La final está servida: el Madrid, a reverdecer su leyenda en Europa tras derrotar al Barcelona

453

El puesto en la final será para el Real Madrid. Los blancos vencieron (67-74) al Barcelona remontando en el último cuarto y con una gran defensa y disputarán el domingo por la noche la final de la Euroliga. El Olympiacos será su rival, como en Zaragoza’95, la última vez que jugaron -y ganaron- una final de la maxima competición continental.

El Barça fue mejor hasta el minuto 35, pero se quedó sin fuerzas. Sin Jawai y con Lorbek muy mal, los de Xavi Pascual fueron inferiores claramente al rebote, con el Madrid cogiendo muchos rechaces ofensivos, que resultaron decisivos en los minutos finales. Ahí emergió un veterano gladiador como Reyes para meter canastas y minar la moral barcelonista con su tremenda labor bajo los aros. Sergio Rodríguez también fue clave en un día en el que las estrellas, Rudy, Carroll, Mirotic y Navarro apenas aparecieron. Los cuartos primero y tercero fueron azulgranas, el segundo y cuarto, del Madrid, con ambos jugando a tirones.

El primer cuarto fue de claro dominio azulgrana (18-11) con Tomic, Huertas y Navarro finos en ataque y los blancos mucho menos fluidos en sus acciones. Malos tiros, varios balones perdidos y poca claridad de ideas con abuso del uno contra uno sin premio alguno. Ahí Rudy y Mirotic se precipitaron varias veces.

Con un 4 de 17 en tiros de campo y 4 balones perdidos en este arranque, los de Laso estaban firmando un desastre. Dos triples de Llull parecieron despertar al Madrid ayudado por la buena dirección del Chacho Rodríguez (23-22, min. 14). La defensa azulgrana empezó a hacer agua al no poder imponerse, sobre todo porque su rival firmó 4 triples en este tramo (29-33, min. 19).

Al final hubo un 33-39 al descanso con Tomic ya en 14 puntos y 7 rebotes y 7 puntos y 6 asistencias para el tinerfeño. También Reyes había sido importante, así como los 11 puntos de Llull, que corregía así su mal inicio. De un 33-41, máxima renta, se pasó a un empate a 42 con el encuentro otra vez más pausado y menos acierto en el tercer periodo. Se mantuvo la igualdad y de un 44-48 se pasó a un 49-48. Apenas 7 puntos en 9 minutos y pico de los blancos.

El parcial subió hasta un 12-0 (56-48) y el Madrid en estado de shock. Poco a poco despertó (61-59) y se llegó al final emocionante que se preveía en un choque de este calibre. Cuando menos se esperaba, surgió la defensa del Madrid. Tres robos de balón, rebotes a un lado y a otro, Reyes coronándose con una actuación brutal, Rodríguez dando el ritmo y los pases que un Llull fallón y acelerado no conseguía y un 63-69 a dos minutos del final.

Ni Mirotic ni Rudy supieron sentenciar, pero tampoco el Barça supo apretar el luminoso pero un tiro libre del Chacho y un robo de balón de Rudy certificaron la victoria madridista. La defensa a Navarro en la segunda mitad fue muy buena y en la recta final no pudo aparecer con Rodríguez negándole la anotación. El mal partido, uno más de Lorbek, también fue determinante, así como ver a Llull sentado casi todo el último cuarto pues una vez más no estuvo bien y sí acelerado cuando el partido se estaba decidiendo.

67 Barcelona: Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6), Tomic (18) -cinco inicial-, Abrines (-), Wallace (2), Sada (-), Todorovic (2), Jasikevicius (6) y Rabaseda.

74 Real Madrid: Llull (13), Rudy (8), Suárez (6), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial-, Carroll (2), S. Rodríguez (12), Slaughter (6), F. Reyes (17) y Draper.

GlobalSun

Comments are closed.