Lunes, 28 septiembre 2015 (17:18)
La Federación y el CSD piden un millón de euros en la demanda contra el bloguero francés que insinuó dopaje de Gasol

La Federación y el CSD piden un millón de euros en la demanda contra el bloguero francés que insinuó dopaje de Gasol

Autor: -

El día de la final del Eurobasket la pasada semana, un diario tan importante como Le Monde permitió a un colaborador, que tiene un blog en la página web del periódico frances, publicar un texto en el que vinculaba a Pau Gasol con el dopaje. Lo hacía por su relación en su día con un doctor que estuvo implicado en un caso de dopaje  ¡en 1998! Por cierto, un doctor que fue además absuelto.

Era una fea forma de menospreciar a la selección española el día de la final. Fue un artículo que sentó mal en la Federación Española y en el CSD, que empezaron a valorar presentar una demanda por difamación.

Al final se han decidido a presentarla. En la misma se argumenta el daño moral que se ha generado “a la reputación del deporte español en general, y de la selección española de baloncesto en particular” y se solicita que tanto el medio como el periodista sean condenados por una“intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas”. Se pide una indemnización de un millón de euros.

Además, se recuerda que ya hubo textos antes en Le Monde hablando, sin pruebas, de posible dopaje en el deporte español, lo que explicaría los muchos éxitos obtenidos en distintos deportes en la última década. El rotativo francés ya ha recibido dos condenas por esos artículos.

11 Comentarios
  1. Superepi dice:
    Es lo menos que se debe hacer,muchas críticas después de la derrota también se merecerían demanda.
    Y desde luego las declaraciones de Collet/Gotard postpartido también tienen tela,con la de veces que les hemos ganado y no aprenden.saludos
  2. Dermon dice:
    Me parece cojonudo!!!!, es la única forma de parar a todos los que buscan protagonismo diciendo gilipolleces y arremetiendo contra los demás.
  3. Castellano dice:
    Pues yo estoy “acojonao”, como se entere Slaaauty de lo que hemos rajado de él el camarado Anonimus y yo mismo, ya podemos ir preparando la chequera.
    Eso sí, nunca dijimos que jugara dopado, era evidente que no lo hacía. ;)
  4. Habrá que leer el texto con atención. Si sólo insinúa que, quizá, pueda haber dopaje y que habría que investigar por ahí y etc, entonces no habría que hacer nada.

    Si afirma, taxativamente, que existen indicios de dopaje por parte de Pau, que lo demuestre. Si no puede, entonces me parece que la denuncia es inexcusable.

    • BLLP dice:
      Una insinuación es una acusación doblemente cobarde , creo que no cambia practicamente nada en términos jurídicos. Me parece fantastica la demanda y si sacan algo a ver que hacen con el dinero.
      • Una insinuación no es una acusación. Te puede parecer, o no, cobarde pero de ningún modo es -ni debe se considerada- un delito.

        La libertad de expresión es lo que debe estar siempre amparada.

        En este caso concreto nos puede molestar la insinuación pero, sobreactuar sobre ésto, puede ser perjudicial para otros caso. La libertad de expresión es sagrada.

        Insisto en que es fundamental la lectura detenida del texto en cuestión. ¡Ojalá todo se resuelva de la mejor forma posible para Pau!

  5. Alberto dice:
    No creo que Pau, necesite que le defiendan todos estos. Pues ya sabemos de donde vienen.
  6. Amberes dice:
    De verdad que la hipocresía que rodea al deporte es acojonante,resulta que más de 60 ciclistas se fueron a la puta calle por la Operación Puerto y sin embargo los médicos y sus compinches se fueron de rositas.El médico de Pau estuvo metido hasta las trancas en la trama de dopaje que asoló el ciclismo a finales de los 90 pero como no existía legislación también se fué de rositas.

    En ciclismo no hay más mierda que en otros deportes simplemente se vigila más,el doping está y estará presente en el deporte profesional siempre y el que no lo vea es porque o no conoce como va esto o es un iluso,lo que me parece deplorable es el compadreo y la complicidad de periodistas que cierran filas cuando se apunta a un intocable cuando saben de sobra lo que hay en el deporte profesional.

    • JV dice:
      Este no tiene nada que ver con la operacion puerto.

      Es de la época festina (anterior a puerto).

      Lo absolvieron los franceses, también me parece un dato importante.

  7. Magic32 dice:
    Si hay pruebas que las enseñe, si no, que pague por bocachancla.