La final está servida: el Madrid, a reverdecer su leyenda en Europa tras derrotar al Barcelona

453

El puesto en la final será para el Real Madrid. Los blancos vencieron (67-74) al Barcelona remontando en el último cuarto y con una gran defensa y disputarán el domingo por la noche la final de la Euroliga. El Olympiacos será su rival, como en Zaragoza’95, la última vez que jugaron -y ganaron- una final de la maxima competición continental.

El Barça fue mejor hasta el minuto 35, pero se quedó sin fuerzas. Sin Jawai y con Lorbek muy mal, los de Xavi Pascual fueron inferiores claramente al rebote, con el Madrid cogiendo muchos rechaces ofensivos, que resultaron decisivos en los minutos finales. Ahí emergió un veterano gladiador como Reyes para meter canastas y minar la moral barcelonista con su tremenda labor bajo los aros. Sergio Rodríguez también fue clave en un día en el que las estrellas, Rudy, Carroll, Mirotic y Navarro apenas aparecieron. Los cuartos primero y tercero fueron azulgranas, el segundo y cuarto, del Madrid, con ambos jugando a tirones.

El primer cuarto fue de claro dominio azulgrana (18-11) con Tomic, Huertas y Navarro finos en ataque y los blancos mucho menos fluidos en sus acciones. Malos tiros, varios balones perdidos y poca claridad de ideas con abuso del uno contra uno sin premio alguno. Ahí Rudy y Mirotic se precipitaron varias veces.

Con un 4 de 17 en tiros de campo y 4 balones perdidos en este arranque, los de Laso estaban firmando un desastre. Dos triples de Llull parecieron despertar al Madrid ayudado por la buena dirección del Chacho Rodríguez (23-22, min. 14). La defensa azulgrana empezó a hacer agua al no poder imponerse, sobre todo porque su rival firmó 4 triples en este tramo (29-33, min. 19).

Al final hubo un 33-39 al descanso con Tomic ya en 14 puntos y 7 rebotes y 7 puntos y 6 asistencias para el tinerfeño. También Reyes había sido importante, así como los 11 puntos de Llull, que corregía así su mal inicio. De un 33-41, máxima renta, se pasó a un empate a 42 con el encuentro otra vez más pausado y menos acierto en el tercer periodo. Se mantuvo la igualdad y de un 44-48 se pasó a un 49-48. Apenas 7 puntos en 9 minutos y pico de los blancos.

El parcial subió hasta un 12-0 (56-48) y el Madrid en estado de shock. Poco a poco despertó (61-59) y se llegó al final emocionante que se preveía en un choque de este calibre. Cuando menos se esperaba, surgió la defensa del Madrid. Tres robos de balón, rebotes a un lado y a otro, Reyes coronándose con una actuación brutal, Rodríguez dando el ritmo y los pases que un Llull fallón y acelerado no conseguía y un 63-69 a dos minutos del final.

Ni Mirotic ni Rudy supieron sentenciar, pero tampoco el Barça supo apretar el luminoso pero un tiro libre del Chacho y un robo de balón de Rudy certificaron la victoria madridista. La defensa a Navarro en la segunda mitad fue muy buena y en la recta final no pudo aparecer con Rodríguez negándole la anotación. El mal partido, uno más de Lorbek, también fue determinante, así como ver a Llull sentado casi todo el último cuarto pues una vez más no estuvo bien y sí acelerado cuando el partido se estaba decidiendo.

67 Barcelona: Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6), Tomic (18) -cinco inicial-, Abrines (-), Wallace (2), Sada (-), Todorovic (2), Jasikevicius (6) y Rabaseda.

74 Real Madrid: Llull (13), Rudy (8), Suárez (6), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial-, Carroll (2), S. Rodríguez (12), Slaughter (6), F. Reyes (17) y Draper.

453 Comentarios

  1. Pese a la derrota, orgulloso del Barça. El cansancio ha hecho mella cuando la cosa pintaba bien. Y de Lorbek, qué decir…

    Y sin que sirva de precedente, mañana voy con el Madrid.

    P.D.:

    – ¿Ha salido de mi boca “mañana voy con el Madrid”?
    – Si, recuerda que estos son los de basket, no los otros.
    – Ah, vale. Menos mal, porque vaya susto.

  2. Begic con dos faltas en un minuto y Hetts sin jugar. Nuestros dos 5 han fracasado. Y hemos tenido que jugar muchísimos minutos con SLAUGHTER marcando a un 2,17.
    Después de una temporada en la que se ha matado cada dia a Marcus, creo que ayer demostró claramente que merece seguir en este equipo. Que grande eres “Masacre”!!!!

  3. Por cierto, en la pintura 11 canastas anotadas del FCB y 18 canastas anotadas del RMD… 😉 En la pintura 13 canastas intentadas del FCB y 33 canastas intentadas del RMD… 😉

    • Datos que hablan por si solos. Puedes añadir que con Reyes-Slaughter en pista, subio mucho la intensidad defensiva. Intangibles!!!

  4. Ayer el Madrid mostró una clara mejora en aspectos clave:
    – La defensa a Navarro
    – La “super defensa” de Slauhter a Tomic sacándolo a recibir a 5 metros de la canasta.
    – Hemos recuperado las penetraciones de principio de temporada, pero con desdoblamiento y pase a los interiores que podrían rematar fácil (frente al gen de finalizar cueste lo que cueste que han mostrado otras veces Rudy, Carroll…)
    – Ole Felipe, quien nos diría que sería nuestro interior clave.
    Sin embargo, que nadie piense que hemos barrido al Barsa. Este equipo tiene mucha cuerda, y a poco que acierten con dos retoques nos volverán a pasar si no acertamos nosotros con los nuestros. De hecho, con Oleson y Jawai yo creo que lo vamos a tener complicado para ganar la Liga.
    En cuanto al Oly:
    – En mi vida había visto defender así, aunque és más fácil defender así a un equipo que carga tantos balones interiores. Tendremos que mover la pelota con fluidez (lo cual me preocupa) y volver a utilizar estas penetraciones con finalización o pase a los interiores.
    – Pese a su partido de ayer, creo que nos viene mejor este equipo que el CSKA. Aunque visto lo que vimos tengo los cataplines de corbata.
    Será clave:
    – ser tan agresivos como ellos en defensa, puesto que su ataque tiene carencias.
    – la defensa a Spanoulis y sus bloqueos (que ayer ya vimos que continuamos quedando enganchados) y que Suárez, Rudy y Mirotic en ayudas sean capaces de parar a sus Perperoglu y Papanikolaou.

  5. A falta de 7 minutos y medio para el final momento crítico del partido perdiendo de 9… 🙂 a partir de ahí hasta el final impresionante parcial de 6-22 para nosotros, con 11 puntos decisivos de Felipe Reyes y varios rebotes ofensivos claves… 😉

  6. Que cansino el tema de las bajas del Barça,y las del Madrid: Draper, Rafa , Begic , suarez ,pocius si llevamos toda la temporada con estas bajas!!.

    Que no lloren tanto con las bajas y que se pregunten si merece la pena invertir 5 millones de euros anuales en Lorbek y Tomic para que llegue un Felipe con físico de pivot de hace 30 años y les coma la tostada.

    Final Madrid Olimpiacos , seguramente dos de los equipos con la peor pareja de cincos de la Euroliga, que alguien lo explique porque da mucho juego el tema.

    • Puedes añadir a Darden , que ellos cuentan la baja de Oleson.

      El tema 5 creo que deja a muchos con el culo al aire. Alguno esta escondido detrás de las piedras, buscando pivots en polonia. Y deseando que perdamos la final para tener un minimo de credibilidad.
      Hines-Slaughter los dos 5 que lucharan por la final Europea jajajajaj.

        • Si lees el hilo de aquel partido, veras palos pa los pivots del Madrid y flores para Lorbek.
          No recuerdo hablar del dolor de espalda de Rudy o el cansancio o cosas asi.
          Llevo todo el año defendiendo el trabajo de Slaughter, no soi dudoso. Una pena que no pueda hacer solo el papel para el que se le ficho y tenga que hacer tb el papel de Hetts y Begic. Tocandole pegarse con pivots de 15 cm mas y aun asi lo da todo.
          Lorbek fue lo que fue y es lo que es. Jugador mejor pagado de Europa. No sere yo quien le exija mas.

          • “Bien pagá,
            si tú eres la bien pagá
            porque tus besos compré
            y mi te supiste dar
            por un puñao de parné,
            bien pagá,
            bien pagá…”

  7. Buenos días a todos.

    Se ha dado el primer paso y hay que continuarlo mañana domingo.

    Todo varió ayer con el cambio de defensa que hizo Laso en el último cuarto; box & one sobre Navarro (arriba Carroll y Rudy, abajo Felipe y Slaughter, y Sergio Rodríguez individual sobre Navarro) durante dos jugadas seguidas para desconcentar el ataque del Barcelona. Cuando el Barcelona (mejor dicho su entrenador y ayudantes) se dan cuenta del cambio de defensa, vuelves a defender en individual.

    Estos pequeños/grandes “detalles” son los que en competiciones cortas te pueden ayudar a ganar pues son cosas que no has hecho en toda la temporada y nadie se lo espera, como la zona del Barcelona en la final de la ACB del año pasado.

    Dunadan: box & one (jejeje mira que soy puñetero eh).

    • Pero eso que comentas es responsabilidad de Laso? No, no puede ser, si Laso no sabe de esto. ” Si ayer ganamos pese a Laso”, no lo has leido? Todo, todito lo que pasó ayer es por el cansancio y las bajas del Barcelona. El Madrid es líder en ACB y está en la final de la Euroliga porque el resto de equipos son muy malos.

  8. Y absolutamente clave la profundidad de banquillo, pues hay que destacar que solo 13 puntos (19%) anotados por el banquillo del FCB por los 37 puntos (50%) anotados por el banquillo del RMD… 😉

  9. En resumen, Messina tan bocazas como siempre y ahora encima ya no gana ni con la mejor plantilla de Europa.

    Los equipos con pivots “vintage” se jugarán el título continental.

    Tomic sigue haciendo mvp’s a los pivots rivales, incluso a Felipe, que parece ser que nunca había servido para andar por Europa (bien fuera marcándolo o llegando tarde a las ayudas cuando era Lorbek quien se encargaba de él).

    Rudy en un partido horrible ha sido el tercero con más valoración del equipo.

    Aun siendo lo peor de lo peor con una plantilla mal planificada en la que la mitad de los jugadores no dan el nivel, y de la otra mitad unos están mayores y otros aun teniendo el talento carecen del carácter, no es imposible que se gane la novena.

    No me queda otra que insistir en lo que comenté en la previa, esto se trata solo de defender y meter la pelotita en el aro, todo lo demás da igual.

    Y por favor, desterremos ya esa historia de que son los 5’s los que dan los campeonatos. Y no lo digo por la final del domingo, cualquier puede ver los mvp’s de los últimos 20 años en la Euroliga y va a ver que los que han dominado la competición casi todas las temporadas han sido los combo-guards.

    Ahora el domingo a disfrutar y ojalá se gane el título!!

    • Ah! Y por favor, vuelo chárter de Luis Aragonés YA, para que coja a Suárez y entre cabezazo y cabezazo le diga: “Le va a decir usted mañana al 16: Yo soy mejor que usted, yo soy mejor que usted, yo soy mejor que usted…”

  10. Gran victoria del Madrid que subo aguantar para remontar al final. Lástima el desquicie del 3er cuarto. La defensa que Laso planteó cara cara a Navarro dio su efecto.
    El Barcelona parece escudarse en las lesiones, pero yo creo que Pascual tiene gran parte de culpa de que perdiera el partido. Abrines o Sada estaban bien, no jugaron porque a su entrenador no le dio la gana. Abrines viene de hacer un buen PO contra el PAO. Con esa rotación habrían respirado pero no quisieron. Tomic fue el del Madrid muy bien en ataque faltal en defensa, que Felipe que es 10cm más bajo le cogiera tantos rebotes …
    El arbitraje malísimo, propio del incompetente de Lamonica. Cortando el ritmo, dando posesiones nuevas cuando no toca aro, riguroso para unas cosas y no para pitar antideportiva por hacer falta cuando ya han pitado la anterior …
    La realización mala, quien pone un tiro de cámara en el que el balón se pierde durante el tiro??

    El Barcelona dejó ir el partido y el Madrid lo aprovechó para ganarlo pese a que algunos de sus jugadores importantes, Carroll, Rudy no estuvieron bien. Llull es cierto que no dirigió bien, pero sí metió canastas importantes para evitar que el Barcelona se fuera. El ritmo y el sentido del partido lo cambio el Chacho, que pese a que no es buen defensor hay que reconocer que ayer lo bordó. Esperemos poder repetir el domigo, contra unos griegos que son muy peligrosos y ya el año pasado demostraron que les va genial ir de cordero degollado y luego dar la sorpresa. Son luchadores al máximo y buenos defensores.

  11. Pregunta desde la ignorancia. De ganar la Euroliga, aumentaría algo el presupuesto de la sección, no?. Porque evidentemente ganar una copa de Europa tiene un beneficio económico.
    Lo digo por saber si se afrontaría la próxima temporada con algo más de margen para fichar.

  12. La crónica del partido es : Un Barcelona con media plantilla coja y con dos críos regala la final a un Madrid irregular y mediocre. Ahora ya podeis hablar las dos aficiones de lo mal que está Lorbeck, de la nula capacidad de Xavi Pasqual para pedir tiempo muerto y evitar la sangría de Reyes, o de lo grande que es Laso (jo,jo,jo,jo,jo!!!!) y lo fantástico que fueron el Chacho y Reyes. Pero todos sabemos lo que hay.

      • Si hablamos de Abrines y Todorovic, tras un inicio flojo en ACB ya están disputando minutos de calidad, lo que es bueno para una primera temporada. Pedirles que ganen un partido de final four es exagerado. Todorovic con dos puntos en unos minutos ya ha hecho más que Remon van de Hare en toda la F4 de 2003.

    • Además,total…si Lorbek está a un nivel estratosférico!!! Creo que se están planteando subirle la ficha un kilo más y todo!!! Pero bueno,eso es lo que hay.

  13. FELICIDADES A TODOS 🙂
    A los madridistas por la alegria del triunfo.
    A los culés por competir dignamente con lo que les quedaba sano.

    1) Cuando ivamos perdiendo de 9 no estaba para nada nervioso. Era una ventaja conseguida con triple a una pierna a tabla de 7 metros de Marce, triple tras resbalon de Rudy de Ingles, bomba con nieve de Saras, mas un par de malos ataques nuestros. Pero al equipo no se le veia nervioso, se les veia con fé, asi que pensaba que era cuestión de tiempo.
    Con esos 9 puntos de ventaja, el Barsa se suicida. En vez de “guarrear el partido, parando el juego, haciendo faltas, montando alguna bronca (como han echado de menos a Pete), en vez de eso, se dedican a jugar alegre: ataque rapidos, triples rapidos, circulaciones arriesgadas… y encima relajacion defensiva espantosa.
    No vale hablar de cansancio, sacas a Sada, Abrines y Todorovic y les pones dos minutos a hacer faltas y pelearse con alguien, mientras tus titulares descansan.

    2) TOMIC: Igual que en el Madrid, excelentes numeros, pero su equipo no gana y lospivots rivales se salen. Desde que el Barsa se pone a 9 hasta el final, el roto que les han hecho Slaughter y Reyes (dos tios de 2,00 m), a las parejas Tomic-Lorbek y Tomic-Wallace, con una infinidad de canastas justo debajo del aro, a 0 m. y un huevo de rebotes de ataque, ha sido decisivo. Es decir, la inaccion defensiva de Tomic marca muchisimo.
    Por otro lado, mete 14 p. en los dos primeros cuartos y “4 puntitos” en los dos ultimos.
    Todavia queda la liga, pero se confirma mi idea de que Tomic necesita mucho equipo para ganar algo grande.

    SLAUGHTER: Sobre cuales son los intangibles de Marcus hoy quiero nombra algunos que para no verlos hay que cerrar los ojos.
    Llega el 1° o 2° abortando 3 contraataques del Barsa clarisimos, eso son casi 6 puntos.
    Sus 6 puntitos con 3 de 3, son una excelente aportacion para un jugador de banquillo sin responsabilidad en ataque.
    La parte que le corresponde (muy alta), de las muchas recuperaciones del ultimo cuarto por la intensidad colectiva. Eso son puntos que no te meten y algunos contraataques.
    Muuuchos minutos percutiendo con Tomic, haciendole faltas, cansandole y haciendole jugar como menos le gusta (siendo desequilibrado de espaldas). Eso supone unos cuantos puntos que no mete Tomic y no aparecen en ninguna estadistica; es mas, son faltas que haces que te bajan la valoracion. Hoy, para mi gusto, despues de Felipe, SR y los momentos de Llull ha sido un jugador clave en la victoria.

    Sueño con una final con un Carrol desatado, un Begic sin faltas poniendo tapones, un Llull acabando contraataques y un Mirotic desbordando a todos sus pares.
    Luego despierto y entiendo que eso para porque el Madrid busque sin descanso imponer un ritmo infernal de principio a fin. No hablo necesariamente de contrataques; hablo de rapidas transiciones (ofensivas y defensivas), de defensa agresiva muchos minutos, de moverse en ataque estatico tambien con rapidez… hablo de que mentalmente nuestro ritmo sature a los jugadores de Olimpiakos.

    Creo que va a ser un gran espectaculo y que vamos a disfrutar todos.

    • Análisis perfecto!. No te pongo emoticonos de aplausos porque no sé donde se ponen, si no lo haría!.
      Creo que hay gente que antes se haría lo de Edipo que admitir la aportación de Slaughter. Pero bueno… los piperos somos los que aplaudimos que nos traigan a cualquier jugador…
      Yo también sueño con una final así, pero nuestro sueño no creo que coincida con el del entrenador del Oly. Supongo que intentará hacer un partido más espeso y un ritmo más lento. Los partidos que les he visto este año han sido así: Spanoulis jugando continuamente el 2×2 y con las ventajas que provoca. Y muchos jugadores con carácter; jugadores que quizás no sean “mediáticos”, pero sí son grandes en Europa: Perperoglou, Papaloukas, Antic, Hynes…
      Por cierto: me gustaría saber que opina el sector no pipero de un pívot como Hynes. No llega ni a 1,96m, no tiene tiro e incluso no es un gran finalizador. Pero ya tiene 1 Euroleague y está en la final de otra… y todo como pívot titular.
      ¡Ah!. Y además es norteamericano; ocupa plaza de extranjero…

  14. El RITMO del Madrid ahoga a un Barcelona sin banquillo.

    Vi a un Barcelona jugando mejor y siendo más equipo durante los 3 primeros cuartos (salvo el tramo del segundo cuarto cuando salieron a pista Sada, Todorovic, Abrines…), se le ve que sabe jugar las finales, tácticamente Xavi Pascual es un crack, paró muy bien a Niko y Jaycee. Pero si ya de por sí aguantar el ritmo del Madrid es complicado, pues cuando sólo juegas con 7 jugadores…

    La clave estuvo en que cuando el Barcelona se estaba quedando sin oxígeno el Madrid fue cuando intensificó su defensa poniendo una zona dos dos e individual a Navarro, bravo Laso. Y de la falta de oxígeno se aprovechó Gladiator Reyes

    Veo a un Barcelona que sabe tomar mejor decisiones y que sabe leer mejor los partidos que el Madrid, pero veo a un Madrid plagado de jugadores excelentes que se sienten tremendamente importantes y con libertad para ser ellos mismos, algo que espero y creo que hará al Madrid campeón.

  15. Pascual tenía que haber utilizado más a Abrines y Todorovic, ¿para qué los fichó?
    En el último 4º cuando sólo estaba anotando Jasikevicius va y lo quita. Hay veces que no entiendo a Pascual…
    A pesar de todo, VISCA BARCA!!!

  16. Impresionante el palmeo de Carroll (1,88) en el 4Q a un tiro suyo previo con rebote ofensivo incluido, tras jugada previa en donde Rudy coje también otro rebote en ataque… 😉

    • Y con Tomic mirando haciendo la estatua a un metro de Carroll. Cosas así son las que condenan al croata que por otro lado es un extraordinario jugador.

      • Pero al cesar lo que es del cesar y ay que reconocer que tomic a mejorado en el rebote y defensa bastante, fijate que ya asta se pica con otros, y despues en ataque es un maquina, si te digo que da la casualidad que desde que esta tomic lorbek no aparece y cuando este aparece no lo hace tomic, aunque esto a sido en menos partidos, de echo este lorbek me recuerda al de malaga…

        • Igual es que este Lorbek es Domen Lorbek y Erazem Lorbek es el que juega en el Novo Mesto. Vamos que tras la renovación, los Lorbek han dado el cambiazo… 🙂

        • Tiene mejor actitud porque está mas motivado al tener un rol en el que se siente importante. En el Madrid ya sabemos como juega cuando da el 100%, ´no hay mas que recordar esos partidos de la era Messina contra el barça, donde él siempre se salía…y nosotros siempre palmábamos. Un poco como ayer, vamos…

        • hombre, el q Tomic, juegue en la misma zona d influencia d Lorbek hace q tenga q ser uno u otro, y como se quiera q el esloveno tiene cierto tiro exterior, pues le toca abrirse más d lo habitual….apaleadme si tal, pero prefiero la pareja Tomic+Lorbek a la Ndong+Morris como oposición d aquí a lima….o d aquí a londres 🙂

  17. Por cierto, tras volver a ver el partido de madrugada en TDP, con la cabeza fría y menos nervios, unos cuantos apuntes.

    Se critica en medios y aficionados el rendimiento del quinteto inicial en el tercer cuarto, culpándole de que remontara el Barça, incluso criticando a Laso por no devolver al Chacho antes a la cancha. Pues resulta que precisamente es en los últimos minutos, cuando empiezan las rotaciones y con Chacho en cancha cuando el Barça voltea el resultado, anteriormente el Madrid está seco en ataque, pero el Barça se va manteniendo a dos tres puntos por detrás. También en los tres primeros minutos del último cuarto está el Chacho…y Reyes y Carroll y un rato Slaughter…y es precisamente cuando los culés se van de nueve puntos, gracias a los puntos de Jasikevicius y Huertas, curiosamente exteriores.

    ¿Cuándo cambia el partido? Cuando Laso ordena esa caja + uno comentada antes, y…se va el banquillo Llul (al que Jasikevicius le había hecho un traje) por Rudy.

    Rendimiento en ataque de Rudy en esos seis minutos y pico, una canasta y dos tires libres, pobre quizá, pero a cambio se pone el mono de trabajo, eleva la presión defensiva y coge un rebote en ataque que termina con la canasta de Carroll en el segundo esfuezo, y dos robos, cruciales en momentos delicados. Trabajo de fontanería que hay que agradecer en ocasiones como esta.

    También me sorprendió el rendimiento defensivo de Carroll, que aunque negado en ataque, se fajó en defensa y en el rebote, rindiendo en este apartado muy por encima de lo que suele ser habitual en él.

    Por otro lado ADMIRABLE la defensa de Slaughter a Tomic, no dejándole recibir el balón y sacándole a base de musculo y eggs del poste bajo. Tomic incluso, casi pierde los nervios en un par de ocasiones.

    • Es que a Rudy en un día poco vistoso para muchos, le da para 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos… 😉 más los, tan de moda, intangibles. Esa es la diferencia entre un jugador completísimo en todo (Rudy) y un jugador muy bueno en ataque (por ejemplo Navarro), el bueno en ataque cuando no tiene el día se queda con el culo al aire, el otro cuando no brilla en ataque siempre le queda el resto de facetas para aportar y lucir ahí… 😉

      • eso es muy importante, Tanoka, es cierto q el partido en ataque d Rudy es malo, pero lo q aporta este chico es impagable en demás apartados…..es parecido a lo q ha pasado con algunos partidos malos d Diamantidis en ataque, q luego ves su valoración y es +15, con 4 ptos anotados…..

        pd: aunq el rey d +20 en valoración con 3 ptos anotados, para mí, siempre será el gran ricardo pittis 🙂

        • Pues el año pasado hubo varios partidos de Kirilenko con 2 lanzamientos a canasta y casi 20 de valoración sin haber acabado el partido, que tela marinera…

          • sí, otro ejemplo d jugador q hace d todo y siempre suma en todos los apartados estadísticos y no necesita anotar para q le quede una valoración “decente”

        • ES que Rudi Asiste, rebotea y recupera y roba balones; es el mejor defensor del equipo. Vamos es como si juntases a Isma Santos y a Mike Smith.
          Es el mejor jugador que hemos tenido desde Arlaukas y Bodiroga.

  18. Haora bien lo que seria importante es ganar la novena ya no por el titulo en si sino porque lograndolo no quitariamos una losa de encima y ya se afrontaria los playoff con mucho menos precion, se apostaria un poquito mas por el basket y ya no habria que trabajar mas con urgencias, para mi esto seria la clave de ganar el titulo…..esperemos haber que pasa…..

  19. Partidazooo!!
    y que es 1 cosa que me ha llamado la atención y me ha encantado?? Ultimos minutos, momentos difíciles: Reyes Mirotic Rudy y los Sergios….5 nacionales!!

  20. Estoy muy contento por llegar a la final, pero que la felicidad no nos enturbie el futuro panorama.

    En las circunstancias que estaba el Barsa, con Lorberk desaparecido, Jawai cojo y sobre todo la ausencia de Pete Maikel, el Madrid normal de este año debería haber ganado de 20, pero no solo por la diferencia sino que deberia haber ganado los 4 cuartos y sin embargo ha estado mucho tiempo a remolque del Barsa.

    Este año el Barsa tiene peor plantilla que años anteriores (y los partidos que lleva perdidos este año en la liga regular asi lo indica) y el Madrid en cambio mejor que antes (gracias Rudy). Laso hace lo que puede … y lo hace bien, aunque tenga muchos detractores y aunque siga faltando, como dicen muchos foreros, un 3, un 4 y un 5. Pero este Laso (entrenador de perfil bajo, según otros), ha hecho lo que no han hecho en 18 años antes muchos entrenadores con nombre y caché, además de hacer un juego alegre y bonito (gracias Laso).

    Ahora somos finalistas aquí, primeros en la liga regular y se nos escapó la copa, despues de 2 prorrogas. Cualquier madridista hubiese firmado esto a principio de temporada. Así que alegría y animo para el domingo porque estoy seguro que ganaremos la novena

  21. Domenec,es que estando como estaban de tocados algunos de los jugadores y viendo como estaban llegando de cansados el resto al final, debería haber intentado probar a darles más minutos porque no venían haciéndolo tan mal y tuvieron algo de protagonismo incluso ante el PAO.

    • Estamos de acuerdo, porque a ver, para sacar a Jawai a arrastrarse un par de minutos y que Tomic vuelva sin haber descansado (fue entonces cuando se salió el juego interior rival, no antes) más valía darle 8-10 minutillos a Todorovic. Pascual es muy de jugarsela solo con aquellos en los que tiene fe ciega.

      • Es verdad,en eso es muy del estilo Messina, que aquí hacía lo mismo y con el CSKA lo sigue haciendo y para muestra la semi de ayer.

  22. Por cierto,lo que no entiendo es qué hacían Huertas y varios jugadores del Barcelona abrazándose justo al terminar el tercer cuarto como si hubieran ganado ya el partido faltando 10 minutos por disputarse.Parece mentira que a estas alturas aún no sepan que para ganar al Madrid debes jugar a tope los 40 minutos porque los de Laso luchan hasta el final y en ningún momento dan el partido por perdido. Así les pasó luego.

    • Esas cosas son normales en un partido como el de ayer o cualquier otro que quieras ganar que Llull hacía lo mismo en el segundo cuarto y no lo veo mal, tampoco es poner pegas a algo que es normal. Saludos El Zar y anhh que se me olvidaba enhorabuena!

  23. Si la excusa son las lesiones, ¿por qué no hubo más rotaciones en el Barça? Rabaseda, Abrines y Todorovic casi no jugaron, y Sada y Jasikevicius tampoco tuvieron demasiados minutos. No me sirve, el Barça compitió, pero el Madrid ganó merecidamente.

    • Y 2 tapones además en 19 minutos jugados. Han sido 8 rebotes defensivos y 7 ofensivos teniendo a Nacho Martín enfrente que acostumbra a coger 10 rebotes o más en muchos partidos.Ni Tomic midiendo lo mismo ni Begic con 1 centímetro menos han cogido tantos rebotes desde que llegaron a España, y han jugado contra este mismo equipo o incluso peores. Para que luego se estén dando palos sin ton ni son cuando se dice que está fichado.

      • Ya ves. Yo no defiendo el fichaje, pero creo que se le dan muchas hostias gratuitamente por aquí.
        Habrá que esperar y ver su rendimiento aquí, pero hay una cosa clara; estos números no los hace un manco que se la bota en el pie por mucho que empezara a jugar con 18 años al baloncesto.
        Es evidente que es un tío falto de fundamentos. Pero es UNA BESTIA PARDA, y creo que puede pasar de largo el rendimiento de Begic, a pesar de ser mucho mejor jugador, al igual que Sinanovic… 😉

        • Yo ya lo dije que a pesar de empezar tarde a jugar y tener 27 años,estaba en plena progresión ascendente. Un tio que llega a jugar unos JJOO tras jugar en la liga belga y llevar poco en Europa y se convierte en uno de los pívots más destacados y el máximo taponador de la competición,algo debe tener interesante.

        • Yo tampoco estoy loco de contento por haber fichado a Mejri, hay que trabajarle mucho y bien, pero de ahi a cosas qe han dicho de el….

  24. Dios gracias por el baloncesto….
    Mañana no hay que jugar una final . mañana hay que ganar una final..
    Muy acertados los comentarios de Tanoka y de Castellano, cada una ve una cara distinta de la moneda.
    Mesi hormonado he llorado de risa con tus comentarios..
    Un saludo a todos los madrdistas y hoy, mañana y por siempre ¡ Hala Madrid !

Comments are closed.