La Euroliga, muy preocupada y sin televisión: TVE no tiene dinero y Canal Sur deja a Unicaja

33

Jordi Bertomeu llamaba estos últimos días a Eduardo Portela preocupado por el contrato de televisión que iba firmar la ACB. El calamitoso, nefasto y mentiroso máximo dirigente de la Euroliga sabe que las cosas están mal para vender su producto a los canales españoles. Los casi 3,5 millones que obtenían los 4 clubs españoles participantes el año pasado van a ser inalcanzables este curso, habrá un millón menos como poco. Sólo el Barcelona respira porque ya tiene el suyo con su canal autonómico desde hace tiempo.

Pero el Caja Laboral ve cómo ETB reduce en un 25 por ciento la cifra de años anteriores. Canal Sur 2 desaparece y deja colgado al Unicaja. El club malagueño intenta que el primer canal autonómico les haga sitio, pero sus mínimas audiencias en el segundo y el horario fijo de algunos programas y telediarios en el primero junto con el hecho de jugar en días y horas distintas cada semana no le ayudan.

El Real Madrid cobraba 1.450.000 euros de TVE y el ente público no puede llegar a esta cifra. Unicaja confiaba en que también emitiera sus partidos aunque fuera en diferido después del de los blancos. Ambos en Teledeporte, por cierto.

Pero TVE no llega a esa cifra ni sumando a los dos clubs aunque sí les gustaría seguir emitiendo la Euroliga, explican a esta web. El Madrid planteó una oferta conjunta con la Sexta dando los partidos en ámbito nacional y Telemadrid a nivel regional. Sumando ambos canales, podría superar el millón de euros.

Así siguen las cosas y aún no se sabe quién dará los partidos del Madrid y quién los del Unicaja y a cambio de cuánto dinero. Recordemos que la Euroliga exige un contrato televisivo a sus participantes.

Bertomeu le decía a Portela la semana pasada que no firmara la ACB con TVE por 500.000 euros, que es muy poco, cuentan los clubs de Euroliga. Ambos dirigentes son los que hundieron la imagen de la liga española cuando eran número uno y dos de la misma con sus pésima gestión desde mediados de los noventa hasta el 2005. Por eso ahora vale tan poco dinero ahora el basket en TV en España y en la Euroliga.

Que los clubs tomen nota.

GlobalSun

Comments are closed.