La final está servida: el Madrid, a reverdecer su leyenda en Europa tras derrotar al Barcelona

453

El puesto en la final será para el Real Madrid. Los blancos vencieron (67-74) al Barcelona remontando en el último cuarto y con una gran defensa y disputarán el domingo por la noche la final de la Euroliga. El Olympiacos será su rival, como en Zaragoza’95, la última vez que jugaron -y ganaron- una final de la maxima competición continental.

El Barça fue mejor hasta el minuto 35, pero se quedó sin fuerzas. Sin Jawai y con Lorbek muy mal, los de Xavi Pascual fueron inferiores claramente al rebote, con el Madrid cogiendo muchos rechaces ofensivos, que resultaron decisivos en los minutos finales. Ahí emergió un veterano gladiador como Reyes para meter canastas y minar la moral barcelonista con su tremenda labor bajo los aros. Sergio Rodríguez también fue clave en un día en el que las estrellas, Rudy, Carroll, Mirotic y Navarro apenas aparecieron. Los cuartos primero y tercero fueron azulgranas, el segundo y cuarto, del Madrid, con ambos jugando a tirones.

El primer cuarto fue de claro dominio azulgrana (18-11) con Tomic, Huertas y Navarro finos en ataque y los blancos mucho menos fluidos en sus acciones. Malos tiros, varios balones perdidos y poca claridad de ideas con abuso del uno contra uno sin premio alguno. Ahí Rudy y Mirotic se precipitaron varias veces.

Con un 4 de 17 en tiros de campo y 4 balones perdidos en este arranque, los de Laso estaban firmando un desastre. Dos triples de Llull parecieron despertar al Madrid ayudado por la buena dirección del Chacho Rodríguez (23-22, min. 14). La defensa azulgrana empezó a hacer agua al no poder imponerse, sobre todo porque su rival firmó 4 triples en este tramo (29-33, min. 19).

Al final hubo un 33-39 al descanso con Tomic ya en 14 puntos y 7 rebotes y 7 puntos y 6 asistencias para el tinerfeño. También Reyes había sido importante, así como los 11 puntos de Llull, que corregía así su mal inicio. De un 33-41, máxima renta, se pasó a un empate a 42 con el encuentro otra vez más pausado y menos acierto en el tercer periodo. Se mantuvo la igualdad y de un 44-48 se pasó a un 49-48. Apenas 7 puntos en 9 minutos y pico de los blancos.

El parcial subió hasta un 12-0 (56-48) y el Madrid en estado de shock. Poco a poco despertó (61-59) y se llegó al final emocionante que se preveía en un choque de este calibre. Cuando menos se esperaba, surgió la defensa del Madrid. Tres robos de balón, rebotes a un lado y a otro, Reyes coronándose con una actuación brutal, Rodríguez dando el ritmo y los pases que un Llull fallón y acelerado no conseguía y un 63-69 a dos minutos del final.

Ni Mirotic ni Rudy supieron sentenciar, pero tampoco el Barça supo apretar el luminoso pero un tiro libre del Chacho y un robo de balón de Rudy certificaron la victoria madridista. La defensa a Navarro en la segunda mitad fue muy buena y en la recta final no pudo aparecer con Rodríguez negándole la anotación. El mal partido, uno más de Lorbek, también fue determinante, así como ver a Llull sentado casi todo el último cuarto pues una vez más no estuvo bien y sí acelerado cuando el partido se estaba decidiendo.

67 Barcelona: Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6), Tomic (18) -cinco inicial-, Abrines (-), Wallace (2), Sada (-), Todorovic (2), Jasikevicius (6) y Rabaseda.

74 Real Madrid: Llull (13), Rudy (8), Suárez (6), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial-, Carroll (2), S. Rodríguez (12), Slaughter (6), F. Reyes (17) y Draper.

453 Comentarios

  1. Estoy muy contento por llegar a la final, pero que la felicidad no nos enturbie el futuro panorama.

    En las circunstancias que estaba el Barsa, con Lorberk desaparecido, Jawai cojo y sobre todo la ausencia de Pete Maikel, el Madrid normal de este año debería haber ganado de 20, pero no solo por la diferencia sino que deberia haber ganado los 4 cuartos y sin embargo ha estado mucho tiempo a remolque del Barsa.

    Este año el Barsa tiene peor plantilla que años anteriores (y los partidos que lleva perdidos este año en la liga regular asi lo indica) y el Madrid en cambio mejor que antes (gracias Rudy). Laso hace lo que puede … y lo hace bien, aunque tenga muchos detractores y aunque siga faltando, como dicen muchos foreros, un 3, un 4 y un 5. Pero este Laso (entrenador de perfil bajo, según otros), ha hecho lo que no han hecho en 18 años antes muchos entrenadores con nombre y caché, además de hacer un juego alegre y bonito (gracias Laso).

    Ahora somos finalistas aquí, primeros en la liga regular y se nos escapó la copa, despues de 2 prorrogas. Cualquier madridista hubiese firmado esto a principio de temporada. Así que alegría y animo para el domingo porque estoy seguro que ganaremos la novena

  2. Domenec,es que estando como estaban de tocados algunos de los jugadores y viendo como estaban llegando de cansados el resto al final, debería haber intentado probar a darles más minutos porque no venían haciéndolo tan mal y tuvieron algo de protagonismo incluso ante el PAO.

    • Estamos de acuerdo, porque a ver, para sacar a Jawai a arrastrarse un par de minutos y que Tomic vuelva sin haber descansado (fue entonces cuando se salió el juego interior rival, no antes) más valía darle 8-10 minutillos a Todorovic. Pascual es muy de jugarsela solo con aquellos en los que tiene fe ciega.

      • Es verdad,en eso es muy del estilo Messina, que aquí hacía lo mismo y con el CSKA lo sigue haciendo y para muestra la semi de ayer.

  3. Por cierto,lo que no entiendo es qué hacían Huertas y varios jugadores del Barcelona abrazándose justo al terminar el tercer cuarto como si hubieran ganado ya el partido faltando 10 minutos por disputarse.Parece mentira que a estas alturas aún no sepan que para ganar al Madrid debes jugar a tope los 40 minutos porque los de Laso luchan hasta el final y en ningún momento dan el partido por perdido. Así les pasó luego.

    • Esas cosas son normales en un partido como el de ayer o cualquier otro que quieras ganar que Llull hacía lo mismo en el segundo cuarto y no lo veo mal, tampoco es poner pegas a algo que es normal. Saludos El Zar y anhh que se me olvidaba enhorabuena!

  4. Si la excusa son las lesiones, ¿por qué no hubo más rotaciones en el Barça? Rabaseda, Abrines y Todorovic casi no jugaron, y Sada y Jasikevicius tampoco tuvieron demasiados minutos. No me sirve, el Barça compitió, pero el Madrid ganó merecidamente.

    • Y 2 tapones además en 19 minutos jugados. Han sido 8 rebotes defensivos y 7 ofensivos teniendo a Nacho Martín enfrente que acostumbra a coger 10 rebotes o más en muchos partidos.Ni Tomic midiendo lo mismo ni Begic con 1 centímetro menos han cogido tantos rebotes desde que llegaron a España, y han jugado contra este mismo equipo o incluso peores. Para que luego se estén dando palos sin ton ni son cuando se dice que está fichado.

      • Ya ves. Yo no defiendo el fichaje, pero creo que se le dan muchas hostias gratuitamente por aquí.
        Habrá que esperar y ver su rendimiento aquí, pero hay una cosa clara; estos números no los hace un manco que se la bota en el pie por mucho que empezara a jugar con 18 años al baloncesto.
        Es evidente que es un tío falto de fundamentos. Pero es UNA BESTIA PARDA, y creo que puede pasar de largo el rendimiento de Begic, a pesar de ser mucho mejor jugador, al igual que Sinanovic… 😉

        • Yo ya lo dije que a pesar de empezar tarde a jugar y tener 27 años,estaba en plena progresión ascendente. Un tio que llega a jugar unos JJOO tras jugar en la liga belga y llevar poco en Europa y se convierte en uno de los pívots más destacados y el máximo taponador de la competición,algo debe tener interesante.

        • Yo tampoco estoy loco de contento por haber fichado a Mejri, hay que trabajarle mucho y bien, pero de ahi a cosas qe han dicho de el….

  5. Dios gracias por el baloncesto….
    Mañana no hay que jugar una final . mañana hay que ganar una final..
    Muy acertados los comentarios de Tanoka y de Castellano, cada una ve una cara distinta de la moneda.
    Mesi hormonado he llorado de risa con tus comentarios..
    Un saludo a todos los madrdistas y hoy, mañana y por siempre ¡ Hala Madrid !

Comments are closed.