Lunes, 11 marzo 2013 (12:56)
La Euroliga y Teledeporte negocian los derechos del Real Madrid para los próximos años; un canal privado también puja

La Euroliga y Teledeporte negocian los derechos del Real Madrid para los próximos años; un canal privado también puja

Autor: -

La Euroliga exige a sus participantes un contrato de televisión, pero sucede que es su socio televisivo, Mediapro, quien negocia los derechos de los equipos. Esto explica por qué el Real Madrid no puede hacer nada para resolver lo extraño de ver a uno de los equipos con más audiencia sin televisión esta temporada en el torneo continental.

Es Mediapro quien negoció el pasado verano con distintos canales de televisión y no encontró una oferta satisfactoria. El aficionado madridista está enfadado por no poder ver a su equipo, el club ha perdido esta fuente de ingresos y el perjuicio para sus patrocinadores es evidente.

En las próximas semanas podría resolverse este asunto si llegan a buen puerto las negociaciones que mantienen desde hace un tiempo la Euroliga y TVE. El ente público siempre quiso tener los derechos del Madrid en esta competición, como los tenía hasta el pasado año en virtud de un contrato anterior. Pero TVE no puede pagar ni mucho menos los 1,4 millones que pagaba por ese acuerdo anterior.

Pero sí está dispuesto a abonar una cantidad menor y a apostar por un contrato a varios años para emitir la Euroliga por Teledeporte. Como TVE no puede emitir publicidad pero la ley sí admite el patrocinio de un programa o evento, la clave está ahí, en que una empresa esponsorice las retransmisiones de este torneo.

El acuerdo básico está hecho y si se cerrara a tiempo, también se ha negociado que Teledeporte pueda emitir los cuartos de final de la Euroliga de este curso, donde los blancos ya tienen pie y medio, según informan fuentes tanto del club blanco como de TVE. Si ganan este viernes al Unicaja, matemáticamente ya estarían clasificados.

Además, desde el grupo Mediaset-Telecinco también se ha mostrado reciente interés por los derechos del Real Madrid  en la Euroliga, en este caso para ser emitidos en Cuatro. Pero parece una opción menos probable a día de hoy.

34 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Llegados a este punto lo que quiere el aficionado del Madrid es ver los partidos de su equipo. A mí, sinceramente, me da igual donde los den. Lo que quiero es verlo.
  2. [...] Lo que no se puede repetir es la nefasta temporada que estamos viviendo, con grandes partidos únicamente accesibles vía internet  [...]
  3. Cyberorio dice:
    Esperemos que encuentren ese patrocinador y se pueda ver al equipo. De todas maneras la vuelta de la publicidad a TVE está cerca puesto que el TJUE no tardará en fallar contra la ley que la prohibe.
  4. El Zar dice:
    Es que es lo lógico,que el equipo que más audiencia de baloncesto da en televisión se pueda ver por televisión en abierto.
  5. malce dice:
    Pues buena noticia la que nos traes javier, es un sin sentido que el equipo que atrae más audiencias y aficinados no lo dé ninguna Television en abierto, como dice Castellano a mi me da igual quien lo dé pero que sea en abierto en un canal de la TDT, por cierto si el acuerdo es para yá para los partidos de cuartos pues mejor, un saludo.
  6. Tanoka dice:
    Ya lo comenté por aquí hace algunas semanas que estaban negociando un acuerdo puesto que TVE ya no posee los derechos de La Roja (ahora en poder de Mediaset España), por los que el año pasado tuvo que desembolsar 43 kilos… :-) a pesar de la política de ajustes en TVE, tras no tener que gastar a partir de ahora esos 43 kilazos por año, estaban negociando RMD – TVE – Euroliga de cara a quedarse con los derechos del RMD para la próxima temporada 2013/14 y emitirlos a través TDP… ;-)

    Y que puestos ya en negociación si se acabase cerrando lo de la próxima temporada ;-) , igual también llegaban a un acuerdo para los últimos partidos de este TOP 16 ó los PlayOffs… :-)

    Los indicios que comenté para ello eran que TVE con el ahorro de esos 43 kilos ha empezado a invertir algo en derechos deportivos :-) y recientemente ha adquirido a Mediapro 2 partidos por jornada de la Liga Adelante y, parece ser que, también están interesados en quedarse con el partido de fútbol en abierto que se viene ofreciendo por MARCA TV… :-) e inclusive el partido de Basket de La1 que como medida de ahorro hasta hace poco se retransmitía desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés :-) , ya hemos visto como últimante han levantado esa medida de ahorro y Cañadas e Iturriaga han viajado a los últimos partidos y lo han retransmitido a pie de pista… :-)

    Además, el de esta semana se verá por MARCA TV… ;-)

  7. ATABLERO dice:
    De verdad que el R.Madrid, ha perdido esos ingresos, y que han hecho los directivos del Madrid, para solucinarlo, yo creo que es un milagro que exista esta sección, en el Madrid, porque ni a propósito se hace tan mal, como si se quisiera acabar con ella desde dentro.
  8. Alruva dice:
    Yo seguiría apostando x Cuatro/T5 como mejor opción. Saben manejar el producto, y creo q tendrían más audiencias ahí q en TVE o TDP. Si los Deportes Cuatro (los mejores según los entendidos, entre los q no me encuentro, pues no los veo) hacen una buena promoción del producto, mejores audiencias tendrían. Además, un patrocinador preferirá q se le vea en una cadena mayor, q no en una satélite con bajos share y nula publicidad en La 1 ni en La 2.
  9. A VER si con suerte con lo que ganemos
    nos traemos a Kuminskás, aunque sea solo parA acb.
  10. Antonio dice:
    Buenos días o tardes, según se prefiera.

    Buena noticia pero yo hasta que no vea por la “caja tonta” alguno de esos partidos en TVE o Telecinco/Cuatro no me lo creeré. No porque la información que da Javier Maestro no sea real sino porque ya pasó algo parecido a principios de temporada y no se concretó nada.

    Por cierto, en TVE se sabe quién retransmite los partidos pero por Telecinco/Cuatro no se me ocurre nadie salvo esa persona que se mofa de personas necesitadas, sí Manolo Lama.

    Espero que al final, no lo retransmita Telecinco/Cuatro pues seguro que cuando el partido esté en lo más interesante nos lo ponen en un recuadro minúsculo para poder poner la publicidad.

  11. Raven dice:
    Me parece muy bien que se puedan ver los partidos del Madrid, y que con la situación actual estén muy perjudicados. Pero los que realmente nos perjudicamos somos los aficionados.

    Luego hablan del pirateo en internet los mismos que no nos dejan ver los partidos del Barça y Baskonia.

    Una vez mas, una muestra de las chapuzas que se hacen desde las directivas, en este caso Euroliga

  12. Lebron James dice:
    Ojala lo den por teledeporte , por fin , se podran ver los cuartos de la euroliga al equipo que mas aficionados atrae al mundo del baloncesto
  13. El Zar dice:
    A mí me daría igual dónde lo dieran con tal de verlo.
    Según me han informado,Bertomeu está recibiendo bastantes presiones. Además,no ha cubierto el presupuesto previsto por los ingresos de TV y va a tener que buscar otras formas de ingresos para cubrirlos(que se preparen en Kaunas). Lo mismo las multas a partir de ahora van a ir que van a volar.
  14. La cadena privada puede ser 13TV? Suena por otros foros que quiere apostar fuerte por el basket y el handbol…
  15. Una pregunta, esta noticia está plenamente contrastada, porque recuerdo que se dijo en diciembre que el Top 16 se iba a ver a través de Marca TV. Y lo digo sin menosprecio ni nada por el estilo, además agradezco que esta noticia sea verdad, sobre todo porque esta semana contra Zalgiris y contra el Baskonia por internet. Por favor que sea verdad
  16. Ojala sea verdad la noticia. Y me da igual que sea Teledeporte, 13 TV, cuatro o quien sea. Pero que por fin se vea y no de forma clandestina a través de internet, como han sido los 2 partidazos de esta semana. Por preferir que sea en TDP con los comentarios de Lalo Alzueta, el mejor narrador de baloncesto de este país, y Joe Arlauckas
  17. sskorpio dice:
    Creo que utilizando la imaginación se puede sacar más dinero aún pagando menos la tv que se quede con lso derechos del madrid,espero que no se lo lleve tve, la publicidad da mucha pasta,el madrid ha de buscar otos ingresos que complementen los de la tv, ahí es donde los sponsors pueden echar una buena mano,estoy harto de ver a clubs con propaganda en las mangas o pantalón,pero hay que tener unos gestores de sección válidos, no unos petimetres.
  18. sskorpio dice:
    rectifico, en basket es complicado poner propaganda en las mangas.jjee,,,, me excuso antes de que me linchen,, jejjejee..
    • Alruva dice:
      @SKORPIO, no te excuses, xq el próximo año, “el Real Madrid lucirá como equipación una camiseta de manga corta”. Ahí tienes el hueco para otro patrocinador… ;P
  19. Si es verdad esta noticia, yo solo espero que sea desde ya, si se puede y sino desde los cuartos de final. Ojala TDP porque Lalo Alzueta es el mejor narrador con diferencia junto a Joe Arlauckas. Pero lo que esto demuestra es que Bertomeu es un incompetente, un irresponsable y un negligente con los clubes. Los sponsors del REal Madrid solo sean visto en abierto en 3 partidos, contra Unicaja, Alba y Panathinaikos, todo por querer sacar un montón de dinero a pesar de la crisis y sobre todo que en España lo que manda, desgraciadamente es el fútbol
  20. Bandolero dice:
    A mi es q me parece flipante la impotencia q demuestra el madrid en este asunto. Creí q el madrid habia decidido gestionar personalmente su televisión para el año q viene, algo q sería mucho mas favorable para el club dada la demostrada ineficacia de la gestión televisiva por parte de la Euroliga. Yo no entiendo nada, y al contrario que la mayoría de aficionados, prefiero sacrificar lo q queda de competición en aras de conseguir algo digno para el año q viene y no estar desprotegidos ante situaciones como la actual.

    Dicho esto y puestos a elegir entre las opciones, cualquier opcion distinta a tve será positivo ya q creo q peor es dificil hacerlo. Cuatro/T5 lo promocionarán mucho mejor.

  21. ARTURO dice:
    NO TVE NO YA A MALTRATADO MUCHO A ESTE DEPORTE EN CANAL+ ESTAN ECHANDO EL MAGAZINE DE LA EUROLIGA TENDRA ALGO QUE VER?
  22. MVP dice:
    Ojala lo compre cuatro y los retransmita Daimiel and company, sería un gran paso adelante para el baloncesto español, este Real Madrid lo merece.
  23. Pablo dice:
    Lo que es acongojante es lo de “El ente público siempre quiso tener los derechos del Madrid en esta competición… pero no puede pagar ni mucho menos los 1,4 millones que pagaba por ese acuerdo anterior”. Es decir, que quieren algo que ya no pueden permitirse. Y aún así siguen insistiendo e insistiendo en lo mismo,una y otra vez. Y así todo el año. Así nos va… También el tito Floren quería un RMBNBA con Pau y Calderón de estrellas y mirad en lo que quedó aquello. País…
  24. julio dice:
    hola:
    los responsables del real madrid deben dimitir, devolver el dinero si han cobrado algo y dedicarse a otra cosa.
    como es posible que la gran temporada que hace el real madrid no se pueda ver en directo.
    acaso los responsables del departamento de baloncesto estan de vacaciones ¿hay alguien? a ver si con los recortes esta el “departamento vacio”
    por favor poneros las pilar por el bien del baloncesto y por el bien del real madrid.
    nota: alquien sabe donde se pueden ver los partidos por internet?
    chao
    • sskorpio dice:
      en rojadirecta suele haber algún canal extranjero donde verlo.
    • Le Chuck dice:
      Buenas. Quizas deberias informarte algo mas. Los derechos de Euroliga no estan en manos de los clubes. El Real Madrid ha intentado negociar para manejar el sus derechos pero la Euroliga no lo ha hecho posible.
  25. Ivan dice:
    Me parece lamentable que la televisión de todos puje, con dinero de todos, solo por los derechos de un club, y no por los derechos de todos los clubs.
  26. begic dice:
    Por 13tv espero que no lo retransmitan,porque el programa líder de esta cadena empieza a las 22h y no creo que lo quiten para dar el basket.