Presentado el Mundial 2014; “El compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo de todos y para todos” dice Sáez

7
109

Arrancó la cuenta atrás definitiva hacia el próximo Mundial de Baloncesto, que en 2014 se celebrará en España y que fue presentado por la FEB en Madrid durante la tarde de este jueves. 28 años después, nuestro país albergará de nuevo una competición que estrenará denominación para la ocasión, cuando pasará a llamarse oficialmente Copa del Mundo de Baloncesto.

En un acto celebrado ante más de 400 invitados, José Luis Sáez, Presidente de la Federación, afirmó que “el compromiso y deseo” del organismo que él encabeza es “organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos, y la mejor forma de conseguirlo será dotándole de una dimensión social universal“.

Para eso, queremos convertir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en una plataforma para la promoción del baloncesto y la transmisión de sus grandes valores: como deporte, como foco de actividad económica y como herramienta de transformación de la sociedad“, aseguró Sáez.

Entre las numerosas personalidades presentes en la ceremonia destacaron ex jugadores como Oscar Schmidt, Dino Meneghin o Juan Antonio San Epifanio, quienes rememoraron el Mundial de 1986, el primero que albergó nuestro país.

Por su parte, el Secretario General de FIBA, Patrick Baumann, dijo que “el nuevo nombre es corto y pegadizo. “World Cup” es conocido por la gente de todo el planeta. Refleja el prestigio que nuestro torneo tiene como una competición internacional de primer nivel y permite que sea reconocida como lo que realmente es: uno de los mayores eventos deportivos mundiales, junto con la Copa Mundial de la FIFA, la Copa del Mundo de Rugby y la Copa Mundial de Cricket“.

La Copa del Mundo de 2014 comenzará el 30 de agosto, finalizará el 14 de septiembre y tendrá sus sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Las Palmas y Granada.

7 Comentarios

  1. Si se pudiese ir reservando abono o similar……que me digan donde hay que mandar la pasta jeje.
    Si que me gustaría ver para 2014 un cambio generacional bien llevado,no podemos usar el Mundial como colofón a gente como Navarro,Pau ,Calderon…les debemos mucho,pero si alguno de ellos no está para ir,que no los lleven.
    PD:espero que scariolo no esté como seleccionador,una opinión.
  2. Solo espero que haya esta vez entradas para ver los partidos y no que vaya gente tan “importante” para el baloncesto como Almodovar, el cantante de Pereza, Suker, Rafa Nadal… o por lo menos que veamos mas repeticiones por la tele y no, para colmo, tener que ver como esa “gente tan importante para el baloncesto” ocupa el sitio que podía ocupar cualquier aficionado.

    Espero que el mundial para todos no sea una mentira mas de este pais

  3. Una pregunta, ¿Qué os parece el logo?. Simple curiosidad de opiniones.

    A mí no me gusta nada

    • Triplista
      A mí sí me gusta. Es distinto en formas y uso de los colores FIBA con homenaje a Picasso incluido y una tipografía para las letras bonita
  4. Si los abonos para la fase final se agotan a los 20 minutos de salir a la venta y a pie de pista hay 80 vips en sus boxes, no me interesa.
  5. A mí el logo me gusta mucho. Como dice Maestro el estilo cubista recuerda mucho a Picasso. Además, relaciona la postura de las manos con el flamenco español. Y por supuesto, el uso de los colores FIBA, muy bien resuelto con los degradados.
  6. a mi también me gusta el logo y el tipo de fuente, lo que no me convence son los colores… me parecen un poco cutres…

Comments are closed.