Martes, 23 abril 2013 (23:36)
La FEB y Marca España firman un convenio de colaboración

La FEB y Marca España firman un convenio de colaboración

Autor: -

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, han firmado este martes en el Palacio de Viana un Convenio de Colaboración para los actos de promoción de la Copa del Mundo 2014.

José Luis Sáez ha querido rememorar lo importante que han sido algunos de esos ideas descabelladas en las que pocos creían: “Es una satisfacción estar aquí porque aquí hemos firmado algunos acuerdos de proyectos que parecían quimeras y que los años nos han dado la razón hasta que se han podido realizar”. De esta manera, Casa España en Dakar es una realidad y “tiene a 300 niños y niñas escolarizados gracias a uno de estos proyectos”.

El presidente FEB extendió su mano a ‘Marca España’: “Nos ponemos a su servicio para que el baloncesto sea herramienta para reforzar el concepto de país tanto dentro como fuera de España”. Además, Sáez quiso incidir en los dos conceptos claves de esa promoción: “El deporte español es una referencia y hemos hablado de unos conceptos muy importantes. Lo primero es que hemos llegado a unos éxitos pero logrados por el trabajo de muchos años. Pero el segundo concepto importante es cómo se consiguen, clave para ser una herramienta de transformación social”.

Mientras, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, comentó que “la FEB lleva muchos años promocionando España tanto dentro como fuera de él, mucho antes de que se acuñara la palabra Marca España”. Además, destacó que “este convenio viene a ser esa ratificación de que el deporte nos ayuda mucho a la Marca España. No solo por sus triunfos sino por cómo los han logrado. Su estilo a la hora de lograrlos, su caballerosidad, su orgullo… y queremos que siga siendo así”.