Jueves, 14 febrero 2013 (9:00)
La Euroliga vuelve esta noche con dos partidazos: el Barça visita a un Maccabi que se juega mucho y el Real Madrid, al Anadolu EfesFoto: ACB PHOTO

La Euroliga vuelve esta noche con dos partidazos: el Barça visita a un Maccabi que se juega mucho y el Real Madrid, al Anadolu Efes

Autor: -

Tras el parón entre semana por la disputa de la Copa en la mayoría de países de Europa, la Euroliga regresa esta tarde-noche y lo hace con tres equipos españoles jugando a domicilio. El Unicaja buscará en Berlín un triunfo después de varios días de descanso para recargar pilas. Los malagueños están lejos de los puestos que dan paso a los cuartos de final y los tendrán aún más lejos si fallan en la cancha del Alba.

También se juega mucho uno de los favoritos al título, el Maccabi, que recibe al Barcelona, líder de su grupo.Los azulgrana han vencido en sus tres últimas visitas al Nokia Arena y los de Blatt, con apenas dos triunfos en seis jornadas, no pueden permitirse otra derrota.

“Emocionalmente estamos bien, pero tenemos que volver a sentir que el encuentro ante el Maccabi es muy importante, a pesar de que no tenga la recompensa inmediata de un título”, señaló antes de volar Xavi Pascual. “Ellos también vienen de conseguir la Copa y es difícil de prever el cansancio. Necesitan ganar en casa y será un partido muy duro”, remarcó el técnico azulgrana, que hoy cumple cinco años al frente del Barça.

Mientras, el Real Madrid visita, también como líder de grupo, en su caso invicto, al Efes Pilsen. Los blancos vuelven a jugar tras el varapalo copero. Pablo Laso apunta que “el ambiente es el normal tras perder un partido como el que perdimos. La primera sensación es como de bajón y es algo que me parece normal y hasta bien, porque no es para estar contentos. De todas maneras hemos tenido unos días para descansar, que nos han venido bien y nos han servido, incluso, para recuperar a algún jugador que estaba tocado”, caso de Pocius, que viajó.

El entrenador del Madrid cree que deben olvidar lo sucedido en la Copa y valorar la trayectoria que llevan: “Creo que el equipo lo que debe es mostrar el orgullo tras venir de una derrota. Estoy tranquilo porque los veo entrenarse cada día. Hemos jugado 40 o 41 partidos y hemos perdido cinco. Estoy contento con el trabajo de los chicos y eso es lo que importa”.

60 Comentarios
  1. Sikander dice:
    Hoy pierden seguro contra el Efes
  2. Winslow dice:
    Hoy el efes va a pagar los platos rotos de la copa hala Madrid¡
  3. La foto de Laso es en plan … a ver si acaba esto rapido que tengo que ir corriendo al banno, no?
    Por cierto, si hoy se palma con un sennor equipo en una cancha calentita, espero que no nos pongamos tragicos y tal, que si los palmeros, los comepipas, tenemos los peores 5 del mundo y de la historia del mundo, hay muchos que no valen para la LEB, muchos sobrevalorados, los que se esconden en partidos importantes, lo de que no sabemos ganar a pocos puntos, fallando los triples … esos clasicos. Aunque se que si sera asi.
    • Zan dice:
      Ya sabes como va esto.
      Si pierden se acaba el mundo.
      Si ganan se acaba el mundo dos veces, porque los jugadores que menos puntos hayan metido ese dia, sean los que sean, son malísimos.
  4. Nachete dice:
    Buenas, alguien sabe si echan algún partido en abierto hoy??
  5. Alruva dice:
    @Hmmm sabe a… (sugieres mucho con tu nombre!! jajaja!!) Es lo q me temo, q el Madrid pierda esta noche, y q veamos alguna noticia con otros 300-400 comentarios con “fulanito es manco”, “Laso no vale”, ” hay q fichar a tal o a cual”, etc…
    • malce dice:
      Para mi se debe fichar un 5, independientemente de si hoy se gana o se pierde, a Begic no lo veo para ayudarnos en los partidos importantes, en lo demas creo que hay un buen equipo, pero siempre es licito querer mejorar lo que tenemos, un saludo.
    • Bromo dice:
      Ya ves, aunque pierda de 1 y tras cuatro prórrogas. Incluso ganando a buenos equipos siempre tenemos a los mismos que se piensan que este deporte es como en la playstation. Hay inútiles que si no tienes una plantilla en la que todos al menos metan 10 puntos por partido y como no ganes todas las competiciones piensan que el equipo es un fracaso. Afortunadamente la mayoría les ignoramos aunque muchos acaban picando el anzuelo. Saludos
  6. juanqui dice:
    Es evidente conociendo a algunos foreros, que si hoy se pierde, hay que liquidar la plantilla y a Laso el primero, lo anterior ya no valdria.

    Este equipo turco es el mas fuerte de todos con jugadorazos, sera dificil ganar alli, el partido es clave para asegurar el primer-segundo puesto que es practicamente vital por la ventaja de campo.

    Mi deseo, que ganemos el partido y que nuestros 5, hagan un partido horrible, a ver si lo ven claro y traen a alguien en condiciones,

    • Esa actitud me parece bien. Sin embargo estoy convencido de que hay muchos que prefieren que el Madriz PIERDA hoy para poder continuar con la cantinela.
      • Torpedo dice:
        Yo creo que la actitud debe ser que deseemos ganar el partido y que nuestros pivots jueguen bien. A mi no me gusta mucha Begic, y me desespera bastante en muchos partidos pero cada vez que sale lo que quiero es que juegue bien.
  7. Torpedo dice:
    Hoy nos enfrentamos a un equipazo, no se ha hablado mucho de este equipo, hemos dado incluso como favorito para la F4 a Zalguiris olvidándonos de este equipo.
    Sin duda el rival junto a CSKA para conseguir una de las dos primeras plazas del grupo. Para mi es favorito a la F$ por delante de equipos como Maccabi, Zalguiris, e incluso Olimpiakos y Panathinaikos.
    En todas sus líneas tiene muy buenos jugadores, jugadores ex-NBA como Erden, Farmar y Vujacic, y viejos conocidos como Barac, Tunceri y Savanovic (siempre nos ha hecho mucho daño este jugador desde la línea de 3).
    Después de la derrota en Copa, importante el estado anímico, un mal comienzo de partido puede ser nefasto de cara al resultado. Espero que salgamos sobre todo muy fuertes en defensa.
    Si no se ganase el partido (entra dentro de lo probable, ellos no han perdido en su campo) importante la diferencia de puntos, es bastante probable que las primeas plazas del grupo se decidan por el average.

    Un saludo.

  8. sacy dice:
    Tenéis razón ,hoy perderemos seguro. Nos cogerán un rebote ganando de tres a falta de 5 Segundos.
    Venga ya!!!! Hoy volveremos a divertirnos,como toda la temporada. Les vamos a meter 90 puntos y ganaremos fácil. Vamos!!!!
    A mi se me pasó el enfado y la verdad es que me encanta nuestro equipo. Sólo era la copa,suele haber sorpresas y llevábamos 20 años sin ganarla( hasta el año pasado). Asique arriba ese ánimo y vamos a seguir disfrutando.
  9. Torpedo dice:
    La temporada pasada Farmar nos hizo muchísimo daño cuando jugamos contra Maccabi, no fuimos capaces de defender bien el bloqueo directo con el 5. Aunque creo que en EFES está jugando más como escolta que como base.
  10. Gate 50 dice:
    Espero ver la Barça con nivel de concentración y exigencia de la Copa. Juagando así, tenemos muchas opciones de ganar, desde luego, no es el mejor Maccabi de los últimos años, pero siempre es complicado ganar allí. Ganando das un paso de gigante para la clasificación, ya que un 6-1 en la primera vuelta y teniendo 4 partidos en casa en la segunda, asegurándote esos partidos solamente, acabas con 10 victorias.
    Aunque la prioridad debe ser acabar entre los dos primeros, cosa que parece factible a fecha de hoy y más si ganamos hoy.

    Som-hi Barça!!

  11. Gate 50 dice:
    Y por cierto, me meto en casa ajena, pero no entiendo el pesimismo en seguidores del Madrid de decir “hoy seguro que perdemos” o cierto alarmismo en algunos tras la Copa. Con este equipo y estos 5, habéis ganado la Supercopa al Barça (holgadamente), contra el CSKA, en casa del PAO, en casa de Fenerbhace (holgadamente), Zalguiris (ojo con este equipo, que me parece muy fuerte)…en fin, yo creo que suficiente crédito. Todo es mejorable, por supuesto, pero de ahí a pensar que ya no se es favorito a nada, hay un mundo.

    Suerte!

    • Torpedo dice:
      Pues supongo que será por lo años tan malos de los que se viene, pero la verdad es que no es muy comprensible.

      Aquí todo se soluciona echando al entrenador y fichando a 5 o 6 jugadores, no hay más opciones.

    • jorge dice:
      Algunos de los que estamos dentro de la “casa ajena” tampoco lo entendemos, pero…
      Liga: Un partido perdido, en barcelona, y con Navarro en modo “sobrenatural” (vamos, lo que suele hacer contra el Madrid).
      TOP 16: 6-1 (Vamos a poner que pierde hoy). Y con 5 partidos en casa en la 2ª vuelta.
      COPA: Pierdes, contra el campeón, y regalando el partido por un rebote infame(eso si es de traca…). Ahora, eso sí, cuando perdemos la copa del Rey, éste pasa a ser el título más importante del año (el año pasado no valía un carajo)
      Un poquito de visión global por Dios!!! Vamos a esperar a ver que pasa de aquí al final de temporada y depués, si no nos convence, despellejamos al que haga falta.
      POr lo menos este equipo (con sus cosas, COMO TODOS!!!) ha hecho que no me pierda ni un sólo partido, y que pierda el culo en mi casa buscando la mejor página en internet para poder verlo en la Euroliga…Os garantizo que con el Don, ni me molestaba.
      • Torpedo dice:
        Totalmente de acuerdo, solo cambiaría una cosa: Top16 7-0 (pongamos que ganamos hoy).
      • Amen, Jorge. No te añado ni una coma, si acaso que estamos a punto de hacernos el ara-kiri por unas carencias que se conocen (y al parecer, se han asumido) desde el inicio de temporada. Se ha perdido un partido que entraba dentro de lo posible, peleando y con opciones hasta el final, con errores subsanables para la proxima vez. Entiendo que la decepción es mayúscula, pero esto es deporte y se debe superar con serenidad y tirar para adelante.
        Estaría bien ganar hoy, para cerrar página y recuperar el optimismo pero la empresa es ciertamente dificil. Buen equipo el Efes al que alguno infravaloramos al inicio de la competición (al menos yo no esperaba jugarme las dos primeras plazas de grupo con ellos).
        • Gate 50 dice:
          Efectivamente, a todo esto que comentáis es a lo que me refería. Y yo las veces que he escrito por aqui sobre el Barça, he sido crítico con la planificación de la temporada, que viendo el fichaje de Oleson, no estaría tan equivocado en mi valoración inicial de equipo descompensado.
          Pero claro, esa descompensación tampoco la acabo de ver en el Madrid. Un juego exterior de impresión y un juego interior variado (Mirotic, Reyes, Slaughter con un rendimiento bastante bueno y Begic y Hettsheimer con un papel más discreto). En fin, que creo que la obligación de Madrid y Barça es estar peleando por todos los títulos. Ganarlos depende de un factor final que no sabes de qué lado cae, pero estar ahí y la trayectoria del Madrid es casi inmaculada como para dudar del equipo. Al revés que el Barça, que la trayectoria es dubitativa, aunque haya ganado un título.

          Suerte en Estambul y lo mismo para Unicaja y Caja Laboral en sus duelos de esta semana. Saludos,

  12. Ivan Renko dice:
    Mirad, ya que no nos jugamos nada y es un partido que “se puede perder” deseo que Begic haga el ridiculo y le corten de una vez. Antes que él prefiero hasta un NAF que solo haga mates y coja rebotes.
    • Rompetechos dice:
      Si se nos va Jawai, a lo mejor Begic nos iría bien. Porque antes de fichar por el Madrid, destacaba. Encima es comunitario, me parece. El año pasado fustigabais a Tomic. Este año le toca a Begic. A ver si este también acaba en el Barça.
      • Espero que no porque como pivot de rotación, a mi no me desagrada Begic que además es un perfil interesante y sobre todo escaso de jugador.
        No tiene el nivel, y creo que tampoco la mentalidad, para ser el pivot titular del Madrid. Es peor que Tomic de aquí a Lima, por más que alguno se emperre en que el año pasado era casi titular, pero como cinco suplente me parece jugador de equipo de primer nivel europeo sin duda.
        Eso sí, viendo sus partidos este año es dificil defenderle. Yo creo que su nivel real es otro, pero tiene que demostrarlo.
      • sacy dice:
        SI acaba en el barsa la culpa es de Herreros. Como Tomic que todos lo crucificamos después de la final de liga y ahora…..
        Creo recordar que el año pasado a estas alturas tb mataban todos al Chacho.
        • pelekanos dice:
          Sin animo de oferder a nadie aquí hay mucho iluminado a toro pasado. Critican tras ver los resultados. Es como si tiras un penalti por la izquierda y lo para el portero… El iluminado diría: “si lo tiras por la derecha es gol…” y se queda tan agusto. No digo que no se pueda criticar al Real Madrid, pero por lo menos con cordura…
      • Ivan Renko dice:
        Antes de fichar por el Madrid destacaba su club de la liga eslovena. En cambio con su selección nacional hay veces que ni salía a jugar. Tenía por delante hasta a Slokar.

        Todo vuestro si lo queréis. Si cambia el chip como Tomic pues mala suerte.

        Como pivot de rotación tal vez, pero es que es el titular gracias a dos iluminados que fichan a un 4 lesionado como si fuera un 5

        • RompeTechos dice:
          No seáis tan duros con Begic. Me parece que cobra la mitad que Tomic. Y por altura, es el único de la plantilla merengue, que podría intentar defender con garantías al croata.
          • Spartan dice:
            Personalmente siento simpatía por él y creo que tiene cualidades, en los entrenamientos podía con Fisher y Tomic, de largo, me cuentan. Pero según me dicen tiene horchata en las venas, cuando se siente cuestionado y ve un rival para su puesto aprieta, cuando siente que no es así, relaja, y desgraciadamente esto último es lo que parece que ocurre, pachorra crónica. Una pena porque no sé si un 5 titular pero sí podría, en mi criterio, ser un segundo 5 para el Madrid, depende de él y parece que no está por la labor, ya le han dado varios toques y le han amenazado con cortarle, pero…
  13. El partido de hoy no vale para nada, ganar o perder no va a influir en la clasificación pinal del top.Lo que sí volveremos a ver es nuestro penoso juego interior, sobre todo fijaros en las estadísticas de los pivots contrarios, son siempre superiores a la media que acreditan. Por algo será?
    Este argumento no es una valoración es un dato objetvo que cualquiera podrá contrastar con las estadísticas en la web de la euroliga
    • jorge dice:
      No te fijes en las estadísticas de los interiores y fíjate en el resultado del partido que es lo que importa.
      Como lo mires únicamente por el prisma de las estadísticas!! Eso te puede decir mucho, pero también te puede engañar. En el partido de copa contra el Barsa recuerdo que la diferneica de valoración (estadística pura y dura) fue de como de +40 más o menos a favor del Barsa…eso te podría estar diciendo que el barsa gannó fácil (15-20 puntos)…pues no! Resulta que regalamos el partido después de 2 prorrogas.
    • Spartan dice:
      Buscan algo que mejore lo que hay y que no sea veterano, parece que miran un NBA con experiencia en Europa.
  14. Tanoka dice:
    Pues partido contra el Efe$ que viene de ser eliminado a las primeras de cambio en Copa, al igual que el RMD :-) , contra el Galatasaray de Boni Ndong… ;-) además en la Liga de Turquía actualmente marchan en 5ª posición… competición que lidera el Fenerbahce… ;-)

    Se trata de un equipo formado a golpe de talonario, que reune hasta 4 anillos (más bien testimoniales) de la NBA :-) , y un roster muy largo con hasta 16 jugadores en nómina, en el que sorprende que Esteban Batista (buenos recursos ofensivos), como ya he comentado en alguna ocasión, sea uno de los habituales descartes en favor del albanés Ermal Kuqo, que pasó hace años sin pena ni gloria por Valencia… :-)

    En el Abdi Ipekci solo han ganado dos equipos este año, ambos en la fase inicial, el Zalgiris de Plaza mediante un festival de triples y el Baskonia, en un partido en dónde Mahmuti con el equpo ya clasificado hizo cosas “raras” :-) en materia de gestión de minutos de jugadores, lease Dogus Balbay… :-)

    El equipo en ataque gira en torno a Farmar, que toda su vida ha sido un pollo sin cabeza :-) , pero que obviando lo anterior, que es mucho obviar, es un gran anotador… que es lo que básicamente Mahmuti pretende de él, por eso juega mayormente de 2. La segunda opción ofensiva es el esloveno Vujacic, de muy buena mano y que, si tiene el día, la puede liar parda, además del swingman americano Joshua Shipp, a quién ya tuvo Mahmuti el año pasado en el Galatasaray, igual que al base Jamont Lucas, su mano derecha en pista, no se prodiga en ataque pero es inteligente y disciplinado atrás.

    Por dentro destaca la contundencia de Semih Erden y, personalmente, un jugador que siempre me ha gustado mucho, que es Stanko Barac ;-) , reserva de Erden pero a quién siempre he tenido muy bien considerado… Dos jugadores grandes y fuertes, además de Savanovic, ala-pivot con pasado ACB que se mueve bien dentro-fuera y que si tiene el día lanzando pude hacer un traje a base de triples… ;-) Inclusive el veteranísimo Gonlum parece estar viviendo una segunda juventud.

    Por lo demás jornada interesantísima, con un espectacular CSKA – PAO y con un atractivo Maccabi – FCB como partidos destacados ;-) , a parte del encuentro de Unicaja en Berlín, a ver si los malagueños pueden alzarse con el triunfo y escalar posiciones dentro del grupo… ;-)

    Y mañana, otros tres partidos muy buenos, destacando el Khimki – Olympiacos, además del Montepaschi – Caja Laboral y del derby turco Fenerbahce – Besiktas, con claro sabor local… ;-)

    • Tanoka dice:
      Y no quisiera olvidarme de Tunceri, que aún no siendo un gran director de juego, en sus 2 años en el RMD algunos partidos se ganaron (y otros no se perdieron) gracias a sus triples… ;-)

      Gran cagada fue largarlo… y, sobre todo, fichar a Pepe Sanchez en su lugar… :-)

  15. Lukkeshenko dice:
    Hoy el Madrid sin las bajas que parece que tendrá en el juego interior (tanto físicas como mentales), tendrá problemas. Erden, Barac, Savanovic, Batista (aunque en este no confío mucho) y compañía harán sufrir mucho al Madrid. La altura del Efes es la leche. Puede sacar un 5 con todos por encima de 2’05 a excepción del base.
    Esperemos que nuestro Madrid gane.
    • Lukkeshenko dice:
      Perdón, quería decir “con las bajas que tendrá”
    • Los que hacen daño son Gonlum y Erden.
      Savanovic es particularmente activo cuando juega contra nosotros pero no esta al nivel que exhibía en Valencia. Barac esta desconocido, con poca participación y escasa aportación, muy lejos del jugador que apuntaba en Baskonia y Batista, ni le he visto jugar este año.
      Partido muy dificil porque por fuera Lucas y Farmar estan a gran nivel, con buenas ayudas en Vujacic y Tunceri, y sobre todo es un equipo que ha crecido como colectivo.
  16. No sé si lo habeis comentado,pero dícen en varias paginas de internet que el Madrid a fichado a Marko Arapovic promesa Croata de 16 años y 2´06 de estatura.
    • jorge dice:
      No será hijo de aquel Francjo Arapovic??
    • Si es verdad, es un gran fichaje de futuro. Prospecto de gran, gran jugador por lo que dicen. Magnífico físico, grandes fundamentos y mentalidad de líder como aspecto más destacado por los especialistas.
      Es verdad que hubo interés el año pasado y posiblemente algún contacto pero no había oido nada más al respecto.
    • A.Grin dice:
      Soberbia promesa. En condiciones normales el sustituto ideal de Nikola cuando se marche. Esperemos que sea lo mas tarde posible, por otra parte. En otro orden de cosas, sera interesante ver si Laso coloca de nuevo a tres interiores en pista o fue una solucion muy concreta por las bajas de Rudy y Pocius y las catacteristicas de los exteriores del Bilbao.
  17. Partidazos, viva la euroliga!! vamos barça a ver si sigue la racha en una de las canchas mas dificiles de europa ante un equipazo.
  18. Dermon dice:
    Si el Madrid gana hoy, con ganar los partidos que le quedan en casa se meterá entre los dos primeros, que es el objetivo de esta fase. Y el Barça casi, además de hacerle un enorme favor a Caja Laboral
  19. YoDaNi dice:
    Ahora va Begic y hace un partidazo, se hincha a meter puntos, gana el Madrid, y otra vez culebrón…
  20. Magic32 dice:
    En fin, voy a ser yo el que empiece, no sea que se me adelante alguien…

    1° Drapppper fatal. No vale para el Madrid, se podia haber fichado a Chris Paul.

    2° Slaughter es bajito, no sabe tirar, falla los tiros libres y lo unico que intimida es la traducción de su apellido

    3° Begic tiene la sangre de horchata, su marcaje nos ha metido tropecientos puntos. Nos teníamos que haber quedado con tomic y además fichar a Splitter. He oído que Howard no está muy contento en los ángeles…

    Por supuesto todo esto es antes del partido, pero probablemente( con el modo ironía on) es lo que oiremos de muchos foreros. Es cierto que el equipo tiene algunas carencias , pero también lo es que no me divertido tanto con el equipo de baloncesto en muchos años.

    Tenemos lo que tenemos así que disfrutemos de este estilo de baloncesto y esperemos que llegue algún título así.

    Un saludo a todos.

  21. Superepi dice:
    Partido complicado en casa de Macabi,que estan necesitados de la victoria,veremos como está el equipo después de la Copa.
    Hoy se puede ganar,para acabar 1ª vuelta 1º de grupo y encarar la 2ª vuelta con el objetivo de acabar entre los 1º encarrilado.
    Macabi juega a correr y su juego interior es inferior al nuestro,sin tener un líder claro,Hickman es un jugador que puede decidir un partido,en el banquillo David Blatt buen test para XP,que debe saber jugar con que solo llevan 2 victorias y no dejar que se sientan cómodos.Espero un partido competido.Saludos
  22. Superepi dice:
    Anuncian en Esport3 que cuando acabe el Macabi-Barça conectaran con Efes-Madrid.Saludos
  23. Cyberorio dice:
    Mal partido hasta el momento del Madrid. Pero un mal partido te lo lastran a perderlo “jugadores” como Slaughter y Begic. No es que sean malos tecnicamente (que lo son y mucho) pero es que no tienen fundamentos ninguno. Begic no ve a Erden, Slaughter no sabe que Savanovic es buen triplista. Y si a eso le sumas solo 8 tiros de 2 anotados en 20 minutos pues vas 10 abajo y sin ningun atisbo de poder luchar por el partido.
  24. Fer dice:
    Es lamentable como defiende el real Madrid, el juego interior es patético, Slaughter calamitoso, Hetz malo malo, que ojo tiene ese sabio del basket llamado Herreros, Laso entrena los tiros libres? el Madrid tiene un 3? Palmeros a dar palmas….Y Tomic en el Barsa gracias Herreros, yo creo que este tío trabaja para el barsa
  25. creo que begic-hetss-slaugth están haciendo de las suyas: nada
  26. Petrovich dice:
    Que buena ironia la de los palmeros…
    Hablan de los comentarios que vamos a hacer los foreros si pierde el Madrid el partido.. Que gracia!! Que chispa!!
    DE aqui al club de la comedia!!
    Hala, a seguir diciendo lo buenos que son, lo bien que lo hace Laso y Herreros y lo bien que juegan y que aunque pierdan, da gusto verles!! y lo que disfrutann!! orgasmooo multipleee de los palmeros!!

    Y al final, los títulos son para el Barsa…

    ja,ja,ja,ja