La final de las finales, avisa Xavi Pascual ante del decisivo choque contra el Brose de esta noche

25

Ganar para seguir dependiendo de sí mismo y porque una derrota puede hacer saltar por los aires la temporada del Barcelona. Tras el fracaso copero, caer en el Top 16 ahora que el Barça ha remontado y está en disposición de pasar a cuartos de final sería un batacazo doloroso. Así que el partido de esta noche contra el Brose en el Palau es importantísimo (20.45h, Esport 3 y C+).

El equipo azulgrana podría clasificarse para cuartos si vence al hoy al equipo alemán por 10 puntos o más, si el Real Madrid pierde en Vitoria y el Khimki lo hace en su pista ante Olympiacos. Los azulgrana quedarían fuera de la eliminatoria de cuartos si pierden por cuatro o más puntos frente al Brose y ganan Madrid y Khimki en esta jornada. En cualquier caso, ganar hoy sirve para depender de sí mismo y sentenciar la próxima semana el acceso a cuartos.

Sigue siendo baja Pau Ribas y Navarro es duda hasta última hora. Xavi Pascual recuerda que van empatados a victorias con el conjunto germano y que “dependemos única y exclusivamente de nosotros, al igual que algún otro equipo. Casi siempre se considera que en el Palau somos favoritos, pero cuando empiezas a jugar lo haces de cero y el Bamberg nos va a exigir lo mismo que Olympiacos, CSKA y Real Madrid”.

El entrenador del Barcelona avisa: “Los equipos no los hacen los nombres de los clubes. Los hacen los jugadores de las plantillas y ellos juegan como un equipo grande, con mucho oficio, buen juego táctico, buena estrategia y cosas diferentes, como que sus hombres grandes pueden tirar desde tres puntos”.

Pascual añade que “perder no sé si será decisivo, pero la importancia de la victoria es máxima y espero lograr el ambiente que estamos teniendo de nuestra afición en la Euroliga”.

25 Comentarios

  1. Yo creo que hoy gana el FCB. seria una sorpresa que perdieran con los alemanes, pero bueno…..
    El FCB tiene una cosa buena y es que depende de si mismo… Esa canasta de Doellman en el palacio vale su peso en oro…

    • Totalmente de acuerdo. Creo que hoy Barcelona gana y puede que hasta consiga los 10 puntos de diferencia que comenta Javier. En cuanto a las derrotas de Madrid y Khimki, no creo que se produzcan ambas (seguramente una sí) por lo que la clasificación final del grupo quedaría aún pendiente para la última jornada.

  2. Por cierto, ayer mundo deportivo avanzaba sobre la posibilidad de que gasol volviera este verano al barça, y si no para 2019 con el nuevo palau. Si fuera en 2019 para mi seria una decepcion que un jugador formado aqui vuelva con casi 40 años podiendo venir dos años antes, esta claro que querra firmar el ultimo gran contrato.

    • Esa noticia la sacan todos los años… pero vamos Gasol tiene cuerda y un buen cartel para seguir en la NBA un par de años minimo…. Que le va a pagar el FCB 10 millones de euros?

      Seamos serios…. Ese periodico llego a publicar que Kobee Bryant acabaria su carrera en Barcelona…
      Periodismo serio por favor!!!

      • Depende de las ofertas que reciba y de como este fisicamente. Esta claro que cuando venga no vendra el mejor Gasol. Vendra basicamente para retirarse.
        No veo a un barça donde el sea la piedra angular.

      • Obviamente no le van a pagar 10 millones. Ni el Barça puede, y Gasol sabe que no los puede pedir. Si vuelve no es cuestión de dinero, si no de jugar en su casa un par de años a buen nivel.

        • Tampoco me gustaria verle arrasrandose por las pistas. Si realmente quiere venir que venga con unas condiciones razonables y que pueda aportar algo al equipo y no siendo un lastre. Vamos que el equipo no sea como los Lakers de este año que esta hecho exclusivamente para despedir a Kobe y no han pensado en competir para nada. Cuando venga esperemos que podamos aspirar a ganar una euroliga con el.

      • Cuando se retire Navarro después de 3-4 años “sufriendo” por su pobre rendimiento y la cantidad de dinero que hipoteca, aún habrá alguno que se alegraría de que viniese Gasol a hacer lo mismo. De verdad creéis que Gasol va a dominar Europa con 40 años? gasol dentro de dos años sumará en ataque pero restará mucho en defensa. Si viene cobrando por debajo del millón no estaría mal, si viene por 1,5/2 cobrando como los mejores pivots de Euroliga estaremos en las mismas que con Navarro ahora.

        • No se trata de que domine, pero Gasol a medio gas le da bastante cera a la morrallita de hombres grandes que nos queda en Europa.

          Con quien te quedas, con el Tiburcio Pleiss de 25 años o el Pau de 37?

  3. Ojo al dato, de los 5 equipos empatados a 6 victorias el único equipo que ganando sus dos partidos se puede quedar fuera es el Madrid.
    El brose si gana en el palau y en casa la ultima jornada contra un baskonia (puede que ya clasificado) estaría clasificado, así que mucho cuidado con ellos que hoy saldrán a muerte, pues es el partido de sus vidas.

  4. Exacto, pero depende también de los triples empates, que no tengo dudas se van a producir. Al madrid empatar con Brose Basket le favorece ya que le ha ganado los 2 partidos. Si gana al Baskonia y en casa al Khimki, un triple empate con Brose y Khimki clasifica al RM, pero la verdad es que no está nada claro.
    La canastita de Doellman, el basket average con Olympiacos….muchas piedras en el camino. Lo que queda claro es que debe ganar los dos partidos que quedan sí o sí.

  5. Somos el Barça y si nos jugamos la clasificacion en casa tenemos que ganar y me da igual el como lo hagamos. Sino ganamos mejor ver los cuartos por TV.
    Del partido espero que Tomic sea determinante no tienen a nadie que pueda con el ni con Samuels en el poste bajo. Stratos y Sato deben jugar al poste tb.

  6. Si se da el caso de que (Dios lo quiera) hoy gane el Barça, mañana me obsequiaré con una sesión de sillónbol memorable. Primero Baskonia-Madrit y luego Batman el caballero oscuro en TV3. Según sean los resultados, la frase de “hay gente que solo quiere ver el mundo arder” puede tener mucho que ver con mi redactado 😉

  7. Pienso que esta jornada es la clave, como Olympiacos y Barça ganen y el RM no, adiós muy buenas. Una vergüenza además que la última jornada no haya unificación de horarios. Si alguno de ellos pierde, prefiero q sea Barca, ya que la última jornada es mas fácil q pierda Olímpicos que el FCB. En cto a Gasol….. Al nivel que está puede seguir rindiendo en la NBA y en un par de ellos veremos…..xo sino lo queréis yo m lo queda para el Madrid y creo que no se pueden comparar Navarro y él, y no sólo x el tipo de juego de cada uno, sino xq creo que el culto al cuerpo no lo llevan los dos al mismo extremo

  8. El Gasol actual es imparable en Europa. Se vio en el pasado Europeo estye verano…
    Pero olvidaros, no va a venir por ahora.
    Estas dos ultimas jornadas deberian jugarse todos los partidos el mismo dia y a la misma hora…. imagianros que hoy ganan FCB y OLY, el RM lo tendria muy crudo aun ganando en Vitoria… y saldria seguro mas desmotivado…

    • Hombre quedaría un Olimpiacos-CSKA,no creo que Madrid necesite motivación para el partido de mañana.
      Laboral Kutxa llega muy justo con las bajas de Shengeila/Causeur,aunque se sepa clasificado va a competir lo mejor que pueda.
      Si un partido así no despierta motivación apaga y vamonos,saludos.

  9. Está en 7 millones ¿son brutos o netos en la NBA¿. No es tan descabellado, tampoco va a ir un equipo en la NBA que a mediados de año ya no tenga objetivo alguno. Dinero ya ha hecho, además me da que tiene buena cabeza y lo sabrá administrar. Aquí no tendría que jugar tres partidos a la semana y descansando según que partidos en ACB y reservarlo para Euroliga. El esfuerzo máximo serían 3 millones de euros. Vamos, que venga ya, si está Arroyo que ya está acabado con un año más…

  10. Personalmente no me gustaría ver a Pau de azulgrana con menos de 55 años. Y con 55 tamTengo un marronazo labora del quince y luego a entregarme al basket como un loco.
    Los alemanes son jodidos pero el Palau es muy fiable. Si Sato sique al nivel al que está es complicado que pierda el Barca.
    Yo creo, sin embargo que el Olimpiakos si puede palmar en Rusia.
    Saludos.

  11. Penúltima jornada del Top16 donde se van a despejar algunas incógnitas de la ecuación.

    Que tres equipos acompañan a CSKA en el grupo F?
    Que emparejamientos quedan en el Top8?

    El grupo E está mas definido y el Fenerbahçe-EFES puede dejar claro si los de Ivkovic se despiden de la competición.
    Estrella Roja-Darussafaka con los serbios no solo jugándose entrar,sino evitar la 4 plaza que tiene todos los números de emparejar con CSKA.

    Lokomotiv-Unicaja donde los rusos buscan la ventaja de campo,ojalá los de Plaza den la sorpresa.

    PAO-Cedevita,lo mismo buscan los griegos,pero Cedevita está en forma después de apalizar a los de Obradovic e igual que Estrella Roja estar ya en dinámica de P.O.

    El grupo F,el mas igualado de todas las ediciones de este Top16,solo el CSKA-Zalguiris tiene favorito claro y solo Baskonia podría optar a quitarles el primer puesto.

    Laboral Kutxa-Madrid/Khimki-Olimpiacos/Barça-Brose,Dificil pronosticar resultado,partidos clave en el que el perdedor se deja muchas opciones de seguir vivo,excepto los vascos que jugarán sabiendo si están clasificados,que empiece el espectáculo.Saludos

  12. El partido de hoy no me gusta nada, cuidado con los alemanes que vienen sin presión y son un gran equipo, muy físicos y defienden muy bien.
    Lo dicho , cuidad in
    Y sobre el tema de Pau , hace unos días escribí que podría ser que Pau volviera a casa . Creo que puede ser su última oportunidad de poder jugar en Europa con opciones de ganar la euroliga título que le falta en su tremendo palmarés.
    Si prefiere quedarse, es para acabar su carrera allí , no lo veo con 39 o 40 años volviendo a Europa siendo dominante. Ahora sí que podría dominar en Europa .

  13. 43-23 al descanso. Pinta bien la cosa. Dorsey 2/4 en TL. Hasta los mete ya y todo!!! Oly cae de paliza en Moscu. Saludos

Comments are closed.