La Euroliga, muy preocupada y sin televisión: TVE no tiene dinero y Canal Sur deja a Unicaja

33

Jordi Bertomeu llamaba estos últimos días a Eduardo Portela preocupado por el contrato de televisión que iba firmar la ACB. El calamitoso, nefasto y mentiroso máximo dirigente de la Euroliga sabe que las cosas están mal para vender su producto a los canales españoles. Los casi 3,5 millones que obtenían los 4 clubs españoles participantes el año pasado van a ser inalcanzables este curso, habrá un millón menos como poco. Sólo el Barcelona respira porque ya tiene el suyo con su canal autonómico desde hace tiempo.

Pero el Caja Laboral ve cómo ETB reduce en un 25 por ciento la cifra de años anteriores. Canal Sur 2 desaparece y deja colgado al Unicaja. El club malagueño intenta que el primer canal autonómico les haga sitio, pero sus mínimas audiencias en el segundo y el horario fijo de algunos programas y telediarios en el primero junto con el hecho de jugar en días y horas distintas cada semana no le ayudan.

El Real Madrid cobraba 1.450.000 euros de TVE y el ente público no puede llegar a esta cifra. Unicaja confiaba en que también emitiera sus partidos aunque fuera en diferido después del de los blancos. Ambos en Teledeporte, por cierto.

Pero TVE no llega a esa cifra ni sumando a los dos clubs aunque sí les gustaría seguir emitiendo la Euroliga, explican a esta web. El Madrid planteó una oferta conjunta con la Sexta dando los partidos en ámbito nacional y Telemadrid a nivel regional. Sumando ambos canales, podría superar el millón de euros.

Así siguen las cosas y aún no se sabe quién dará los partidos del Madrid y quién los del Unicaja y a cambio de cuánto dinero. Recordemos que la Euroliga exige un contrato televisivo a sus participantes.

Bertomeu le decía a Portela la semana pasada que no firmara la ACB con TVE por 500.000 euros, que es muy poco, cuentan los clubs de Euroliga. Ambos dirigentes son los que hundieron la imagen de la liga española cuando eran número uno y dos de la misma con sus pésima gestión desde mediados de los noventa hasta el 2005. Por eso ahora vale tan poco dinero ahora el basket en TV en España y en la Euroliga.

Que los clubs tomen nota.

33 Comentarios

  1. La realiad es la que es. El Barecelona y el Caja Laboral son subvencionados por los gobiernos de esas regiones con intereses únicamente políticos. Luego vienen los lloricas diceindo que hay que ver que solo dan al Madrid por TVE que no dan a los otros, cuando no se han planteado que su club se lo vende a la autonómica porque le está subvencionando con dinero público para que el club esté a merced de los intereses políticos de los gobernantes de esa comunidad.

    • Pues eso. No recuerdo si fue la anterior directiva del Barcelona, la que llamo tontos al resto de españoles no catalanes, solo con fines políticos (se pretendía presentar a las elecciones autonómicas). No tuvieron en cuenta para nada, a los posibles seguidores de fuera de su comunidad, así que estos, a ver si espabilan y eligen mejor la próxima vez (aquí en Valencia por ejemplo, me ha gustado lo del Valencia basket, renunciando a las ayudas publicas por como esta la situación en la comunidad).

  2. Si Portela y Bertomeu lo han hecho mal, ¿quién lo ha hecho mejor en Europa? Italia ya no existe, los Griegos tienen un liga de risa (apenas van 1.500 espectadores/partido a jugarse el cuello).

    Yo creo que lo han hecho razonablemente bien. Otra cosa es que los clubes dilapiden el dinero en sueldos y salarios de jugadores y no en crear estructuras de negocio que permitan generar más dinero (Baskonia)

  3. A ver si la EUROLIGA empieza a tomar conciencia que hay que empezar a pensar en cotas mayores. Las ligas locales cada vez van a valer menos….El ejemplo lo tenemos en España con Valladolid…2M € de presupuesto…. esto no puede ser… O se piensa en una gran liga europea o va a ser autodestrucción total…al tiempo.

Comments are closed.