La FEB inaugura la Casa de España, un proyecto socio-educativo de cooperación en Dakar

0

El presidente de la Federación Españolade Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha inaugurado la Casa España en Senegal, en un acto que contó con personalidades del país y rodeado de más de 1.500 invitados, enmarcado en el proyecto de la Copadel Mundo 2014. Le acompañaron el ministro de deportes de Senegal Mbagnick Ndiaye; la embajadora de España en Senegal, Cristina Díaz y el coordinador general de la Cooperación Española en el país africano, Rafael García, además de el alcalde de Dakar, Khalifa Ababacar Sall.

Casa España es un proyecto socio-educativo integral que se ha puesto en funcionamiento con el inicio del actual curso académico en el barrio de Hann Bel Air, uno de los más necesitados de la capital de Dakar, basado en un modelo de cooperación internacional compartido con los agentes locales.

La escuela cuenta con 7 aulas, una cocina, un comedor, una sala ambulatoria, dos salas multifunción y, cómo no, una cancha de baloncesto. Los más de 300 niños y niñas inscritos gozan de acceso gratuito no sólo a la educación sino también a programas de salud e higiene y formación en valores, en los que pueden asimismo participar sus familias, informó la FEB.

Tras la inauguración, Sáez explicó que “la Casa España es un proyecto único en el mundo e innovador dentro de una Federación deportiva. Siento orgullo de haberlo hecho en un país de baloncesto como es Senegal”.

Además, el alcalde de Hann Bel Air, Babacar Mbengue, reconoció que se trata de “un privilegio para Senegal”. “La educación es fundamental para los pequeños y es impensable para acceder a todos los demás derechos. Casa España es un proyecto socio-educativo integral y gratuito. Gracias a España”, concluyó.