La FEB pide a la ACB que suspenda su acuerdo con la Euroliga para evitar la sanción a España

4
239

La Federación Española ha pedido a la ACB la suspensión del acuerdo con la Euroliga y documentación de ese acuerdo para alegar este miércoles ante FIBA y evitar suspensión de España. Acaba el plazo para presentar alegaciones que eviten la expulsión de España del Eurobasket 2017 y, quizá, de los Juegos de Río y la FEB solicita colaboración de la Asociación de Clubs.

España es la que sale perjudicada de este conflicto, como les pasa a otros ocho países. Y hay seis más amenazados. Las ligas y clubs que han votado por estar al lado de la Euroliga son las que tienen la soga al cuello.

FIBA va muy en serio, según han explicado varios dirigentes los últimos días, aun arriesgándose a un cisma enorme en el mundo del baloncesto continental. La ACB votó hace un par de semanas un acuerdo negociado con la Euroliga y dijo no al torneo de clubs que patrocina la FIBA, si bien dejando camino libre a aquel equipo español que quiera disputarlo.

Pero la FEB no puede imponer nada a la ACB ya los clubs y por eso solicita ayuda en forma de “suspensión cautelar del acuerdo de su Asamblea General, así como de los compromisos suscritos con la Euroliga”, según la nota pública de la Federación emitida esta noche.

4 Comentarios

  1. Me parece a mí q la FIBA se equivoca de medio a medio si pretende presionar a los clubes expulsando a las selecciones nacionales de los campeonatos veraniegos.

    De hecho creo q los clubes estarán más q contentos de no tener q ceder a los jugadores a quienes pagan con el riesgo de q se lesionen o lleguen fundidos de cara a la temporada.

    Los jugadores, obviamente, no van a renunciar a sus jugosos contratos en las grandes ligas europeas con tal de jugar en la selección.

    Los q sí estarán temblando son los dirigentes de las federaciones nacionales afectadas (y estoy pensando sobretodo en la española) a quienes se les acabó el chollo de coger prestados a los jugadores y sacarse una pasta por la cara cada verano, porq, no nos engañemos, los éxitos pueden llegar en varias categorías tanto masculinas como femeninas pero apuesto algo a q la mayor parte de la pasta la gana la senior masculina.

  2. Me parece que aquí no tiembla nadie, ya que FIBA Europa y sus federaciones son la misma cosa, creo que las dos partes tenían calculado el movimiento.

    Y si los clubes no ven que sus inversiones se arriesgan en las selecciones también ancantados. Los que salen perjudicados son los jugadores, y no sé si realmente todo este movimiento es buscando la presión de los jugadores, lo único a lo que se puede aferrar FIBA, y más sabiendo que cambia el escenario ahora o ya no lo cambia nunca, no tiene nada que perder, bueno, su imagen.

  3. Los que acusaban a la Euroliga de mafiosos… Ellos solitos han quedado… retratados!!

    Lo de las selecciones es una sangría para los clubs. Tienen que prestar obligatoriamente jugadores a los que pagan una millonada para que otros puedan forrarse a su costa. Parece una ley medieval, una especie de derecho de pernada. Si con esto quieren presionar a los clubs van listos, los clubs deben estar ansiosos de que cumplan su amenaza y se acabe esta lacra de las selecciones (y ojo, digo lacra, por esta manera abusiva de funcionar).

    Para mí lo mejor sería que pasara como cuando se creó la Euroliga, que le acabaron quitando la competición de las manos para gestionarla los clubs. Pues ahora lo mismo, que salgan otros y le quiten el chollo a la FIBA, y ya si lo gestionan mejor pues de lujo.

  4. Impresionante, y como dicen arriba, calculado.

    Pero creo que los jugadores no deben tomar partido en esto, por ser ridículo.

    Calderon, Ricky, Mirotic, Ibaka, Pau Gasol, Marc Gasol… Que culpa tienen de lo que se decida en la ACB…por que no van a poder jugar los JJOO… Y así con todos los jugadores europeos de la NBA.

    Los JJOO van a perder a ese elenco de jugadores por presión de las Federaciones nacionales?? Se han tirado un ordago que no pueden cumplir. No me imagino a USA Basketball hacer eso con la NBA…de risa…

Comments are closed.