La FIBA quita las sanciones a las selecciones para los Juegos de Río y el Eurobasket’17

4
120

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha informado este viernes, tras reunirse en Dublín, que todas las selecciones absolutas masculinas que fueron suspendidas, entre ellas la de España, ocuparán sus respectivas plazas en las competiciones que organiza, entre ellas el Eurobasket de 2017 y los JJOO de Río 2016. “Ninguna selección nacional está actualmente afectada negativamente por esa decisión. Todas las selecciones absolutas masculinas ocuparán sus plazas en las próximas competiciones organizadas por FIBA Europa”, ha señalado el organismo.

FIBA Europa precisa que “persisten las practicas contrarias a la competición de Euroleague Commercial Assets (ECA, la compañía que controla la Eurokiga)”, por lo que seguirá vigilando la posición de las federaciones nacionales en relación a dichas prácticas”.

Como se recordará, España y otras muchas federaciones fueron sancionadas por la FIBA tras llegar sus equipos y ligas a acuerdos con la Euroliga dando la espalda al torneo de clubs que va a lanzar la Federación Internacional. Se interpretaba que la Euroliga abusaba de una posición dominante y la FIBA entendía que debía intervenir para evitar que muchos países quedaran fuera de las principales competiciones de clubs.

En Italia, Turquía o Lituania se echaron atrás los acuerdos de algunos equipos y ligas con la ECA. En España, la ACB no quiso hacerlo pero el Consejo Superior de Deportes dejó en suspenso ese acuerdo. Ahora queda ver cómo reaccionan la ACB y la Euroliga.

4 Comentarios

Comments are closed.