Viernes, 07 noviembre 2014 (11:15)
La Euroliga programa ahora el inicio del Top 16 para el 30 de diciembre y quiere que se cambie el calendario ya fijado de las principales ligas

La Euroliga programa ahora el inicio del Top 16 para el 30 de diciembre y quiere que se cambie el calendario ya fijado de las principales ligas

Autor: -

Nuevo jaleo a la vista con la Euroliga de por medio. Si el pasado mayo por primera vez colocaron partidos del playoff de cuartos de final en domingo, obligando a aplazar partidos de las ligas nacionales de los equipos implicados, ahora se abre un nuevo frente. Como ayer adelantaba El Mundo Deportivo, la primera jornada del Top 16 se ha colocado el 30 de diciembre y no ya en el 2 de enero como se anunció en su día. Al caer el día 1 de enero en jueves, los equipos no quieren estar de viaje en una fecha tan especial.

Pero al haberse ampliado esta segunda fase de la Euroliga por decisión propia y sin consultar en su día a las ligas nacionales, pues el calendario se ha quedado sin semanas suficientes. Hay que acabar el Top 16 a primeros de abril para luego disputar la eliminatoria de cuartos y la Final Four, ya en mayo. Se pasó de cuatro grupos de 4 equipos a dos de 8 y eso ha significado ocho jornadas más y ocho semanas más de competición.

Como en la Euroliga las cosas se hacen con los pies y la cabeza se usa apenas para sujetar el pelo, pasan luego estas cosas. El antiguo parón navideño ya no se puede hacer. Pero es sabido desde hace más de una década que varias ligas nacionales colocan una jornada entre semana en navidades. Asimismo, como se colocó la primera jornada del Top 16 al principio el 2 de enero, las ligas nacionales ajustaron su calendario a eso.

Por ejemplo, el Armani Milano ha programado sus partidos navideños en Lega para el 26 y 29 de diciembre. Éste ya no lo podrá jugar en esta fecha si el 30 tuviera uno de Euroliga. En Grecia, el 28 hay un Olympiacos-Panathinaikos. Quizá al día siguiente uno de ellos o ambos tenga que coger un largo vuelo a Moscú, Kazán o Kaunas y jugar allí sin entrenar.

En Turquía, lo mismo, jornada programada para el 27-28 de diciembre. En Alemania, una para el 26-27 de diciembre y otra para el 29-30.

En España, la Liga Endesa tiene fijada su jornada 14 para el 30 de diciembre, con un Unicaja-Real Madrid, un Obradoiro-Barcelona, un Valencia-Joventut y un CAI-Baskonia.

Como poner partidos el día 30 de diciembre es un evidente torpedo, uno más de Bertomeu, a la ACB, queda ver si la Euroliga recula. A mala leche, aún puede poner a algunos equipos el día 30 y a otros el 2 de enero. Blancos y malagueños en teoría se enfrentan el 30 y con Teledeporte dando este encuentro liguero. Si pone a cada equipo en una fecha distinta de Euroliga, el conflicto estará servido y aumentado.

13 Comentarios
  1. gutxes dice:
    Dado que afecta a todas las ligas y de manera notoria, crees que las ligas podrían hacer que la Euroliga de marcha atrás?

    A todo esto, suma daño a aficionados; en navidad mola ir a ver partidos…

  2. FIKOSOLO dice:
    CACICADA. Esto hay que pararlo, que se cree este sujeto, sin Ligas Nacionales no hay EL.

    Algunos se han creído que son mas que ….. me voy a callar, que coincidencia.

  3. Alguien que me explique qué hace este señor al mando de la Euroliga todavía, que dimita ya por favor!
    Ah no que para hacer eso hay que ser honrado…
  4. franguill dice:
    Me quedo con la frase “Como en la Euroliga las cosas se hacen con los pies y la cabeza se usa apenas para sujetar el pelo” es super acertada.
    Lo vengo diciendo desde hace tiempo, Bertomeu es un cancer sustentado por las licencias A. A veces pienso que el señor Bertomeu odia el baloncesto.
  5. Cyberorio dice:
    A ver quien aguanta el pulso, porque el principal problema es que no hay fechas libres para jugar. Así que recolocar esos partidos, va a ser complicado. Podrían pasar a jugar el 30 euroliga y el 2 liga, pero claro los equipos que solo juegan ACB podrían negarse al cambio. Unicaja y Real Madrid que juegan entre ellos quizá lo tengan más fácil para acordar una fecha para jugar.
  6. Amberes dice:
    Yo es que siempre digo lo mismo.La Euroliga es una competición privada con derecho a invitar a quien le place,pues el resto de equipos a los que se les veta el derecho a participar deben negarse a cambiar las fechas y los equipos licenciados que decidan a que partido quieren ir.
    • Yastanaki dice:
      Yo estoy de acuerdo contigo, pero por otra parte es lo que le encantaría a Bertomeu, los clubs ‘grandes’ no le van a plantar cara a él porque reparte más pasta, pero podrían plantarse frente a la ACB. La Euroleague quiere a determinados equipos en exclusividad, así que todo lo que sean conflictos nacionales va a aumentar las posibilidades de una liga europea.
      Y la ACB será una de las ligas más importantes del mundo, pero su dirección (o la falta de) ha demostrado en más de una ocasión no estar a la altura.
  7. Javier Maestro dice:
    Es de una tremenda gravedad lo que está sucediendo.
    Al pasar los partiidos al viernes, en la ACB ya no puede jugar apenas el sábado porque hay que dar 48 horas entre un partido y otro. Así que se concentran los partidos en domingo, todos a la misma hora generalmente y obligando a los aficionados a ir al pabellón un día y una hora en la que quizá no quieren. El sábado era un día de basket en muchas ciudades y eso se va perdiendo.
    Además, con el Top 16 ya no puede haber jornadas entre semana como antaño, con lo que los playoff ACB empiezan a finales de mayo, muy tarde. Lo que luego afecta a la selección y al poco descanso físico y mental de los jugadores.
    Luego te pusieron los cuartos de final en domingo, invadiendo otra vez el calendario de las ligas. Ahora, te quieren quitar la clásica jornada navideña de entre semana, donde mucha gente va a las canchas en familia porque durante el año a algunos les es difícil.
    Es un acoso continuo que la ACB y sus clubs deben frenar por su propio bien. En otros países también está pasando pero no tienen la fortaleza como liga que tiene la ACB.
    La ACB ya pidió hace tiempo a la Euroliga que regrese a la fecha del 2 de enero pero lleva semanas sin contestar.
    • Alteano dice:
      La ACB está atada de pies y manos. Porque todos sabemos que lo que la Euroliga pretende es una liga cerrada y sacar a los equipos de sus respectivas ligas. Y que mejor manera de hacerlo que tensar la cuerda hasta que las propias ligas nacionales obliguen a los equipos a elegir, y ya sabemos, la pela es la pela.
  8. FIKOSOLO dice:
    Es como el que no te dice quítate de ahí, pero apenas te mueves va ocupando tu sitio hasta que como nada dices o nada haces , al final te han echado. Quieren todo el espacio para ellos, todo el pastel, pero repito- como dije mas arriba-, sin Ligas Nacionales no hay EL, al final por tanta avaricia y PREPOTENCIA van a matar a la gallina de los huevos de oro.

    Jode y en este foro que tenemos la suerte de tener J. MAESTRO informándonos de tantas cacicadas, -en otros medios no siempre se hacen eco, así que no es por hacer la pelota-, pues lo único que hacemos es pedir dimisiones dentro de los clubes, y de esto y de ROCA, y de MONZA, no decimos nada, son el REAL MADRID y LASO los padres de todos los males, espabilen pues hasta nuestro baloncesto se van cargar

  9. Korben dice:
    Nuestro basket está herido de muerte desde hace años y a la Acb lo único que se le ocurre es disputar puestos de poder, el control del arbitraje y los canon.
    Mientras hay equipos que no pueden subir y otros que no bajan porque los que lo merecen no tienen dinero.

    El basket español debe ser reestrucuturado, quieran o no.

    La Euroliga es como ese hijo de la gran pura que cuenta hasta 10 y cuando va por el 2 amputa una pierna al de al lado.

    Se olvida comentar que la pierna estaba gangrenada y el sujeto no hacía nada por sanarla.

    Esto es como la política: por si solos nadie toma medidas, aunque sea un clamor.

    TIENE QUE VENIR OTRO Y OBLIGARTE.

  10. SUPERCARROLL dice:
    Esto es simplemente vergonzoso. La Euroliga es una competición maravillosa, pero la ACB es con diferencia la mejor liga de toda Europa. Hubo una reunión en un periódico en el que estaban juntos la ACB y el impresentable Bertomeu, buenas palabras, necesidad de colaboración, bla, bla bla. A la primera de cambio, zas en toda la cara. Espero que la ACB empiece a ponerse firme
  11. ATABLERO dice:
    Hoy no he visto el partido.. pero desperdiciar 20 puntos
    De ventaja.. va siendo demasiado habitual.. y no vale
    Q estamos a principio de temporada porque en partidis
    De final de temporada tb le ha pasado.. Me da q Laso no ha
    Aprendido.
    I