La Euroliga negocia con La Sexta, Cuatro y TVE para que ofrezcan los partidos de Real Madrid y Unicaja

47
41

A seis días del inicio de la primera fase de la Euroliga hay dos equipos españoles aún sin televisión que ofrezca los suyos. Son el Real Madrid y el Unicaja. Y todo indica que hasta última hora no se va a resolver. Son muchas las reuniones mantenidas en las últimas semanas con distintos operadores televisivos y existe interés, claro. El problema, claro está también, es el precio. En Italia Sportitalia anuncia que ofrecerá la competición europea los próximos 3 años.

Otro problema puede ser que al estar al frente de la Euroliga el chapucero y megatorpe Bertomeu no salgan como esperan: la mejor prueba es que en julio el Madrid ya tenía sus contactos hechos pero es la Euroliga quien se ha puesto a gestionar el asunto y aún no lo ha resuelto.

TVE siempre ha estado interesada en renovar y ofrecer por Teledeporte los encuentros del Madrid en directo quedando el Unicaja en diferido salvo alguna semana en la que los malagueños puedan tener el choque más interesante yendo ellos por delante y luego los blancos en diferido. Sigue siendo el canal favorito para quedarse la Euroliga pero pagaría bastante menos que en el contrato anterior y eso abre las puertas a otros operadores.

Es el mismo planteamiento que se haría en la Sexta y Cuatro, con los que también se ha hablado últimamente y se supone que ellas sí tienen más dinero. Pero desde estos canales se indica que es un problema alterar cada semana su programación ya que los partidos pueden ser en jueves o viernes y en horarios que van desde las 18.30 a las 21.30 horas.

Pero su ventaja es que su audiencia media cada mes se mueve entre el 4,5 y el 5,5 por ciento, cifras que el Madrid garantiza.

47 Comentarios

  1. Me parece muy interesante cualquiera de las dos opciones, se podran ver nuevos comentas y nuevas formas de producir los partidos, espero, fuera de la camara fija central de TVE, de los años 80.

  2. Gracias por el post y por tenernos informados, Javier.
    A ver en qué queda todo, mare de Deu, y el 12 ya hay partido y que estemos así…

  3. Y cuál es la fecha tope para tomar una decisión javier? yo igual probaba con la sexta porque visto lo visto con TVE tela telita tela

    • No hay fecha límite. La Euroliga necesita ese contrato para vender su producto.
      Yo creo que la próxima semana habrá noticias

  4. Es la oportunidad de que el baloncesto comience en una cadena nueva y se le trate como merece , si se vende bien como la nba o la f1 tiene que tener mas audiencia

  5. Pero que de pueblo, hay que vender toda la euroliga , asi por partes no se va a ningun lado es que hay que es porvinciano , realmente promocionas el producto de un competidor .

  6. Yo creo que la Sexta que ya en su día a apostado por el baloncesto con buenos comentarístas sin coincidir con la champions y esperemos que tampoco en jueves con la europa league por eso lo de cuatro no me mola y teniendo la sexta buena cifra de audiencias estaría muy bien yo haría tb un previo típo magazine champions y le daría un tratamiento que te cagas a la euroliga ya que es la competición más importante del viejo continente y en l sexta noticias le daría los días antes de partido mucha atención a los partidos de euroliga tanto como los de la champions vamos que apostaba descaradamente por el producto que voy a compar que es la euroliga si así lo hiciese la sexta y pagara algo más yo diría que amén pero me da a mi que no va a pasar eso.

  7. A ver si cambian a la sexta o a cuatro, que de la uno yo estoy cansado. Aunque sobre todo que lo den por alguna cadena. El año que el Madrid tiene un equipo más atractivo y con más posibilidades es el año que hay más incertidumbre sobre las retransmisiones. Hay algo que falla.
    Con tanta tele y tanta autonómica, la gente no se hace aficionada al basket, sino al equipo de su comunidad, eso el que no sea de un equipo y viva en otra CCAA, entonces apaga y vámonos.

  8. No creeis k ahora mismo la sexta sea el canal mas indicado para poner el basket?. Recordad cuando tenian los derechos de mundiales o europeos, k despliegue mas interesante realizaban. Lo k esperamos todos es k por lo menos alguna cadena se digne a retransmitir los partidos de euroliga que sino mal vamos con los deportes en España para crear aficcion

    • Totalmente de acuerdo. Los partidos de basket de la sexta eran lo mas parecido a lo que hizo Canal plus a finales de los noventa con la acb. Un despliegue así es lo que necesitaría el basket para crear afición y mejorar audiencias

  9. Anda! que gustirrinin leer buenas noticias por la mañana, es un comienzo. Yo deseo fervientemente que se los lleve tve con Lalo Alzueta o cuatro con Daimiel ¿tal vez?. La sexta nunca, no aguanto a Mel Otero y eso que es paisano mio.
    En fin, que se solucione rápido que queda menos de una semana! 🙂

    • Daimiel trabaja en Canal + y Cuatro y Lalo Alzueta fue ascendido para dirigir Estudio Estadio y comenta / hace resúmenes partidos de fútbol de Liga de Campeones.

  10. Al final yo si que creo que algun canal lo comprará ahora solo falta que aparte tengan una buena realización un buen previo el día de los partidos y en los noticiarios deportivos de la cadena que salga elegida y buenos comentaristas yo por ejemplo con antonio martin me duermo a mi me gustan joe arlauckas fernando romay biriukov etc.. y de locutores me encanta trecet;el chico que lo narraba el año pasado con joe arlauckas en euroliga o incluso siro lopez que estos si le dan caña al basket

  11. Los que se quejan de las retransmisiones folclóricas y anacrónicas y de Iturriaga y Comas en TVE supongo que no estarían contentos si el baloncesto europeo del RM se va a La Sexta o Cuatro o similares (Marca TV, Telecinco) donde hinchas vociferantes toman el micrófono y nos hacen sentir vergüenza ajena.

    Muchos deberían abonarse a ESPN o Sky TV para ver cómo se retransmite un deporte de manera decente. Sólo hay que ver un partido de rugby, golf, etc para ver la poca categoría que corre por estos lares…

    • Cuanta razón Joan.Que placer ha sido poder ver la Ryder Cup con unos comentaristas educados y respetuosos con los americanos aún yendo con Europa.

      El nivel de periodismo,por llamarlo de una menera,de este “país” es lamentable y vergonzoso.No hay mas que ver un partido de Rafa Nadal o una carrera de F1….

  12. Ojala la sexta o cuatro se hagan con los derechos! creo que promocionarían mucho más el baloncesto que tve; con minutos en los telediarios y anunciado debidamente. Creo que hablando de ello en la sexta deportes o en los manolos, la audiencia subiría bastante.
    Sería bueno incluso para la ACB, podríamos enganchar nuevos aficionados que luego vieran el partido de tve el domingo!!

    • Bueno, puede ser espectacular ver a los Manolos hablando de baloncesto. Posiblemente pidan penalti cada vez que alguien toque el balón con las manos jejeje…sobre todo el Lama.

      • No te equivoques!! Lama empezo de comentarista de partidos de baloncesto!!
        Y yo pienso q con solo 5 minutos que hablaran d baloncesto todos los dias y un anuncio medio decente de los partidos harian subir las audiencias!!

  13. Maestro el problema no crees que es que Cuatro y La sexta quieren el viernes y solo el viernes. Porque dudo que quieran competir con la europa league. Asique no creo que aunque se lo fijaran en jueves les guste.

    • Pero como que competir con la Europa League,si va a dar los partidos del Madrid que está en Champions,no creo que un aficionado del Atlético de Madrid,Levante o Athletic de Bilbao vaya a ver nunca en su vida un partido de baloncesto del Real Madrid.

  14. Otra cosa muy importante sería que la cadena que se haga con los derechos tenga un buen locutor y un buen comentarísta.Mis favoritos:Lalo garcia joe arlauckas,siro lopez chechu biriukov,ramon trecet fernando romay y si me tuviera que quedar con una pareja me quedaría con esta última aunque las otras 2 serían muy válidas pero gente que viva el basket sepa de que va y que transmita pasión antonio martin no por dios

  15. Para cuatro los jueves tiene Europa League y en caso de coincidencia no lo daria y el viernes pueden dar uno en directo y el otro en diferido antes del Nba, una pena pero¿ahora Marca tv y La Sexta no tienen nada que ver no? porque iria bien asi pueden dar a los 2 equipos y no tienen problema de programacion

  16. Lo que no puede ser es que el Madrid se vaya de gira a EEUU y no se televise los partidos…ni siquiera por el canal del club. Para que se tiene RealMadridTV…Para sacar a Cristiano triste porque no cobra lo suficiente?

    El resto caerá por su propio peso…no me imagino al Madrid sin plataforma televisiva para Euroleague.

    La Europa League de fútbol si parece ser un problema, supongo que en función de la cuota de pantalla lo pasarían a Xplora, MarcaTV o a Energy en el caso de la otra plataforma.

  17. Sobre cuatro los jueves tienen la EL a las 7 ya que si da los de las 9 los puede dar Telecinco, tambien esta claro que el viernes le iria bien ya que si se quedan con los 2 equipos podrian ponerlos seguidos y enlazar con lo de la NBA, de la sexta pues ahora mismo es un canal politico y sin deporte ninguno y podrian hacer buena promocion de los partidos y ya si Marca tv se uniera a ella seria lo ideal para poder ver mas partidos

  18. No es que prefiera yo una cadena u otra pero me da que esto va a pasar como con la ACB, que si tal que si cual, la sexta, no se que y al final seguro que será en TVE por Teledeporte.

  19. Estaría muy bien que la sexta se hiciera con los derechos de la Euroliga, más que nada para poder comparar sus producciones con las de RTVE, que no puedo decir que me haya defraudado porque tampoco esperaba nada de ella. Estoy seguro que con la Sexta nos íbamos a llevar una grata sorpresa.

  20. Dudo mucho que Cuatro quite de su programación, ni tan siquiera cambie de ubicación, un programa en Prime Time como Callejeros, una de las joyas de la casa, tanto por los buenos resultados de share que ofrece como por el bajo coste de realización que tiene.

  21. Para nosotros es mucho mejor que lo de tve porque nos garantizamos el partido en directo. En la sexta o cuatro los horarios serían de risa entre diferidas, directos retrasados, etc todo una locura. Más vale malo conocido….

  22. Sin tener en cuenta cantidades economicas (y mas ahora que ya tenemos fichado el pivot, jaja), apostaria por La Sexta a ver si le dan un nuevo aire.

    Aunque esta claro que acabara como siempre….

  23. Y dado que ya apenas se paga nada por las retransmisiones, porque no se buscan nuevas formulas. Por ejemplo retransmisiones por internet, por Real Madrid TV? negociar por parquetes de partidos con distintos operadores, etc, etc…

  24. Yo creo que lo mejor para todos sería que Cuatro, Plus, La Sexta Y Real Madrid Televisión se fusionaran y unieran fuerzas para retransmitir los partidos del RM.

  25. Lo de La Sexta tiene buena pinta. Ayer en las noticias hablaron y dieron imágenes del partidazo de Mirotic y comentaron que era una pena que no lo hubiese televisado nadie achacándolo a los derechos de baloncesto firmados hasta ahora…

  26. en NBA.TV se pueden ver los dos partidos del Madrid

    Sábado 6 de Octubre, 8:00 PM ET contra Menphis

    Lunes 8 de Octubre, 7:00 PM ET contra los Raptors

    Hay que tener el League Pass, este año sale por 78 euros con el descuento.

  27. Na supongo que acabará como siempre,pero si al final es TDP(o en cualquier otro sitio,que sigan comentando Pablo Martínez,Lalo Alzueta(junto a Daimiel el mejor narrador de basket de España)y Arlauckas;que el año pasado hacían las retransmisiones muy amenas y divertidas. Arlauckas dice lo que piensa cualquier aficionado y es un cachondo,Pablo Martínez es más comedido y además comenta jugadas de modo que la gente lo entiende y Lalo,es muy bueno.

  28. A mi me da que al final la euroliga se la dan a TVE que pagará menos dinero eso si nos consolaremos con que los periodistas son de primero lalo alzueta y joe arlauckas pablo martinez y estaría muy bien que ficharan un trecet un daimiel un paniagua etc… hala madrid!

  29. o un javier maestro también estaría bien de comentarista siempre que el quisiera claro porque este si que sabe un huevo de basket jeje 😉

Comments are closed.