Viernes, 15 marzo 2013 (11:46)
La Euroliga ya estudia la agresión a Rudy; la Unión de Baloncestistas Europeos pide una dura sanción

La Euroliga ya estudia la agresión a Rudy; la Unión de Baloncestistas Europeos pide una dura sanción

Autor: -

La Euroliga dará a conocer en las próximas semanas la sanción al Zalgiris Kaunas por la agresión a Rudy Fernández hace unos días. Se espera una fuerte multa económica y se habla de jugar algún partido a puerta cerrada. El juez de Competición recibió ya el informe del Real Madrid por este lamentable incidente y también el de la policía lituana. Quedan las alegaciones del propio Zalgiris, que intentará disculpar el fallo de seguridad en su pabellón que permitió a dos desalmados colarse en una zona donde no debían estar.

Asimismo, la Asociación de Baloncestistas Europeos (UBE), que agrupa a los sindicatos de jugadores de los distintos países, ha remitido  una carta al director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, en la que le requiere para que los hechos acaecidos sean sancionados con la severidad que se merecen. La relevancia de dichos acontecimientos ha determinado a los miembros de la UBE a acordar una postura y remitir el siguiente escrito rubricado por José Luis Llorente, presidente en funciones de esta Asociación:

Ante la gravedad  de los hechos acaecidos el pasado jueves 17  de febrero  en los que el  jugador  del  Real Madrid Rudy Fernández resultó agredido por dos seguidores  del  Zalgiris Kaunas, tras el encuentro en el que se enfrentaron dicho equipo y el Real Madrid CF,  nos vemos en la necesidad de solicitar  que, con la máxima urgencia, se adopten las siguientes medidas:

1º) Aplicar el Reglamento disciplinario con el máximo rigor posible, una vez que hayan sido esclarecidos los hechos desencadenantes de la agresión.

2º) Adoptar , con la máxima inmediatez, todas aquellas medidas que fueren menester , a fin  de  evitar que hechos de esta  naturaleza vuelvan a repetirse”.

2 Comentarios
  1. jorge73 dice:
    Creo que el informe del Madrid dice algo así como: “si nos regalan a Kuzminskas…pelillos a la mar”
    No en serio, grave fallo de seguridad por parte del Zalgiris pero pudo acabar mucho peor de lo que fue. Ningún club está a salvo de que alguien, desde la grada, haga cualquier barrabasada. Pero que dos indeseables como estos, campen a sus anchas en una zona supuestamente restringida tiene mucho delito. Merece una dura sanción.
  2. bo dice:
    pues yo no descarto lo primero que has dicho. como dijo @anonimus, es evidente que hay tema