuroCup, de Euroliga, de liga griega y de liga italiana … seguro que algo aporta ! (dejadme que vacile de algo !)

    Y por supuesto, Diot. No el mejor Diot, pero sí ha resurgido un buen Diot. Que leches ! Un gran Diot. El Diot que se fichó! Si el francés está a gusto en la cancha … todos los seguidores del Valencia Basket estamos a gusto !

    Y poco más que decir…

    Que el Valencia deberá hacer un buen partido como equipo (aunque cualquiera puede lucir algo más que los demás; quizás hoy Dubi)

    Que habrá que parar a Llull (ahí si puede ser importante como este Vives)

    Y que Kravtsov hoy creo que jugará. Aunque igual depende de como lo vea el Mr (mejor no nombrar a la bestia por el bien del foro aunque creo que llego tarde). No descarto incluso que de titular, porque sí bien Baskonia no requiere fortaleza ahí bajo, entiendo que contra los Hunter, Ayon y cía …algo sí puede hacer. O mucho.

    Y ya va bien. Si no ganamos hoy, lo intentaremos el domingo. Y si no el miércoles.

    Suerte a todos y que gane el que más se lo merezca. Amunt !

    PD .- Particularmente me reengancharé a los comentarios de la final, cuando esta termine.

    • No tienes porque aquí cada uno puede opinar lo que quiera, te animo a que comentes los partidos sin caer en fanatismos ni entrar al trapo al que caiga.
      La final yo la veo dificilísima para Valencia a partido único (aunque fuera en Madrid) o a 3 partidos tendría opciones, a 5 lo veo muy complicado, más que nada porque aunque se rasque uno en Madrid, el Madrid es más que capaz de ganarle los dos en Valencia (como paso con el Dogus). Pero bueno, a ver si Valencia fuerza el quinto y así tenemos emoción hasta el final.
      • Está claro.Gracias.
        Estoy de acuerdo que a 5 partidos y más con factor campo como está, el factor sorpresa se atenúa mucho.
  6. Una gran final, la esperada. La que pronostiqué… igual que el Barsa disputaría el 5º puesto con Unicaja, y se quedó por debajo.
    Será un 3-1 ó 3-2. Valencia es de los equipos que pueden hacer daño al Madrid. Y serán grandes partidos. No sé si a muchos o pocos puntos.. igual unos van a mucho y otros a poco… Valencia a tope tendría un 45% de probabilidad de ganar el título… ahora quizás baje a un 75%.. Madrid no se puede confiar ni un poquito.
    El Madrid ha de salir a tope, y sin desconexiones… partido que se le vaya la pinza, partido que perderá.
    Deseando que lleguen las 20:30.
    Rafa, suerte… y al lío
  7. No sé quién ganará la serie, pero lo que tengo claro es que Dubljevic nos va a hacer un traje en cada uno de los partidos que juguemos, así que hay que tratar de minimizar las aportaciones del resto y de desgastar a Diot.
    P.M. me dejó algunas dudas en sus respuestas técnicas en el partido perdido contra Baskonia, pero como “todo los entrenadores son mejores que Laso” (modo ironía on), aquí hay una ventaja para Valencia Basket.
    Los jugadores del Real Madrid sabe como aprieta el público en la Fonteta por lo que, imagino, saldrán conectados desde un principio para evitar jugarse el campeonato allí por perder un partido en casa.
    Por parte de mi equipo muchas de las opciones pasan por el acierto en el tiro de 3 y por el control del rebote (tampoco invento nada nuevo).

    Un saludo y que empiece el juego 😀.

  8. el Valencia pondrá la ilusión y las ganas y el madrid como no lo sé todo, palmamos seguro.

Comments are closed.