Lunes, 21 enero 2013 (18:15)
La Euroliga tiene un gran lío: debe decidir rápido si se repite el Olympiacos-Montepaschi por un error que benefició a los italianos

La Euroliga tiene un gran lío: debe decidir rápido si se repite el Olympiacos-Montepaschi por un error que benefició a los italianos

Autor: -

La Euroliga tiene un auténtico marrón sobre la mesa. El vigente campeón del torneo, el Olympiacos, cometió una burda infracción el pasado jueves. El cronometrador de la mesa paró el reloj a falta de diez segundos con posesión de los griegos, que no anotaron y en cambio recibieron una canasta del Montepaschi a un segundo del final que dio el triunfo a los italianos. Si el reloj hubiera funcionado normalmente, la canasta de Brown no habría valido.

El Olympiacos ha impugnado el partido para anular esa última acción. La Euroliga debe decidir en pocas horas cómo resuelve el entuerto. El error de la mesa del equipo anfitrión puede acabar dejando sin la victoria a los visitantes.

Sería surrealista.

 

25 Comentarios
  1. Domenec dice:
    Miro el paisaje y veo el sol que nace y muere cada dia, el ritmo del paisaje siguiendo las estaciones del año, como crecen y se reproducen los bichos… y leo que en las pistas griegas usan todo tipo de artimañas… si, amigos, la naturaleza sigue su curso inmutable.
  2. phate dice:
    Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo la web aunque nunca había comentado.
    Antes de nada, enhorabuena.
    Lo segundo, llamar error a una trampa se queda un poco corto :)
    • Javier Maestro dice:
      Bienvenido. Es mejor no usar ciertos calificativos a veces para evitar que te acusen de haber dicho que se ha hecho algo ilegal.
      Una cosa es que huela a trampa y otra acusar de ello
  3. DimoniBDN dice:
    Pero qué trampa ni qué trampa? No sabeis leer o que? No veis que fue el equipo VISITANTE el que ganó? Olympiacos va a hacer trampas… para perder? A ver si os enteráis!!
    • phate dice:
      Precisamente. El tipo de la mesa para el reloj para darle más tiempo a Olympiakos para atacar, lo que pasa es que les salió el tiro por la culata.

      Y tómate una tila, que pareces algo estresado.

      Saludos.

    • Cyberorio dice:
      Se ve que más que poca tienes niguna idea.
  4. Tanoka dice:
    En la Eurocup, competición también organizada por Bertomeu ;-) , hace dos temporadas pasó algo similar en un Göttingen – Besiktas… :-) aunque en este caso el partido lo ganó el equipo local.

    http://www.youtube.com/watch?v=KF0JipRs5hc

    El partido se tuvo que volver a jugar de nuevo unos días más tarde y volvieron a ganar los alemanes otra vez a los turcos que no puedieron contar con Iverson… :-)

    • Domenec dice:
      A ver, como decimos en un grupo de amigos: “¿tu eres nuebo? (sic)”. Estas cosas pasaban cada 2 x 3 en las competiciones de la era FIBA con Stankovic a la cabeza por Bertomeu. Ahora va a resultar que venimos de una Arcadia Feliz perdida… Vamos anda, hijo de mi vida, que nos afeitamos la cara y nos depilamos las pelotas hace tiempo ;)
      • Tanoka dice:
        Hago alusión a Jordi :-) , no por sus colores que hoy nada tienen que ver :-) , sino exclusivamente porque al ser dos competiciones organizadas por la misma persona, seguramente el veredicto vaya a ser el mismo (aunque hay un matiz diferente) por aquello de la jurisprudencia deportiva via antecedente… ;-)

        Por cierto, mira que sois raritos :-) , ya no sabeis ni que depilaros… Pedrito “La Loca”, uno del barrio, también anda en esos menesteres… :-)

  5. Mark Aguirre dice:
    Entiendo que el jugador de OLY ataca con el tiempo de posesión que conoce en la cabeza y pese al fallo la jugada es correcta ya que lanzan a canasta en el último instante sn tiempo para contra del rival (todo esto en teoría, en la práctica resulta que MPS dispone de 3 segundos adicionales que le vienen de perlas). Cuestón importante ¿a alguien le gustaría que a su equipo le pasara lo que al OLY?
  6. Cyberorio dice:
    El infractor el Olympiacos que debería ser duramente sancionado. Pero estando Bertomeu por delante seguramente beneficien al infractor y repitan el partido con Yannakis de arbitro principal.
    Recuerdo hace años un partido que perdió Unicaja en Grecia porque la mesa no contó una canasta de 2 a medio partido y acabaron perdiendo de uno. La memoria me dice que la canasta fue de Paco Vázquez y que el equipo era el Aris pero capaz de no haber dado una. Desde aquello me creo cualquier cosa en Grecia.
  7. Winslow dice:
    El Barcelona también sabe de esas cosas de como empatar un partido ilegalmente y que después lo ganes. http://www.marca.com/2010/04/04/baloncesto/acb/1270400928.html
    • Domenec dice:
      Me quedo con el comentario de Joselillo2010: “Que le den la victoria al Manresa, que le quiten la Euroliga a Vrankovic y se la den a Montero, que Francia no vaya al Mundial, que le corten la mano a Maradona, que le den el Mundial a la España de Camacho, … Esto es deporte … a veces te dan y a veces te quitan …”
  8. Superepi dice:
    Siena es el justo ganador,cualquier otra cosa sería injusto.Olimpiacos tenía el partido ganado,pero tras varios errores de los jugadores,dejó lugar a la última jugada,que la mesa la controla Olimpiacos,si se hiciera repetir el partido,cualquier equipo en su campo ya sabe lo que tiene que hacer ante un final apretado,se para el crono y si se pierde a repetir.Saludos
  9. Lukkeshenko dice:
    Ví el partido y no me parece que deba de repetirse el encuentro puesto que los dos equipos se beneficiaron del paro del reloj: el Olympiakos para madurar más el ataque, y el Montepaschi para poder hacer el contraataque. Recordemos que aún hubo un ataque más del Olympiakos, por lo que la jugada no habría sido decisiva si los griegos hubieran aprovechado su última ocasión. Diferente hubiera sido si el ataque de los italianos hubiera sido el último sin capacidad de reacción por parte contraria.
  10. Turner dice:
    Si el reloj de campo indicaba que quedaba tiempo para tirar, eso es lo que vale, por que eso es lo que ve el jugador antes de decidir cuando le conviene tirar. Así es el baloncesto.
  11. Torpedo dice:
    La verdad es que no sé cómo pasando este tipo de cosas se quiere vender la Euroliga como una gran competición que atraiga a jugadores de la NBA y retenga a las estrellas europeas, y patatín, y patatán.
    Este año, entre horarios, derechos de tv y chapuzas varias la imagen que se están dando es bastante poco profesional.
  12. Candemor dice:
    Pues la Euroliga tendrá que aplicar sus normas de competición, las cuales desconozco. Pero las opciones que pueda prever son varias: o repite los últimos 10 segundos con posesión del Olimpiakos, o repite el partido entero, o sanciona al equipo local y se lo da por perdido; pero mantener el resultado suena poco factible, dudo que la normativa de la competición establezca eso.