Lunes, 29 abril 2013 (17:31)
La Euroliga se ensaña con el PAO: otros 100.000 € de multa y ¡cuatro partidos a puerta cerrada!; Laboral Kutxa es el siguiente

La Euroliga se ensaña con el PAO: otros 100.000 € de multa y ¡cuatro partidos a puerta cerrada!; Laboral Kutxa es el siguiente

Autor: -

Que la Euroliga debe protegerse de incidentes, de incumplimientos o de posibles disturbios, es evidente. Pero no lo es menos que al final no pasó nada grave en los partidos del Barcelona contra el Panathinaikos. En el OAKA o el Pionir hay sobre aforo muchas veces y nunca se han visto sanciones similares. Cuatro partidos a puerta cerrada tendrán que jugar los griegos la próxima temporada. Además, multa de 100.000 euros que se une a los 180.000 que había recibido en pasados días.

El uso de sirenas durante el juego es molesto y feo, láseres a los ojos de los rivales, se llevan tiempo viendo. Además, el juez único de la Euroliga dice que había bengalas. Todo ello supone esta nueva multa por reincidencia y cuatro partidos sin público, sanción que puede ser recurrida en los próximos diez días.

El siguiente en recibir una sanción esta semana será el Laboral Kutxa. El club vitoriano tendrá una multa segura por lanzamiento de objetos, pero no se espera que se le cierre el Buesa Arena.

34 Comentarios
  1. T- Mac dice:
    Que vergüenza, se preocupan mas de esto que de la seguridad y posibles agresiones a los jugadores como con Rudy…esta todo podrido!
    • La diferencia -siendo lo de Rudy muy muy grave- es dentro/fuera del recinto. Que dos destalentados se quieran zurrar con un deportista de elite en la calle es un asunto de seguridad ciudadana, que miles de personas se sientan legitimados para arrojar objetos o portar bengalas es una responsabilidad de los clubs.
      • JFT78 dice:
        Pero no fué fuera del pabellón, fué totalmente dentro, tal y cómo confimaron todos los miembros de la expedición del Real Madrid y ahí recae la indigación de estos ¿Cómo es posible que dentro de un pabellón unos vándalos anden “cómo Pedro por su casa” y agredan a quién les dé la gana con impunidad absoluta?
      • T- Mac dice:
        Fue dentro, pero bueno.
        Yo creo que eso es una excusa, eso de las bengalas y objetos, para castigar lo que dijeron de los arbitrajes, porque vamos sin ir mas lejos en el Olympiacos-Efes también había bengalas y que yo sepa no hay sanción y en el Baskonia no hubo nada de eso(ni bengalas, ni objetos), simplemente que dijeron lo que no les gusta y también le van a sancionar.

        Sea lo que sea de los arbitrajes está claro que le dan preferencia a lo que quieren y todo es por un bien común…

  2. mjc dice:
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, Que pasa, que un día tiene que haber una desgracia para tomar medidas? Al PAO le han aguantado y permitido mucho tanto en actos como en declaraciones y le llevan avisando varios años y no han cambiado el comportamiento así que en este caso lo veo totalmente justo, otra cosa es que en otros actos muy graves o incluso hasta más no hayan sido igual de duros que con el PAO como paso con el tema de la agresión a Rudy y la ridícula sanción al Zalguiris
  3. Cyberorio dice:
    Protestas contra el arbitraje que te hicieron contra cierto equipo multa, sirenas contra ese equipo multa y cierre. Que pasa en otros campos igual o peor pero como son otros equipos nada. El PAO ha pagado haber denunciado la mafia arbitral que tiene montada Bertomeu en la Euroliga. Espero que vean que ha llegado la hora de romper con Bertomeu y prácticas mafiosas.
    Veremos que le cae a CL porque los árbitros dijeron que les habían escupido así que corren riesgo de cierre.
    • Gate 50 dice:
      Mafia arbitral? Sí claro, por eso llevan las euroligas que han ganado, porque la mafia arbitral se lo ha impedido…por cierto, han ganado más EL desde que está Bertomeu que con el sistema FIBA.
      Por cierto, hace dos años, la imagen del OAKA era como la de esta eliminatoria, bengalas, lanzamientos de objetos, hasta un matón a pie de pista en los sillones blancos a un metro de los árbitros y de Navarro, y no hubo ni sanción ni apertura de expediente, y era contra el Barça también. Un poquito de rigor, sólo un poquito
  4. Le Chuck dice:
    Creo que le están diciendo al Panathinaikos que ahora que ya no tiene tanto dinero ya no es nadie. Esto por lo que le sancionan lo han hecho cuarenta veces en los ultimos 10 años. Simplemente que ahora no pintan tanto.

    Si les ponen tanto dinero por un “por lo que pueda pasar”, lo que le debería haber caído al Zalguiris, donde si paso algo.

  5. trozin dice:
    Bertomeu lleva años amenazando con retirar la licencia “A” a cierto “club” porque la cancha de juego no reune ciertas condiciones. Se decidira por fin aprovechando este momentazo sancionador. ¿o lo dejara de nuevo para el año que….?. ¡¡¡Jordi se te ve el plumero, quitate ya la careta!!!
  6. TAN0KA dice:
    Y además del carrusel de multas… echando cuentas PAO gana el 2º y el 3º, como dijo Giannakopoulos les rooban el 1º :-) por lo que de un claro 0-3 en favor de los griegos, punto y final a la eliminatoria al 3º partido, y Final Four para ellos, la cosa acaba 3-2 en contra de los griegos y presencia en F4 hurtada… :-) y a pagar… Increible. El próximo equipo atraacado será en la F4… :-) Al tiempo!!
    • Domenec dice:
      ¿Poniendose vendas antes de la herida?
    • Claaaro por que el PAO gano de 27 los dos partidos…
      Los tres primeros pudo ganarlos cualquiera, y el PAO se llevo dos…

      Llevamos años denunciando que en Grecia se sobrepasa la legalidad dentro de las canchas en lo de crear un clima “hostil”, va la Euroliga le mete mano al asunto y nos ponemos de parte del PAO. Curioso.

      Lo de la multa admite mucha discusión, y más cuando la Euroliga es incapaz de recompensar a sus clubs con grandes sumas de dinero.

      • TAN0KA dice:
        Es que en ningún momento cuestiono la multa, solo hago incapié en el atraco arbitral recibido… :-) y tras ello en lo que derivó la eliminatoria… con el PAO eliminado como era consabido.
        • Candemor dice:
          Pero bueno, es que arrojar objetos y bengalas es muy grave en sí mismo. Lo de las cagadas arbitrales no viene a cuento. Es un espectáculo deportivo y punto. El que no sepa animar sin violencia que se quede en casa y si el club no pone orden que no vaya la gente.
  7. natx dice:
    Tanoka que Giannakopoulos diga que les robaron el primer partido no significa que fuera verdad. Nos quejamos (yo el primero) que cuando jugamos fuera los árbitros son caseros y luego resulta que cuando jugamos en casa también nos quejamos de que sean caseros? Además veo que eres muy rápido haciendo números pero si los griegos hubieran ganado el 1r partido quién te asegura que también hubieran ganado el 2º, el escenario hubiera sido distinto y no se sabe lo que hubiera sucedido.
  8. Ivan dice:
    Las bengalas se vieron por la tele.

    Me parece muy bien la sanción. Luego pasa algo con las bengalas o los sobreaforos y nos llevamos las manos a la cabeza.

  9. Pues a mì me parece sinceramente una sanción que se ha quedado corta. Grecia ha campado por sus anchas, y ver el aspecto del OAKA sin huecos libres y encendiendo bengalas en un lugar cerrado, permitiendo fumar y haciendo todo tipo de ruido, debería haber sido para imponer una sanción ejemplar y que todas las canchas sean iguales y no en unas se permita lo que en otras se imposibilita.
  10. Y suscribo lo de que tiene que ocurrir una desgracia para que haya una sanción ejemplar. Llevo viendo baloncesto entre Palacio de los Deportes, Vistalegre y Palacio de los Deportes, al Real Madrid y jamás en 10 años no he sentido nada ni miedo, ni nada por el estilo. He ido a ver baloncesto y ver a un montón de niños para mí es muy significativo. Que se vean bengalas es sinónimo de incivismo y puede ser causa de una catástrofe, y sin exagerar
  11. alba dice:
    ¿Y por qué no sancionan al Barcelona por incumplir año tras año el aforo de la cancha?.
  12. LatigoNegro dice:
    De acuerdo con Mjc, no se puede esperar a que suceda una desgracia. Lo siento, pero lo de los griegos y el personaje este de presidente, viene clamando al cielo…cuanto, 10-20-30 años ?? ya es hora !! y que el resto apriete el culo porque ya tenemos marcado un precedente. Me da que CajaLaboral va a pillar más que una sanción económca
  13. TAN0KA dice:
    Tirando de números, creo que el PAO lleva acumuladas en 10 días sanciones por importe de casi 300.000 euros… :-) Si bien es verdad que no tienen el músculo económico de años atrás, su presupuesto actual está en torno a 17 kilos… ;-) por lo que el impacto de dichas sanciones sobre el presupuesto del club es “solo” del 1,7%… Ahora el poso que deja todo ésto es que si en vez de ser el PAO – Giannakopoulos – OKAKA, hubiese sido hipotéticamente el Partizan, las verdades :-) las hubiese dicho el gran Danilovic y la cancha hubiese sido la Sala PIONIR, unas sanciones por importe de 300.000 euros sobre un presupuesto de 1 kilo que tiene Partizan, ascenderían a 1/3 del presupuesto consolidado de este Club y serían prácticamente su tumba económica… :-) Y luego, por si fuera poco, encima de cornudos, apaleados!! :-)
    • jo, pues a mí, particularmente, el ambiente d la PIONIR me parece alucinante……es cierto q lo dl aforo se lo pasan por el forro bastante, pero la atmósfera q se crea es intimidante y con bastante conocimiento dl juego…me encantaría poder presenciar un día un partido ahí (q no sea al Real…..por si acaso….) :-)
  14. saeros dice:
    bueno algunas cosas son quejas por quejas, el PAO y Baskonia arrojarin objetos sancion justa y a callar, lo que si es de traca es lo de mencionar a los arbitros y te jodan mas que por pegar a alguien o por palabras de incitacion a la violencia
  15. Superepi dice:
    Algún tenía que cambiar el criterio para sancionar comportamientos que en algunas pistas son habituales,el dia que pase una desgracia,diremos que era evitable.Si estas medidas valen para minimizarlas,bienvenidas sean y si hay un equipo merecedor de ser tomado como ejemplo ese no es otro que Panathinaikos,no es el único pero si el que mas veces a merecido ser sancionado.Veremos si a partir de ahora siguen con el mismo criterio para todos.
    Sobre Baskonia,espero de que si hay sanción(todo apunta a que si)sea como la de Zalguiris,ni estaba advertido,ni hubo bengalas,sirenas… y sobretodo no permitió entrar a mas público que aforo dispone,eso para mí es lo mas grave de PAO,poniendo en peligro con 5000 personas mas la integridad de todo un pabellón,respuesta de PAO de por que dejo entrar a ese sobreaforo “si se quedan fuera,es peor”.Saludos
  16. franguill dice:
    Mensaje claro de la euroliga: lo de la sanción al Zalguiris por la agresión a Rudy dentro de su pabellón no es que sean blandos, es solo una muestra del desprecio más absoluto al real madrid porque su principal dirigente ha vivido siempre rodeado de bilis. Y como no son blandos, lo demuestran con Panatinaikos. Es decir, el mensaje es: No os metáis con la euroliga, ni la nombréis … eso si con el Madrid podéis hacer lo que queráis. Cuanta razón tenían los canticos de los aficionados del Valencia Basket en le final de la Uleb del año pasado contra el kimkhi. Suscribo sus cánticos.
  17. ATABLERO dice:
    Llevan toda la vida en Grecia haciendo lo que les dá la gana en los partidos, y no les han hecho nada, y ahora cuando más civilizados estan, por una rajada, les clavan el rejo hasta las entrañas, esta CACICADA ME SUENA, y se nota muy de lejos el BERTOMEU, más de los mismo, estoy con lo que piensan que en el proximo atraco, será en la F4, y lamentablemente sospecho quién será el atracado.
  18. Gate 50 dice:
    Por cierto, para todos los culés, este mediodía a las 12 rueda de prensa de Pete Mickeal, según parece para anunciar su retirada…triste noticia. Yo iría pensando en quitar una camiseta del Palau que sobra y pensar en poner un 33.
    Gracias Pete!!!
    • Le Chuck dice:
      Mira que soy del Madrid y tal, pero para mi Pete ha sido el mejor 3 de Europa desde que Siskauskas paso su cenit. En fin, si es cierto que Pete se retira, que le vaya todo bien a partir de ahora, y sobre todo la salud.
  19. Gregor Fucka dice:
    Que alguien sea capaz de concluir un supuesto atraco arbitral a partir de una sanción a un tercero es, simple y llanamente, demencial, aparte de que no viene a cuento, pero bueno, ellos son asi.

    Alguno tiene el cagometro disparado desde el pasado jueves y piensa que son objeto de toda conspiracion judeo masonica.

    Creo que una forma de corregir el error cometido por EL con Zalguiris y su no sancion por la agresion a Rudy es no consintiendo mas actuaciones como la del OAKA. O es que hay que explicar los riesgos que conlleva un espacio cerrado con mas aforo del permitido y bengalas??? Como bien dice algun compañero mas comedido y menos sectario, parece que tiene que ocurrir una desgracia para que nos demos cuenta de los riesgos que conlleva consentir determinados comportamientos.

    Espero que se continúe por este camino sin mirar quien es el equipo sancionado.

    Por otra parte, un equipo señor con una afición señora no jugaría nunca una competición amañada. Antes se retira y no lloriquea, pero es que hay complejos que no se pasan asi como asi…

  20. Dermon dice:
    No hay que mezclar las cosas, el cierre de la pista es lógico y merecido, es más ¿por qué no se sancionó antes, y se aplicó el castigo ya en la serie contra el Barça?
    Otra cosa son los criterios que se usan. Al Baskonia, le van a castigar de forma más dura que al Zalguiris, y lo de Kaunas fué mucho más grave, no puede ser que un club de euroliga le ría las gracias a los violentos, y los deje maniobrar a su antojo dentro del pabellón.
    Ahora bien, si la euroliga se pone estricta, tendrá que ser estricta con todo, no se pueden usar distintos criterios dependiendo del equipo que sea.
  21. Pumuki dice:
    Es necesario separar unos asuntos de otros.
    A lo impresentables que asaltaron a Rudy y le agredieron no se les debía volver a dejar pisar una instalación deportiva en su vida(como al lamentable Ochaita de otros tiempos).
    Si además fue dentro de las instalaciones del pabellon, cuya custodia corresponde al club que le caiga una sanción ejemplar.
    Y si se les vuelve a permitir la entrada al recinto que se sancione al equipo con el cierre.
    Lo del OAKA, sea quién sea el equipo no beneficia a nadie, ni da buena imagen del baloncesto. Y además es muy peligroso. Las bengalas estan prohibidas hasta en los estadios de futbol, que son recintos abiertos, por la peligrosidad que suponen.
    Da igual que el partido se jugase contra el Barça, contra el Madrid o contra los Globblers Troters. No se puede consentir.
    Lo demás son forofismos que nada tienen que ver con el baloncesto. Lo mismo el próximo año el Madrid abre su temporada en el OAKA a puerta cerrada y se ahorra el “infierno griego”…
    ¿Acusaremos a Bertomeu de conspiración?